Sí, me lo he imaginado, no te preocupes. Más que nada es por que el Viernes terminamos la partida.
¿veremos como nos queda la cosa, jejeje?
Tarandil* Dispara la flecha hacía el huargo, pero esta impacta en su dura piel y cae al suelo sin hacerle daño.
Bosqueviejo** también se centra en el Huargo, este se aparta a tiempo del ataque esquivando su golpe, pero queda en mala posición que podría el grandullón aprovechar para su próximo ataque.
Rance se pone en (f3) y ataca al enano (ha de sacar un +2 para esquivar su ataque)
Gdom ataca a Bosqueviejo y ha de sacar un +2 para defenderse del daño, el huargo también ataca a bosque viejo *** Con el ataque del huargo ha de sacar un total de 4 o más para no recibir herida, Si saca menos y no gasta puntos fate se pondría la diferencia en una casilla de estres o de consecuencías.
Le toca a acero negro y a Nairel para terminar esta ronda.
suerte.
Motivo: huargo
Habilidad: Bueno (+3) (3)
Dificultad: Mediocre (0) (0)
Tirada: [1] [-1] [0] [-1] = -1
Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito
* Recordar que se pueden invocar aspectos con puntos Fate y que dan +2 a la tiradas.
** Bosque viejo lo mismo se puede usar puntos fate para aumentar al activar los aspectos un +2. ( As empatado con su defensa, eso significa que este ataque lo ha esquivado, PERO has ganado un +2 en tu proximo ataque contra el huargo)
*** Huargo ha sacado +2 y gasto un punto fate para activar el aspecto dientes de acero para hacerle un total de +4
Motivo: Ataque mágico en área
Habilidad: Grande (+4) (4)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [0] [0] [-1] [1] = 0
Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito
Motivo: Flecha a Gdom
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [0] [-1] [0] [0] = -1
Resultado final: Normal (+1) (1), Éxito
Invoco granizo en d5, sobre Gdom, como el tema de la magia no está claro, le tiro una flecha también por si me dices que no vale, que también entra.
Necesito saber que puedo y que no puedo hacer con mi magia.
Motivo: Defensa contra Rance
Habilidad: Grande (+4) (4)
Dificultad: Competente (+2) (2)
Tirada: [-1] [-1] [-1] [-1] = -4
Resultado final: Mediocre (0) (0), Fracaso
Qué manía con sacar todo -1 :@. ¿Puedo gastar un punto de destino para repetir la tirada usando el aspecto Versado en el arte de la guerra cuerpo a cuerpo?
Dos preguntas:
1.Entiendo que debo tirar para defenderme de Gdom y del huargo.
2.¿Cómo funcionan las proezas (que nos los aspectos). Debo gastar también puntos FATE?
En magia lo que tienes es para usar objetos, leer runas, etc en eso tienes lo máximo pocos pueden leer tambien y usar los objetos como tú.
Para lanzar magia puedes hacer cualquier cosas (como estas en la tercera edad tampoco que no sea muy exagerado, que sea roleando más sutil.) Solo tienes que tirar voluntad para no cansarte mentalmente.
Por ejemplo: quieres dormir a alguien corto de inteligencía con df2 estaría bien. Quieres lanzar un rayo o dardo magico df3 en voluntad (de tamaño normal). Si quieres lanzar granizo df 2 de voluntad.
es muy facil piensas en un conjuro y tiras voluntad a df varia según el esfuerzo.
Ahora que te he explicado como funciona tu poder si quieres gastar un punto Fate para no tener estres mental Df2. o usar alguna proeza que tengas, te dejo.
Si, aconsejo en el caso de sacar un -3 o -4 en la tirada, de usar un punto Fate para repetir la tirada.
Las proezas es una virtud un don que tiene el personaje para algo en concreto, si estas en esa situación se puede usar SIn gastar puntos Fate, a no ser que la proeza encuestión sea tan poderoso que así lo indique.
Para defenderte tira tu atletismo para uno y luego para otro (esquivar) o tu Habilidad de pelea según quieras parar su ataque o esquivar. La diferencia sera el daño que te haga (si es el caso)
Debido a que (soy habil en la lucha) UNA VEZ POR PARTIDA PUEDO (atacar hasta tres veces o acciones ofensivas)Thodak trastabilló ligeramente y a punto estuvo de encajar de pleno el golpe de Rance. Sin embargo, se rebeló contra su destino de ser ensartado por un bruto producto de la endogamia y sacó fuerzas de flaqueza para desviar el ataque con su hacha en el último momento.
