Agradecimientos a Taliesin y Estigia.
Antes de empezar la partida tu personaje tendrá familia, amigos, aliados o rivales que se haya granjeado en la Inquisición. Y durante el desarrollo de la misma podrá encontrar otros PNJs importantes con los que puede iniciar la relación. Podéis usar estos puntos con los PNJs dados por el Director o con los que diseñéis vosotros mismos. Tanto en un caso como en el otro, la relación se medirá en una escala de puntos de la siguiente manera:
Si queréis, podéis usarlo como si fueseis PNJs ante otros Personajes Jugadores, pero eso es cosa vuestra y no me meto.
La relación con el PNJ puede ser amistosa o competitiva, según cómo tu personaje interaccione con él. Inicialmente se reparten entre los PNJ tantos puntos de Relación (Amistad o Romance) como tu puntuación total de Poder, Voluntad e Inteligencia sumados entre los PNJs que tu PJ conociera antes de empezar la partida.
Podéis ganar puntos extra desarrollando Rivalidades (nuevamente, el máximo a repartir para ganar puntos extra es la suma de POD, INT y VOL). Excepcionalmente, si os curráis un buen trasfondo e historia podéis tener puntos extra con algún PNJ.
Por ejemplo, Richard. Decide que en el momento de empezar la partida hay 3 PNJs importantes en su vida: su mentora Romea, su compañera de confidencias Julieta y su amante, Valentino. De sus 17 puntos disponibles decide dedicarles 12 puntos a su mentora y a su amiga para colocarlas en la categoría de Amistad - Camaradería (6). Después le otorga sus 5 últimos puntos a su Romance con Valentino, dejándolo en Romance - Asociación (5).
Algunos eventos cruciales de la campaña o decisiones importantes que atañan a los PNJs pueden cambiar su relación con ellos de un extremo a otro bruscamente. Desarrollar una relación te permitirá obtener ventajas o desventajas exclusivas, independientemente de si tu relación con el PNJ es amistosa o competitiva. Incluso esa ventaja de PC opcional que... ups.
Amistad: como su propio nombre indica, un PNJ con una puntuación alta de amistad estará a gusto contigo, no tendrá problemas en contarte sus problemas y en general estará de acuerdo con tus decisiones y tu forma de ver la vida.
Rivalidad: la rivalidad con un compañero no significa que te vaya a traicionar o que vaya a dejarte morir entre terribles sufrimientos. Una rivalidad puede ser tan poderosa como una amistad si la llevas hasta su punto máximo. Pero vale, puede matarte. Cuando existe una rivalidad sana, puede que un aliado no esté de acuerdo con tus métodos, pero te respetará aunque la manera de conseguir tus objetivos corresponda a sus ideales.
Romance: es posible iniciar una relación romántica con los PNJs siempre y cuando se den las circunstancias interpretativas para ello. Los romances pueden aparecer antes o después según el carácter del PJ y PNJ involucrados, son completamente opcionales y no darán ninguna ventaja numérica. Sólo lo obvio, que podéis dejar a la persona amada en fuego cruzado para que os defienda al grito de "Te amo" mientras huís desnudos.
Diálogo Clave: Habrá momentos en los que digáis o hagáis algo que calará hondo en algún PNJ. Esto no tiene porqué significar que le siente mal o le siente bien en el mismo momento tanto como para daros Amistad, Rivalidad o romance, simplemente significa que lo recordará (quedará marcado en los posts como un "Fulanito no olvidará eso" o "Fulanito recordará lo que has dicho"). Esto abre la posibilidad de que en adelante pueda: o no pasar nada, o que surja alguna situación en la que dicho detalle con el que se haya quedado el PNJ lo lleve a actuar en vuestro favor, en vuestra contra, terminar aumentando o disminuyendo la rivalidad, la amistad o el romance. ¡De lo que se recoge, se siembra! Podría permitiros tenéis escenas privadas paralelas si lo consentís.
Se recuerda que, de la partida anterior, podéis elegir, entre otros, a los siguientes personajes: Bronn Valiant, Dóminar, Evangeline Matheus, Jared, Judith, Kamus, León Cross, Leona Blachett, Leonardo Bolson, Maestro, Mai Lin, Mary Jane Cone, Natalia, Nicholas, Owen, Petros Salieri, Renata, Severus, Shelinne, Susanne, Theresia, Yoru.
