El corso se une a sus compañeros y oye sollozar a una mujer, a la que ninguno de sus compañeros hace caso (lo normal, al fin y al cabo es una mujer).
- Mi hijo... Se han llevado a mi hijo...
El corso se conmueve por los llantos de la mujer, no puede evitarlo. Se arrodilla ante ella y... una mueca de dolor se instala en su rostro; la herida de la pierna le duele un horror si la dobla. El corso estira la pierna herida, apoyándose en la otra rodilla, adoptando una postura algo ortopédica y no demasiado militar. Incluso arrodillado, la corpulencia del corso es tal que parece que está hablando con una niña en vez de con una madre. El legionario toca en el hombro a la mujer y dice:
- Ave, domina. Qué aflige vuestro corazón? Qué es eso de que se han llevado a vuestro hijo? Nosotros somos la Legión I Minervia ---dice, golpeandose la armadura suavemente---. Si con nuestra vida o nuestra muerte podemos proteger a un ciudadano romano de las zarpas de los bárbaros, podéis contar con nuestros gladios.
La mirada que Manius dirige a Corsicanus predice más guardias bajo la lluvia que heroicos rescates en territorio germano.
- ¿Quien se ha llevado al niño?. ¿A donde? - pregunta Ruso - Esos que huían no parecían llevar nada. - el decano dudaba pero hacia todo lo posible por que ni su voz ni su actitud lo evidenciaran.
¿Como andamos de tiempo en la patrulla?
¿Tenemos permiso para alejarnos de la ruta unos kilómetros?. ¿Y para cruzar el río?.
No, esos no - dice señalando los barbaros que ha matado el contubernio - El resto. Eran muchos mas, mataron a mis guardias, se llevaron el baul con casi todas las posesiones y al niño. Iban a caballo. Estos se quedaron a ver si habia algo mas de valor - dice con tristeza - me alegro que pagasen por ello. De todas formas, damos gracias a Minerva por poneros en nuestro camino. Seguramente nos hubiesen sacrificado a alguno de sus oscuros Dioses. Como seguramente hagan con el niño - la mujer llora mas fuerte - Quizas nos podais escoltar hasta Bonna, decano? El resto puede que sigan cerca
¿Como andamos de tiempo en la patrulla?
¿Tenemos permiso para alejarnos de la ruta unos kilómetros?. ¿Y para cruzar el río?.
De tiempo normal. No os esperan hasta dentro de varias horas, acabais de empezar la patrulla.
La ruta sigue los caminos de la zona. Pero podeis ir por el campo. Eso si teneis que pasar por el pueblo para dar apariencia de seguridad. No teneis permiso para entrar en zona germana, aunque esto no es el AC3. No os vais a desincronizar si cruzais el rio :-D
Fabio comenta lo obvio. Sin dejar de vigilar atentamente. Aunque nada más le gustaría que ayudar a Corsicanos a rescatar al crío, tiene un deber también con sus compañeros.
- Si hay más germanos que éstos y encima a caballo, deberíamos dar aviso al campamento.
Lo que no dice es que están jodidos, siempre hay más infantería que caballería... y si había más de dieciséis germanos a caballo, quiere decir que las cosas se van a poner muy feas.
¿No hay un mapita de la zona?
Teneis que salvar a mi hijo - dice sollozando - por favor...
No hay un mapa de la zona. En general, aparte del pueblo y el fuerte en la zona inmediata hay poco mas que alguna granja solitaria. El resto es campo y bosque. Al otro lado del rio es basicamente bosque, al menos lo que se ve desde esta orilla. Desde hace bastante tiempo, no se ha cruzado a la zona germana.
Cuando Rufius dice que eran muchos mas, quiere decir que eran mas de los que habeis matado, no que los que se han ido eran muchos mas que los que se han quedado.
Si hay más germanos que éstos y encima a caballo, deberíamos dar aviso al campamento.
El comerciante se vuelve a rascar la cabeza intentando contentar a todo el mundo (*)
Estimado legionario - le dice - Si habeis conseguido deshaceros de esos con tanta facilidad, una leguion entera estara mas que a salvo, estoy seguro. Pero nosotros solo somos dos... Y sin armas - termina mirando al decano
(*) Rascarse la cabeza le contenta a el asi que es un primer paso para contentar a todos
El corso se cuadra delante de Ruso.
- Ave, decane! Este legionario se ofrece voluntario para recuperar el hijo de estos ciudadanos!
Viridio se acercó a la escena, las heridas cosidas que llevaba y las manos llenas de sangre no eran precisamente un espectáculo que alegrase la vista. Tampoco lo intentaba.
No podemos estar en dos sitios a la vez, protegiéndoos hasta Bonna y perseguir a los raptores. - miro al decano, sin tratar de suplantar su autoridad, prefería que los latigazos o las guaridas fueran para Corso o Fabio.
