Partida Rol por web

El Advenimiento Corrupto

Noticias de Imperium.

Cargando editor
11/07/2013, 15:20
Klaymore

Índice de Escenas.

Cámara de los Centinelas: Off-topic.
Escenas de Juego: Variables, pero emplazadas en este lugar, serán las escenas donde se desarrolle la partida narrada.
Apuntes del Juego: Escena para hablar asuntos del in-game sin perturbar el off-topic ni ensuciar la escena de juego.
Diario de la Inquisición: Escena a modo de diario, notas o asuntos personales que reportará PX de ser lo bastante utilizada.
Noticias de Imperium: Esta escena. Avisos del Director, reglas caseras, mecánicas de la partida e información importante.
Palacio de Arkángel: Escena para los asuntos importantes de los jugadores. Ausencias, avisos, sugerencias, sobornos, etc.
El mundo de Ánima: Escena de ambientación con información relevante sobre Gaïa y sus pormenores u otros útiles.
Libro de Personajes: Relaciones y puntuaciones con PNJs, Elan de Semidioses y PX ganados y desglosados.
Estado Vital: Puntuación y bitácora de Consistencia de los jugadores en la partida y estado y rasgos de sus personajes.
Cámara de criogenie: Escena para discutir asuntos sobre la generación de personaje, su evolución o sus ampliaciones.
Acelerador de partículas: Escena de chat destinada al roleo de combates, conversaciones o simple chateo off-rol.
Reservado VIP: Off-topic sólo para aquellas cuentas de la comunidad que tienen concedido un Pase Vip.

Línea directa con el Director

Tenéis todos, o deberíais tener, mi cuenta de Skype. Si no la tenéis, podéis preguntarme cuál es por Mensaje Privado. Tampoco tengo problema en daros mi nombre de Facebook o mi nombre de usuario en Gmail. De cualquier modo, el objetivo de esto es que podáis chatear conmigo o disponer de un canal de comunicación más directo, por lo que pueda pasar y para cuando lo consideréis pertinente. Tampoco tengo problema, en última instancia, en quedaros con vosotros en el chat de umbría y hacer /join Advenimiento para mantener una conversación por allí cuando se tercie si lo necesitáis.

Así podemos resolver dudas más rápido, o discutir más rápidamente asuntos de la partida, entre otras cosas.

Normas de la Partida

Las normas son, más que otra cosa, una medida preventiva. Espero no tener que recordar o aplicar de forma implacable ninguna. Sin embargo, me he tomado la molestia de redactarlas y publicarlas por lo que pudiera pasar. Sólo deberían aplicarse cuando la diplomacia y negociación falle, lo cual espero no tenga lugar.

1. Normativa de CU: Cumplir todas y cada una de las reglas de la comunidad. Aún así, quiero remarcar que está terminantemente prohibido faltarse el respeto entre umbrianos. Esta regla no se aplica si se trata de simple lenguaje soez que no tiene intención peyorativa sino cómica, ni tampoco en las escenas de juego donde se interpretan a personajes. En caso de faltas de respeto entre jugadores (que no personajes), pueden tomarse medidas que vayan desde una simple llamada de atención hasta ponerse en contacto con los Cuervos, pasando por la expulsión de la partida.

2. Ritmo de Juego y Ausencias: No voy a devorar a nadie porque de vez en cuando se retrase en postear (yo puedo ser el primero en hacerlo, todos tenemos vida), pero el ritmo de juego es dos mensajes a la semana. En caso de ausencias/retrasos, salvo en caso de que sea imposible, se ruega, que por favor, se comuniquen al Director por un canal apropiado. En caso de no ser así, el Director intentará ser comprensivo y dar un margen de tiempo, aunque se reserva del derecho de convertir a los personajes de los jugadores en PNJs con total impunidad (intentando respetar su estilo de juego y actuación). Si las ausencias sin avisar son repetitivas o prolongadas es posible que se proceda a la expulsión del jugador. Así pues, el ritmo de la partida será más o menos Medio, pero es flexible ante las demandas de los jugadores si son razonables y posibles. El ritmo podría llegar a subir si hay consenso y tiempo, pero la exigencia seguirá siendo siempre la mínima mentada anteriormente. Los problemas súbitos existen, pero en caso de que uno no pueda avisar (para algo están los móviles con internet, las casas de los amigos y las cafeterías virtuales) se le podrá sancionar.

3. Calidad narrativa: No pasa nada si algunos post son escuetos y planos, destinados únicamente a continuar con el ritmo de la partida y permitir que siga su curso para los personajes. Sin embargo, en caso de que alguien esté a nivel interpretativo (y/u ortográfico), muy por debajo del nivel de los demás jugadores, puede llamársele la atención con educación. Con esto no quiero decir que tengáis que escribir como si fuéseis Cervantes, pero sí que no hagáis post de una línea con faltas de ortografía. Si finalmente considero que el jugador no está a la altura de los demás y no puede solucionarlo (ya sea porque le cuesta demasiado escribir con una ortografía limpia o meterse en el personaje), lamentablemente (y creerme que me sabría mal), podría ver como necesaria su expulsión de la partida, aunque siempre con educación, explicando el motivo, y previo aviso, sin que ello suponga ningún tipo de valoración negativa en su perfil. Si esto ocurre, no os lo toméis como un ataque personal.

