Partida Rol por web

El emisario (Leyenda Élfica)

Escena Gall el Cobarde

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08/09/2022, 19:27
Narrador

Montáis vuestro campamento en un bosque de pinos cercano. El corpulento Ciran se muestra rudo y desagradable, pero tanto Pendrais como Tern conversan contigo junto al fuego. Te dispones a echarte en tu jergón para descansar, cuando un sonido atrae tu atención. Examinas la oscuridad que os rodea y buscas entre los árboles hasta que descubres una sombra que se mueve fugaz. Al momento ves más figuras que avanzan y se ciernen sobre vuestro campamento.

-"Orcos." Le susurras a Pendrais.

Con un silencioso gesto, el capitán alerta a los otros dos caballeros. Ciran alcanza su espadón mientras que Tern desenvaina su espada.

Notas de juego

Sección 195

Si os ocultáis entre los árboles y atacáis por sorpresa, pasa a la sección 33.
Si os ponéis alrededor del fuego y lucháis espalda con espalda, pasa a la sección 139.

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08/09/2022, 19:35
Gall el Cobarde

Las enormes fauces del Hiallus restante seguían abiertas contra mí, con aspecto aberrante y monstruoso, mientras yo seguía dándole y dándole y dándole con la espada. Pasó un rato hasta darme cuenta de que seguía en esa misma pose, fauces abiertas, pero hacía ya unos cuantos espadazos que había muerto, y mis últimos ataques habían sido totalmente innecesarios.

-Pero que horrendas criaturas!! - dije jadeando con temblorosa voz, mientras trataba de recuperar la compostura. El que me agradece por la ayuda resulta ser el tal Pendrais del cual hablaron los otros Caballeros de Stumlad que me encontré cuando aún viajaba con los comerciantes. Le dije que había un pelotón que estaba en su búsqueda, pero al narrarme que Teshaner era una causa perdida... el futuro de aquellos pobres hombres estaría escrito ya. Se encontrarían de cara a la muerte.

Asentí y mostré estar de acuerdo con que el Rey debía saberlo. Su rey, y también el mío. Y por eso tuve que contarles la verdad. Evidentemente, uno de ellos me señaló estúpidamente. *PUES SÍ, SOY UN ELFO!! Superadlo ya!! - Pero Pendrais habla por todos cuando se pone de mi parte.

Asentí otra vez como diciendo "eso, eso, lo que dice Pendrais". Pero cuando mencionó que una criatura mucho peor también les perseguía... se me erizaron todos los pocos pelos que tenía por el cuerpo. - PEOR QUE ESTAS DOS BESTIAS? - Mi cara fue de estupefacción. No podía ser. Ya estaba hecho polvo y malherido, como para que encima nos encontrásemos con algo peor.

Tras presentarme a Ciran y Tern, intentamos pasar una noche entre temores y tinieblas. Estaba claro que Ciran estaba mucho más entrenado que Tern. Parecía un chaval. Pero al menos Tern era simpático... No pasaron ni dos charlas antes de que ya todo fuese oscuro. Y antes de acostarnos, un sonido de algo que nos rodea, y una sombra que se mueve fugaz entre los árboles. Eran Orcos!!!

Busco como loco mi capa, quizás aún estemos a tiempo de escapar!! Hago gestos para que me sigan, pero la mirada del capitán me hace entender que ha entendido completamente lo opuesto a lo que quería hacer, y hizo señas a los otros dos para preparar una emboscada.

*!que¿? no!!! escapemos!! ahora!! - pero no pude irme. No podía dejarles ahí, y no podía irme sólo sabiendo que habían criaturas tan peligrosas alrededor. Me uní a ellos.

Notas de juego

Perdón, con tanta tirada me lie, pero ya está arreglado. Debes quitarte 24PV en vez de 27PV. Y sí, si sacas un 10 en la tirada de ataque e igualas o no llegas a la DEF del oponente, le quitas 2PV. Matas a ambos hiallus en el anterior post.

