Los habitantes de Tamriel y el mar resplandeciente adoran a 12 deidades mayores. Algunos adoran a mas de una, pero esos casos son extremadamente raros...
Dagón príncipe de la destrucción y el cambio.
La deidad adorada en Teppelin.
Dagón es visto generalmente como un hombre alto de cabellos y ojos dorados, ambos brillan como si fuesen el sol. El elemento de Dagón es el sol, es gracias a esto que los Dagonistas pueden utilizar las llamas del mismo sol para acabar con sus enemigos.
Conocidos por ser grandes guerreros, los Dagonistas no paran por nada hasta conseguir su objetivo. Es este tipo de actitudes que les ganó la fama de ser violentos.
Creyendo que siempre y cuando todo lo que consigas se consiga por fuerza propia esta bien, Dagón odia con todo su ser a los ladrones, por lo que sus creyentes tambien los odian. Por extraño que parezca, este dios tiene una esposa que a simple vista, es todo lo contrario a el.
Namira princesa del amor.
La deidad adorada en Aiai.
Esta deidad es vista como una hermosa mujer de cabellos largos y ojos verdes. Representa el amor en todas sus formas y es considerada la mas amable de todos los dioses.
Esposa de Dagón, se rumorea que tiene una hija con esta deidad. La relación entre ambos dioses es lo que llevó a Teppelin a proteger a Aiai.
Debido a su naturaleza amable y casi sumisa, la diosa y sus seguidores son ocacionalmente discriminados por los que son considerados brutos. Nadie entiende como hizo esta mujer para conquistar el corazón de Dagón, pero si lo hizo, es seguro que debajo de su amabilidad, un gran poder se oculta.
Bal príncipe del terror.
Bal, la deidad adorada principalmente por vampiros.
Bal el príncipe del terror, es creído como el creador de los vampiros y junto con Dagón, es considerado de los dioses mas poderosos. Pese a su nombre, es de amplio conocimiento entre los vampiros que Bal es un ser considerado a su forma.
Su elemento es la sangre, y es temido por los no vampiros. Aunque se cree que el temor es por ignorancia, ya que raramente se manifiesta delante de los humanos.
Sin embargo, si la situación lo requiere, el príncipe del terror hace honor a su titulo. Siendo capaz de matar del miedo a sus enemigos
Meridia princesa del destino.
Meridia es la princesa del destino y como sus seguidores la llaman, la guardiana del mismo.
Esposa de Bal, príncipe del terror, esta mujer de aspecto sombrío es conocida por aparecer en los momentos claves de aquellos que estan destinados a la grandeza.
Famosa por haber ayudado a heroes y villanos por igual, las verdaderas intenciones de esta diosa son todo un misterio. Ya que mas que cualquier otra cosa, simplemente guía para que lo que tiene que suceder, suceda de manera esperada.
Confiada con el rol del destino, a la hora de la muerte, casi todos ven a esta mujer que es la que decidirá si los espíritus van a un buen lugar... O no.
Los creyentes de esta diosa son conocidos como grandes guias espirituales para reyes y otras figuras de autoridad. Se encargan de realizar los funerales y de apaciguar a los fantasmas del pasado.
Hircine príncipe de las bestias.
Hircine es el patriarca de la sociedad de los hombres bestias. Se cree que todos los hombres bestias hasta cierto punto tienen su sangre.
Si bien siempre se mantuvo alejado de todos los conflictos, luego de que un vampiro asesinara a todos sus descendientes directos, Hircine y los hombres bestia están en una guerra fría contra los vampiros, esperando a que el otro haga el primer movimiento.
Sea quien sea que haga el primer movimiento, la guerra que resultara de esto dejará su marca en el mundo.
Aquellos que dedican su vida a adorar a Hircine se conectan con su lado animal, despertando habilidades de su animal interior, ya que no importa quien seas. Una bestia descansa en tu interior y es Hircine quien puede ayudarte a despertarla.
Hermeus príncipe del conocimiento y la sabiduría.
Según se cree, Hermeus es el mas viejo de todos los dioses. Sus semejantes se refieren a el como el príncipe del conocimiento y la sabiduría. Ya que incluso cuando estos tienen dudas, es a el a quien recurren.
