Encantado de coincidir contigo otra vez. Vamos a ver, en la escena Dramatis Personae tienes toda la información necesaria para hacer el personaje. Vete echándole un vistazo y la vas haciendo paso a paso por aquí. En esta escena iremos comentando todo lo que surja. Bienvenido.
Vamos que nos vamos! Igualmente encantado! A ver si me llevo menos palos que la última aventura... pobrecito bandido mío aquel xD
Por lo que entiendo de tu comentario sobre los moros, si no está bautizado la gente le mirará mal y será el que reciba la primera pedrada, pero no se trata de elegir entre "agua bendita o fuego redentor" como ciento y pico después con los reyes catódicos ¿Correcto?
En cualquier caso voy con un moro de la morería de moria... vamos...
FASE I: Reino de graná
FASE II: Pueblo Árabe
Sociedad: Islámica
Restricciones: Ninguna
Idiomas: Andalusí 100% , Árabe(CUL x4) y Castellano (CULx4)
FASE III: Posición Social
AGHHHHHHHH esclavo!!! Lo sabía... después de la última partida contigo y siendo el pringao nº 1 tenía todas las papeletas...
Vamos a ver si le queda algo de hombría... uffffffff por uno... ese día el capador estaba de baja...
Si se puede escoger profesión las que más me gustan son Curandero, Soldado o Escriba... acepto sugerencias
Motivo: Posición social
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: eunuco?
Tirada: 1d10
Resultado: 8
supongo que mi dueño (que mal suena esto, espero que al menos no sea el sodomita) será uno de los pjs... si es así, quizás tenga algo que decir en cuanto a la profesión... no sé, lo dejo caer por si lo ves de utilidad
e entiendo de tu comentario sobre los moros, si no está bautizado la gente le mirará mal y será el que reciba la primera pedrada, pero no se trata de elegir entre "agua bendita o fuego redentor" como ciento y pico después con los reyes catódicos ¿Correcto?
Es justamente eso. Las cosas se empiezan a poner feas pero sigue habiendo una mínima tolerancia, menos que en el sur, pues lógicamente la frontera mora queda lejos de Cataluña. En cualquier caso, al haberte tocado esclavo ya no tiene importancia.
En principio iría mejor que fueses propiedad de alguno de los otros PJS pero veremos a ver qué personajes salen. En cualquier caso, elige la profesión que más te guste ya que tu dueño puede emplearte en lo que quiera, me refiero a que tu puedes escoger como profesión Escriba y luego tu dueño te puede usar como guardaespaldas. Elige la que quieras y si luego hay que hacer cambios ya iremos viendo.
okey... me lo pienso esta noche y mañana la pongo...
Una duda: ¿La profesión de mi padre la tengo que tirar en la tabla de esclavo o puedo volver a tirar la clase social? yo preferiría esta última opción... cabría la posibilidad de que también fuera esclavo (aunque en ese caso no tiraría a ver si lo capan) pero le daría más contenido a la historia creo
La profesión paterna la tiras igual que el resto, el resultado en tu caso lo mirarías en la tabla de esclavo:
01-10 Bufón
11-20 Curandero
21-30 Escriba
31-40 Juglar
41-50 Mendigo
51-60 Pastor
61-70 Qaina
71-80 Ramera
81-90 Siervo de la Corte
91-00 Soldado
Aunque no quiere decir que tu padre era también esclavo, por ejemplo, tiras y sacas un 93, tu padre era soldado, pero de ti depende si quieres que tu padre fuese libre y tú hayas sido capturado por ejemplo o que tu padre ya fuese esclavo y tu hayas nacido esclavo...eso es un poco a tu gusto.
El curandero ya está adjudicado.
Mierda. Me hacía ilusión lo de tener hechizos aunque para el personaje creo que le queda mejor escriba.
La profesión paterna la tiras igual que el resto, el resultado en tu caso lo mirarías en la tabla de esclavo:
De acuerdo. Mi punto era solo que aunque yo fuese esclavo mi padre bien podía ser sultán pero es lo de menos.
FASE IV: Profesión Escriba
FASE V: Profesión paterna Soldado
FASE 6: SITUACIÓN FAMILIAR
Con tu permiso completaré esto al final cuando tenga más datos, pero a priori sus padres están vivos, en granada, y no tiene hijos ni ha tenido ocasión de casarse
Motivo: Profesión paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 92
FASE 7: CARACTERÍSTICAS PRIMARIAS
Fuerza: 10
Agilidad: 10
Habilidad: 15
Resistencia: 15
Percepción: 15
Comunicación: 15
Cultura: 20
FASE 8: CARACTERÍSTICAS SECUNDARIAS
Suerte: Suerte= Comunicación + Percepción + Cultura = 15 + 15 + 20 = 50
Templanza = 25+ 5d10 = 62
Racionalidad e Irracionalidad:50/50
Puntos de Vida= Resistencia = 15
Edad: Elegid entre 17 y 26 años.