Oh. Genial!!!. xD pues mejor aún de lo que me esperaba!! Madre mía, aventura nivel hardcore total, eh?? KonGraten hubiera sobrevivido si hubiese elegido este camino para él TT__TT pobrecito mío.


Nos ocultamos entre los árboles y atacamos por sorpresa, paso a la sección 33.

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08/09/2022, 21:31
Narrador

Os cubrís entre los árboles. Poco después, una decena de orcos aparece entre las sombras. Las encorvadas criaturas aferran sus cimitarras y se lanzan sobre vuestros bultos, pero su sorpresa es mayúscula al no encontrar a nadie. En ese momento de confusión, Ciran arroja su espada corta y atraviesa a un enemigo. El orco cae muerto mientras el enorme caballero irrumpe en el claro dando mandobles con su espadón. Pendrais parte el cráneo de un orco con su espada y Tern surge desde un matorral para apuñalar a otro enemigo. Dejas tu escondite y atacas a otro sorprendido orco.

Notas de juego

Madre mía, aventura nivel hardcore total, eh??

Tiene mucha acción, sí. Ni un momento de respiro.


Sección 33

Pasa a la sección 203.

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08/09/2022, 21:35
Narrador

Hundes tu espada en el estómago de un orco y de una patada lo arrojas sobre la hoguera. El fuego prende las ropas de la criatura, que chilla con horror mientras las llamas le consumen. Pendrais acaba con otro enemigo a la vez que Ciran describe un terrible tajo con su espadón, cortando la cabeza del último orco, que vuela por los aires y cae rebotando sobre la nieve. Una vez terminada la lucha, limpiáis el claro de los cadáveres de orcos antes de echaros a dormir por turnos. Al alba, os ponéis en camino hacia Stumlad.

Notas de juego

Sección 203

Recuperas 2 puntos de Resistencia, si tienes la habilidad de Curación recibes otros 2 puntos adicionales.

Pasa a la sección 11.

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08/09/2022, 21:37
Narrador

Avanzas junto a los caballeros por las nevadas colinas hacia el norte. Durante un duro día de marcha, os abrís camino por el blanco manto, hasta que al anochecer decidís buscar un lugar donde pasar la fría noche. Hallas un risco puntiagudo que puede ofreceros cierto refugio. Le indicas a Pendrais tu descubrimiento y os dirigís hacia allí. De pronto, una flecha surca el cielo y hace zumbar el aire a pocos centímetros de uno de los caballeros.

-"¡Nos atacan!" Alerta Pendrais arrojándose al suelo.

Tú le imitas y buscas cobertura tras un montículo. Desde allí, observas el saliente rocoso desde donde ha sido disparada la flecha.

-"No os acerquéis." Grita una voz. "No tengo nada contra vosotros, pero no dudaré en atravesar al primero que dé un paso hacia aquí."

-"Maldición, ¿quién puede ser?" Refunfuña Pendrais a tu lado.

Acto seguido, hace un gesto a sus compañeros para empezar una aproximación.

-"Quietos." Le detienes, antes de ponerte en pie con los brazos en alto.

A continuación, te diriges hacia el refugio desde donde os han disparado. Has reconocido la voz y, aunque parezca imposible, sabes quién se oculta en el risco.

-"¿Miriel?" Gritas, quitándote la capucha para mostrar tu rostro. "¿Miriel, eres tú?" Vuelves a llamar.

Al momento, una figura aparece tras la roca. Se trata de una mujer de delgada constitución, vestida con una larga capa de piel blanca y unos pantalones de cuero. Su cabello rubio reluce como el oro en el gris atardecer. En la mano sostiene un arco mientras que una espada cuelga de su cintura. La sorpresa ilumina su pálido rostro y, esbozando una cansada sonrisa, sale de su escondrijo para reunirse contigo.

-"He estado buscándote durante días." Dice tras darte un efusivo abrazo. "Pensaba que estabas muerto."

