Eso ha sido aceptado por Clint en los foros, creo. Lo puedo buscar luego si hace falta...
Lo enlazó Machurto.
Creo que es bueno de por sí que el medicus esté para curar.
Necesitas medicus, no sanar para poder hacer mi accion de sanar. Un medicus en una batalla deberia estar curando, no peleando. Subir la tirada de battle no le veo el sentido simulacionista. Si, tener un WC medicus en batalla es muy bueno(aunque mcaxel fue inutil.) pero deberia serlo, no?
Sergut: Otra posibilidad, más sencilla, es que Sanar se pueda usar igual que Pelear, Disparar, y Magia/Fé/etc. El problema es que Sanar es mucho más lento que el poder de Curar, así que no pega mucho temáticamente.
MacHurto: Necesitas medicus, no sanar para poder hacer mi accion de sanar. Un medicus en una batalla deberia estar curando, no peleando. Subir la tirada de battle no le veo el sentido simulacionista. Si, tener un WC medicus en batalla es muy bueno(aunque mcaxel fue inutil.) pero deberia serlo, no?
La clave está en la ventaja de Medicus y se me había pasado. Gracias. :-)
Un Medicus "can get wounded soldiers quickly up and fighting again. If the medic can get to a wounded non-Wild Card by the end of the round in which he was wounded, he can make an immediate Healing roll at –2. If the roll is successful, the victim is merely Shaken instead of wounded". Me parece justo lo necesario para justificar usar Sanar en medio de un combate. :-)
Así que yo haría la regla simplemente: "Un protagonista con Medicus puede ayudar en la batalla con Sanar además de las habituales Pelear, Disparar, y Magia; todas las demás reglas se mantienen igual".
Pero no tiene sentido que reciban tanto daño.
respecto a si el dado extra explota, no se yo si deja de merecer la pena atacar ofensivo.
Pero no tiene sentido que reciban tanto daño.
Si estás en primera línea recuperando extras te caen yoyas. Es lo que hay.
respecto a si el dado extra explota, no se yo si deja de merecer la pena atacar ofensivo.
Mi preocupación es justo la contraria... :-)
Ok fair enough :-)
D6 no explota y medicus para battle rolls
puck
d6 explotan y medicus para battle rolls
sergut
alguno mas tiene una opinion?
Me gusta el medicus para battle rolls, lo hace más sencillo, pero en este caso para el daño debería ser al revés, podría tener un -2 (cuidadoso) y comerse un dado menos o "enfermero en la línea" que es un +2 a la tirada y se come el dado adicional de daño.
Pero eso no es "al revés", eso es "lo mismo", no?
El proximo avance de Corso sera obligatoriamente Rank(decanus) que da el edge de Command.
Mirando el manual (p17), parece que es al revés: Mando es un prerequisito de Rango (decano). Por otro lado, no está claro para qué vale Rango (decano): no tiene ningún efecto mecánico en el juego aparte del puesto, pero el puesto se puede conseguir por promoción normal. Tal vez sólo vale para quien quiere empezar el juego teniendo un puesto. Igual pregunto a Clint...
Suponiendo que el corso tiene que cogerse una ventaja para ser decano, qué se coge? Se coge Rango (decano)? Se coge Mando que es un prerequisitio de Rango (decano)? Se coge Ingenio d6 que es un prerequisito de Mando?
Esto de ser decano no es tan fácil como parece.
Bien cierto es...
Lo que acordamos al principio de la partida es que rango (decano) daba command de gratis. Cierto es que command necesita int d6. Corso tendra que subirse smarts y luego coger decano. La dura vida del jefe. Si fastidia, ya sabes, pagala con tus subalternos
He preguntado a Clint y me ha dado una colleja:
Get the updated PDF from whomever you purchased it from and then read page 17 and 28 again. [Wink]
Así que... javierrivera2, puedo recibir el PDF actualizado? ;-)
Se considera armado solo con escudo ya que se puede usar como arma? Supongo que tiene sentido. El -2 a tu proximo ataque (por sacar gladio) si lo tienes, sin embargo
En principio cualquier cosa que permuta parar o desviar un ataque vale para no estar "desarmado" STOP Un scutum, por supuesto, tambien vale STOP