4. Metagaming: Queda, por supuesto, prohibido llevar un estilo de juego destrozapartidas. En casos así tendría lugar una distorsión espacio temporal donde el post del jugador desaparecería y se le llamaría la atención con educación. Más de lo mismo de cara al metarroleo, el cual está terminantemente prohibido y puede llegar a ser motivo de expulsión en caso de reiteración. No tengo problema en atender dudas al respecto, y en principio si todos sabemos jugar bien no debería haber problemas con este tema.

5. Muerte del personaje: Tu personaje puede morir. La partida no es un survival en sí mismo, pero casi, Ánima está muy centrado en los combates. Los personajes no afrontarán en cada mensaje situaciones de peligro mortal, pero muy probablemente se de el caso, y de ser así, la muerte es una posibilidad. Esperemos, sin embargo, que eso no llegue a suceder, y en caso de que tenga lugar pasaríamos a valorar posibilidades al respecto. No acostumbro a matar personajes, ni me gusta, pero si es algo que tiene lugar que nadie se lleve las manos a la cabeza, pues es algo posible y ya valoraríamos cómo proceder.

6. Emociones del personaje: Similar a Metagaming. El jugador no tiene el control absoluto de las emociones de su personaje. Obviamente, tiene, y es total en la mayoría de situaciones, pero hay efectos sortílegos que alteran al personaje y estados alterados. Si el Director dice que un personaje tiene miedo, es que tiene miedo y punto, no hay discusión.

7. Buen ambiente: No necesito que la partida sea, roleo aparte, luz, color, flores y arcoiris, pero sí se pide que el ambiente sea, en la medida de lo posible, bueno. A nadie le gusta que haya tensión o incomodidad entre umbrianos, y menos si aumentan la posibilidad de conflictos con la primera regla. Somos personas humanas, así que demos ejemplo de civilización.

8. Reglamento versátil: Me reservo el derecho a modificar las reglas, eliminarlas o crear nuevas, aunque un jugador puede negarse a aceptar alguna de las reglas. En ese caso, pueden discutirse, y en caso de que finalmente el Director decida no modificar o eliminar la regla que provoque conflictos, el jugador puede abandonar la partida sin ninguna represalia, ya que al ingresar no la había aceptado y tiene derecho a no hacerlo a posteriori.

9. Expulsiones de la partida: El Director no tiene la obligación de mantener a nadie dentro de la partida. Aún no ha llegado el día en el que tenga que expulsar a nadie, y espero que no llegue a suceder nunca, pero prefiero cuidarme en salud. Si tiene lugar, algo que no quiere nadie, el jugador no debiera tomárselo como algo personal, aunque es libre de sentirse al respecto como quiera. Razones de expulsión podrían ser, por ejemplo, un incumplimiento de las normas de la comunidad, ritmo o calidad de posteo insuficiente, o actitud perniciosa. Cosas razonables que no habrían por qué tener razón de ser.

10. Exigencias: El Director escucha sugerencias y peticiones respecto a cualquier cosa, pero no atiende exigencias. Creo que es más que razonable, y esto no debiera cohibidos a la hora de expresar lo que se os antoje. Simplemente, no forcéis al Director a hacer algo que no quiera o pueda. En caso de conflicto frente a cualquier cosa, el Director de Juego tiene siempre la última palabra, salvo que entre en conflicto con alguna ley o regla de Comunidad Umbría. Eso no quiere decir que el Director pueda obligaros a nada, ni mucho menos. No sois esclavos, ni nadie debiera serlo. Si un jugador tiene algún problema de algún tipo y no llega a un acuerdo con el Director, algo que veo improbable, puede abandonar la partida si lo desea.

11. Evolución de personajes: Los personajes comienzan la partida como algo, pero pueden acabar como algo muy distinto. Salvo traumas físicos, psicológicos, sociales o espirituales el jugador tendrá libertad para hacer lo que guste con su personaje, pero no podrá reclamar experiencia ni habilidades extra con el paso del tiempo. Esto debe ser algo que apruebe el Director, aunque escucha sugerencias al respecto. Una buena actitud e interpretación ayudarán, por supuesto.

12. Sensibilidad personal: La partida se presta a muchas cosas que pueden herir la sensibilidad de la gente. Con total libertad podéis solicitar que algunas cosas se narren de forma velada, se omitan, se traten como fundidos en negro o similares. El Director intentará ser frente a esto más permisivo que en el resto, pues entiende que cada persona es un mundo y no tiene por qué leer según qué cosas. Respecto al sexo explícito, si llega a tener lugar se desarrollará en una escena aparte y sólo por parte de mayores de 18 años, tal y como manda el reglamento de la comunidad.

13. Olvidos del Director: Como humano y Director, estoy a mil cosas. Mi vida real, mi vida umbriana, la partida, vosotros, y algo se me puede pasar. Si veis que no os he respondido a un mensaje igual se me ha pasado marcaros como destinatario, y si os prometí algo y no lo hice igual es que se me ha olvidado. Cuando esto pase, recordádmelo y veré si ha sido un despiste o algo intencionado. Sin problemas, que con toques de atención se entiende la gente.