El enano rabiaba de ganas por acabar con el huargo y Rance era un obstáculo que se interponía. Decidió solucionar el problema de una vez, librar al mundo de una persona capaz de esclavizar enanos y criar engendros nauseabundos como mascotas.
"Debido a que (soy habil en la lucha) UNA VEZ POR PARTIDA PUEDO (atacar hasta tres veces o acciones ofensivas)"
- ¡Por Odooo! - Thodak descargó una serie de furiosos hachazos contra su oponente, presto a auxiliar cuanto antes a Bosqueviejo.
Motivo: Defensa contra Rance
Habilidad: Grande (+4) (4)
Dificultad: Competente (+2) (2)
Tirada: [0] [0] [0] [1] = +1
Resultado final: Excelente (+5) (5), Éxito
Motivo: Contraataque a Rance 1
Habilidad: Grande (+4) (4)
Dificultad: Competente (+2) (2)
Tirada: [0] [-1] [-1] [-1] = -3
Resultado final: Normal (+1) (1), Fracaso
Motivo: Hachazo a Rance 2
Habilidad: Grande (+4) (4)
Dificultad: Competente (+2) (2)
Tirada: [0] [0] [-1] [1] = 0
Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito
Motivo: Destrozar a Rance 3
Habilidad: Grande (+4) (4)
Dificultad: Competente (+2) (2)
Tirada: [1] [1] [0] [0] = +2
Resultado final: Fantástico (+6) (6), Éxito
Uso un punto Fate para repetir la tirada de defensa
En el último momento, el huargo saltó a un lado evitando la lanza del beórnida pero en su carga embiste al monstruo con su enorme corpachón haciéndolo rodar por el suelo. Antes de que pueda atacar de nuevo al huargo, oye el grito de Gdon a su costado, se desliza a un lado y deja corto un terrible mandoble dirigido a su cabeza, da dos pasos alejándose del furioso humano.
Sin tiempo a que Aldtyr afirme los pies, el gigantesco lobo hace chascar sus mandíbulas y suelta una terrible dentellada pero la intercepta con su lanza, los dientes se cierran con violencia sobre el astil de roble, que resiste. Con un giro de muñeca, Aldtyr libera el arma haciendo que el huargo retroceda.
-¡MUERE, BESTIA INMUNDA!
Aldtyr descarga un brutal golpe con su lanza (*).
Motivo: Evitar a Rance
Habilidad: Bueno (+3) (3)
Dificultad: Competente (+2) (2)
Tirada: [-1] [-1] [1] [1] = 0
Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito
Motivo: Detener el mordisco
Habilidad: Grande (+4) (4)
Dificultad: Grande (+4) (4)
Tirada: [0] [0] [-1] [1] = 0
Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito
Motivo: Empalar al huargo
Habilidad: Fantástico (+6) (6)
Dificultad: Mediocre (0) (0)
Tirada: [0] [0] [1] [1] = +2
Resultado final: Legendario (+8) (8), Éxito
(*) He tirado añadiendo el +2 que me indicaste.
Fue una verdadera proeza digna de ser escrita y mencionada en tiempos venideros, el enano sacó una energía sin igual, no solo repelió el ataque si no que logro hacer un ataque exitoso. Golpeando en tres puntos y dañando dos puntos vitales. La mole mucho más alta que el enano calló como un árbol viejo talado en dos hachazos.
Laurel hizo un conjuro* sobre Gdom, pero no tuvo la fuerza suficiente pero este llego a quedar extremadamente empapado y el suelo lleno de trozos resbaladizos de hielo ( son aspectos que con puntos fate se podría usar y narrar en su contra)
* El conjuro te ha salido medio salido con un efecto no esperado, te descuentas la casilla de estres por agotamiento la Número 2. ( Si invocas un aspecto con tus puntos Fate te ahorras el descontarte la casilla de estres)
Ese grupo con el huargo podía ser muy peligroso, decidió que era prioritario debilitarlo, así que sacó su bastón, tenía una gema cristalina en un extremo y enarbolándolo en alto y señalando al huargo invocó el poder más sagrado para los elfos, la luz, para cegarlo y dejarlo vulnerable unos segundos.
Nai Eru varyuva le ! - gritó con decisión.
