Este mensaje es una copia exacta del Mensaje Privado enviado a mis Jugadores.
Tras un par de meses o tres con la partida El Advenimiento Corrupto en Pausa, he decidido darla por Suspendida. Con la friolera de 24 Pases VIP concedidos en una partida de Ánima Beyond Fantasy, pese a ser una segunda parte. Con el autor original de El Segundo Advenimiento como VIP en la partida, pese a no ser un Umbriano que juegue en la comunidad. Con un mangífico reparto de Jugadores, formado de forma casi casual, con una motivación y calidad narrativa envidiables. Con un buen rollo abrumador.
Pero tengo que suspenderla. ElAngel está OUT de umbría, y de muchas cosas, y no sabemos si volverá en verano o cuando, aunque supongo que tarde o temprano lo hará. Desde aquí, cuando leas esto, te digo que me avises cuando vuelvas, angelito. No obstante, sé de varios Jugadores que están teniendo notables problemas de Ritmo - uno de ellos bastante obvio -, y aunque yo personalmente he seguido, sigo y seguiré activo en la comunidad...
... lo cierto es que las partidas del Advenimiento han sido, si bien la experiencia más gratificante y satisfactoria de umbría, también las que con más tiempo me han consumido con diferencia. No sé si por la ambientación y temática de Ánima, no sé si por el Sistema, no sé si por el toque medieval-renacentista, no sé si por la ingente cantidad de cosas que había en la partida (Escena de Juego, experiencia pormenorizada, diario, seguimiento de personajes). Supongo que un poco de cada cosa.
Así que uno tiene que ser realista. Tenía la esperanza de poder seguir, pero me temo que ya es casi imposible que eso ocurra. La partida, y la crónica (ucronía de la versión original), mueren aquí. Sólo espero que os quedéis con un buen sabor de boca y mejores recuerdos, cual relación de pareja que no pudo ser. Desde ya, muchas gracias a todos los que habéis formado parte (especialmente a Dariel, el mártir), y mi más sincero agradecimiento por los buenos momentos y haberos convertido en un equipo de jugadores que harían las delicias de cualquier máster.
Quisiera recalcar, y lo digo totalmente en serio (probablemente la vez que más en serio lo haya dicho desde que lo he dicho) que si alguno en algún momento se anima a dirigir una partida o busca compañeros de abordo, no dude en contactar conmigo a través de un MP, Skype o mi teléfono móvil. Ambos tenéis acceso a las tres vías. Y si en algún momento alguno pasáis por Valencia, avisad.
Me planteo la posibilidad de una partida de Ánima con Ritmo Bajo, más sencilla y con una temática más actual, pero me resisto a hacerlo por no saber si esos son todos los problemas y corro el riesgo de volver a apostar por un juego que me cuesta dirigir (aunque me es extremadamente fácil jugar).
Lo dicho. Larga y próspera vida y mis mejores deseos de seguir tratando y jugando con todos vosotros.
Mención especial a Zarkas e Iskariot, que pese a ser las personas con que menos he hablado (Skype, móvil, umbría, whatever), les tengo un cariño especial que no sabría bien cómo definir. Desde mi heterosexualidad.