Partida Rol por web

[DM 1/11/2021] DASELI

Encuentro 3: Es Lo Más Correcto

Cargando editor
23/11/2021, 07:18
Director

Todos los componentes del lugar sabían perfectamente su trabajo como si algo los dirigiera.

Vosotros nada más llegar al final del pasillo el mosaico parecía llamaros la atención.

( Tirar Voluntad disciplina el que no supere la NO 7 ( cada vez será más fuerte el deseo), no se resistirá a ir y tocar el mosaico y pringarse la cara de esa pintura)

Cargando editor
23/11/2021, 11:33
Garland

Garland se quedó mirando la escena, estupefacto. De hecho, tuvo que parpadear un par de veces y agitar la cabeza para salir del asombro y mirar a los demás.

— ¿Q-Qué coño es esto? —preguntó, alarmado y nervioso.

Sentía la llamada del mosaico, sin duda, pero volvió a agitar la cabeza con fuerza, sacándose las ganas de acercarse y tocarlo. En su lugar, empezó a recorrer el lugar, buscando algo que pudiese explicar de alguna manera qué rayos estaba sucediendo en aquel lugar. Claro, aquello parecía ser mágico en naturaleza, así que tampoco albergaba mucha esperanza de conseguirlo.

- Tiradas (2)

Motivo: Voluntad

Dificultad: 7

Tirada: [4]+3+5 = 12 Éxito

Grado de éxito: 4

Motivo: Buscar

Dificultad: 7

Tirada: [5]+3+5+(4) = 17 Éxito

Grado de éxito: 5

Cargando editor
23/11/2021, 12:28
Meda

Meda no entendía nada de lo que estaba sucediendo, menos de por qué aquellas personas estaban picando desnudas y con la mirada perdida —Por el yunque de Caridin... ¿qué les ha pasado? ¿Qué demonios es...?— se quedó embobada mirando el mural, pero rápidamente sacudió la cabeza y emitió un gruñido molesto antes de darse un par de suaves golpes con los nudillos en la sesera para despejarse —Quememos esa mierda— masculló.

La enana no sabía de magia ni maldiciones, así que sus métodos no eran precisamente los más sofisticados. Eso sí, aguardó al resto antes de coger una de las antorchas.

- Tiradas (1)

Motivo: Voluntad

Dificultad: 7

Tirada: [5]+3+1+(1) = 10 Éxito

Grado de éxito: 5

Cargando editor
23/11/2021, 14:07
Sune Raitlin

Y allí encontraron de golpe la explicación de la causa de los temblores que había en la ciudad, así como probablemente el paradero de más de uno de los desaparecidos. Todos estaban como poseídos y la pintura en la cara indicaba que se habían frotado en aquel extraño mural. De hecho el mismo sentía como el mural lo atraía y sentía la necesidad de frotarse y mancharse con su pintura, pero logró resistirse.-Ese maldito mural, supongo que su magia ha ocasionado que todos estos estén así, como esclavos sin voluntad. Tenemos que encontrar a los responsables de esto.-Y comenzó a buscar algún guardián, o sacerdote o mago. A quien quisiera que estuviera a cargo de aquello, había que pararlo y buscar respuestas a las muchas preguntas que aun quedaban sin responder.

- Tiradas (2)

Motivo: Voluntad

Dificultad: 7

Tirada: [2]+4+5+(1) = 12 Éxito

Grado de éxito: 2

Motivo: Percepción/buscar responsables

Dificultad: 10

Tirada: [6]+3+4+(3) = 16 Éxito

Grado de éxito: 6

Cargando editor
23/11/2021, 14:43
Caleb Medianoche

Al llegar a la gran cavidad, vimos a una multitud en pelotas picando. Tenían la mirada perdida, que indicaba que estaban encantados o hechizados. El ambiente era opresivo. Al fondo de la pared opuesta había un mural, al que los cuatro nos quedamos embobados mirando. Desprendía magia y al parecer era el causante de que la gente estuviera en trance. Todos tenian restos de pintura del mural en la cara, por lo que indicaba que habían ido hacia él y lo habían tocado. A mi me llamaba, el conjuro que activaba estaba haciendo efecto sobre mi, aunque débilmente por el momento.

-"Ese mural es el causante de que las gentes estén cautivas, hipnotizadas. Siento la magia y sé que cuánto más tiempo permanezcamos aquí, más expuestos estaremos ante su poder. Hay que descubrir quién es el que ha ideado todo esto y pararle, quizás así se anule el efecto del mural. Hay que tener cuidado, no sabemos si esta gente, a parte de estar en trance, puede volverse contra nosotros. QQuizá la persona que ha hecho esto, pueda también controlar sus mentes, como una especie de mente colmena." Les dije a los demás.

No creía que hubiera guardas, dado que con el simple efecto del mural, todos estaban bajo su yugo. Me separé un poco de los otros, mientras estos observaban la escena y empecé a conjurar un hechizo que haría que mi piel fuera más dura que la piedra.