Sin embargo, os animo a utilizar a vuestros propios PNJs, a diseñarlos, y a repartir entre ellos buena parte o toda vuestra reservas de puntos de Relación. Generar Rivalidades para ganar más puntos de Amistad o Romance y elaborad una buena historia y un buen personaje para justificar algún punto gratuito adicional.
PD: No, los NPCs no han envejecido visualmente. Son mágicos porque... ¿la magia de Venganza los conserva bien?.
Ace Velvet
Balder: 3, Asociación.
Frederick: 3, Asociación.
Graham: 4, Asociación.
Adalbert: 6, Camaradería.
Penélope: 6, Camaradería.
Tyler: 14, Amistad.
Lionel: 14, Rivalidad.
-
¿?
El Segundo Advenimiento:
Primera Escena:
Interpretación: 20. Acciones Difíciles: 0. Buenas ideas o planes: 0. Tiempo de Juego: 17. Segmento: 5.
Total: 42.
Segunda Escena:
Interpretación: 17. Acciones Difíciles: 0. Buenas ideas o planes: 0. Tiempo de Juego: 17. Segmento: 5.
Total: 39.
Tercera Escena:
Interpretación: 20. Acciones Difíciles: 0. Buenas ideas o planes: 0. Tiempo de Juego: 18. Segmento: 10.
Total: 48.
Cuarta Escena:
Tiempo de Juego: 18. Interpretación: 16. Buenas Ideas o Planes: 2. Acciones Difíciles: 1. Segmento: 30.
Total: 67.
Extra: 3 por contribución al futuro de la partida con planificación y perspectiva del personaje.
Extra: 5 por Epílogo.
Total real: 204 PX.
El Advenimiento Corrupto:
Creación de Personaje:
Historia: 25. Descripción: 25. Personalización: 25. Ficha: 10. Avatar: 5. Otros: 9.
Total: 99.
Primera Escena:
Tiempo: 28. Interpretación: 25. Ideas: 0. Acciones: 0. Segmento: 10. Diario: 21. Extras: 6.
Total: 90.
Total Real: 393.
Eriol Lahey
Landon Argent - 26, Amistad.
Wu Long - 8, Camaradería.
Gloria Lahey - 7, Camaradería.
Leona Blanchett - 1, Asociación.
Satin Tompkins - 11, Competición.
Aenea Hollen - 0, Indiferente.
-
El Segundo Advenimiento:
Primera Escena:
Interpretación: 25. Acciones Difíciles: 1. Buenas ideas o planes: 2. Tiempo de Juego: 17. Segmento: 5.
Total: 50.
Segunda Escena:
Interpretación: 17. Acciones Difíciles: 0. Buenas ideas o planes: 0. Tiempo de Juego: 18. Segmento: 5.
Total: 40.
Tercera Escena:
Interpretación: 20. Acciones Difíciles: 5. Buenas ideas o planes: 4. Tiempo de Juego: 19. Segmento: 10.
Total: 58.
Cuarta Escena:
Tiempo de Juego: 18. Interpretación: 25. Buenas Ideas o Planes: 5. Acciones Difíciles: 5. Segmento: 30.
Total: 83.
Extra: 18 por el trabajo visual y auditivo aportado a lo largo de toda la partida y su esfuerzo asociado.
Extra: 5 por todas las notas de color aportadas a la partida anterior.
Extra: 5 por Epílogo.
Total real: 259 PX.
El Advenimiento Corrupto:
Creación de Personaje:
Historia:
Descripción:
Personalización:
Ficha:
Otros:
Primera Escena:
Tiempo: 30. Interpretación: 25. Ideas: 0. Acciones: 0. Segmento: 10. Diario: 21. Extras: 9.
Total: 95.
Elohim
Evangeline Matheus - 1.
Leona Blanchett - 1, Asociación.
Cedric: 4.
Venganza: 4.
Leonor Barbados - 1.
Mikael - 22.
El Segundo Advenimiento:
Primera Escena:
Interpretación: 25. Acciones Difíciles: 3. Buenas ideas o planes: 4. Tiempo de Juego: 17. Resolución de un Segmento: 5.