Sonríe y sus preciosos ojos azules te miran con sincera alegría.

-"¿Qué haces aquí?" Preguntas, sin entender por qué la elfa ha venido a buscarte tan lejos de Litdanast.

-"Varios caballos llegaron a Shalanest sin sus jinetes." Explica ella. "Los reconocimos como los que llevaban tus guardias. El Rey temía que hubieseis sido víctimas de una emboscada, por lo que ordenó salir en tu búsqueda. Me uní a los exploradores. Partimos por la antigua carretera y encontramos los cadáveres de tus guardias en el camino, pero tu rastro se perdía y no sabíamos qué ruta habías seguido. Ahí es donde nos separamos y cada explorador cabalgó hacia una región." Hace una pausa, exhausta tras la corta exposición. "Desde hace cuatro jornadas vago por estas colinas sin encontrar ningún rastro. Había perdido toda esperanza, ya que creí que quizás habías muerto también." Te mira y vuelve a sonreír. "Me alegro de que no haya sido así."

Le explicas a la exploradora tus aventuras y el ataque de los asesinos enmascarados, enviados por tu hermano Gornahel para impedir que llevaras el mensaje a los humanos. Miriel se muestra muy sorprendida al oír tus palabras y te cuenta que en Litdanast continúan los preparativos para la guerra.

-"No puedo demorarme aquí." Le dices después de que ella te aclare que tu familia está bien y que el Rey sigue gobernando en el Gran Bosque. "Debo llevar el mensaje cuanto antes a Stumlad. Quizás la supervivencia de nuestro pueblo dependa de la ayuda de los humanos."

Tras esta breve charla, pasas a presentar a Miriel a los tres caballeros que te acompañan. Estos se muestran recelosos al ver a otro elfo, pero acaban aceptando la explicación. De esta forma, os refugiáis bajo el saliente rocoso donde Miriel había establecido su campamento. Después de disfrutar de una frugal cena, conversas con la mujer para poneros al día sobre las últimas noticias. Al final, ella decide unirse a vuestro grupo y ayudarte en tu misión.

Notas de juego

Miriel es una vieja amiga. Salía en la 1ª aventura de esta saga y acompañaba al protagonista.


Sección 11

Pasa a la sección 277.

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08/09/2022, 21:48
Narrador

Amanece un día gris y frío, con nubes en el norte que anuncian más nieve. Levantáis el campamento y tomáis un bocado antes de partir. Reanudáis la marcha poco después. El nevado paraje presenta pendientes y peligrosos cortes, por lo que avanzar se convierte en un fatigoso esfuerzo. Tras varios kilómetros de dura caminata, divisáis un poblado, que se alza en un valle al refugio de las colinas. Pendrais sonríe al verlo, y se dispone a decir algo, cuando el júbilo muere en sus labios al vislumbrar las columnas de humo que se alzan de las viviendas. Observas las cabañas y descubres que sus paredes están ennegrecidas y carcomidas por el fuego. El poblado ha sido arrasado y no hay signo de vida en él. Un triste silencio cubre el lugar mientras descendéis hasta el pueblo para echar un vistazo en busca de una respuesta a lo sucedido.

-"¡Orcos!" Se lamenta Ciran con rabia. "Sólo los orcos pueden ser tan crueles."

-"No veo rastro de lucha." Dice Pendrais, con voz tan fría como el ambiente, examinando los restos chamuscados. "Además, no hay cadáveres de los aldeanos. Es como si hubiesen sido arrasados por una tormenta de fuego, incapaces de defenderse o luchar."

-"¿Quizá fueron los dragones?" Te atreves a aventurar, aunque no ves ningún signo del ataque de los grandes reptiles, ni marcas de sus garras en la nieve o en las cabañas.

-"Esto no lo han hecho los dragones." Murmura Miriel, mirando alrededor. "Siento una presencia maligna, un ser terrible que ha pasado por este lugar antes que nosotros. ¡No podemos demorarnos aquí!" Grita alarmada. "¡Debemos irnos cuanto antes!"