Faltas ortográficas del Director

Como ya sabéis, tiendo a actualizar a horas intempestivas, y para más seña mi explorador web, Safari, tiene un autocorrector propio que hace un poco lo que le da la gana. Esto lo digo más por detalle y perfeccionismo que por otra cosa, pero generalmente, si bien hay muchas cosas que mi autocorrector cambia para bien, muchas otras me las escribe mal así porque sí, porque según él, la palabra no existe y mete la que le da la gana.

Así que cuando veáis alguna barbaridad lingüística o algo que chirría mucho, aunque no hace falta que hagáis nada, podéis meterme un kame-kame-ha y pegadme un grito diciendo que no-sé-cual palabra la he escrito mal, y probablemente acuda raudo y veloz a cambiarlo porque soy así, un perfeccionista para algunas cosas.

Cargando editor
11/07/2013, 15:20
Klaymore

 Ritmo de Posteo

Agradecimientos a Taliesin.

Empezáis con una Consistencia de 0. Según vayas posteando asiduamente o perdiendo turnos a lo largo del tiempo, irás ganando o perdiendo Consistencia. Esta partida es de ritmo medio, y eso quiere decir que  se espera de ti que actualices en un margen de 2-3 días desde la fecha del último post del director o, en su defecto, del jugador si el Director no está interviniendo.

Obviamente, es natural que no estés disponible de tanto en cuanto, pero un juego de rol por foro depende que puedas escribir un mínimo semanal. Si no puedes postear en el intervalo pautado, se espera de ti que avises, aunque sólo sea por educación. No hace falta que detalles el porqué (aunque sí es recomendable), sólo avisa que no vas a intervenir y cuándo prevés que volverás a estar disponible.

Turnos sin Postear:
1er Turno sin avisar en un mes: No pasa nada. Se perdona por gracia.
2o Turno y posteriores (consecutivos o no) sin avisar en un mes: -1 Consistencia.
3 Turnos seguidos avisando: -1 Consistencia, y -1 adicional cada turno consecutivo que te pierdas después del 3º.

A los -4 puntos de Consistencia, tu PJ será retirado de la partida, salvo consideración excepcional del Director. En caso de ausencias imprescindibles y necesarias, como en caso de enfermedad grave o problemas personales de relevancia, el Director valorará hacer una excepción a la norma de de "3 Turnos avisando". Entiendo que hay circunstancias que uno no puede controlar y que todo tiene que ser mínimamente flexible.

Ganas 1 punto de Consistencia por no fallar un solo turno durante 30 días. Excepcionalmente puedes ganar puntos de Consistencia adicionales, como por ejemplo si soy yo el que se retrasa o si has hecho una aportación significativa a la partida. La máxima puntuación de Consistencia es de 4.

Quien mantenga una puntuación de Consistencia elevada puede recibir regalos adicionales como bonificaciones a la PX obtenida u objetos/misiones personalizadas.

 Horario Semanal

Primer Turno de los Jugadores: Desde el Lunes a las 08:00 hasta el Miércoles a las 15:00.
Primer Turno del Director: Desde el Miércoles desde las 15:00 hasta el Jueves a las 08:00.
Segundo Turno de los Jugadores: Desde el Jueves a las 08:00 hasta el Domingo a las 15:00.
Segundo Turno del Director: Desde el Domingo a las 15:00 hasta el Lunes a las 08:00.

En ocasiones especiales, el Director podría trabajar o tener un compromiso que le impida actuar durante su periodo de tiempo. En esos casos, actualizará de forma posterior durante el Turno de los Jugadores o su próximo Turno del Director, y los Jugadores deberán postear antes de finalice su próximo plazo como Turno de los Jugadores.

Si el Director anticipa que no va a poder postear en su horario, es posible que lo haga antes de que termine el Turno de los Jugadores si algunos de estos ya han respondido. En ese caso los Jugadores no perderán Consistencia por no haber posteado, y se considerará sencillamente que el Director ha anticipado antes de tiempo, dando esas horas sobrantes como margen extra a los Jugadores para postear.

 Rol por Chat

Aunque no será una constante, es posible que a veces el Director determine que quiere hacer un Combate, varios combates seguidos o mantener una conversación a través del Chat que figura en esta misma partida. No se va a obligar a esto a nadie, pero sí sería muy recomendable para agilizar la parte bélica, conversaciones en privado, o lo que sea. Quien participe en estas actividades o las fomente podría recibir Consistencia o PX como premio, o incluso tener aventuras privadas con sus consecuentes recompensas morales o físicas.

En todo caso, cuando se realicen estas actividades sólo tenéis que ingresar AQUÍ.

