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Eirendor - Oscuros designios

El mundo durante el Ocaso de la Primera Edad

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13/07/2017, 20:31
Artorias

Esta noche o mañana tendréis toda la información de interés para entender mejor la idiosincrasia de la Primera Edad tal como me la imaginado yo de manera personal; vaya ¡qué para nada es canon! ;-)

Como hay mucho que poner, intentaré ser lo más breve posible y agruparlo en diversas secciones :-)

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13/07/2017, 21:20
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REGIONES DE JUEGO DURANTE LA PRIMERA EDAD

Como norma general, la primera edad la conforman diversos reinos más o menos diferentes que guardan un nexo de unión en cuanto a la religión de procesan. Las dos excepciones de peso son las Tierras Ignotas (donde se ha iniciado un movimiento de aventureros para desentrañar sus secretos) y la enemiga por antonomasia: El Imperio de Yzer.
Imaginaros una mezcla de culturas entre egipcia (Yzer) Mesopotámica (Edelth) o Griega clásica (Kramnigur) aunque no comparten todas sus características de manera simplista: En Edelth comparte con la cultura Mesopotámica o Sumeria los aspectos arquitectónicos, aunque a niveles políticos se acerque más a la Antigua india o en lo religioso a la Hebrea o la Árabe.
Por lo tanto, predomina lo arcaico (en vestimentas, formas de agricultura o concepción de los esclavos) aunque hay grandes creaciones de orden mágico como también poderosos artefactos y poderes sobrehumanos. 

Ciudad-Estado de Edelth: Donde se concentra todo el poder de la casta sacerdotal de la Santa Unión. Esta teocracia es -al menos tradicionalmente- la que gobierna sobre los otros Reinos de las Primeras Tierras ("unidos" todos ellos frente al Imperio de Yzer) y cobra impuestos a las demás regiones civilizadas (exceptuando -de nuevo- al Imperio de Yzer) Sus habitantes son de piel oscura y se cuenta que hace más de 700 años llegaron a las costas de las Primeras Tierras desde un lejano continente para asentarse en estas regiones -junto a los altos elfos- a costa de masacrar a los nativos del lugar (La sabios Akanu, hermanos de las Tribus Ferales del Norte y los Väatar.)

Kramnigur: Formada por numerosas urbes que comercian con las demás regiones en sus barcos voladores (Ereutas). La Ciudad-Estado de Kramnigur sirve como foco de gobierno y de poder, y está administrada por una suerte de poderosos e influyentes mercaderes agrupados en un consejo que decide prácticamente todo el devenir del lugar. La razón y el desarrollo centrado en lo humano y para lo humano (chocando con los preceptos de la Santa Unión) y cuyas creaciones (realizadas por el hermético gremio celestial, encerrados en sus enormes templos piramidales) son admiradas -como temidas-  por las otras regiones. Es la única región que comercia con el Imperio de Yzer. 

Región de Evernne: Lugar tranquilo donde residen tanto medianos como humanos en una existencia pacífica pero monótona. La única ciudad destacable se encuentra en el norte y es un enclave que comercia con el Reino Élfico de Arandil.

Tierras de los Elfos (Bosque de Arandil): Un Lugar frío y montañoso ubicado en un gigantesco bosque que está plagado de pequeños asentamientos y torreones donde se estudia el arte de la magia y los conjuros. Debido a su pasado común con los conquistadores de piel oscura de Edelth, son el principal aliado de esta región y hacen fuerza frente a los deseos rupturistas de Kramnigur (según las malas lenguas, azuzado por el Imperio de Yzer gracias al florecimiento causado por las piedras de maná)

Imperio de Yzer: Ubicado en el Noreste de Valdanar, es una extensa región desértica donde conviven humanos y elfos de piel oscura gobernados por los inmortales (antiguos protectores de la creación de Lux y Eir) y que se cuenta que traicionaron su promesa de proteger la misma energía creadora de vida por otro tipo de intereses "más mundanos". Se concentran en grandes ciudades estado cerradas a los extranjeros (excepto la ciudad costera de Yzer) Lugar que guardan grandes secretos donde todo gira en torno a la adoración de estos seres poderosos que conocen muchas de las mentiras aceptadas por las regiones de las primeras tierras (Por ejemplo, el papel de la "Usurpadora" en las primeras tierras o que es exactamente el Conducto Etéreo)