Cuando Rufius dice
Y ahora el amigo imaginario de Dorwas viene a la antigua Roma :P
Silo no puede evitar despistarse de su tarea de vigilancia y acercarse a la conversación.
- No podemos estar en dos sitios a la vez, protegiéndoos hasta Bonna y perseguir a los raptores.
- Viridio tiene razón, y de hecho son tres sitios: también hay que avisar al campamento de que hay una partida de guerra germánica saqueando.
Apoyándose en el pilum que sujeta con la mano derecha, prosigue mirando al otro lado del río como si pensase en voz alta.
- Por otra parte, dejar a un niño en manos de esos bárbaros sería una deshonra a ojos de los dioses, y no me gustaría perder su favor. Creo que deberíamos por lo menos intentar rescatarlo. Además, nuestro deber como soldados es proteger las fronteras del Imperio. Esos germanos creen que pueden entrar a rapiñar lo que deseen y luego volver tranquilamente a sus chozas a retozar con sus brujas. No estaría mal demostrarles que se equivocan.
Hace un gesto con la cabeza hacia el río.
- Si los que iban a caballo se marcharon antes, habrá algún lugar a ese lado donde estarán esperando a que vuelvan todos estos. En cuanto esos tres que escaparon lleguen allí y les cuenten lo que ha pasado, si tienen medio cerebro pondrán pies en polvorosa antes de que nuestra centuria tenga tiempo a presentarse para joderles la fiesta. Si nos damos prisa, quizá aún podamos atraparlos y recuperar al niño. Solo tenemos que encontrar el vado por donde cruzaron, e intentar seguir sus huellas al otro lado.
Mientras sonríe mirando a Viridio, prosigue.
- Claro que nos habría venido bien poder preguntar al que despachaste. Eres tan rápido con el cuchillo como con la aguja, compañero.
- Ave, decane! Este legionario se ofrece voluntario para recuperar el hijo de estos ciudadanos!
- ¿Aguantará esa pierna tuya recién cosida? Quizá sería mejor que escoltases a estos en el carro hasta Bonna...
Perdón, el chrome me ha cerrado la pestaña antes de hora :-P
- ¿Aguantará esa pierna tuya recién cosida? Quizá sería mejor que escoltases a estos en el carro hasta Bonna...
El corso no va a permitir que se dude de su hombría, eso está claro.
- Esta pierna tiene un master en Harvard es capaz de patear más culos de germanos que los que puedas patear tú en toda tu vida!
Se encara con Silo, mirándolo desde lo alto. Justo antes de darle un empujón, cuál gorila marcando su territorio, se acuerda de que el decano está mirando y no le pone la mano encima.
- Si tienes miedo, puedes escoltar tú a estos ciudadanos romanos hasta Bonna. Si no, ofrécete voluntario para venir a por los bárbaros y ya veremos qué pierna aguanta más...
- Claro que nos habría venido bien poder preguntar al que despachaste. Eres tan rápido con el cuchillo como con la aguja, compañero.
¿Te hubieses fiado de lo que saldría de la sucia boca de ese jodido germano? - responde Viridio. - Entonces tienes un problema mayor del que pensaba...
Se acercó entonces al decano y, bajando la voz para que el mercader no le escuchase, sugirió al superior.
Podríamos llevarlos con nosotros, en la retaguardia, y así nos aseguraríamos que no hablan mal de nosotros ni por dejarles "desvalidos" ni por abandonar al infante de la mujer...
Movió su equipo, claramente molesto por el peso que cargaba y que le hacía tener pequeños calambres en sus brazos, tanto al atacar como al curar.
Entiendo que estais esperando a que decida el decano?
Esto... sí, te mueves una casilla a la derecha y ya dice "hablaremos luego" (Hablaremos luego = latigazos) No vamos a decidir hacer algo que no quiera que seguro que nos ejecuta.
Entiendo que estais esperando a que decida el decano?
Por supuesto. Somos soldados, no guerreros. ;-)
- La decuria no se separará. - dice con resolución Ruso - ¿Esos hombre que han llevado al niño iban montados? - pregunta a la mujer - Si es así no tiene sentido perseguirles, no les alcanzaremos hasta que se reúnan con el resto de sus tropas.
¿Esos hombre que han llevado al niño iban montados?
El mercader asiente con la cabeza
- En ese caso estarán lejos - dice el decano - Continuaremos hasta Bonna, hay que avisar a la población y al campamento. Más tarde veremos que podemos hacer por el crío - tras echar un ojo a sus hombres intentando analizar su estado, ordena - Legionarios, preparados para marchar. Los civiles en el medio de la columna.
A Bonna.
Viridio asintió, mostrando un gesto de fastidio mientras se ajustaba el pesado equipamiento, y después se colocó en la columna.
Siguiendo las órdenes del Decanus, Fabio se colocó a un lado del carro dispuesto a vigilar y marchar hacia Bonna.