 Experiencia

Por Escena Finalizada:
Tiempo de Juego: Entre 1 y 3 PX por semana según disfrute de la escena. Las ausencias podrían reducir los PXs ganados.
Interpretación: 5-25. Expresión y retórica, extensión, imágenes, música, formato, adecuación. Balance de altibajos. Media.
Buenas ideas o planes: 1-5. Estrategias o artimañas que, llevadas o no a término, son de gran utilidad o valía.
Acciones difíciles: 1-5. Realizar proezas realmente complejas de llevar a término. No sirven acciones suicidas o inútiles.
Resolución de Segmento: Entre 5 y 30 PX automáticos según su nivel de relevancia de la escena finalizada.
Diario: Nuevo ítem. La PX que dará es sorpresa, pero a más completo y utilizado, mayor cantidad de experiencia.

Extras esporádicos:
Por mantener una Consistencia alta.
Por narrar ambientando más y mejor que el Director.
Por incluir repetidamente imágenes o música adecuada en los posts.
Por aportar al Director imágenes, música o información relevante que ayude a mejorar la partida.
Por sacrificarse, hacer esfuerzos, y hacer sesiones de Rol por Chat.
Por mantener un Diario muy activo.
Por mantener escenas privadas adicionales con otros jugadores o con el Director.
Por ampliar el trasfondo del personaje.
Por hacer Fichas de PNJs en la partida.
Por cualquier cosa que el Director estime oportuna y premiable.
Por sobornos al Director.

Bien podéis suponer que podéis ganar mucha o poca experiencia dependiendo de lo que hagáis y cómo lo hagáis.
En vuestras manos está.

 Puntos de Destino

Todos tenéis 3 puntos de Destino. Los Nephilims Ebudan 3 puntos más. Es vuestro máximo y no podéis tener más, así que mientras no gastéis un mínimo de un punto nunca ganaréis más. ¿Y eso cómo se gasta y para qué vale?

Los Puntos de Destino (Destine Points) permiten a los personajes hacer cosas excepcionales o experimentar situaciones poco probables. Conforme avance la partida se pueden obtener DPs al obtener logros, avanzar en la trama, o interpretar y desarrollar el personaje. Te los dará el Director cuando quiera, básicamente, y no se los pidas nunca porque sólo los dará con cuentagotas en acontecimientos que considere meritorios de ello. Son vuestro salvavidas en última instancia.

Usos:

Agradecimientos a Taliesin.

1. Brillar: Gastar dos puntos de Cansancio fantasma. Incluso después de lanzar el dado. Pero antes de que el DJ resuelva.
2. Anular: Repetir una tirada. Sobretodo una pifia. El segundo resultado es el que se aplica aunque sea inferior al primero.
3. Resistir: Negar un crítico que te hayan asestado. Simplemente deja de ser un crítico. Por la cara. Sus efectos se anulan.
4. Destrozar: Impedir que un enemigo pueda tirar Resistencia Física contra un Crítico que hayas asestado.
5. Resurgir: Utilizar hasta 50 puntos de Zeón con las reservas vacías. Tendrá limitaciones para salvaguardar el equilibrio.
6. Resurgir: Utilizar hasta 10 puntos de Ki con las reservas vacías. Tendrá limitaciones para salvaguardar el equilibrio.
7. Relámpago: Hacer un ataque o movimiento adicional durante este turno sin penalizador.
8. Levantarse: Estabilizarte automáticamente si estás moribundo.
9. Divinidad: Abrir una tirada con +85 o dobles (11, 22, 33). Puede activarse tras lanzar los dados.
10. Latir: Es obligatorio gastar un DP para "resucitar" con secuelas cuando en teoría debieras haber muerto.

Un personaje podría ganar usos distintos y personales a sus DPs según avance la partida.

 Dados Dramáticos

Agradecimientos a Jezabel y Radagast.

Ánima Beyond Fantasy es un juego irrealista. En el sentido de que está diseñado para molar enteros, fliparse y hacer proezas imposibles que ningún ser humano normal podría conseguir. Incluso un individuo de Nivel 1 está muy por encima de una persona normal. Además, es un juego que premia con experiencia la Interpretación.

Pero... a veces es extremadamente difícil molar. Hay grietas para que, si molas a niveles bajos, seas un paquete en otros aspectos. Así que... voy a intentar paliar eso. Aunque tenéis los Puntos de Destino, estos son God Mode. Son hacer trampas de forma flagrante tres veces en la partida. Quizás cuatro si os lo montáis bien y os doy un punto. Como mucho, cinco, o esa es la teoría. Están diseñados para usarlos sólo en caso de extrema necesidad, pero sus efectos son brutales. Los Dados Dramáticos (DDs), no. Representan la capacidad de vuestro personaje para rezumar acciones y ser héroes de cuento.

 Reserva Inicial: Al comienzo de cada escena tenéis tantos Dados Dramáticos como vuestra Consistencia en ese momento si es positiva. Es una forma de recompensaros por ella más allá de asegurar vuestra continuidad en la partida. Cada vez que una nueva escena comienza, perdéis todos los DDs anteriores. Así que gastadlos, no los guardéis.

Gastar Dados Dramáticos.

Debe declararse siempre antes de lanzar los dados.

