Se escucha cuando os acercáis una voz tranquila, con acento elfico, pero a la vez con un tono de cansancio del paso del tiempo mucho tiempo.
" Señor Varabart ha tenido suerte que estuviera por esta zona, pues hace mucho, mucho tiempo que no pasaba por aquí, la suerte le ha hecho que le salve de esta cosa"
(...)
Una vez que cruzáis los matorrales.
Se puede ver Al Bann con una docena de soldados, algunos voluntarios y aquel elfo.
en el suelo había dos criaturas espantosas con pintura muertos y tres hombres ronderos que se habían pringado de la pintura esa asquerosa portada por esos seres también poseidos en el suelo.
Estos parece que han salido por algún alcantarillado o alguna fisura del suelo, no son muy grandes, tiene que haber alguna entrada principal..
Me callo al escuchar ruidos y veo aparecer a otro elfo y una enana.
Huelen a algo conocido, demasiado conocido.
La verdad es que ha sido una suerte el tenerle señor... Solas ha dicho que se llama ¿no?, me gustaría tener gente preparada como usted cerca, mientras dure este desastre.
(...)
Solas sonrie es una sonrisa con mucho significado para el que ha estado en antaño cerca de él.
El impacto es brutal y la lanza contra la silla esta cae.
mal herida e incosciente.
una masa viscosa y negra rojiza sale de los orificios como la oreja y nariz.
dejando un charco deforme y demoniaco, este tipo de demonio toma forma gelatinosa de Humanoide reptiliano.
el hace eso en su asalto os toca.
los niños colgados del techo aún estan vivos y logran abrir lo ojos animados al ver gente poderosoa que le esta dando su merecido a la mujer demoniaca.
Con 5 puntos de proeza tenía otro ataque,y más daño aunque este no genera más puntos de proeza solo el primero.
pero ha salido muy bien.
—Varabart, menos mal que le hemos encontrado— dice la enana al reconocer al hombre —. Bajo la estatua cerca del pozo, hemos hallado un pasadizo oculto por una trampilla. El interior huele a pedo de brontosaurio y, al avanzar, nos encontramos a un montón de gente desnuda, con los rostros embadurnados de pintura y la mirada perdida, picando cual mineros— Meda miró al elfo calvo y luego continuó —. También hay un mural extraño. Nuestros compañeros se quedaron abajo para seguir investigando bajo su cuenta y riesgo, pero nosotros consideramos que lo mejor era avisaros. No sé qué les ocurre a esas personas, pero se escapa a mis conocimientos y... bueno, no soy una temeraria, no cuando tengo personas que dependen de mí para subsistir.
Al sacar el mago doble puedes hacer 1d6 de daño más y otro ataque con eso gastarías los 5 pts de la tabla.
Yo entendí que por la buena tirada que salió tenía 1d6 de más en el daño y otro ataque más.
El elfo se quedó en silencio, dejando que la enana hablara dada la tan... negativa predisposición que parecían tener todos los lugareños hacia los de su raza, aunque sí que le extrañó ver al Bann tratar con tanta confianza a otro orejas picudas, en especial uno que parecía ser dalishano.
Garland volvió a envainar las dagas al ver que no se trataba de una amenaza, o que al menos ya había sido solventada, aunque se quedó rondando cerca, esperando una respuesta.
Si eso es según tabla
Haces 1d6 más y
Otro ataque pero
El otro ataque no
Genera puntos de proeza
Si volviera a salir doble
..........
¿ Que hacéis con esa forma que ha salido?
EStanos aquí al lado, veamos pues esa entrada, hoy está siendo una noche extraña.
comente al ver tos cuerpos caídos en el suelo.
Con mi poder logré sacar al demonio del cuerpo de mi hermana, sin matarla. Ahora, el ser del caos estaba delante nuestra, en forma gelatinosa. Le apunté con mi báculo y le amenacé antes de que volviera a descargar mi magia sobre él.
