Partida Rol por web

[DM 1/07/2020] EL SOBRINO DE ODO

DATOS DE LA PARTIDA

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21/06/2020, 12:38
MUNDO FATE

Estamos en otoño ya avanzado falta poco para el invierno, nos situamos  casí a finales de la tercera Edad, por la ZOna de Hobbiton, La historia comienza con la visita de un viejo amigo Hobbit Odo en el que e han pasado en el pasado algunos sucesos dignos de nombrarlos como aventuras poco comunes.

De hecho una vez cada años hay un encuentro para recordar y beber a la salud del pasado.

Un año más estaís llegando a su casa. SI bien esta no se encuentra en el mismo Hobbiton no anda tampoco muy lejos.

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Pensar  que tipo de personaje se quiere interpretar motivaciones, raza, especialidad. Y un poco quella vez que os reuniste por primera vez, incluida la primera aventura con Odo.

 

Notas de juego

Hay unas pocas plantillas ya hechas en el offtopic por si alguno quiere copiar y peagr. y solo cambiar alguna cosa.

si no os ire explicando como se hace la ficha paso a paso es muy facil y en cuatro sencillos pasos se hace.

 

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23/06/2020, 10:32
MUNDO FATE

Una vez pensado un poco las aventuras juntos y algunas hazañas inolvidables vosotros y Odo. ç

Pensar que tipo de profesión y raza se quiere eso será el aspecto principa para el que no quiera coger una plantilla.

Ejemplo

Aspecto principal Soy un viejo enano artesanal.

                  luego le daremos personalidad añadiendo una complicación

Aspecto de complicación: Como buen enano me gusta beber y beber hasta caer redondo.

       Luego pondremos un aspecto fuera como un entretenimiento o algo que hacemos en el tiempo libre

Aspecto Me gusta hacer diana con mis hachas y dagas, me relaja.

                        Pondremos otro aspecto relacionado con algo relacionado con algun compañero 

Aspecto "Sset" y yo salimos de la taberna " El Asador"  a puñetazos, tras hacer  pagar cara la ofensa a esos de Gondor.

  El último aspecto lo dejamos en blanco y alo largo de la partida cuando se nos ocurra algo o lo necesitamos lo rellenaremos. 

 

y con eso para los que no quieran la plantillas tendremos rellenado los Aspectos, estos son importantes pues nos dicen como somos y vemos el mundo y gastando puntos FATE podremos activarlos acambio de un suculento +2. Pensarlos bien.

 

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24/06/2020, 13:20
MUNDO FATE

para los que no quieran coger las plantillas.

Ayer vimos los aspetos, aspecto principal, aspecto de complicación, etc.

HOY 

Nos centraremos en las Habilidades.

Tenemos esta Lista:

 

LISTA DE HABILIDADES:

 

* Principales

ATLETISMO (ESQUIVAR)

CARISMA

CABALGAR.

CONTACTOS

DISPARAR.

EMPATIA.

ENGAÑAR.

FÍSICO (SALUD)

INVESTIGAR.

INTIMIDAR

MAQUINAS TRAMPAS

PELEAR

PERCEPCIÓN

PROVOCAR

RECURSOS (DINERO)

JUEGO MANOS

SABER DE

SABER DE

SIGILO

VOLUNTAD (MENTE)

 

Algunas  de Estas te influyen en algunas caracteristicas como la FUerza (Físico) que te da más de estres y Voluntad que te da más en estres mental (puntos de vida, corrupción y cordura), los magos, animistas etc tendrían que tener una voluntad decente, para combatir el miedo y la corrupción y para hacer los conjuros.

El Nivel de riqueza se ve con la habilidad de Recursos.

Pues tomaremos:

una habilidad a +4

Dos habilidades a +3

Tres habilidades a +2

Cuatro habilidades a +1

el resto de habilidades no reflejadas estarán a +0.

Si nos fijamos es una piramide lo que forma las listas de Habilidades que va desde +4 hasta +1.

 

Con eso tendremos la historia creada alguna relación con Odo, nuestra raza, profesión Nombre, cuatro o cinco aspectos y las 10 habilidades elegidas según nuestra raza, historia y profesión. 

 

algunas razas como elfos , enanos, orcos ,etc tienen cualidades especiales que resaltan de las otras razas, estas las pondremos en el apartado Extras.

 

MAÑANA continuamos haciendo la Ficha explicada paso a paso.

 

 

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25/06/2020, 11:05
MUNDO FATE

Hoy toca las proezas estas son como virtudes especiales que tiene el aventurero, incluso una misma ficha con proezas distintas cambiarían totalmente el funcionamiento del persojane.