Siendo el predilecto de la adoración de los magos, Hermeus es conocido por haberles dado el regalo de la magia a aquellos quienes lo siguen. Por lo que los mas grandes magos que existen y existieron fueron todos creyentes de esta deidad.
Se sabe que posee una biblioteca con todos los conocimientos que existen, pero hay muy pocos que lograron entrar a ella. Para los magos, poder entrar a esta fuente de conocimiento del príncipe es el honor mas grande que pueden conseguir.
Los seguidores de esta deidad son bendecidos con una afinidad para la magia, ya sea esta sagrada, oscura o algo mas. A diferencia de sus semejantes, es "normal" ver a este hombre en sueños ya que se presenta a aquellos que las dudas los consumen.
De gran benevolencia, Hermeus es una deidad respetada allí en donde se encuentre y sus templos se encuentran en todos los lugares del mundo.
Azura princesa de los necesitados.
Junto con Hermeus, Azura es la deidad mas benevolente de todas.
Sin pedir nada a cambio, Azura se presenta ante aquellos que necesitan un guía, un lugar o simplemente alguien con quien llorar.
Es la única deidad sin un culto formal por lo que es normal encontrar templos en su honor construidos por aquellos que fueron ayudados por esta deidad. Incluso llega a ser considerada molesta por algunos debido a que trata de ayudar a personas que no quieren ser ayudadas.
Esta deidad mantiene una buena relación con casi todos los demas dioses.
Sheogorath príncipe de la locura, la música y el arte.
Existen dos tipos de locura, la locura y la demencia.
La demencia suele engendrar malos sentimientos, mientras que la locura puede dar como resultados hermosas cosas como la música y el arte.
Es este aspecto de Sheogorath que lo convierte en un sujeto muy excentrico, amante de la música y el arte por igual. Este personaje es el único dios que convirtió sus dominios en un parque de diversiones... Literalmente.
La feria de la luna negra es el dominio de Sheogorath, donde se puede disfrutar de juegos, música, arte y de una fiesta que nunca termina. Los alegres residentes del lugar son todos creyentes del dios.
Famoso por su buen carácter y su amabilidad, los artistas de todo tipo son los que mas adoran a este extravagante señor. Ganando a cambio de su devoción la capacidad de ver lo que otros no verían normalmente y de convertir todo lo que tocan en arte.
Noctural princesa de los ladrones.
Nocturnal, la princesa de la oscuridad o generalmente conocida como la princesa de los ladrones, es una deidad que vela por los ladrones.
Desde el mas simple ratero hasta el mas habilidoso ladrón, no hay ninguno que ella no considere indigno del arte del robo.
Representada como un ruiseñor negro, Noctural se aproxima a aquellos que encuentra dignos, divertidos o incluso prodigios en el arte del robo para iniciarlos en un culto de élite.
Clavicius Vile príncipe de la maldad y la perversión
Clavicius Vile en la antiguedad era conocido como el príncipe de los pactos. Ya que era muy normal que el se acercase a los mortales para ofrecerles pactos en sus momentos de necesidad.
No hay registro alguno de que esta deidad haya roto un pacto, se sabe de sobra que si pactas con el, conseguiras lo que quieres sin peros... Pero de alguna forma inesperada estos que pactan con Clavicius, siempre terminan arrepintiendose.
No se sabe como, no se sabe porque, pero pactar con este dios, siempre termina mal.
Es el dios que mas interactua con los mortales, ya que le divierte el sufrimiento de los seres vivos y aun mas les gusta corromperlos a traves de la perversion sin limites.
Boethia príncipe de la traición.
Boethia es la deidad adorada por los asesinos, aquellos letales guerreros que se especializan en asesinar rápidamente a su presa.
Ya que no hay asesino que no traicione a nadie por una buena cantidad de dinero o por el honor de la muerte y al ser considerado la deidad guardiana de estas personas, se lo empezó a llamar el príncipe de la traicion.
Disgustado con estas actitudes, boethia eligió entre tantos mortales a un elegido para que guíe a su pueblo hacía el futuro que se merecen. Y se dice que ese elegido, ya apareció...
Se cree que es una deidad terriblemente poderosa, pero por curioso que sea, jamas se supo que pelease contra alguien o traicionase a alguien ¿Quizas las apariencias engañan?