-"Tienes razón, mujer." Dice Pendrais. El caballero mira hacia la colina que habéis dejado atrás. "Tengo la misma sensación desde hace días. Debemos marchar al norte."

De esta forma, dejáis el poblado y continuáis vuestro viaje. Pero apenas coronáis la siguiente elevación, un rugido espantoso llega con el viento. Un escalofrío de terror recorre tu espalda y te vuelves para mirar atrás. Nada se mueve en el desierto paraje, aunque el rugido se repite de nuevo, retumbando en las blancas colinas. No tienes dudas de que alguien o algo os está siguiendo.

-"¡Por la Diosa!" Reza Miriel.

-"Seguid." Ordena Pendrais. "No os detengáis. Debemos llegar a Eradun cuanto antes."

Avanzáis por la nieve a pasos apresurados a pesar de que el rugido no vuelve a repetirse. Tras superar una nueva colina, llegáis a la falda de las montañas que delimitan la frontera natural de Stumlad. Pendrais hace un alto y explica que desde aquí podéis tomar dos caminos: uno hacia el este bordeando las montañas hasta Eradun y otro más directo a través de los afilados riscos, mucho más corto, pero también más abrupto.

Notas de juego

Sección 277

Debes usar una Ración de Comida o perder 3 puntos de Resistencia, a no ser que tengas la habilidad de Fauna y Flora.

Si seguís el camino más largo bordeando los riscos, pasa a la sección 192.
Si propones tomar la ruta a través de las montañas, pasa a la sección 41.

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08/09/2022, 22:13
Gall el Cobarde

Poco después de seguir al Capitán escondiéndonos tras los árboles, me quedo compungido y en silencio mientras veo como los orcos desgarran nuestros bultos, tal y como hubieran hecho con nosotros. Me da un temblor, y sin querer rozo a Ciran. Al parecer ha interpretado como que era "la señal", y se lanza como loco. Todos atacan a los orcos. Yo me quedo mirando hasta que un orco estúpido, pero muy estúpido, de esos que tienen pinta de no saber donde están ni lo que están haciendo... se me para delante y yo hago un grito sordo y plash!! le hundo el estómago con mi espada, y para desengancharla de su cuerpo le doy una patada.

Jamás estuve tan contento de tener una espada como esa en mis manos. Parecía que desde que la encontré no había monstruo que se me resistiera! 

El drama y el karma le hace caer sobre el fuego y entre el caos y los gritos, los demás terminan rápidamente con todos ellos. Aquella noche fue otra de pesadilla, entre los cuerpos cercanos de los cadáveres de orcos, y la posibilidad de que hubieran criaturas peores cerca. Pero estaba tan rematadamente agotado, que no pude evitar dormir. 

Y por fin retomamos camino seguro... hacia Stumlad!! mi objetivo principal. Pero no pasa un dia completo, que otra noche más, otro ataque más. *No por dios, más asesinos no!! - estaba empezando a sentirme agotado y sin ánimo de seguir frente a tantas dificultades... pero por suerte, la estrella de Gall era grande. GRANDE!

-MIRIEL!!!! - casi corro hacia ella en cuanto la veo, abrazándola como si fuese mi grande salvadora. - ha sido un infierno!! una pesadilla!! bosques, asesinos, fantasmas y MUERTOS VIVIENTES!! - lloriqueé mientras le explicaba toooodo lo sucedido. Miriel estaba acostumbrada a mi forma de ser, y por alguna razón seguía siendo mi amiga. Los demás me miran como si nunca hubieran visto a un elfo quejica lloriqueando tras encontrarse con una gran amiga en estos tiempos de dificultad, pero nos dejaron nuestro espacio. 

Tras unirse a nosotros, definitivamente me sentí mucho más en paz con todo y el mundo. Y la caminata del día posterior fue mucho más amena, como si estuviera el día iluminado. Y cuando por fin llegamos a un poblado, sonrío estúpidamente hasta ver por la cara de Pendrais que había sido arrasado.