-"¡Desaparece demonio! Libera a los presentes de tu influjo y desaparece. Si no lo haces, mi poderosa magia caerá sobre ti y te destruiré." Le dije sin vacilar ni un instante.
Tenía décimas de segundo para pensárselo y marcharse, si no, mis rayos caerían sobre él.
Motivo: Lanza arcana
Dificultad: 12
Tirada: [6]+4+2+(2) = 14 Éxito
Grado de éxito: 6
Motivo: Daño
Tirada: 4d6
Resultado: 16(+4)=20 [5, 5, 1, 5]
Dejo tirada por si veo que hace el amago de atacar o lanzar algún conjuro. Si deja en libertad a los hechizados y se marcha, ignora la tirada.
A ver sune que hace.
La cosa esa no parece tener buenas intenciones y también
acordaros que están los chicos Vivos sangrando y llenando gota a gota unas copas con adornos de plata y piedras preciosas.
Y que en el suelo dentro del Pentágono hay objetos de valor.
¿ Vais a entrar alguno a por ellos?
Viendo que la criatura no me hace caso, invoco el poder de mi báculo y le lanzo la energía en forma de rayos. Tal vez desparramando los cuencos con la sangre de los niños se pueda debilitar al demonio. Pero me iba a centrar en él, por lo que le había hecho a mi hermana.
Leeba, desmarca a Meda y a Garland de mi anterior mensaje, por favor.
Al ver como el demonio abandona el cuerpo de la hermana de Caleb, y toma la forma de una criatura reptiliana, se siente aliviado. Tal vez puedan salvar a la chica. Y a continuación dispara con su arco a la criatura demoniaca.-Caleb espero que podamos salvar a tu hermana. Ahora hay que acabar con el demonio.-Y acierta de lleno en la criatura con un poderoso flechazo.
Motivo: Disparo al demonio
Dificultad: 12
Tirada: [5]+3+6+(4) = 18 Éxito
Grado de éxito: 5
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+4)=9 [5]
Supongo que primero acabamos con el demonio y luego ya ayudaremos a la gente. Y veremos si hay alguna cosa de valor. Pero primero a por el demonio.
Garland se encogió de hombros y, todavía con las dagas empuñadas, empezó a caminar hacia la estatua por la que habían salido antes.
— Hay una especie de cadena, y hay que tirarla para que se mueva —señaló la cadena con una de las dagas, dejando en claro que no tenía pensado tirar de la misma.
—Hace falta fuerza para abrirla— añadió la enana mostrando la cadena a Varabart —, pero seguro que sus hombres pueden hacerlo. No me importa ayudar, pero ese lugar... Está maldito— los advirtió.
Quitaron el falso césped y estiraron de la cadena.
La primera vez lograron apartar la estatua y les faltaba otro intento más...
Motivo: Cadens
Dificultad: 7
Tirada: [3]+5+3+(1) = 12 Éxito
Grado de éxito: 3
Motivo: Cadens 2
Dificultad: 7
Tirada: [4]+5+1+(1) = 11 Éxito
Grado de éxito: 4
Ummm, es un trampilla bastante oculta y con un viejo pero eficaz mecanismo de abertura, han tenido mucha destreza en descubrir el lugar.
Comenté a la enana y al elfo.
Mientras me agachaba mirando su interior, ¡Por todos los antiguos Dioses ! hacía años que no entraba allí, desde... Desde que deprimido y frustrado me desahogue pintando aquel mural. ¿ Cómo iba a saber que una apostata poseída por un Demonio iba ha causar tantos problemas?
y ¿ Cómo lograron encontrar la entrada,? Es por curiosidad. Nada más.
El Demonio quedo tocado y a su manera con algunas lesiones.
Su forma gelatinosa se filtró por las fisuras de la roca del lugar.
Pero no importaba, el mago sabía que esas cosas no podían vivir mucho tiempo sin un cuerpo.
NOS VAMOS AL ENCUENTRO 4.
A LA CONCLUSION Y FINAL DE LA AVENTURA.
ESTA NOCHE TERMINA EL DESAFIO.