Insanire príncipe de la demencia y la corrupción
Nada se conoce de este dios, solo se sabe que hace mucho tiempo murió a manos de Dagón, Bal, Sheogorath y Deogorath
Deogorath príncipe de la justicia y la luz
Deogorath, la luz que brilla en la injusticia.
Este hombre es la representación de la justicia en la tierra. De grandes valores, los cultistas de este poderosisimo dios toman el papel de ejecutores para que toda injusticia en el mundo no quede impune.
Siendo capaces de usar la luz e incluso convertirse en ella, a cambio de sus servicios como justicieros, los seguidores de este hombre ganan increibles poderes.
Deidades no conocidas.
Los anteriores dioses mencionados son los mas adorados y conocidos en Tamriel y el mar resplandeciente... Pero últimamente en algunos lugares empezaron a surgir personas que adoran a 4 seres de los que no se había escuchado antes.
Sus nombres son Satán, Belial, Lucifer y Leviathan...
Otras deidades.
Eliza, dama de los vampiros
Hija de Bal y Meridia, esta poderosa mujer tiene la habilidad de ver el futuro y es considerada uno de los vampiros mas fuertes que existen. De actitud altanera con los que apenas conoce, una vez que se familiariza con alguien, esta mujer parecería olvidar que es una diosa y se relaciona sin problemas con los demás. De naturaleza amable con aquellos que conoce y aprecia, esta mujer es una gran aliada y una persona a la que nadie le gustaria tener como enemigo.
El guardián del tiempo
Dagón, el guardián del tiempo solo guarda el lugar al verdadero principe de la destrucción y el cambio, por eso es una deidad muy especial, ya que tecnicamente, no posee seguidor alguno.
Imperium
El verdadero príncipe de la destrucción y el cambio, se desconoce su apariencia o elemento, ya que el Sol es el elemento de Dagón, por lo tanto, los poderes de los cultistas de la destrucción, aun no se conocen realmente.
El porque no esta ocupando su cargo se desconoce completamente.
Arcángeles
Existen seres que van mas allá de ángeles, a esos seres se los llama arcángeles, se cree que cada príncipe tiene uno, incluso algunos tienes mas de uno y otros los comparten inclusive.
Son seres extremadamente poderosos, bendecidos con poderes de raza y del dios al que auspician.
Elizabeth el avatar de la venganza.
La arcángel de Boethia, originalmente servía a Hircine pero Boethia la eligió como su campeona y por eso es la lider suprema de su culto y país. Elizabeth es uno de los pocos casos de un arcángel que "cambio" de bando. Su lealtad se encuentra con Boethia, pero es innegable que ella aun mantiene buena relación con Hircine y sus otros ángeles.
Leniel la esperanza rebelde
Leniel es considerada la usuaria mas habilidosa de feugo de esperanza, así como su creadora, solo aquellos elegidos por este arcángel pueden utilizar ese extraño fuego. De carácter fuerte pero dulce con quienes se lo merecen, esta mujer es uno de los arcángeles de Dagón, basando su estilo de pelea en el fuego de esperanza, el fuego solar y el tiempo, convirtiéndola en un poderoso oponente.
Itherael la lanza del sol
Una arcángel que sirve a Dagón, su rol es el de comandar la caballería del príncipe, sus llamas solares son de las mas poderosas que existen, siendo estas solo igualadas por sus compañeros arcángeles, de carácter fuerte pero dulce, esta mujer es la mas probable en bajar y meterse en asuntos mortales... Si estos llaman su atención, por el momento, esta arcángel es la única con vida que sigue en servicio de Dagón.
Zeruel el general de las huestes divinas
El arcángel elegido por Dagón para liderar sus ejércitos, gran comandante y gran luchador, encontró su muerte debido a su incapacidad de confiar en los demás y su alto complejo de superioridad, incluso con sus propios compañeros de batalla.
No confiaba en nadie y valoraba la fuerza sobre todas las cosas, las únicas personas que lo apreciaban y el apreciaba podían ser contadas con los dedos de una mano.
Se cree que nadie realmente busca que este hombre regrese a la vida, sin embargo parecería haber que hay fuerzas trabajando para que si vuelva, de la misma forma que hay otras fuerzas trabajando para que no lo haga.
¿Quizás haber muerto cambiará su forma de ser si volviera a la vida?