 

De Orcos a Dragones a una criatura maligna desconocida, lo importante era que saldríamos por patas de allí cuanto antes. Y  un horrible rugido lejano nos demostró que estábamos en lo correcto. Algo nos seguía. Debíamos apremiarnos.

Pero tampoco íbamos a ser unos suicidas!!! si nos pillaba la cosa que teníamos detrás por aquella zona quien sabía que pasaría. Fuimos por el camino más largo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ostia, me esperaba una tirada de sigilo o algo así xD pero no, al parecer ha funcionado a la primera!

Recuperas 2 puntos de Resistencia, si tienes la habilidad de Curación recibes otros 2 puntos adicionales.

sumados +2


No sabía pa donde tirar, así que.... el dado manda.:   1

Seguimos el camino más largo bordeando los riscos, pasamos a la sección 192.

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08/09/2022, 22:52
Narrador

Decidís rodear las montañas y llegar a la plaza fuerte de Eradun por el camino más largo pero más seguro. De esta forma, avanzáis durante una jornada hacia el nordeste, siguiendo el perfil de las altas montañas que delimitan la frontera de Stumlad. El paisaje nevado varía muy poco en todo el día y por la noche hacéis un alto para descansar. Percibes que Miriel está extrañamente callada. Al preguntarle por su preocupación, la chica te responde que hay algo maligno en el ambiente, pero no quiere hablar de ello y se echa a dormir envuelta en su manta.

Amanece un día nublado, en el que la nieve no cesa de caer a vuestro alrededor. Por la tarde, os encontráis coronando una de las colinas, cuando Tern alerta sobre la presencia de enemigos. Os acercáis con cuidado a la cima y al otro lado descubrís una banda de diez orcos que se dirige hacia donde os encontráis. Por sus confiados pasos, parece que no os han visto.

Notas de juego

Sección 192

Si tienes la habilidad de Acechar/Esconderse y les tendéis una emboscada, pasa a la sección 81.
Si tienes un Arco y 2 Flechas y disparas contra los orcos, pasa a la sección 64.
Si les haces frente con tu espada, pasa a la sección 120.

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08/09/2022, 23:04
Gall el Cobarde

Avanzamos sin pena ni gloria pero a paso seguro. Cuando Miriel repite que hay algo maligno en el ambiente de repente caigo en la cuenta del libro. El libro demoníaco que tengo en la mochila. ¿Y si...?...

Pero no expreso mis dudas en voz alta. Debemos llegar a Stumlad. No podemos seguir distrayéndonos. Ya bastante teníamos. Y al día siguiente encima otro grupo de Orcos.

Esta vez esperaba acertar al menos  a uno, que frente a los caballeros de Stumlad había quedado fatal con el arco. Así que antes de que se acercaran, saqué mi arco y apunté con flecha en mano.

 

 

Notas de juego

Tengo un Arco y 2 Flechas y disparo contra los orcos, paso a la sección 64.

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09/09/2022, 11:52
Narrador

Coges tu arco y colocas una flecha. A tu lado, Miriel te imita, lista para disparar. Con cuidado, apuntas contra los orcos que avanzan confiados hacia donde os encontráis.

Notas de juego

Sección 64

Haz una prueba de Agilidad/12.

Si tienes éxito, pasa a la sección 12.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 47.

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09/09/2022, 12:09
Gall el Cobarde

En silencio... con Miriel a mi lado, me siento más seguro. Apunto con extreeeeeeeeema cautela... y entonces... - ZuUM! - mi flecha sale disparada.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tengo éxito, paso a la sección 12.

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09/09/2022, 12:13
Narrador

Miriel y tú lanzáis una mortífera lluvia de proyectiles sobre los orcos, matando a la mitad en apenas unos segundos. Aturdidos y presa del pánico, los despreciables seres tratan de huir, momento en que Pendrais y sus caballeros les cortan el paso. Tras una breve escaramuza, acabáis con los enemigos, de modo que podéis seguir vuestro camino.