- Tiradas (1)

Motivo: VOL

Dificultad: 7

Tirada: [2]+2+1+(4) = 9 Éxito

Grado de éxito: 2

Notas de juego

Me lanzo sobre mi mismo Armadura de roca. Gasto 4 PM, por lo que me dura 2 horas.

Cargando editor
23/11/2021, 15:02
Meda

Notas de juego

Caleb, no sé si el dire te lo dijo, pero como mago puedes tirar Astucia (Saber Arcano) para analizar cosas que se sospechen mágicas.

Lo comento por si te sirve de algo.

Cargando editor
23/11/2021, 15:47
Caleb Medianoche
- Tiradas (1)

Motivo: Astucia para saber más del mural

Dificultad: 10

Tirada: [1]+3+6+(2) = 12 Éxito

Grado de éxito: 1

Notas de juego

¡Ah! Pues no lo sabía. Muchas gracias Meda por el dato.

Cargando editor
23/11/2021, 19:27
Director

Parece la pintura fresca y reciente. Pero tiene mucho más años de lo que parece.

Parece pintado por un mago muy poderoso, o incluso casi por un Dios o similar.

Alguna cosa maligna se topó con este tesoro y ha sabido sacarle partido.

El mosaico parece que ha sido alterado, antes no era tan tan maligno.

Es más se regenera con sangre fresca de niños.

 

Cargando editor
23/11/2021, 19:32
Director

Veis el mosaico, este es grande y mide 2 metros por 4.

Representa a engendros, elfos, enanos, humanos todos sometidos abriendo un túnel.

Al final de este hay en forma fetal, una especie de Demonio o quizás archidemonio. Esta como dormido.¡ Por todos los Dioses!… Es... Es enorme, esa criatura.

 

 

Cargando editor
23/11/2021, 19:40
Director

Notas de juego

Hacer sabes que esos seres están controlados como por una colmena.

Mientras no se haga Nada violento, os ignorarán, ya tienen bastante con picar y picar.

Si se hace algo violento se os hecharan encima.

Además os intentarán aducir con pintura 

Tienes activada tu protección de 4 Felicidades

Cargando editor
23/11/2021, 19:46
Director

Hay una especie de arco al otro extremo del mosaico el arco lleva a un túnel que sube a un piso a un nivel más alto, donde hay un balcón o altar en el que se puede ver a la gente trabajando, el mosaico y en definitiva todo el lugar donde os encontráis se vería desde ese lugar.

Hay grabadas una palabras en el marco del arco de piedra,  brillan como si fuera plata, ¿ Habrá magia?

Cargando editor
23/11/2021, 19:56
Director

Notas de juego

Esta escrito en idioma de tu poblado.

" La entrada te costará sangre".

 

Hay un campo magnético, hace de escudo,  es magia antigua. Que tal vez tú bisabuelo conocía. Pero tú no.

Pero si que sabes anularla durante 4 asaltos. Y poder pasar.

Te has de hacer un corte manchar el marco y esperar repitiendo ” Mi sangre es la fuerza y mi fuerza me permitirá pasar"

Una vez hecho el ritual tira NO de 7 coste de maná 2.

Si lo sacas durante 4 asaltos tu y tus amigos podréis pasar.

PERO SI FALLAS Y SACAS 1 EN EL DADO DRAGON ENTRAS EN EL VELO Y TE PODRIA POSEER UN DEMONIO.

Hay riesgo pero no es muy alto. Pero el peligro existe. 

 

Cargando editor
23/11/2021, 22:33
Garland

Garland se humedeció los labios una vez más, nervioso, e intercambió una mirada preocupada con Meda. Tragó en seco y acabó por detenerse mientras caminaba, envainando sus dagas.

— Bueno, ya hemos encontrado la causa de las desapariciones, todos lo hemos podido sentir —dijo, señalando el mosaico con la mirada—. Creo que de aquí en adelante pueden encargarse los hombres del Bann sin problemas. Mira que tienen que estar ciegos para no haberse dado cuenta de la jodida estatua... así que igual tendrían que pagarnos —se encogió de hombros, palmeó del hombro de Meda y empezó a caminar en la dirección contraria—. Creo que te has dejado algo importante en Denerim, Meda, y esto no lo vale. Ni por todo el oro del mundo me enfrentaria a un archidemonio, no soy un jodido Guarda Gris.

Cargando editor
23/11/2021, 22:44
Meda

La enana se detuvo al ver el arco con las letras iluminadas. Negó con la cabeza, no pensaba pasar por ahí. Tenía mucho por lo que vivir como para encima palmarla sin despedirse de sus hijos.

Como si le leyera la mente, Garland se acercó a ella y, tras mirarlo a los ojos, la pelirroja sonrió.

Tienes razón— dijo, mirando luego a Sune —. No sé vosotros, pero el riesgo no vale la pena. Hemos encontrado la trampilla y podemos advertir al Bann de lo que sucede. La causa de los temblores y...— señala a los mineros —y esta atrocidad— negó con la cabeza —. Yo me largo a informar al Bann. Total, no dijo de pagarnos...

