He leído la escena y he cambiado la imagen del personaje por algo más "tradicional".
La historia la tengo que escribir, pero meteré algún incidente de ataque de orcos o similar para explicar su carácter algo sombrío. Igual perdió a su esposa/amada.
La ficha: me imagino que no es posible recuperar la ficha que tuvo el personaje. Si hay una ya hecha bien, si no tendré que aprender a hacer una con el sistema. He visto el generador de ficha y no parece complicado, pero igual no termina siendo como la que había antes.
He visto el personaje pregenerado, y leyendo las instrucciones para generar personaje nuevo parece más claro. No sé si es aquí o en otra escena, pero tenía en mente cambiar la opción de trasfondo por "Memoria del Sufrimiento".
Me he lanzado con el generador de fichas, y con lo que tenía anotado en una hoja según las instrucciones. Tengo dos dudas:
-hay un momento que me dicen que tengo que gastar 10 puntos de experiencia en las habilidades, ¿es así? De momento en la ficha que te copia no lo he hecho
-casi al final, me pide elegir una virtud de la raza: Deadly Archery, Elvish Dreams, Shadow Bane, The Speakers, Wood Elf Magic, The Call of Mirkwood.
De momento creo que Shadow Bane, pero no los he encontrado en el libro aún (no he tenido tiempo buscar mucho la verdad).
Nombre: VARAMIS
Cultura: elfo del bosque Negro Nivel de vida: marcial
Bendición cultural: Pueblo del crepúsculo (ventaja en subt., de noche, y en bosques)
Ocupación: erudito
Debilidad ante la sombra: Atracción de los secretos.
Valor : 1 Sabiduría: 2
- RASGOS-
Especialidades: saber de los elfos, saber regional (bosque negro), versos de saber
Rasgos distintivos: Buen oído, Endurecido
- Atributos-
Cuerpo : 5 Favorito 6
Corazón: 3 Favorito 5
Mente : 6 Favorito: 9
Impresionar: 2 Inspirar: 0 Persuadir: 0
Atletismo: 3 Viajar: 0 Sigilo: 2
Alerta 2 Perspicacia: 0 Buscar: 0
Explorar: 0 Curar: 1 Cazar: 1
Cantar: 2 Cortesía: 0 Acertijos: 0
Oficio: 0 Guerrear: 2 Saber: 3
- HABILIDADES DE ARMAS-
(Lanzas) 2 Daño: 6 Armadura: 1d
Espada 1 A distancia : 0 Cubrecabezas: +4
Daga 1 Parada. 6
Escudo: 0
Lanza larga de bella factura
(Afilada, filo -1 incluido en datos)
- Equipo -
Arma: Lanza larga Daño 9 Filo 8 herida 16 imp. 4
Arma Espada Daño 5 Filo 10 herida 16 imp. 2
Arma daga Daño 5 Filo: la runa de Gandalf herida 12 imp. 0
armadura: Jubón de cuero imp. 4 Aguante: puntuación inicial 24 / cansado 16
cubrecabezas: yelmo imp. 6 Esperanza: puntuación incial 10 / sombra --
Escudo: No imp. -- Cansado: -- Desanimado: -- Herido: ---
faltaría el visto bueno, y lo de los 10 puntos a repartir para mejorar habilidades, así como saber qué es lo de la virtud de raza. Las armas y la armadura no he modificado nada, respecto al modelo que me pasaste solamente he cambiado el trasfondo a Memoria de Sufrimiento (lo que cambia los atributos) y uno de los rasgos distintivos (ya no está "reservado" así que lo he cambiado por "Endurecido").
Saludos, no hay 10 puntos a repartir se escoge una habilidad favorita se subraya de las habilidades comunes del modelo elegido así de simple esta puntuación al ser favorita se sumará a la tirada cuando se emplee.
Lo de la virtud es que cada vez que la sabiduría de un héroe sube un nivel, incluyendo en la creación de personaje si inicia el juego con sabiduría a rango 2, obtiene una virtud.
Hay dos tipos de virtudes: dominios y virtudes culturales.
Dominios: Confianza, Competencia, Dotado, Mano imperturbable, Mano temible, Resistencia.
Virtudes culturales - Elfos del Bosque Negro: Tiro con arco mortal, los oradores, magia de los elfos silvanos, Flecha punzante, Luces élficas, sueño encantado, perdición de la sombra y sueños élficos.
OK, gracias por la aclaración y por la ayuda. He repasado las virtudes en el manual, y creo que la que encaja mejor es la de los Oradores. En el trozo que he escrito de la historia, he puesto que Varamis siente en el bosque la presencia de su amada que murió, así que podría entenderse que tiene una sensibilidad especial para oír ese tipo de cosas.
Las tres habilidades ya están subrayadas: Sigilo, Alerta, Perspicacia
Varamis es un personaje que por lo que veo no destaca en demasiadas cosas, si acaso en percepción. Pero en un grupo compensado puede complementar a los demás con sigilo, algo de combate y conocimientos.
Voy a subir la ficha, y luego hago una descripción física y una historia más completa. El vínculo dentro del grupo lo tengo con Alberthorn como ya salió en la escena.