Notas de juego

Sección 12

Resta 2 Flechas de tu equipo.

Pasa a la sección 161.

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09/09/2022, 12:15
Narrador

Al final de la jornada, os detenéis para pasar la noche, esta vez al abrigo de un saliente rocoso y de curiosa forma. Miriel sigue intranquila, sin dejar de echar nerviosas miradas a lo lejos. Pendrais parece de mejor humor y te explica que ya estáis cerca de Eradun.

-"Con suerte, mañana quizás alcancemos nuestro objetivo." Asiente el caballero.

Pasa la noche sin incidentes. Por la mañana, recogéis vuestro equipo y partís de nuevo, caminando durante muchas millas bajo el azote del viento, hasta que os encontráis con un bosque de pinos. En ese momento Miriel os detiene.

-"Orcos." Dice mientras examina un rastro en la nieve. "Hay orcos apostados en el bosque. Puede ser una trampa."

Pendrais dice que sólo a través del bosque podéis llegar a Eradun, ya que la otra opción es dirigirse al norte y tratar de cruzar las montañas.

Notas de juego

Sección 161

Recuperas 2 puntos de Resistencia. Si tienes la habilidad de Curación recibes 2 puntos adicionales.

Si atravesáis el bosque a pesar del aviso de Miriel, pasa a la sección 42.
Si prefieres girar al norte hacia las montañas, pasa a la sección 249.

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09/09/2022, 12:21
Gall el Cobarde

Entre todos formamos un gran equipo! Miriel y yo desde lejos, y el resto a baste de golpes y espadazos. Todo estaba saliendo bastante bien, hasta ahora los orcos no habían supuesto ningún problema... Pendrais estaba contento, ya casi estábamos allí.

Pero Miriel seguía intranquila. Al día siguiente, Miriel nos avisa de que hay una trampa en el bosque. Yo me fio soberanamente de Miriel, a pesar de que el principe soy yo, y no ella. Así que decido convencer al resto de que es mejor hacerle caso a ella. 

Notas de juego

Preferimos girar al norte hacia las montañas, pasando a la sección 249.
 


Menudo rodeo estoy dando con tal de no acabar la historia xD

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09/09/2022, 12:43
Narrador

Durante toda la jornada, camináis hacia la ristra de afiladas montañas que se alza al norte. A media tarde, llegáis a un punto donde la pendiente se hace más escarpada, lo que os obliga a trepar sobre el hielo y la nieve para seguir adelante. El viento os golpea con fuerza y levanta torbellinos de polvo blanco a vuestro alrededor. Pendrais avanza en cabeza de la expedición, sin concederos más descanso que el imprescindible para recuperar el aliento. Miriel camina delante de ti. La mujer está exhausta, pero no pronuncia ni una queja y carga con el arco al hombro mientras se protege con su capa de pieles blancas. Tern y Ciran cierran la marcha, sus armaduras tintineando con cada paso y acompañando los gruñidos y quejas del corpulento caballero.

Con la llegada de la noche, hacéis un alto para descansar bajo el refugio de un risco. La nieve y el fuerte viento arrecian sobre vuestro campamento, aunque nada más sucede hasta la llegada del amanecer. Durante toda la gris mañana, avanzáis entre las montañas. Constantemente, Miriel echa nerviosas miradas atrás, con la preocupación reflejada en el rostro, aunque la mujer no contesta a ninguna de tus preguntas acerca de su desasosiego.

A media tarde, llegáis a un estrecho paso, apenas un saliente que bordea una cadena de riscos afilados y que cae en un corte vertical que se pierde en la niebla. Con sumo cuidado, sigues a Pendrais por la peligrosa terraza, la espalda pegada a la pared de piedra, sin poder evitar echar alguna mirada a la gran sima que se abre a tus pies. Lleváis avanzados un centenar de metros, cuando un rugido se impone sobre el aullido del viento. Con un escalofrío, reconoces el alarido que oísteis días atrás junto al poblado arrasado.

