¿Y que haría ella aquí?¿Tenia pensado hacer alguna reforma?..- Le digo esperando una respuesta.- Bueno intentaremos, encontrar a esa mujer en caso de no encontrarla vendremos a verle- Le digo pensando justamente en lo que había dicho deseaba salir de allí.
La conversación que estamos manteniendo con Jonás cada vez me parece mas inquietante, y parece que en este hotel pasa algo mas de lo que nos quiere contar.
- Si, sera mejor que nos pongamos a buscar a esa mujer en vez de estar aqui, puede que ella se este desangrando en una de los pasillos del hotel.
Y haciendole una seña con la cabeza a Maira salgo de la habitación.
Pasad a la escena 'La búsqueda (sala de calderas, pasillos)'
Chupito entró como un torito bravo en aquel despacho. La furia le duró dos pasos, justo hasta que su mirada se cruzó con la de Jonás, que le miraba sonriente desde detrás de la mesa, y notó cómo flaqueaba.
Aún con todo tuvo fuerzas para dirigirse a él antes de que pudiese mediar palabra. Señor Jonás, en este hotel están ocurriendo demasiadas cosas raras, incluyendo las que realiza usted. Además ... -extendió el periódico sobre la mesa y palmeó sobre él- Hemos encontrado esto.
Creo que nos debe una explicación sobre lo que está pasando y sobre lo que pasó. Le miró con toda la rabia que pudo. Le exigimos que nos la dé.
Apretó los puños para darse fuerzas y pensó intencionadamente: ¿De qué va esto Jonás? ¿Qué coño quiere usted de nosotros? ¿Porqué estamos encerrados aquí, en medio de la nada?
Jonás se rió fuertemente delante de las narices de Rafa, que quedó atónico.
Acto seguido, se levantó de su silla, y se acercó mucho al pobre hombre que tenía delante, el cuál aún tenía la mano encima del periódico.
Esto ''no va'' de nada. Simplemente es un juego, para el cuál habéis sido escogidos como simples peones, pensó, áun con una sonrisa en la cara. Se alejó de Rafael, y añadió, esta vez en alta voz:
-No os debo nada-sentandose de nuevo en la silla, cogió un bolígrafo y comenzó a rellenar lo que parecían informes-. Ni siquiera mi tiempo. Vayan a buscar a Kotoko, y, cuando la encuentren, tendrán mi atención
Roger vio con asombro la actitud de rafa , en mi vida hubiera imaginado que rafa le echara tanto coraje a la hora de hablar con Jonas.
Jonas nos ordeno que encontráramos a kotoko, me acerque brevemente a jonas y le pregunte... ¿ porque es tan importante Kotoko para usted ?
Jonás se acercó al botones, y dijo, en una voz apenas audible para el propioo Roger:
-Porque ella lo sabe todo-con voz lúgubre y sonriendo, divertido
Se alejó de él, y añadió:
-Y ahora, vayan a por ella. No se preocupen, les pagaré todas las horas extras...-hizo una pausa, soltando una fuerte carcajada-Si es que aún siguen vivos a final de mes.
Karen se había quedado en la retaguardia del trío mientras Rafa entraba torero en la oficina de Jonás y le exigía explicaciones. No quería acercarse a ese hombre, ni siquiera sentir su mirada sobre ella, así que se escondió disimuladamente detrás de Roger.
Cuando vió que Jonás no pensaba decirles nada más, y que Kotoko parecía ser la clave, Karen dijo a sus dos compañeros desde la puerta en voz baja, con tono de urgencia, pero intentando no atraer sobre ella la atención de Jonás:
- Vayamos a buscar a Kotoko, no hay tiempo que perder-al mismo tiempo que tiraba sutílmente de la manga de la chaqueta de Roger y miraba a Rafa a los ojos.
Deseaba salir de allí cuanto antes, así que se volvío y salió de nuevo al hall, confiando en que sus dos compañeros la siguieran sin insistirle más a Jonás.
Ante tal contestación Roger se quedo estupefacto, estaba claro que Jonas sabia ponerle nervioso y asi lo hizo. Roger no se atrevio a contestarle, ya habia tenido suficiente con la ultima frase que este pronuncio.
En ese momento Karen nos apresuro para salir de la oficina de jonas y salio al hall sin esperarnos, acto seguido roger se despidio de jonas con un leve movimiento de cabeza y salio detras de karen diciendole a rafa... ¿ Vienes ?
Jonás miró a Rafa.
Ahora podréis salir del hotel. Pero aprovechad bien la ooprtudidad, pensó, y después se rió bajito.
Rafael no recordaba que Jonás les hubiese mandado buscar a Kokoto anteriormente. Habían sido ellos quienes lo habían decidido así, pero ahora era él el que les urgía a hacerlo, bajo promesa de que entonces les prestaría atención.
Chupito no estaba satisfecho. No se había armado de valor para que ahora se lo sacudiesen como una mosca.
Insisto en que ... empezó a decir mientras recogía el periódico. Justo entonces, Jonás le miró fijamente. Se quedaron ambos con los ojos clavados en los del otro durante un breve instante y pudo oir otra vez esa voz en su interior.
Entonces Roger le preguntó si venía y desclavó la mirada. Giró en redondo y salió al pasillo, lo enfiló rápidamente adelantando a sus compañeros y cruzó el hall a toda prisa.