Total: 54.
Segunda Escena:
Interpretación: 22. Acciones Difíciles: 1. Buenas ideas o planes: 2. Tiempo de Juego: 16. Resolución de un Segmento: 5.
Total: 46.
Tercera Escena:
Interpretación: 22. Acciones Difíciles: 3. Buenas ideas o planes: 2. Tiempo de Juego: 24. Resolución de un Segmento: 10.
Total: 61.
Cuarta Escena:
Tiempo de Juego: 18. Interpretación: 25. Buenas Ideas o Planes: 5. Acciones Difíciles: 3. Resolución de segmento: 30.
Total: 81.
Extra: 15 por todas las aportaciones de los tatuajes, imágenes de adulto e ideas para el futuro.
Extra: 30 por el material auditivo y visual y el trabajo de photoshop realizado en todas tus escenas de juego.
Extra: 15 por tus contribuciones a la ambientación de la partida y tus ayudas con la ambientación oficial de los PNJs.
Extra: 5 por Epílogo.
Total real: 307 PX.
El Advenimiento Corrupto:
Creación de Personaje:
Historia: 5. Descripción: 20. Personalización: 0. Ficha: 6. Avatar: 3. Otros: 8.
Total: 42.
Primera Escena:
Tiempo: 26. Interpretación: 25. Ideas: 1. Acciones: 1. Segmento: 10. Diario: 5. Extras: 6.
Total: 74.
Gilbe Klimb
Marie Keenan - 15, Amistad.
Mary Jane Cone - 16, Amistad.
Maestro - 12, Amistad.
Jared - 6, Camaradería.
Renata Crest - 2, Asociación.
Julian Stein - 20, Rivalidad.
-
-
El Segundo Advenimiento:
Primera Escena:
Interpretación: 20. Acciones Difíciles: 1. Buenas ideas o planes: 0. Tiempo de Juego: 17. Resolución de un Segmento: 5.
Total: 43.
Segunda Escena:
Interpretación: 20. Acciones Difíciles: 4. Buenas ideas o planes: 4. Tiempo de Juego: 24. Resolución de un Segmento: 5.
Total: 57.
Tercera Escena:
Interpretación: 20. Acciones Difíciles: 5. Buenas ideas o planes: 5. Tiempo de Juego: 27. Resolución de un Segmento: 10.
Total: 67.
Cuarta Escena:
Tiempo de Juego: 18. Interpretación: 17. Buenas Ideas o Planes: 0. Acciones Difíciles: 0. Resolución de segmento: 30.
Total: 65.
Extra: 2 por la comprensión mostrada tras el fallo técnico en el combate de la cuarta escena.
Extra: 5 por Epílogo.
Total real: 239 PX.
El Advenimiento Corrupto:
Creación de Personaje:
Historia:
Descripción:
Personalización:
Ficha:
Otros:
Primera Escena:
Tiempo: 28. Interpretación: 25. Ideas: 2. Acciones: 4. Segmento: 10. Diario: 12. Extras: 6.
Total: 87.
Juliette Bourgeois
Lilianne Bourgeois - 8.
Leona Blanchett - 6.
Carlos Allen Laminio (Dóminar) - 6.
Philippe - 3.
-
Landon Argent - 8.
-
El Segundo Advenimiento:
Primera Escena:
Interpretación: 20. Acciones Difíciles: 1. Buenas ideas o planes: 2. Tiempo de Juego: 17. Resolución de un Segmento: 5.
Total: 45.
Segunda Escena:
Interpretación: 17. Acciones Difíciles: 0. Buenas ideas o planes: 1. Tiempo de Juego: 18. Resolución de un Segmento: 5.
Total: 41.
Tercera Escena:
Interpretación: 15. Acciones Difíciles: 0. Buenas ideas o planes: 2. Tiempo de Juego: 17. Resolución de un Segmento: 10.
Total: 44.
Cuarta Escena:
Tiempo de Juego: 18. Interpretación: 17. Buenas Ideas o Planes: 3. Acciones Difíciles: 3. Resolución de segmento: 30.
Total: 71.
Total real: 201 PX.