-"¡Está aquí! ¡Huyamos!" Grita Miriel, aterrada, y sus rodillas flaquean a punto de perder el equilibrio.

La agarras del brazo e instas a Pendrais a seguir. El caballero resiste los embates de la ventisca y echa una mirada atrás. El terrorífico aullido vuelve a escucharse, esta vez más cerca.

Notas de juego

Quieres marear a la 'cosa' que os persigue para ver si os deja en paz, xD!


Sección 249

Recuperas 2 puntos de Resistencia. Si tienes la habilidad de Curación recibes 2 puntos adicionales.

Si tienes la habilidad de Rastreo, pasa a la sección 79.
Si escapáis por el desfiladero, pasa a la sección 218.
Si prefieres desenvainar la espada y ver quién os sigue, pasa a la sección 45.

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09/09/2022, 12:52
Gall el Cobarde

Por suerte, a parte de las escarpadas pendientes, nada pasa... el viento molesto nos empuja para atrás, Pendrais avanza sin descanso y Miriel está cada vez más asustada. La noche la pasamos tranquilos, pero a media tarde del día siguiente, en medio de una peligrosa terraza con nuestras espaldas contra la pared, el pánico se extiende por mi cuerpo sólo con pensar en lo altos que estamos. *ay madre, ay madre, que no pase nada, que nadie se tropiece... que nadie... - y zasca, por pensar, de repente el rugido se repite por encima del aullido del viento. -NO!! - Miriel y yo estamos aterrados. Nos agarramos mutuamente y insistimos para seguir, y eso hacemos, debemos huir de ahí.

Estaba cada vez más cerca!!! Y ese peñasco era una trampa mortal!!!

Notas de juego

Quieres marear a la 'cosa' que os persigue para ver si os deja en paz, xD!

siiii xDDDD de aquí para allá, p'alante y patrás. De hecho debe estar tan cabreada la "cosa" que probablemente haya sido peor haber elegido este camino!!!.

No tengo rastreo, y ni loco me pongo a luchar en ese risco x__X !!!

Escapamos por el desfiladero, paso a la sección 218.

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09/09/2022, 14:47
Narrador

-"¡Rápido, adelante, huid!" Ordenas, instando a Miriel a seguir avanzando.

El rugido se escucha de nuevo a vuestra espalda. Te vuelves por instinto y sientes que una gran oscuridad se cierne sobre vosotros. El terror casi hace que te detengas, pero Ciran te empuja con una mano, sacándote de tu estupor. Estáis a punto de alcanzar el final del desfiladero, cuando el bramido resuena de nuevo, esta vez con tal potencia que sientes un temblor sobre vuestras cabezas. Alzas la mirada para descubrir que la nieve acumulada en lo alto ha empezado a desprenderse, arrastrando rocas y hielo a su furioso paso.

-"¡Alud!" Gritas, y te lanzas a la carrera para escapar antes de ser arrollados por la avalancha.

Notas de juego

Sección 218

Haz una prueba de Agilidad/13.

Si tienes éxito, pasa a la sección 10.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 48.

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09/09/2022, 16:42
Gall el Cobarde

Gritaba - HUID!! RÁPIDO RÁPIDO RÁPIDO!! -  y avanzábamos como patos en terreno montañoso. El rugido sonó tras de mi obligándome a dar la vuelta horrorizado. Una gran oscuridad estaba ahí, sin darme respuesta alguna sobre dónde venía aquél rugido de la muerte. Si no fuese por el tirón de Ciran, hubiera quedado ahí paralizado. 

Acto seguido mis instintos del pánico apuntaron hacia arriba y vi como un montón de nieve caía arrastrándolo todo, hacia nosotros. -ALUD!!! CORRED!! - grité tan alto que mi voz sonó rota como un gallo desafinado de adolescente.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tengo éxito, paso a la sección 10.

