Paso a detallar los personajes que se pueden crear durante el albor de la primera edad:
Primero debemos elegir la CATEGORÍA del pj:
BRIBÓN: Bardo y pícaro.
LUCHADOR: Espada de alquiler, Annun (cruzado), Adalid, Bárbaro, Explorador, Guerrero, Irredento, Pionero y Señor de las bestias.
MAGO: Guardián arcano y Hechicero.
SACERDOTE: Sacerdote de la Santa Unión (clérigo y Druida) Druida (Tribus Ferales) Caídos y Annun (clérigos y druidas)
En cuanto a las razas jugables debemos añadir a los medianos a esta lista (Se concentran estos en la región de Evernne)
Después tiramos 4d6 siete veces y nos quedamos con las seis tiradas más altas eligiendo los 3d6 más altos, luego podemos, a elección del jugador, trasferir dos puntos de una a otra característica; nunca podemos subir hasta 18 o bajar de 7 una tirada al modificarla.
Los personajes serán de nivel 2 y los PG a nivel dos se tira con normalidad (el de nivel 1 es el máximo posible).
Se siguen los pasos de creación tal como explica el manual de Eirendor.
¡Y listo!
¡Qué tengáis mucha suerte! ;-)
Bien, voy poco a poco. De momento hago solo las tiradas, que soy conocida por tener una mala suerte que roza el absurdo.
11, 8, 14, 15, 11, 17, 12
Flipo, solo una por debajo de 10 xD Luego miro como lo distribuyo a ver. Tengo 1 punto de tributo extra a poner donde quiera por ser humano de nivel 2.
Características |
Mod |
|
Salvaciones y Otros |
|||||||
Fuerza |
12 |
1 |
Fort |
12 |
Pod |
5 |
||||
Destreza |
15 | 2 |
Ref |
2 |
Esf |
3 |
||||
Constitución |
14 |
2 |
Vol |
3 |
P.V |
24 |
||||
Inteligencia |
11 |
0 |
Mov. |
12 |
Inic |
2 |
||||
Sabiduría |
17 |
3 |
C.A |
Natural: 12 |
B. comp |
2 |
||||
Carisma |
11+1=12
|
1 |
|
|
|
|
||||
|
||||||||||
Talentos y conjuros |
||||||||||
Magia Divina. |
||||||||||
Ataques |
||||||||||
Arma |
Impacto |
Daño |
Etiquetas |
|||||||
Lanza |
|
1d6 | ||||||||
Dardos | 1d4 | P |
Motivo: Tirada 1
Tirada: 4d6
Resultado: 13
Motivo: Tirada 1
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 2, 6, 1 (Suma: 12)
Motivo: Tirada 2
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 2, 4 (Suma: 9)
Motivo: Tirada 3
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 6, 3 (Suma: 17)
Motivo: Tirada 4
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 5, 1 (Suma: 16)
Motivo: Tirada 5
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 5, 2, 2 (Suma: 13)
Motivo: Tirada 6
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 5, 6, 5 (Suma: 22)
Motivo: Tirada 7
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 3, 3, 6 (Suma: 15)
Motivo: Vida
Tirada: 2d8
Resultado: 2, 6 (Suma: 8)
Equipo: una armadura de cuero, un escudo, una lanza, una manta, una mochila, un odre y un símbolo sagrado
puntos de vida:
Nivel 1: 12+2
Nivel 2: 8+ 2
Listado de criaturas conocidas de mi nivel, si te parece bien lo vamos viendo según avance lapartida. Más o menos lo lógico, animales que haya podido vr en el bosque o así.
Por cierto, los venenos aparecen en la pag 124 ¿Podría llevvar entonces dardos envenenados?
Me olvidé del diner. Pobre como una rata. Acorde al historial. Y menos mal que siempre me tocan personajes pobres si me hago un contexto de ricos o ricos si me hago historial de pobres xD
Motivo: Pasta gansa
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Ermmm ¿cómo se ve cuál es el dado más pequeño de cada tirada para poder restarselo?
Motivo: 1
Tirada: 4d6
Resultado: 14
Motivo: 1
Tirada: 4d6
Resultado: 19
Motivo: 1
Tirada: 4d6
Resultado: 15
Motivo: 1
Tirada: 4d6
Resultado: 16
Motivo: 1
Tirada: 4d6
Resultado: 18
Motivo: 1
Tirada: 4d6
Resultado: 17
Motivo: 1
Tirada: 4d6
Resultado: 12
Tienes que tirar dando a la opción desglosar dados
Muchas gracias, Raquel
16-15-12-6-14-12
Motivo: 1
Tirada: 4d20
Resultado: 6, 13, 16, 8 (Suma: 43)
Motivo: 2
Tirada: 4d20
Resultado: 18, 20, 5, 17 (Suma: 60)
Motivo: 3
Tirada: 4d20
Resultado: 11, 12, 2, 15 (Suma: 40)
Motivo: 4
Tirada: 4d20
Resultado: 1, 10, 5, 2 (Suma: 18)
Motivo: 5
Tirada: 4d20
Resultado: 13, 15, 8, 4 (Suma: 40)
Motivo: 6
Tirada: 4d20
Resultado: 3, 6, 15, 15 (Suma: 39)
Motivo: 7
Tirada: 4d20
Resultado: 20, 18, 5, 5 (Suma: 48)
Motivo: 1
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 6, 4, 6 (Suma: 19)
Motivo: 2
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 3, 5, 6 (Suma: 18)
Motivo: 3
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 2, 5, 4 (Suma: 14)
Motivo: 4
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 2, 2, 1 (Suma: 7)
Motivo: 5
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 2, 5, 6 (Suma: 16)
Motivo: 6
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 2, 4 (Suma: 14)
Motivo: 7
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 1, 3, 1 (Suma: 7)
13,15,14,13,15,11
Muy buenas las tiradas!