1. Inspiración: Sumar un +15 a una tirada 1d100 o +1 a 1d10. Puede combinarse con Cansancio y Puntos de Destino.
2. Arriesgarse: Abrir tiradas con 90 en lugar de 96. Excepcionalmente, Arriesgarse puede activarse tras lanzar dado.
3. Temeridad: Abrir tiradas con dobles si con 1d10 sale el número (11-1, 22-2). Puede usarse tras lanzar los dos dados.
4. Estertor: Realizar una única acción activa estando inconsciente. Siguen aplicándose penalizadores a toda acción.
5. Aliento: Paliar en 5 puntos los penalizadores a toda acción que se sufren.
6. Objetos: Para solicitar al DJ (si lo aprueba) que aparezcan elementos de atrezzo razonables pero improbables.
7. Celeridad: Realizar un ataque adicional con penalizador.
8. Acelerar: Repetir una Resistencia en el siguiente asalto en lugar de cada cinco.
9. Ingenio: Cualquier otra cosa razonable que se os ocurra. Mi consejo es que si os hace falta intentéis usarlos.

Ganar Dados Dramáticos.

Adicionalmente, podéis ganar más DDs en una escena según lo que hagáis. Los DDs los puede dar el DJ por motu propio, pero tenéis pleno derecho y obligación de pedirlos. Os animo a que lo hagáis y pidáis lo que es vuestro. Otra cosa es que lo de. No lo daré siempre, y lo daré yo cuando considere, pero podéis ganar DDs cuando...

1. Interpretación: Una interpretación magistral puede otorgar más recompensas que simples PX al final de cada escena.
2. Carisma: Con una respuesta ingeniosa a un enemigo cuando estéis enfrentados en un duelo a muerte.
3. Estilo: Cuando hagas algo que alucine al personal y rezumes estilo por los poros, en general.
4. Ideas: Por ideas brillantes que merezcan más recompensa que de 1 a 5 PX al final de la escena.
5. Alucinancia: Cuando obtienes dos tiradas abiertas en una misma tirada... si el motivo de la tirada lo merece.
6. Sobornos: Por enviar chocolate y cosas así al Director de Juego. Guiño guiño.
7. Aportes: Colaborando en el crecimiento de la partida con imágenes, música, aportes...
8. Diario: Manteniendo un Diario bien hecho y constante.
9. Y más: ¡Pensad más posibilidades! Es un sistema elástico.

Cargando editor
04/08/2013, 21:03
Klaymore

 Rol por Chat (Apéndice)

Opcional: La naturaleza del Rol por Chat en El Advenimiento es opcional. Ni el Director ni otro Jugador puede exigir a nadie que se rolee algo utilizando la escena de chat (Acelerador de Partículas), pero sí que puede proponerlo.
Magister: Normalmente el Director lo pedirá para narrar combates, conversaciones, persecuciones, u otras escenas breves en el tiempo in-game pero largas de rolear por web. Normalmente, también, ofrecerá recompensas o premios por ello.

Recompensas: Normalmente, el uso del RPC podría reportar recompensas extras, tanto en forma de PX, como de Consistencia, Dados Dramáticos, o los puntos de Relación, Fama, u objetos que reporte la escena en si.

1. Autonomía: Cuando dos jugadores o más quieran usar el Chat (Acelerador de Partículas), pueden hacerlo libremente, pero deberán avisar al Director de ello. Pueden esperar o no su respuesta, pero el Director se reserva el derecho a dar por inválida una escena roleada si esta no es adecuada. Normalmente, lo mejor será preguntarle al Director y esperar su respuesta antes de comenzar a rolear nada por chat. También pueden pedirle al Director que rolee algo sin compromiso.
1.1 Informe: Si el Director no ha estado supervisando la escena dentro del chat, puede invalidarla a posterori, ya completada, por haberse desviado de lo original o por la justificación que estime oportuna. Además, deberá facilitársele el registro completo del chat, por lo que os recomiendo pegar progresivamente el log en un procesador de texto y pasármelo.
1.2 Consejo: Lo mejor será siempre que el Director esté en el chat, aunque sea con escucha activa, pero no siempre estará disponibles para estas escenas, así que tenéis libertad para usarla vosotros mismos bajo mi consentimiento expreso.

2. Horario: Variable. Los implicados en las escenas deberán acordar hora y día para jugar, o improvisar en el momento.

3. Registro: El log deberá ser pegado en una Escena de Juego, sea esta la principal y en curso o una opcional y secundaria. En última instancia, si el Director ha estado presente y se pierde el log, podría hacerse la vista gorda. Si no ha estado presente, el registro de narración será la única prueba de que esa escena ha existido realmente. El chat guarda un máximo de líneas, así que hay que hacer siempre copia-pegas cada X tiempo por seguridad o se perderán fragmentos.

4. Aseamiento: El Chat tiene dos escenas llamadas Principal y Off-topic. La primera es la Escena de Juego de Chat, y la segunda son los Apuntes de Juego, el Off-topic, las Cámaras de Criogenie, y todo lo demás respecto a lo que habléis en el chat. Mantened limpia la escena de juego. Yo os recomiendo usar Skype, pero tenéis el Off-topic para lo que queráis.

Iniciativa: Os animo tanto a pedirme escenas como a hacerlas vosotros mismos entre vosotros. Lo normal será que yo haga bastantes saltos temporales y vaya al grano, pero sois libres de rellenar tantos huecos como deseéis, tanto usando el Chat, como el Diario, como Escenas Secundarias que me pidáis.