Las tierras Ignotas: Extenso y variado territorio salvaje donde se guardan numerosos secretos y donde viven las Tribus Ferales y los Väatar. Los primeros son los más salvajes y guardan un odio irracional hacia los antiguos conquistadores que masacraron a todos los Akanu, privándolos de los conocimientos necesarios para que los nivicios druidas accedieran a poderes mayores o que las Brujas Ferales alcanzaran todo su potencial innato. En cuanto a los Väatar, son adoradores de la Luna (Nix) y cantan todas las noches para aplacar su ira y hacer más llevadera su soledad en el firmamento: Pese a la imagen que tienen fuera de las tierras ignotas, son gente noble y sencilla que se preocupan por los demás y tienen redes familiares ciertamente sólidas donde no hay diferencias por razón de sexo.

Notas de juego

No está terminado aun, iré corrigiéndolo poco a poco. Que tengo que consultar los apuntes que no encuentro jeje (vamos, que he tirado de memoria)

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13/07/2017, 21:58
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FIGURA DE NIX DURANTE LA PRIMERA EDAD

En esta época, la percepción generalizada de sus habitantes es que Nix ha sido derrotada por las fuerzas de la Santa Unión y que no tiene un poder real en sus respectivas regiones (incluso siendo objeto de chanzas y burlas por parte de los Bardos) Nada más lejos de la realidad, su fuerza es vigente en esta época y reside en corromper a los débiles o levantar huestes de no muertos (por mediación de sus adoradores), aunque esto último ha sido eliminado parcialmente por la costumbre que hace varios siglos se sigue por parte de todas las regiones de quemar los cuerpos de los fallecidos. También el papel de los Annun y de los primeros héroes fue crucial para acabar, aparentemente, con todo rastro de Nix en las regiones civilizadas.

Por supuesto, no existen ni Dragones, Orcos, goblins y otras criaturas de las sombras..., de momento.

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13/07/2017, 22:06
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¿QUÉ ES LA SANTA UNIÓN?

La Santa Unión es la Religión predominante en las Primeras tierras y venera la connubia entre Eir y Lux (La llamada "Erath" o "Erathises") como una unidad y no como elementos separados. De esta forma, sus sacerdotes pueden ser tanto "Clérigos" (que tienen prohibido todo tipo de violencia) como "Druidas" (más civilizados que los de las tribus Ferales) de este modo, no rezan a Lux o a Eir (supone toda una blasfemia) sino que veneran a esta unión que creó todas las criaturas que pueblan en la actualidad toda Eirendor.

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13/07/2017, 22:16
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LOS ANNUN Y SU SOMBRA DE CORRUPCIÓN

Los Annun son aladides y clérigos que se les permite utilizar la violencia (que la utilizan con suma facilidad) en pos de la defensa de los valores y credo de la Santa Unión. Son un grupo reducido y autónomo que no tiene una figura que destaque sobre todas las demás (aunque generalmente hay un Annun que destaca de manera tácita) Toman los votos de la misma Madre Sophien Lesda (máxima autoridad de la Santa Unión) y solo tienen que dar cuenta de sus actos a ella. Esto supone que podría masacrar una aldea entera para capturar a un seguidor de Nix y nadie le podría juzgar por tal atrocidad (estas cosas han pasado realmente) También persiguen a adoradores salvajes de Eir cuando penetran en la Región de Edelth o cualquier figura que ponga en riesgo la estabilidad de la región.

Los Annun (sean cruzados o clérigos) se dividen en Acólitos Annun que carecen de la bendición de la Santa Madre (niveles 1 a 6) y los Annun propiamente dichos cuyos niveles oscilan 7 a 10 y excepcionalmente hasta nivel 15 (donde envejecen con suma lentidud y se convierten en verdaderas manos de la Santa Madre)

Esto le ha valido que tengan tan mala fama, sean muy poco respetados y temidos por los habitantes de las regiones de las Primeras Tierras.

