Aquí aparecen aquellos que influyen en nuestras vidas, los que conocimos, conocemos o conoceremos. Algunos tienen su propia imagen, otros son un conjunto de líneas más o menos acertadas.
CONTACTOS PRINCIPALES DEL GRUPO DE CONTRABANDISTAS:
Roddo, el Grande: Un nombre adecuado. El hutt es grande incluso entre los suyos. Las manchas que cubren su piel agusanada y repelente son tan grandes que cubren casi su verdadero color. Los ojos amarillos, enormes y desiguales, rubricados por una boca desproporcionada, son su garantía de peligro. Quizá debido al contacto continuado con otras especies, este hutt ha desarrollado un extraño sentido del honor que le distancia significativamente de los suyos. A diferencia de su ambiciosa y traicionera especie, Roddo cumple sus promesas…y también sus amenazas. Ha medrado en zonas habitualmente vedadas a la política Hutt para los “negocios” gracias a mantener una cierta ética de trabajo que cumple escrupulosamente. Roddo paga lo que debe cuando debe, hace tratos razonables y mantiene contentos a los suyos. Sabe que la fidelidad es una garantía de éxito…pero no olvida sus raíces primeras. Cuando alguno ha querido poner a prueba su paciencia ha terminado sufriendo la más horrible de las muertes.
Roddo tiene la costumbre de matar personalmente a los allegados que le traicionan. Si haces buenas migas con Roddo el Hutt sabes que te esperan dos finales, o la riqueza y el poder o la lenta e interminable agonía antes de una muerte atroz.
Se cuentan historias de cómo hizo bañar en oro fundido a uno de sus más antiguos “hombres” de confianza, un rodiano llamado Griil, o de cómo obligó a su último segundo al mando, Vissnic, a descuartizarse lentamente y a servirse a sí mismo para que unos “invitados” le devorasen en un obsceno festín, vivo.
La relación de los personajes con Roddo hasta ahora nunca ha sido tan cercana, pero sí satisfactoria. Han tratado con pasantes de poca monta, intermediarios de su palabra y su poder, y han adquirido una cierta notoriedad en la región de la antigua, y ahora retomada, ruta corelliana.
Vass´na´gyr: Un twi´lek de cierta importancia en el entramado de casas de Ryloth. Los personajes aún no saben exactamente el lugar que ocupan, y quizá sea mejor así. Su especialidad, por supuesto, es el comercio de esclavos. En una ocasión, no hace mucho, los personajes salieron de la velocidad luz cerca de un cordón de control imperial en la ruta de salto de Ryloth. Más bien podría decirse una emboscada de abastecimiento ahora que el Imperio ya no es exactamente tal. La súbita aparición hizo que el convoy que habían detenido pudiera presentar resistencia y escapar. Aunque los personajes tuvieron algún problema, también pudieron esquivar el bloqueo y refugiarse en el planeta que no rota. Vass´na´gyr usó sus contactos para dar con ellos y agradecerles mediante un comunicado su acción. Evitó perder muchos esclavos gracias a ellos. Desde entonces siempre que se acercan al planeta han recibido alguna oferta de trabajo…y han aceptado de momento aquellas que no han tenido que ver con el transporte de mercancía viva.
Vass´na´gyr tiene un curioso sentido del humor, negro hasta hartarse, y sus lekku están continuamente en movimiento. Su sonrisa oculta, aunque no demasiado bien, a un individuo implacable capaz de matar con la misma expresión, aduciendo motivos profesionales. Su coloración amarillenta le sirve de excusa para vestir de oro y brillantes, aunque es aún joven y se mantiene en buena forma física. Huelga decir que, aunque no soporta a la Nueva República con sus leyes y libertades, tampoco le hace ninguna gracia el resto imperial.
Emo: Un rodiano más interesado en la coacción y la extorsión que en hacer dinero de verdad. Es un mal bicho, pero conoce bien Corellia. Reside en Coronet, y a pesar de estar aún bajo dominio del resto imperial, se mueve por sus calles sin miedo. Perdió su mano izquierda, según él durante la época final del Imperio, en un ataque rebelde a la capital. Sustituyó el miembro perdido por una “herramienta de trabajo” bastante puntiaguda y desagradable. Afortunadamente sabe ser discreto y conoce su lugar, los bajos fondos y la noche. Los personajes tienen con él una relación de tolerancia. Él les deja moverse por su territorio si le ofrecen algo que le guste, y han descubierto que se pirra por unas bayas agridulces que se cultivan en Rodia, su planeta natal. También le gustan los cacharros que parecen tecnológicamente punteros, aunque no tengan una utilidad clara…al final siempre encuentra una forma creativa de hacer daño con ellos.
Lyys Naadaq: Antigua bailarina twi´lek, actual contrabandista del género. Muy buena con los negocios, sabe ganarse a la gente. Su mercancía, es decir, sus chicas, están cuidadas y sanas, y sabe moverse por los lugares adecuados. Es una fuente de información fiable y barata, al menos desde que los personajes la rescataron de la muerte cuando un sabotaje estrelló su deslizador de paseo. Es de edad media, pero se conserva bella y en forma por la práctica continua del baile. Su llamativa coloración roja es exótica y atractiva…y sabe qué hacer con ella.
Wedge Antilles: ¿A que no os esperábais a este? El comandante del escuadrón pícaro ha disfrutado de la puntual entrega de suministros de los personajes en zonas peligrosas.
Vossloo Vreeta: Un quarren de trato difícil que reside en Nar Shaddaa. Junto con Roddo el Hutt es posiblemente el tipo más poderoso que conocen los jugadores, aunque su relación ha sido muy ocasional y poco interesante. Siempre es interesante añadir que se han tenido tratos con él. Suele estar interesado en el transporte de combustibles sólidos. Son encargos comprensiblemente peligrosos, pero paga bien y es profesional…o al menos lo son los lacayos que utiliza en su nombre.
Dama Reca: Una mujer adorable, la abuelita perfecta si no fuera por su manía de regentar timbas en grandes casinos flotantes. Su última idea fue reparar una antigua corbeta corelliana utilizada en la batalla de Endor (o eso dice ella) y convertirla en un enorme “yate de recreo y juego”. Dentro de sus instalaciones, de las que sean, se permite cualquier cosa excepto armas, y ofrece las mejores diversiones que alguien podridamente rico pueda pagarse, sean o no sean legales. En los primeros momentos de la sociedad de los personajes trabajaron llevando todo tipo de material para estas naves. El único requisito era no hacer preguntas. La cantidad de créditos que pagaba por ello podría callar muchas bocas.
Frozianos: Unos tipos alegres y trabajadores, siempre dispuestos a ayudar a los demás. Durante la guerra civil galáctica, el Emperador los acusó de conspirar para apoyar la rebelión, algo que seguramente era cierto, aunque nunca se hizo manifiestamente oficial hasta que sufrieron las iras de Palpatine. Buscando dar ejemplo a otros sistemas, utilizó buena parte de la flota para barrer la superficie de Froz, el planeta principal del sistema con el mismo nombre. Tras la muerte del Emperador, la Nueva República ofreció ayuda para reconstruir el planeta y para protegerlo de las cercanías del sistema corelliano, aún en poder del Resto Imperial.