Adelante con cualquier duda que queráis plantear u os surja, o cualquier cosa que queráis comentar al respecto. Escucho.

Cargando editor
07/08/2013, 22:45
Klaymore
Sólo para el director

Semi OUT

Vuestro Director, como buen ser humano, tiene vacaciones en agosto. Hacer todo lo que hace en umbría le supone sendas faltas en otros aspectos, así que confiesa que ha estado bastante tiempo dando largas a todos sus seres queridos. Casi me hacen una clásica "Intervention" americana, así que tengo que estar con ellos. Eso se traduce en que voy a tener que estar visitando sus residencias de verano. Tanto las de familiares como las de amigos.

Espero poder mantener mi Ritmo, actualizando dos veces a la semana como me es menester, pero no puedo prometer nada, ya que en este particular camino de santiago desconozco cuanto me tendrán atado y cuando tendré o dejaré de tener internet. Como ya sabéis, me intento partir los cuernos para cumplir y daros el máximo ritmo posible, pero oye, que todos tenemos vida, y mis allegados ya me están pegando avisos serios de que tengo que hacerles un poco más de caso. Y tienen razón, así que haré lo que pueda por vosotros, pero esto es una causa de fuerza mayor, que Real LifeTM no ofrece Puntos de Destino.

Probablemente no pueda pasarme tanto por el Skype, ni pueda responderos tan rápidamente a vuestras dudas, preguntas y asuntos off-rol, así que os pido un poquito de orden y tranquilidad, que a veces os revolucionáis bastante. Intentaré actualizar en la medida de lo posible, pero como podéis suponer, mis tocho-post pueden acortarse bastante, y alguna vez puedo ser yo quien se salte el ritmo y no actualice.

Pese a ello, salvo que vosotros tengáis vuestro propio aviso de ausencia, ya que si no habéis posteado, seguro que yo no lo hago, obviamente, y no es que yo vaya a actualizar, sólo que igual, a veces, no podré hacerlo. Si en algún momento actualizo a deshora, tenéis explicado en el Horario cómo proceder.

Sea como fuere, y aunque yo sea fatalista "por si las flyes" como ya saben mis jugadores habituales, espero que ni lo notéis, pero más vale prevenir que curar. Esta situación durará lo que dure el mes de Agosto, pues en Septiembre, con la vuelta al curro y los estudios, tendré un horario normal y estable y nadie podrá seguir secuestrándome indefinidamente.

No os acostumbréis que es algo puntual y no voy a bajar mi ritmo de actualización tan fácilmente. ¡Já, a ver qué pasa!

Volveré pronto. Cualquier cosa a Noticias de Arkángel mis pequeños. Ya me sabe mal, pero es que se está cagando en mis muelas toda la gente que me quiere, y hace unas horas han venido unos cuantos a mi casa a ver qué demonios pasa conmigo.

PD: Terminad los perfiles de personaje. Como llegue Septiembre y no esté todo, empezaréis a perder Consistencia...

Cargando editor
19/08/2013, 03:13
Klaymore

Cuestionario

Respuestas AQUÍ.

¿Cómo tenéis disponibilidad para rolear lo que viene por Chat?

Se avecina un combate largo, con su prórroga en la ciudad costera, y puede durar bastante. Lo acortaré notablemente si se hace en RPW, y le daré un enfoque más apropiado, pero quisiera saber si sería posible hacerlo por Chat, que vienen combates, escenas de acción y demases cosas que son más para llevar por Chat.

Obviamente, no es obligatorio, y si alguien no puede, no pasa nada, pero es un plus. Así que decidme...

Disponibilidad Viernes Sábado Domingo
Tarde      
Noche      

Rellenádmelo en cuando podáis, si no os sabe mal, y lo valoro. Obviamente, lo rellenáis con lo que queráis, desde un "ni idea", hasta un "no", pasando por un "de 20:00 a 24:00". Es una prueba para ver si el sistema funciona.

PD: No descarto hacerlo sólo con los que puedan, y tenerles entretenidos a posteriori con menos prisa mientras los demás hacen el combate por web.

Cargando editor
22/08/2013, 00:12
Klaymore

Evento: Participación en Chat.

Tipo: Escena de Rol Por Chat (RPC).

Día: Domingo 25 de Agosto.

Comienzo: 22:30.

Finalización: Indefinida. Podría alargarse si nos animamos.

Participantes: Eriol Lahey, Elohim Mal'Ach, y Juliette Bourgeois, Derek Volarn.

Participantes (quizás): Gilbe Klimb, Ace Velvet, Kael.

Plazas: Abiertas. Puede animarse a jugar o ver quien quiera.

Notas: Quien no pueda o quiera participar, roleará de forma paralela en web, el Director lo tiene todo controlado. Recalcar que sigue siendo algo voluntario y opcional. El que no pueda o quiera venir, simplemente roleará por web sin ningún tipo de perjuicio. Eso que quede muy claro. El chat ha sido, es, y será, algo opcional. Nadie, nunca, va a sufrir algún tipo de penalización o castigo por ello. Obviamente, el chat ofrece una pequeña recompensa como incentivo en algunas ocasiones por el esfuerzo que supone estar disponible durante esas horas y cambiar de plataforma, pero sigue siendo sólo eso.