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14/07/2017, 00:24
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ECONOMÍA DE LAS REGIONES

Este punto depende de la región estudiada, pero es asumido por los estudiosos que hace aproximadamente 20 años las economías de las distintas regiones florecieron debido a las riquezas descubiertas en las Tierras Ignotas, el súbito crecimiento del comercio entre los diversos reinos (gracias a las Erêutas voladoras de Kramnigur) de todo tipo de materiales exóticos (telas, especias, piedras preciosas y nuevas especies de plantas y frutas de las nuevas tierras) También, de manera elitista, la caza (o su confinamiento en sustuosos Zoos) para el gusto y disfrute de los nobles o ricos comerciantes de las famosas criaturas sagradas de Eir (especies reptilianas enormes con plumas e intensos colores, todas ellas sumamente peligrosas)

Hay que entender que no hay mucha densidad de población más allá de las ciudades-estado y solo es visible este crecimiento en ellas. La mayoría de personas del campo o pequeñas urbes siguen teniendo vidas tranquilas y apacibles gracias a los sacerdotes de la Santa Unión (y de sus milagros.).
El caso del Imperio de Yzer es ciertamente especial, hace relativamente poco (18 años) ha comenzado a comerciar con Kramnigur con los mal llamados "Cristales de Mana" o "Naraikê" que utilizan para mover sus barcos voladores o las Grandes armaduras acorazadas, las denominadas "Kyroi" (con forma Humanoide, de más de 6 metros de altura y que son "pilotadas" por los acólitos del gremio Celestial) Así, Yzer utiliza como granero del imperio a Kramnigur mientras esta se beneficia de la utilización y comercio de las Naraikê.

Notas de juego

No encuentro la hoja donde tenía apuntado los nombres, creo recordar que eran estos :-)

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14/07/2017, 00:44
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LOS PRIMEROS HÉROES

Muchas gestas se han contado gracias a los llamados "primeros héroes". Estos son: Romes Larên (una guerrera humana) Diriel (un mago elfo) Evernna Doccar (mediana exploradora) y Eril Dirdae (Bardo Semielfo) La explosión de la economía se hizo patente hace 20 años fue -en parte- gracias a sus prolongadas gestas en las primeras tierras donde sus aventuras encendieron los apagados corazones de las personas; y así, muchos anhelaron marchar a Edelth a emular sus viajes y descubrimientos en las tierras de las Tribus Ferales y los Väatar (movimiento de los núcleos rurales a los urbanos; gentes que vendían sus productos encontrados en las Tierras del Norte, creciente demanda de objetos para los viajes, etc.) Hace ocho años realizaron su último viaje (excepto el Bardo Edil que estaba enfrascado en importantes asuntos en la primera universidad de Bardos)..., y sí, último viaje porque jamás se volvió a saber de ellos y de este modo su leyenda se acrecentó todavía más. En la actualidad, la Ciudad-Estado de Edelth acoge a mujeres y hombres de todas las regiones que intentan emular sus hazañas y hacerse un nombre dentro de las canciones e historias de los Bardos. 

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14/07/2017, 00:58
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LA MAGIA EN EDELTH Y LAS TIERRAS IGNOTAS

Estas dos regiones comparten una misma particularidad que no se da en otros lugares de Eirendor: La magia (de sacerdotes, hechiceros..., o psiónicos) está permanentemente potenciada (+1 grado de potenciación que no se puede evitar.) La explicación que se da por parte de la población (de manera erronea) es que la misma Edelth fue el lugar elegido por los dos dioses para gestar a sus hijos. Si le preguntas a un hechicero te dirá una complicada teoría de corrientes y puntos de poder generados por grietas en el plano del sueño; un Annun apelará al manto protector de los padres de la creación; y un bardo creerá que el primer grito de Lux fue liberado aquí y esta primera palabra armonizó con estas dos regiones. La realidad es que -ciertamente- pocos, muy pocos, saben la verdad del extraño suceso (La "usurpadora" o los inmortales conocen de primera mano el fenómeno.)