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13/09/2022, 20:35
Narrador

Corres tras los rápidos pasos de Miriel y logras alcanzar el final del risco, seguido de cerca por el corpulento Ciran. La nieve cae con gran estrépito justo detrás, barriendo el desfiladero. Tern, que avanza en última posición, no es lo suficientemente rápido. El caballero es arrollado por la avalancha y lanzado al vacío. Te arrojas hacia el borde para ayudarle, pero es demasiado tarde, y sólo puedes observar cómo el alud de nieve y piedras cae por el abismo para desaparecer en la niebla.

-"Acógelo en tu seno, Korth." Reza en un murmullo Pendrais, encomendando el alma del joven caballero a su Dios.

-"Sea lo que sea lo que nos ha seguido no ha podido sobrevivir a eso." Dice Ciran, con la mirada perdida en el grueso manto de nieve que abarrota ahora el angosto paso.

-"Sigamos pues." Dice Pendrais. "Ya estamos cerca de Eradun. Si nos apresuramos, quizás lleguemos antes de que caiga la noche."

Notas de juego

Sección 10

Pasa a la sección 82.

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13/09/2022, 20:39
Narrador

El camino se vuelve cada vez más abrupto, haciendo casi imposible encontrar una ruta entre las paredes de roca y hielo. Pendrais señala una abertura entre dos riscos e informa que por aquel paso llegaréis directamente a Eradun. Sientes que el final de tu misión está cerca, pero tu alegría se disipa al instante. Un furioso rugido se escucha entre las altas montañas y hace temblar incluso la nieve que pende de las rocas. Te vuelves para mirar el desfiladero que habéis dejado atrás y ves una explosión de fuego y humo que hace saltar por los aires la nieve acumulada. Una forma de oscuridad se libera de la blanca prisión, reanudando el camino en pos de vuestros pasos.

-"Por la Diosa." Murmura Miriel sin aliento.

-"¿Qué criatura es esa?" Pregunta Pendrais, los ojos enrojecidos por el terror.

Por un momento, las fuerzas os abandonan. Te sientes incapaz de dar un paso más y permaneces observando la mancha de negrura que se abre camino entre la nieve, una esfera de oscuridad que eclipsa la claridad del paisaje.

-"Seguid adelante." Dice con frialdad Ciran, y se planta en medio del camino. "Esa cosa ha sido enviada para destruirnos, pero yo la detendré aquí." Añade con determinación.

Tras pasarse una mano por la helada barba, cierra la visera de su casco y empuña su espadón. Pendrais dedica una última mirada a su compañero antes de seguir avanzando por el desfiladero. Dudas entre ir tras el capitán o quedarte a luchar junto a Ciran, cuando la misteriosa sombra dobla un saliente rocoso. Con un destello, el velo de oscuridad que la envuelve se disipa y contemplas horrorizado lo que se alza ante vosotros: se trata de un monstruo enorme, de cuerpo recubierto por costras negruzcas. Los brazos acaban en afiladísimas garras y un par de alas membranosas nacen de la correosa espalda. Su cabeza es similar a la de un carnero, de grandes cuernos enroscados y rasgos cadavéricos, en cuyas vacías cuencas brilla un fulgor rojizo. La criatura ruge de nuevo y de su hocico brota un aliento de humo y fuego, mientras avanza con sus poderosas patas sobre la nieve, haciendo temblar el suelo a cada paso. La esperanza te abandona al comprender que es un Demonio Supremo, miembro de una raza extinguida hace eones de la que sólo has oído hablar en las más oscuras leyendas. Miriel gime por el terror mientras se aleja a trompicones. Por su parte, Ciran se mantiene firme en medio del paso, aferrando su espadón con ambas manos, decidido a luchar con la bestia.

Notas de juego

Sección 82

Si sigues a Pendrais y Miriel por el desfiladero, pasa a la sección 243.
Si te quedas a luchar junto al caballero Ciran, pasa a la sección 251.