Resolución: Conclusiones y Reflexiones

Al principio iban a ser tres participantes y un cuarto en duda. Al fina, cuatro participantes y tres en duda. Al final aparecieron los ocho antes o después, entre las 22 y las 23 (la sesión era a las 22:30), y pudimos jugar todos. Seis estuvimos en el Skype hablando mientras tanto, y dos (Herrian e Iskariot) no pudieron acompañarnos en eso. Probablemente vivieran la experiencia de forma muy distinta a nosotros, pues yo estaba constantemente ocupado y sólo podía responerles a lo esencial relacionado con el juego sin pararme a entrar en su off-topic ni cosas así.

Para Herrian e Iskariot que tuvieron que irse, decir que terminamos en el asalto siguiente, pues la verdad, decidimos que en vista de las cuotas de epicidad que podía alcanzar ese combate roleado por web, no merecía la pena hacerlo por chat, pero queríamos terminar las tiradas para poder rolearlo sin problemas por web, que lo agilizaba bastante.

Los seis del Skype estuvimos hablando un rato más, pero como dos tuvieron que irse y al final no deja ser nuestra primera experiencia de chat tan masiva y con este tipo de combates, quisiera preguntaros a todos de forma breve algunas cosas que, opcionalmente, podéis responder en el Palacio de Arkángel.

¿Lo pasasteis bien? ¿Os mereció la pena? ¿Repeteríais? ¿Demasiado largo o corto? ¿Demasiada gente o poca? ¿Críticas constructivas? ¿Sugerencias de mejora? ¿Haríais las tiradas de combates largos por ahí? ¿Y conversaciones o combates 1 vs 1?

Personalmente, creo que para ser la primera, con un sistema de combate con el que casi nadie estaba familiarizado y masivo, no ha estado mal, sobretodo después de oír otras experiencias de algunos jugadores. Sin embargo, yo que sé, igual alguno piensa de forma distinta. He decir, también sea dicho, que Ace e Iska no estaban al tanto del Skype, donde la verdad, nos estábamos riendo a cada segundo a expensas del on-rol. Muchas veces yo no respondía en el chat de notas u off-topic porque a los jugadores les respondía las dudas por voz.

Así que vosotros diréis qué os ha parecido y cómo lo veis de cara al futuro.

Cargando editor
20/10/2013, 20:56
Klaymore

 Horario Semanal

Primer Turno de los Jugadores: Desde el Lunes a las 08:00 hasta el Miércoles a las 15:00.
Primer Turno del Director: Desde el Miércoles desde las 15:00 hasta el Jueves a las 08:00.
Segundo Turno de los Jugadores: Desde el Jueves a las 08:00 hasta el Domingo a las 15:00.
Segundo Turno del Director: Desde el Domingo a las 15:00 hasta el Lunes a las 08:00.

Retomamos el Horario inicial una vez terminado mi periodo lectivo teórico.

Aviso: Es posible que algún Miércoles no pueda actualizar debido a Seminarios, Exámenes, o imprevistos varios. De ser así, ya me sabe mal, pero probablemente perdamos un turno. No puedo hacer nada al respecto.

Cargando editor
20/10/2013, 20:59
Klaymore

Aviso: Este Miércoles no voy a poder actualizar, tengo un Seminario obligatorio por la tarde y prácticas por la mañana. No voy atener tiempo para actualizar. No es 100% seguro, pero sí lo más probable. Podéis asumir que simplemente, pasado el Miércoles, termina el día on-rol, narrando directamente qué hacéis antes de acostados, el despertar al día siguiente y los preparativos antes de zarpar. El Domingo os actualizaré directamente en el Zepelín.

Cargando editor
09/11/2013, 18:43
Klaymore

Sexo Explícito

Comunidad Umbría tiene su propia normativa para el sexo explícito. Podéis leerla AQUÍ.

Son normas desactualizadas, y ya pregunté AQUÍ como funcionaban ahora.

 

No incluí las dos imágenes de ahí arriba a los Datos de la Partida porque no creí que fuese a haber nada de eso en esta partida, pero eso no significa que no lo permita. Mi postura al respecto es la siguiente:

- El contenido erótico, mientras no incluya sexo explícito, puede narrarse con normalidad en cualquier parte de esta partida, incluyendo el Diario y las Escenas de Juego. El límite es difuso, pero queda a discreción de la moderación y cautela de cada uno. Si alguien se pasa, yo borraría su post o lo movería de sitio. Ante la duda, preguntad, pero básicamente, mientras no haya cosas que involucren genitales o partes erógenas, no debería haber problema. Esto quiere decir que los besos, chupetones, caricias y actitudes o actos eróticos como tales no plantean un problema, pero cuando se llega a determinados actos o lugares, la cosa cambia.