Aspecto: 4D6 = 20 Atractivo
Peso y Altura: 125libras y 1.64 varas
Motivo: templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 9, 8, 2, 9, 9
Motivo: Aspecto
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 6, 6, 2
Muy bien, siempre viene bien alguien con conocimientos de lectura/escritura. Ya iremos pensando quién podría ser tu dueño.
FASE IX: COMPETENCIAS
Competencias primarias:
Comerciar (com) 45 +10 = 55
*Idioma (¿árabe?) (cul) 60
Leer y Escribir (cul) 60 + 10 = 70
Memoria (per) 45
Competencias secundarias:
Descubrir (per) 15 + 10 = 25
Elocuencia (com) 15 + 15 = 30
Empatía (per) 15 + 15 = 30
Enseñar (com) 15
Escuchar (per) 15 + 10 = 25
Idioma (catalán) (cul) 20 + 15 = 35
Sigilo (agi) 15 + 15 = 30
1 Competencia armas ()
según leo en el manual estas son las competencias del escriba...
*Otra duda: Entiendo que, al tener competencia primaria en idioma, debería escoger árabe y poner cultura x 3 para valor base. Lo que pasa es que ya tengo Cultura x 4 por ser árabe por lo que no lo veo mucho sentido. Si es posible, yo cambiaría esta habilidad por latin, si he desarrolado mi profesión como esclavo, o teología, pues he leido (en novela histórica, no es necesariamente cierto pero creo que puede ser) que los muchachos árabes que iban a la escuela lo primera que tenían que hacer era aprender el corán de memoria. ¿Qué te parece?
FASE X Y XI: me las salto
FASE XII:
Tendré 20 años así que voy tirando
Motivo: RASGOS DE CARÁCTER 1
Tirada: 1d100
Resultado: 9
Motivo: RASGOS DE CARÁCTER 2
Tirada: 1d100
Resultado: 71
Motivo: RASGOS DE CARÁCTER 3
Tirada: 1d100
Resultado: 22
Motivo: RASGOS DE CARÁCTER 4
Tirada: 1d100
Resultado: 61
Los resultados de los rasgos te los posteo cuando esté en casa. Como en Árabe ya tienes un 80 por la procedencia, ponte esos 60 puntos de idioma de la competencia primaria en catalán.
okis... yo he mirado en el manual los resultados pero como no me ha gustado lo que he visto prefiero tu confirmación (según mi manual ahmed es pequeñito, gordo, racista y salido).
Resumen de habilidades:
Cultura:
Idiomas: Andalusí 100% , Árabe(CUL x4) = 80% y Castellano (CULx4) = 80%
Competencias primarias:
Comerciar (com) 45 +5 = 50
*Idioma (catalán) (cul) 60
Leer y Escribir (cul) 60 + 5 = 65
Memoria (per) 45
Competencias secundarias:
Descubrir (per) 15 + 10 = 25
Elocuencia (com) 15 + 15 = 30
Empatía (per) 15 + 10 = 25
Enseñar (com) 15
Escuchar (per) 15 + 10 = 25
Idioma (latín) (cul) 20 + 15 = 35
Sigilo (agi) 10 + 20 = 30
1 Competencia armas (Cuchillo) (hab) 15 + 10 = 25
Profesión del padre: Soldado
Lanza (agi) 10 + 15 = 25
Escudo (hab) 15 + 10 = 25
Resultado: 9.- Graves problemas de peso, aumenta tu peso en 60 libras y -2 en agilidad.
Resultado: 71.- Desprecias a los que no son como tú. Básicamente, a los que no son musulmanes. Excluyendo a tu señor al que como hemos visto, te une una profunda amistad.
Resultado: 22.- Eres bajito, -0,30 a tu altura.
Resultado: 61.- te atrae mucho el sexo opuesto, eres un picha brava vamos. +25% a seducción.
upo del destino de su madre, pero él fue entregado a un noble catalán de apellido Muntanyola.
Tienes que cambiar la historia al nuevo PJ de Canario (Jaume de Ferriol).
lo completo el finde... llevo unos días un poco out...
Disculpa el retraso... llevo unos días bastante liado.
Ya he hecho el equipo. He gastado 84 croat y estoy pensando en gastar los 16 que sobran en un escudo y una protección para la cabeza de cuero, pero no sé como quedará... ¿Será demasiado llamativo?
He hecho la historia... bueno más bien he quitado lo que había puesto de los "amos anteriores"... ahora mismo no sé muy bien como es la relación por lo que no se que poner... cuando sepa como nos trata (y si le odio por ser cristiano o no) podré añadir algo más.
En resumen: con algo de prisa, pero creo que con esto se puede empezar a jugar, no quiero retrasar el comienzo de la aventura.
La verdad es que sí, sobre todo el escudo.
Bueno , a falta de precisar si compras más o no, tienes el pj listo para adentrarte en el fascinante mundo de Aquelarre.