PG: 16 + 13(2N) = 29
Motivo: Característica
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 6, 5 (Suma: 14)
Motivo: Característica
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 1, 5 (Suma: 16)
Motivo: Característica
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 3, 6 (Suma: 16)
Motivo: Característica
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 3, 6 (Suma: 15)
Motivo: Característica
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 5, 4 (Suma: 19)
Motivo: Característica
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 3, 2, 6 (Suma: 12)
Motivo: PG
Tirada: 2d10
Resultado: 7(+1)=8, 5(+1)=6 (Suma: 14)
Motivo: Nivel económico
Tirada: 2d6
Resultado: 11
Acordaros que podéis trasferir dos puntos de una tirada a otra (sin superar el 17) ;-)
Motivo: Subida constitución nivel 2
Tirada: 2d6
Resultado: 5
Motivo: Tono de piel
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Color de pelo
Tirada: 1d8
Resultado: 1
Motivo: Color ojos
Tirada: 1d8
Resultado: 6
Motivo: Evento
Tirada: 1d20
Resultado: 13
Motivo: Familia
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Nivel económico
Tirada: 2d6
Resultado: 12
Dos dudas
- ¿Podemos hacer compras con el dinero inicial antes de empezar partida?
- ¿ Al ser un mestizo, hijo de alto elfo y elfa silvana, ¿que rasgos escojo?
Características |
Mod |
|
Salvaciones y Otros |
|||||||
Fuerza |
6 |
-2 |
Fort |
2 |
Pod |
0 |
||||
Destreza |
16 |
+3* |
Ref |
3* |
Esf |
4 |
||||
Constitución |
14 |
+2 |
Vol |
1 |
P.V |
16 |
||||
Inteligencia |
16 |
+3 |
Mov. |
12 |
Inic |
+3 |
||||
Sabiduría |
12 |
+1 |
C.A |
14 |
B. comp |
+2 |
||||
Carisma |
12 |
+1 |
|
|
|
|
||||
|
||||||||||
Talentos y conjuros |
||||||||||
Ataque furtivo. Especialista. Acción astuta. Etiquetas: [Humano][Humanoide][Medio][Bribón][Común] |
||||||||||
Ataques |
||||||||||
Arma |
Impacto |
Daño |
Etiquetas |
|||||||
Espada corta | +5* | 1d6+3 C | [Sutil][Ligera] | |||||||
Daga |
+5* |
1d4 |
[Arrojadiza][Sutil][Ligera] |
Indicada las competencias en *
Equipo inicial de pícaro: Armadura de cuero, espada corta, daga, manta, odre y mochila.
Nivel económico : Muy rico (por tirada Rico +1 por profesión Cazarrecompensas)
Características |
Mod |
|
Salvaciones y Otros |
|||||||
Fuerza |
6 |
-2 |
Fort |
2 |
Pod |
0 |
||||
Destreza |
16 |
+3* |
Ref |
3* |
Esf |
4 |
||||
Constitución |
14 |
+2 |
Vol |
1 |
P.V |
16 |
||||
Inteligencia |
16 |
+3 |
Mov. |
12 |
Inic |
+3 |
||||
Sabiduría |
12 |
+1 |
C.A |
14 |
B. comp |
+2 |
||||
Carisma |
12 |
+1 |
|
|
|
|
||||
|
||||||||||
Talentos y conjuros |
||||||||||
Ataque furtivo. Especialista. Acción astuta. Etiquetas: [Humano][Humanoide][Medio][Bribón][Común] |
||||||||||
Ataques |
||||||||||
Arma |
Impacto |
Daño |
Etiquetas |
|||||||
Espada corta | +5* | 1d6+3 C | [Sutil][Ligera] | |||||||
Daga |
+5* |
1d4 |
[Arrojadiza][Sutil][Ligera] |
Indicada las competencias en *
Equipo inicial de pícaro: Armadura de cuero, espada corta, daga, manta, odre y mochila.
Nivel económico : Muy rico (por tirada Rico +1 por profesión Cazarrecompensas)
Me gustaría poder comprar herramientas de ladrón y algunos venenos y somníferos. Raciones. Y contratar un guardaespaldas.
¿La pastuqui no era 1d4?
Acabo de ver que no, no sé de donde lo sacaría... Ahora tiro xD
Motivo: dinero
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 2 (Suma: 4)
Tampoco cambia nada xD
Vale, tengo 55. Con eso no me da para comprar veneno y envenenar dardos. Así que...
Abrojos. 1pn*2= 2pn
Cuerda 1pn
Dardos 5pc*10 = 50pc
Espejo 5pn
Poción de curación: 30 pn
Silbato 5pc
Tiza 2x1pc= 2pc
TOTAL: 30+5+1+3= 39
2+5+50
39 PN 57 PC
Me quedan 15 PN y 43 PC
El nivel económico es de la página 106. Se tiran 2d6 según el resultado es el nivel en la tabla. Las profesiones dan modificadores o penalizadores además de la competencia.