Montreal, santuario impío del misticismo de la Iglesia del Padre Oscuro. En las oscuras entrañas de sus catacumbas se atesora el conocimiento blasfemo y la historia de la secta, registrados con diligencia en los tomos de piel que dan forma a la Letanía de Sangre. Una vez al año, en verano, se celebra la Conferencia de Caín, un festival vampírico al que acuden cainitas de todos los rincones del mundo del Sabbat. A parte de los banquetes de sangre y los Ritae celebrados en honor a los visitantes, el evento más importante es la apertura de la propia Letanía. A los eruditos que lo deseen se les permite estudiar los textos bajo estricta supervisión, y es tradición que todos los asistentes contribuyan con su propia Vitae para ser refinada en la tinta con la que se escribirán las nuevas historias narradas bajo las cúpulas del Templo de los Suspiros Eternos - la impresionante necrópolis y refugio común de los vampiros de la cuidad - enterrada y oculta bajo la superficie del mundo mortal.
Pero no todo es orgullo y festividad en la Ciudad de los mil Campanarios, pues su historia está manchada por el pecado más deshonroso de la secta - el infernalismo - que en tiempos recientes ha tocado incluso al antiguo Arzobispo de la urbe. La inquisición sospecha que las raíces del culto infernal no fueron segadas por completo con la ejecución en la hogera del hereje, y es por eso que ha enviado a una manada de jóvenes y prometedores Cainitas aspirantes a inquisidor para que se infiltren en la metrópolis y, con la excusa de asistir a la conferencia, intenten averiguar cuan profundo ha arraigado en ella la corrupción.
Esta es una historia de horror y misterio con toques de acción. ¿Esclarecerán nuestros protagonistas el secreto en el que se verán envueltos en la Cuidad de los Oscuros Milagros? ¿O se perderán en los Terrores y Placeres que los seducirán en la noche del Montreal del Sabbat?