El Advenimiento Corrupto:
Creación de Personaje:
Historia:
Descripción:
Personalización:
Ficha:
Otros:
Primera Escena:
Tiempo: 30. Interpretación: 25. Ideas: 0. Acciones: 1. Segmento: 10. Diario: 6. Extras: 7.
Total: 79.
Kael: Descripción e Historia, Notas, Ficha, Equipo.
- Moira Kendall: 4, Asociación.
- Aidan Seandoel: 6, Amistad.
- Fanny Shirland: 5, Asociación.
- Ágatha Eindorell: 6.
¿?
El Segundo Advenimiento:
Primera Escena:
Interpretación: 15. Acciones Difíciles: 1. Buenas ideas o planes: 2. Tiempo de Juego: 17. Resolución de un Segmento: 5.
Total: 40.
Segunda Escena:
Interpretación: 17. Acciones Difíciles: 2. Buenas ideas o planes: 2. Tiempo de Juego: 18. Resolución de un Segmento: 5.
Total: 44.
Tercera Escena:
Interpretación: 20. Acciones Difíciles: 3. Buenas ideas o planes: 3. Tiempo de Juego: 19. Resolución de un Segmento: 10.
Total: 55.
Cuarta Escena:
Tiempo de Juego: 18. Interpretación: 17. Buenas Ideas o Planes: 3. Acciones Difíciles: 2. Resolución de segmento: 30.
Total: 70.
Extra: 3 por contribución al futuro de la partida con planificación y perspectiva del personaje.
Extra: 5 por Epílogo.
Total real: 217 PX.
El Advenimiento Corrupto:
Creación de Personaje:
Historia:
Descripción:
Personalización:
Ficha:
Otros:
Primera Escena:
Tiempo: 30. Interpretación: 25. Ideas: 0. Acciones: 1. Segmento: 10. Diario: 6. Extras: 7.
Total: 79.
Richard Wivernfall
- Petros Salieri: 12, Amistad.
- Charlotte: 6, Amistad.
- Lionel: 2, Asociación.
¿?
¿?
El Segundo Advenimiento:
Primera Escena:
Interpretación: 20. Acciones Difíciles: 1. Buenas ideas o planes: 2. Tiempo de Juego: 17. Resolución de un Segmento: 5.
Total: 45.
Segunda Escena:
Interpretación: 17. Acciones Difíciles: 0. Buenas ideas o planes: 1. Tiempo de Juego: 20. Resolución de un Segmento: 5.
Total: 43.
Tercera Escena:
Interpretación: 20. Acciones Difíciles: 2. Buenas ideas o planes: 2. Tiempo de Juego: 20. Resolución de un Segmento: 10.
Total: 54.
Cuarta Escena:
Tiempo de Juego: 18. Interpretación: 20. Buenas Ideas o Planes: 2. Acciones Difíciles: 1. Resolución de segmento: 30.
Total: 71.
Extra: 2 por la aportación moral a la partida.
Extra: 2 por Epílogo.
Total real: 217 PX.
El Advenimiento Corrupto:
Creación de Personaje:
Historia:
Descripción:
Personalización:
Ficha:
Otros:
Primera Escena:
Tiempo: 26. Interpretación: 25. Ideas: 1. Acciones: 1. Segmento: 10. Diario: 3. Extras: 6.
Total: 72.
Derek Volarn
- Marcus: 20.
- Gabriel/Benefactor: 20.
- Cedric: 20.
¿?
¿?
El Advenimiento Corrupto:
El Segundo Advenimiento: 201 PX.
Creación de Personaje:
Historia: 25. Descripción: 22. Personalización: 25. Ficha: 6. Avatar: 3. Otros: 1.
Total: 82.
Primera Escena:
Tiempo: 30. Interpretación: 25. Ideas: 0. Acciones: 1. Segmento: 10. Diario: 2. Extras: 7.
Total: 75.
Narrador - Klaymore.
Ace Velvet - Herrian.
-
Derek Volarn - Asariel.
Elohim Mal'Ach - ElAngel.
Eriol Lahey - Helwar.
Juliette Bourgeois - Blackwave.
Kael - Rafaellos.
-
Richard Wivernfall - Iskariot.