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14/07/2017, 14:03
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LA REPRESENTACIÓN DE NIX, LUX Y EIR

En la Primera Edad, las tres figuras suelen simbolizarse de la misma manera. Por un lado, Nix suele aparece como una bella mujer de largos cabellos rubios, ojos azules y una piel clara ataviada con oscuros y sencillos ropajes; por el otro, Lux suele representarse como una robusta mujer de piel oscura y cabellos cortos, con una armadura completa y decorada blanca, una khopesh en una mano y un escudo en la otra, puede aparecer con un yelmo plateado o no (depende de la región) En cuanto a Eir es encarnado mediante la figura de un gran árbol que ofrece refugio a la figura de Lux, en las regiones más salvajes se le conoce por la imagen de un gran círculo de sangre.

A tenor de lo comentado, cabe destacar que la piel oscura -o negra- pelo y ojos oscuros se asocia a la figura de Lux y por lo tanto es tomado como una bendición de los dioses..., pero aquellas personas que tienen la desgracia de nacer con el pelo claro o rubio como la piel blanca suele ser tratado como un nefasto augurio para la comunidad y como mínimo reciben el rechazo de todos sus congéneres y vecinos..., cuando no desaparecen misteriosamente o sus cuerpos mutilados se descubren tirados en los profundos bosques de la Región de Edelth.

Los elfos (u otros semihumanos) son la excepción a la regla, aun mal vistos no suelen tener el mismo grado de rechazo (que existe evidentemente)

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17/07/2017, 10:06
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CLIMA EN LAS PRIMERAS TIERRAS

Las primeras tierras predomina un clima templado continental donde los inviernos suelen ser largos y duros (con abundante nieve), y el verano suele ser corto y suave. Las temperaturas promedio según las estaciones son las siguientes: Verano (22º) Otoño (15º) Invierno (-4º) Primavera (14º). Además, suelen haber numerosas precipitaciones que hacen que sean lugares donde la naturaleza brille en todo su esplendor. Lógicamente, depende mucho de la región: En Edelth suele tener mejor tiempo por mediación de los poderes de la Santa Unión (Otoño y primavera +3º e invierno +5º, con precipitaciones de nieve poco abundantes, concentrándose en zonas montañosas) o Kramnigur con mayor cantidad de nieve anual pero temperaturas en verano más bajas y en invierno no tan crudos.   

Esto no se aplica al Imperio de Yzer, donde se trata de un clima desértico (más cercano a Egipto o a Sumeria) o a las Tierras Ignotas como en el Reino de los Elfos que se tratan ya de climas más fríos y duros.

Notas de juego

Ahora sí, esta es la última entrada, que ya os he bombardeado con mucha información :-)

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18/09/2017, 12:20
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Notas de juego

El mundo conocido durante el Ocaso de la Primera Edad. Reinos y lugares como el Matriarcado de Pandatora, Dimereth o diversas tribus no son conocidas por la mayoría de las gentes de las Primeras Tierras (o al menos en Edelth y Evernne)

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11/10/2017, 10:38
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CALENDARIO DE LA SANTA UNIÓN

El año durante la Primera Edad, esta dividido por diez meses de 37 y 36 días alternos. Así, los meses están agrupados por cinco semanas de 7 días (Lurath, Marath, Conath, Ienath, Venath, Erath y Dirath) y por un día especial de oración (Salâh) cuando el mes es de 36 días (el primero, tercero, quinto, séptimo, noveno y undécimo); en los meses de 37 días, se añade a la oración el día de descanso y celebración (Bákiah) muy importante en todas las primeras tierras y que hace que toda las ciudades exploten en celebraciones y festividades (como de uniones y bodas.) Nacer en la Bákiah es tomado como un augurio de buena fortuna para la familia. El año 1 se cuenta en el momento de la creación de la Ciudad Estado de Edelth y de la desaparición (se omite que fueron masacrados) de los Akanu.

De este modo, se suele decir el día concreto tal como sigue. Por ejemplo:

Marath, de la Tercera semana, del Séptimo mes, del año 783 del Calendario de la Santa Unión.