Al golpear el suelo con el bastón para canalizar la energía hacía el huargo calculó mal y se golpeó en el pie provocando un grito de dolor y una maldición : ¡¡¡ Eruva ainan coan, ortanyë camnyar !!!, la luz titiló un segundo y se apagó, no consiguiendo más que llamar la atención y empeorar las cosas.
Laurel tiró el bastón a un lado, indignada, y se preparó para lo que fuera.
Motivo: Luz cegadora
Habilidad: Bueno (+3) (3)
Dificultad: Competente (+2) (2)
Tirada: [-1] [-1] [-1] [-1] = -4
Resultado final: Pobre (-1) (-1), Fracaso
Motivo: Luz cegadora
Habilidad: Bueno (+3) (3)
Dificultad: Competente (+2) (2)
Tirada: [0] [-1] [0] [-1] = -2
Resultado final: Normal (+1) (1), Fracaso
Con esa tirada tan mala no me queda otra que usar un punto fate, repito tirada y...fracaso estrepitosamente.
Punto gastado para nada, a apechugar, es lo que tienen los dados.
Seguimos.
Bosque viejo logra evitar el ataque y Rance a manos del hábil enano cae como un árbol, sin vida.
Comenzamos la Ronda 2
le toca de nuevo a Saucealba y Bosque viejo.
Luego los malotes y por último Aceronegro y Nairel
SUERTE
Ya he tirado el ataque... creo que nos hemos solapado.
El Huargo cae muerto y Gdom dice que se rinde tras ver caer a su hermano y el Huargo.
¿ Qué hacéis?
Motivo: Huargp
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Legendario (+8) (8)
Tirada: [1] [-1] [0] [1] = +1
Resultado final: Bueno (+3) (3), Fracaso
* Según Saucealba haga en su turno, la escena quedaría así. El Huargo y Rance muertos y Gdom se rinde a ver todo aquello y Laurel irá a atarlo.
Luin ehtelë, ataquë i culuina - exclama aliviada al ver caer al huargo y Rance, aún contrariada por su último fiasco, también observa como Gdom deja las armas en el suelo - Por favor, no me mateis, mi hermano Rance siempre nos obligaba a hacer lo que él queria - dice el cobarde y más infantil de los hermanos, probablemente sea verdad.
No se te ocurra moverte - dice Laurel, se acerca y con una cuerda lo ata de pies y manos y lo inmoviliza contra la pared.
Ahora si, voy a soltar al osezno - el pobre tiene un aspecto horrible, con pelados y heridas, tiene miedo al ver acercarse a la elfa, ésta lo tranquiliza - Eruva ainan coan, ortanyë camnyar - le ofrece algo de comida y al sacar la llave el animal reacciona dando saltos y golpeando las barras con su cuerpo - pobre, ya te dejamos ir con tu familia - abre la jaula y el osezno duda unos momentos y sale disparado hacia los árboles.
Una cosa menos - se gira a Gdom - ahora es tu oportunidad para evitar tu muerte, hay alguien más dentro de la casa aparte del hobbit?
Thodak apartó con el pie el cadáver que le obstruía el paso y se dirigió a donde se encontraba el hermano maniatado para traerlo a la entrada de la casa y tenerlo más controlado.
- Una rata gigante menos, bien - dijo al pasar al lado del huargo. - Estos hombres malvados necesitan un castigo también, no se puede ir por ahí matando y esclavizando indiscriminadamente. Yo les cortaría una mano... - rezongó mientras cargaba con el peso del Hanstom barbudo, al que había previamente registrado y desarmado.
- Muchacho, más os vale que todos los hobbits estén bien y sepáis dónde están - advirtió a Gdom.
Gdom Bajo la cabeza y dijo susurrando - El Hobbit cantante esta dentro de casa, le ibamos a dar una buena vida en el circo sería feliz.
MIENTRAS NUESTROS AVENTUREROS ESTABAN OCUPADOS EN SALVAR A LOS ANIMALES Y LIBERAR AL HOBBIT:
Comme (me gasta un punto Fate para hacer más interesante la cosas, y añadir la mascota) Se le acerca su mascota amaestrada le rompe lo libera y cuando os daís cuenta el hermano mediano de los Hanstom se ha ido, os seguira en vuestro camino para la minima oportunidad vengarse dela muerte de Rance. Pero eso hoy no sucederá.
Se puede añadir algo a esta escena, pero nos vamos al EPÍLOGO (Esto se termina)