No ciñó su hacha al cinto, no mientras no hubieran salido de aquel nauseabundo agujero. Que los "eficientes" hombres del Bann se ocuparan de los asuntos de su pueblo.

Ni siquiera dijeron de pagarles, así que no merecía la pena el riesgo, por eso fue tras el elfo. Además, tenía que asegurarse de que su amigo no se metiera en líos en aquel pueblo tan racista con los elfos.

Cargando editor
24/11/2021, 09:41
Sune Raitlin

Allí había mucha gente inocente que había sido capturada y esclavizada mediante la magia, condenados a trabajar hasta el agotamiento. Y estaba claro que el Bann y sus hombres no eran gente competente, si les había estado pasando una cosa así bajo sus narices. El dinero era importante, pero no lo era todo para Sune, aquellas personas necesitaban de su ayuda, y al menos vería que podía hacer.

Lo primero es estudiar el lugar y ver si es posible llegar hasta ese balcón, sin ser visto. Si es así, y no se queda completamente solo, trataría de ayudar, en lo que pudiese.

-Caleb, si fuese posible llegar hasta ese balcón sin ser vistos, estarías dispuesto a ayudarme, tal vez podamos hacer algo. Y sino es posible, podemos quedarnos ocultos vigilando y a la espera de que llegue el Bann con sus hombres. No me sentiría bien dejando aquí a estas personas.-Y espero a ver cual era la respuesta del mago, ya que el solo poco o nada podría hacer.

Cargando editor
24/11/2021, 14:04
Director

Meda y Garland  ven el siniestro y oscuro lugar.

Y todos ven el mosaico. (Gente de todo tipo y condición picando para buscar a un ente poderoso)

Se ve a la gente del poblado pintada, desnuda y con los ojos blancos  parecen hipnotizados, están picando.

Pero ¿ y los niños? No se les ve entre los adultos.

 ¿ Dónde están?.

Hay un camino que va hacia arriba, sobre sale un balcón.

En el marco del arco de entrada hay algo  escrito. Pero solo lo entiende Caleb. 

Es el idioma de su poblado.

¿ Qué extraño ?.

 

 

         Tras estas observaciones el grupo hace sus planes.

Unos optan por irse otros continuar.

Notas de juego

Para trepar es arriesgado sería NO 11 hasta llegar a UNA TIRADA AVANZADA DE 5.

 

Eso significa que tendrías que tirar tal vez de dos a tres veces, pero dependiendo siempre del dado dragón.

Si se falla sería un a caída de peligro menor de 1d6 de daño, pero la armadura no absorbería.

Cargando editor
24/11/2021, 18:08
Caleb Medianoche

Me quedo mirando fijamente el arco de piedra y leo para mi lo que pone. Solo mi gente sabe interpretar ese lenguaje, por lo que me supongo qué puede estar pasando aquí. Veo que el dúo enana-elfo quiere irse, no les voy a juzgar por su cobardía.

-"Tranquilo Sune, te ayudaré a acabar con lo que quiera que pase aquí. Hay que liberar a toda esta gente, además... mi hermana debe de encontrarse aquí." Dije muy serio.

Avancé hacia el arco de piedra, donde parecía que se podía subir por unas escaleras al balcón de arriba.

-"Aquí dice que 'La entrada te costará sangre', y sé lo que significa. Alrededor del arco hay un campo de fuerza, pero sé desactivarlo durante unos momentos. Así que cuando te diga, Sune, pasa corriendo al otro lado." Dije mirando a los dos que se iban.

Me acerco al dintel y saco una daga. Me corto con ella la palma de la mano y apoyo ésta en la piedra. Miro a Sune.

-"Cuenta tres y entra." Le digo. "Mi sangre es la fuerza y mi fuerza me permitirá pasar. Mi sangre es la fuerza y mi fuerza me permitirá pasar..." Murmuro en una letanía infinita.

- Tiradas (1)

Motivo: Ritual

Dificultad: 7

Tirada: [2]+5+2+(4) = 13 Éxito

Grado de éxito: 2

Cargando editor
24/11/2021, 21:21
Director

Caleb nota la magia en la entrada del túnel, usa su sangre y su poder arcano para disipar por unos instantes ese poder.

Y así acceder al túnel.

Al usar ese tipo de poder ha notado como si se trasladará al velo.

Un lugar infectó y sombrío. 

Duró unos instantes y enseguida volvió su mente al mundo de los mortales.

Logrando desactivar por unos instantes el hechizo y así poder continuar hasta arriba.

Cargando editor
24/11/2021, 21:30
Director

Para volver sobre vuestros pasos es más fácil, solo tenéis que bajar una de las dos palancas que Hay una a izquierda y otra a derecha. Y el mecanismo volverá a apartar la estatua.

Para saber la palanca sería astucia 7 

Y la entrada se volverá a abrir.

Cargando editor
24/11/2021, 21:34
Director

Si os separais acordaros de no marcar al resto en la escena.