Hay una formula para hacerla muy sencilla, con esta plantilla indicas que habilidad de das un +2 y en que momento.

Plantilla: 

DEBIDO QUE SOY (....) GANO UN +2 PARA (...) CUANDO (....)

ejemplo:

Debido a que soy (Un charlatan ) gano un +2 para (Crear una ventaja en carisma ) Cuando (converso con alguien )

Es decir me da un +2 para algo determinado en un momento dado.

 

Hay otras proezas que pueden ser más cañeras y que solo se podrán usar una vez por partida o gastando un punto Fate.

ejemplo: DEBIDO A QUE (Soy rápido como el desenfundando) UNA VEZ POR PARTIDA PUEDO (elegir actuar el primero en un conflicto físico)

NOTA: Nuestro personaje tendrá tres de estas Proezas, también se puede rellenar una y las otras durante la partida según se os ocurra o lo requiera la situación. 

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26/06/2020, 10:37
MUNDO FATE

Notas de juego

Los puntos de vida se reflejan con el estrés y las consecuencias 

Si tenemos en Físico un +1 o un +2 pasaríamos de tener estres dos casillas a tener tres, lo mismo nos sucede con Voluntad y sus casillas de estrés Mental.

El Equipo el que sea guerrero se pondrá en equipo por lo articulos típicos de un guerrero que piensa que ha de tener.

lo mismo sucede con el montaraz, pícaro, mago etc,etc.

 

Pues con eso tendremos la ficha terminada, de no coger la de la plantilla. 

 

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28/06/2020, 20:10
MUNDO FATE

Nuestro viejo amigo Odo, escribiendo sus aventuras pasadas con vosotros. 

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03/07/2020, 00:38
MUNDO FATE

Pues nos metemos poco a poco en la aventura veremos qué sorpresas nos encontramos.

En la ficha hay un apartado que es estres mental que va con voluntad. Para hacerlo más Sr anillos aquí se pude ir al lado del terror, temor y corrupción por el ojo de sauron,

De hecho y más a finales de la tercera edad el mago cada vez que haga un conjuro, la magia es sutil en la tierra media, se ha de tirar Voluntad y pasar una dificultad para que su estrés mental no quede afectado por el ojo de Sauron.

Hay objetos lugares y monstruos que también os pueden afectar o llenar de terror. La habilidad de voluntad es para  pasar estas pruebas.

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04/07/2020, 00:11
Aldtyr Bosqueviejo
Sólo para el director

Una cosita, a Aldtyr no le veo montando a caballo, ¿tendría sentido usar una de sus proezas para que se moviera al mismo ritmo que un caballo -No al galope, claro está- pero sí al trote y que su resistencia le hiciera equipararse? En realidad, quitando alguna persecución, que podría ser hasta un handicap, es más una proeza cosmética que otra cosa pero le pega.

Yo creo que por lo demás tengo al PJ completo.

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04/07/2020, 00:20
MUNDO FATE

Lo llamaban don zncadas, jejejje.

vale no hay problema

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07/07/2020, 10:18
MUNDO FATE
Sólo para el director

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12/07/2020, 09:00
MUNDO FATE
Sólo para el director

 

 NOS QUEDA TAN SOLO:     12    DÍAS

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30/07/2020, 11:47
Relator

                                                                RESUMEN AVENTURA:

Odo había pedido ayuda a sus viejos amigos para salvar a su sobrino Renade y sus amigos Fisco y Tuarto hobbits pelosos, se habían ido de aventuras cerca de las montañas azules para buscar un santuario oculto lleno de tesoros, el invierno se acercaba y no tenía noticia de ellos, así que el grupo compuesto por Tarandil Dunedain (Mr.Mister), Aldtyr Cambiapieles ( Zeke), Laurel media elfa (Piraña), Thodak El enano ( Nomegna) van por el camino más interior y directo en su busca, hasta llegar al pueblo Factorhero, allí descubren que los hermanos Hanstom se dedican a poner trampas, maltratar a los animales y venderlos a un circo, pero esta vez se han pasado de la raya ya que además han capturado a Renade por tener el don de ser muy buen cantante y músico. 

Tras una visita a la cabaña de los tres hermanos el mayo muere, el mediano escapa y el Gdom  el pequeño se le da un escarmiento para que aprenda a no maltratar a los animales, encuentran un buen botín y la casa es quemada.

Parten hasta la Poasada Dragón verde" donde habían quedado con Odo y tal vez con un poco de suerte tambien esten Fisco y Tuarto, pero las nieves se han adelantado y los caminos que llevaban al santuario perdido estan bloqueados, habría que esperar a que la primavera despejara esos caminos.

 

Notas de juego

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                                                  MAÑANA TERMINAMOS

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