La nota esta escrita con tinta de carbón y en el papel al abrirlo calló una especie de silbato hecho de hueso*.
" Te Espero en la parte trasera de la taberna"
* Muy usado en tu familia para llamaros desde las distancias cortas cuando os separais por algun motivo en los bosques o prados
El tipo de la mesa se levanta y se marcha, parece que se apoya en algo pues cojea de la pierna izquierda.
( La mujer mira por la taberna desconfiada al decirle que también eres madre)
Aparto el plato de la mesa para apoyarme mejor, me atrevo a mirar por los alrededores buscando algún crio y luego miro el grupo con la que la enana se había sentado antes, me atrevo a mirarla unos instantes, antes de volver a fijarme en mi plato y contestar.
Sí, fue por la zona del pozo. AL preguntarme por el lugar volví a mirarla, parece que era la primera vez que estaba en este lugar, una forastera venida de lejos la iba a ayudar cuando los del pueblo no pudierón hacer nada, parecía todo muy extraño. he... SÍ, si el pozo esta al sur del pueblo en dirección al rio, esta al poco de tomar el camino de salida del pueblo en las últimas casa, se ve enseguida pues hay un pequeño parque y esta la estatua del clérigo o guarda Gris que hizo el milagro al lado del pozo. Al ser el emblema del pueblo y un hecho tan significativo y popular, hay patrullas que cada hora se pasean por el lugar para ver que nadíe este en ese sitio sin permiso del Bann.
Aún con esas los secuestros o desapariciones cada vez son más frecuentes y de animales más grandes, primero perros, luego niños, y ahora también asnos, ponis y cosas así.
Espero a que la gentil elfa me traiga la comida y bebida, se que no le gusta que este por el lugar, pero hay que llenar la barriga para vivir.
Estoy muy hambriento y pierdo los modales al poder tomar algo caliente y poder beber esta rica jarra.
El caso es que parece que primero eran pequeños animales luego más grandes y ahora algunos niños. Tal vez los temblores tenga relación con las desapariciones.
El caso es que nadie sabe donde estan ni uno ni lo otro. tienen miedo y por las noches no dejan a los niños salir a jugar.
Esta fiesta para la gente de afuera es una bendición, pero los que estan pasando por estos miedos o han perdido un ser querido este año la fiesta no es lo mismo.
digo con la bocaza llena y bebiendo que se me cae por los lados el liquido, f cuanto tiempo hacía que no comía así.
Draw parecía que no había comido en mucho tiempo, se veía a las claras que estaba atravesando una mala racha. Pero de repente la camarera, que por cierto miraba mala a Draw, se ve que ya conocía al elfo y no aprobaba su forma de vida, le entrego a Caleb una nota del misterioso hombre que no había dejado de mirarles desde que entraron. Bueno pues ya habían terminado de comer, y no iba a gastar más vales en Draw, dejaría los que le quedaban (1 o dos) por si fueran necesarios para más adelante. Si no le bastaba con lo que había en la mesa, que el tipo se pagase su comida, el no era una persona rica como para ir dando de comer a los demás, bastante tenía con poder comer el y Caleb. Así que antes de que la camarera fuese a por más comida para Draw, le dijo al elfo:-Draw no puedo permitirme pagar mas comida, tendrás que conformarte con lo que hay en la mesa. Lo siento pero no somos ricos.-
Y espero a ver que decía Caleb de la nota, cuando el misterioso hombre se levanto y salió cojeando al exterior. Pero debido a la presencia de Draw, no podían hablar ni en voz baja, espero a sus compañeros, tal vez había llegado el momento de salir de allí.
Garland escuchó las palabras de Draw con atención, frunciendo un poco el ceño al ver que aquellas desapariciones iban de mal en peor.
— Seguramente estén relacionados, sí —comentó, mirando a los demás—, y seguramente el Bann esté ofreciendo una recompensa por descubrir el origen de estos, y quizás por traer de vuelta a los niños desaparecidos —ayudar niños no estaba muy alto en su lista (tampoco muy bajo, pero... vamos), sin embargo, el prospecto de una recompensa sí que lo estaba—. No está mala la idea de hablar con el tabernero y tratar de buscar algo más de información.
Dicho esto, el elfo se alejó de la mesa y se acercó a la barra para hacer justamente eso.
Motivo: Comunicación.
Dificultad: 9
Tirada: [2]+3+1+(2) = 8 Fallo
Ay.
La pelirroja siguió la mirada de la mujer hasta la mesa donde estaba Garland y el resto, antes de volver a clavar sus ojos de miel en la madre.
—A los otros no los conozco, pero al tuerto le debo la vida de mi hijo Thorgan... así que por él, doy mi brazo a torcer— susurró, intentando empatizar con la mujer.
No le pasó por alto las dudas y desconfianza de la madre. No la culpaba tampoco.
—De donde yo procedo, sólo hay una cosa que se lleve a rastras a las personas hacia las profundidades: los engendros tenebrosos— Meda era algo brusca, y seguramente acababa de asustar más a la mujer —, pero no suelen llevarse animales. Lo que no entiendo es por qué no han investigado las autoridades, más cuando sucede cerca de un lugar que algunos consideran "sagrado"— le dijo, pensativa mientras se amasaba su barba —. Por lo que dices, necesitaríamos el permiso de Bann, y es lo primero que intentaré conseguir. ¿Cuál es tu nombre, mujer?
( Mirando a la enana)
Me llamo Sheila. Y seguramente al estar tan cerca las celebraciones han querido llevar las investigaciones más discretamente hasta terminar estos tres días festivos, pero eso es una suposición mía, pues tampoco entiendo por qué no se han tomado esto más enserio.
si fueran sus hijos tal vez sería distinto, esa gente se mueve en unos niveles distintos al campesinado
( Cuando estás en la barra)
El tabernero está ocupado con las bebidas y sacando los platos.
Entre plato y plato te mira sin mucho interés
Ante tus preguntas señala a los hombres de la mesa,( a los alguaciles que vigilan al chico y a otros posibles sospechosos).
Ves como el elfo va hacia la barra, pero está ocupado.
Hablan unos instantes y el de la barra señala a los alguaciles de la mesa que vigilan al chico.