- Por mí, podéis rolear lo que queráis y cómo queráis, siempre y cuando todas las partes estén de acuerdo (y yo, generalmente, siempre estaré de acuerdo). Mi única condición es que todo ese contenido irá en escenas aparte, marcadas como +18 y no accesible para los VIPs. Y no porque no quiera que lo lean los VIPs, sino porque hay 22 Pases Vip concedidos y no sé quién es mayor de edad y quién no, así que me curaré en salud al respecto.

- No se rolean violaciones. Todas serían fundidos en negro. Eso no es negociable. Sobra decirlo, porque asumo que no es algo que nadie vaya a cometer, y más dado que sois agentes de la iglesia, y yo no os voy a meter nada de eso explícito, quedaros tranquilos, pero ya que hablo del tema, lo hablo en su totalidad que no me cuesta nada.

Así pues, cuando alguien quiera rolear algo de esto, sólo tiene que pedirme que abra otro Diario u otra Escena de Juego. Así de sencillo, rápido y fácil.

Cargando editor
09/11/2013, 19:30
Klaymore

 Ritmo de Juego: "En Pausa" 

Tengo una mala noticia que daros. No llego al Ritmo.

Lo habéis visto. Ya es la segunda semana que os alargo los plazos para postear en fin de semana, ganando vosotros más días para postear. Os tengo que ser sincero, ya que he hablado con todos vosotros por Skype - salvo con Iska, con quien no he tenido aún el placer -, os he dado a todos mi número de teléfono personal, y en general, tenemos una relación de confianza y cercanía pese a que no nos conocemos en persona.

La realidad, familia, es que estoy desbordado. Estoy teniendo algunos problemas menores y superables que no vienen al caso, pero que influyen en mi fuerza de voluntad, pero la realidad es que actualmente no tengo todo el tiempo libre que quisiera. Mis horarios laborales son muy inestables y caóticos, tengo que hacer el legendario y temido Trabajo de Investigación Fin de Carrera, tengo que atender al resto de asuntos de la universidad, y una vez más, tengo desatendidas a mis amistades de la vida real. Ya os avisé una vez de que casi me matan por centrarme demasiado en umbría y dejar de lado la ya conocida como RealLife™.

No os aburriré con más detalles personales, pero os los cuento a rasgos generales porque creo que lo mínimo que puedo hacer es explicaros las razones que me llevan a tomar esta desafortunada decisión. Si algún VIP lee esto, o si a alguno de los Jugadores no le importan los motivos y las explicaciones que estoy dando, que simplemente las ignore y se quede con la idea central, pero no veía justo tomar una decisión sin explicaros las razones.

También he de decir que, aunque no es excusa ni amparo, no soy el único en estas circunstancias. No exactamente en las mismas, claro, pero sí que hay muchos jugadores con problemas más o menos graves para cumplir el ritmo. No daré los nombres para proteger la intimidad de cada uno, pero hay gente que está quemada de umbría, no tiene internet, ha tenido problemas personales graves, está saturada de partidas o está simplemente con el agua al cuello. Para esas personas, esto igual es hasta un alivio, pero para las que no, lo siento mucho.

No voy a poner la Partida En Pausa, ni en Suspendida. No la voy a cambiar de Estado, al menos por ahora. Si veo que finalmente no podré ni atenderla mínimamente la pondré en Pausa, y si finalmente veo que se me va a hacer titánica la daré por Suspendida, muy a mi pesar, pero espero que eso no llegue a pasar.

Sin embargo, mi Ritmo para todo va a ser "el que buenamente se pueda", lo cual significa, a efectos prácticos, imprevisible y caótico. Lo siento mucho, pero es que no llego a todo, básicamente, y esta es la partida que más tiempo me consume. No sólo porque es la que más cosas necesita que lea y escriba, sino porque también es la que más esfuerzo requiere para preparar los post, dada la ambientación, y es con diferencia a la que más hora le dedico. Es una partida que desgasta y quema mucho, pero que lo compensa con un elenco de jugadores tan agradecidos y de tan excelente calidad, así que por eso mi disculpa vale el doble, pero de donde no hay no puedo sacar.

Intentaré actualizaros como buenamente pueda cuando buenamente pueda, pero por ahora no prometo Experiencia (no sabéis, de verdad, lo que cuesta asignar PX comparativos a todo), y tampoco prometo un Ritmo estable o fijo. No sé cuanto tiempo durará esto, ni cómo terminará, pero conociéndome espero que, como mínimo, sea capaz de terminar la partida sin tener que pausarla, aunque eso cueste todos los "premios" como son los PXs. Naturalmente, voy a ser bastante más laxo con el tema de la Consistencia (aunque nadie ha perdido nunca ningún punto porque siempre he mirado para otro lado cuando a alguien se le iba el santo al cielo).

Así que, básicamente, no tengo tiempo ni fuerzas (porque tiempo, si queremos, tenemos todos, pero se me hace un mundo, y todos sabéis lo que significa hacer algo "por obligación") para llevar esto con la calidad y constancia de siempre. Es posible que a veces deba elegir entre calidad y velocidad, y no sé qué escogeré. Por mí podéis seguir, por gusto, seguir haciendo Diarios - entre otras cosas -, pero no prometo recompensaros por ello. Tampoco prometo no hacerlo, pero no puedo garantizar nada.

Resumen: Estoy quemado. Haré lo que pueda.