Partida Rol por web

El mundo de los tesoros

Sistema

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30/07/2019, 01:50
Director

El poder es algo que no todos tienen, esta es la triste realidad del mundo y nada puede cambiar eso...

Dados según criatura

Dados usados por seres inferiores (Slimes, zombies deserebrados, bestias carentes de inteligencia, etc) : d4-d6

Dados usados por humanos y criaturas poderosas (Humanoides y bestias depredadoras grandes,etc ) : d10-d12

Dados usados por equivalencias y criaturas peligrosas (Dragones, sombras, bestias demonio, equivalencias de clase, etc): d20

Dados usados por deidades o semejantes (Dremoras, infernales, dioses etc) : d100

Bonificadores

A partir de supremos los status que superen 200 tendrán +1 al bonus de tirada, aunque no siempre se aplica esto

EJ:

A tiene en total 200 de fuerza, al haber alcanzado ese nivel de poder todas sus tiradas que involucren fuerza tienen un bonus de +1, si su nivel de fuerza llegara alcanzar 500 tendría +2, y así pasando barreras hasta llegar hasta un +5, momento en el que no obtendrá mas bonos.

Sin embargo, hay seres que no tienen bonos en sus tiradas y aun así superan con creces aquellos con bonos, a estos seres se los conoce como ascendidos, pero deberán de conocer a estos jugando.

Combate

A y B deciden enfrentarse en combate para ver quien obtendrá el pedazo de pan que les queda para comer.

A y B lanzan inciativa, ganara el que obtenga mejor iniciativa.

La iniciativa es ganada por B, pero antes de que empiecen a combatir ambos deberán lanzar DOS d10 para ver la cantidad de acciones que pueden utilizar durante un turno

A consigue 5 acciones defensivas y 6 de ataque y B 3 acciones de ataque y 10 de defenza , hasta el momento que B ataque, A no sabe cuantas acciones utilizara su enemigo, por lo que decide usar una acción defensiva ( levantar su escudo )

B decide utilizar dos acciones de ataque, una para atacar de frente y luego lanzar su cuchillo.

El turno comienza y B lanza su ataque, A levanta su escudo pero al tener B la iniciativa debe realizar una tirada de agilidad para bloquear el ataque, A gana la tirada de agilidad contra B, bloqueando con exito el primer ataque pero recibiendo el cuchillo en su pierna, tomando un poco de daño.

El turno continua hasta que ambos agoten sus acciones totales ( en caso de que uno agote primero sus acciones antes que su openente, siempre tendra una acción defensiva y una de ataque )

Una vez que el turno termina los roles se invierten, esta vez ganando la iniciativa A. Sin embargo B sigue decidido en atacar.

A lanza un espadazo contra B, pero B en lugar de usar una acción defensiva elige cruzar espadas con A, esta vez teniendo que realizar una tirada de fuerza contra A, B pierde la tirada y es asesinado por A, declarando como ganador del combate y del pedazo de pan a A.

Tipos de habilidades

Debido a la variedad de clase y de auras, existen varios tipos de habilidades que serán listados a continuación.

Habilidades de ataque: Tal y como su nombre lo indica, se trata de toda habilidad que genere un ataque contra un objetivo, ya sea este un ser vivo o no, pudiendo ser indidividual o grupal
Habilidad de defensa: Tal y como su nombre lo indica, se trata de toda habilidad que genere una defensa ya sea propia, grupal o indidividual. Las curaciones entran dentro de esta categoría
Habilidad de creación: Quizás el tipo de habilidad mas útil, algunas clases poseen habilidades de creación, los que le permite crear habilidades basadas en su clase, estas habilidades pueden ser desarrolladas por sus creadores si dedican el tiempo y esfuerzo necesario para crearlas.
Especiales: El tipo de habilidad mas fuerte que hay, siendo esta como su nombre lo indica una especial, la cual consume muchas acciones de defensa o ataque para generar un efecto muy poderoso que generalmente puede terminar la pelea al instante. Estas habilidades pueden ser de defensa o de ataque, de curación o efecto, siendo como requisitos ser creadas a través de una habilidad de creación.
Habilidad de emergencia: En caso de no querer utilizar acciones defensivas para esquivar o defenderse de un ataque, siempre y cuando sea creada con una habilidad de creación, puede crearse un tipo de habilidad conocido como "Habilidad de emergencia" la cual permitirá mediante una enfrenta (ya sea simple o con bonos) evitar o defenderse de dicho ataque, siendo generalmente afectados únicamente por especiales, en caso de fallar dicha enfrentada se recibirá el ataque de lleno, por lo que es un arma de doble filo.
Habilidades de fe: Son las habilidades otorgadas por un poder superior, aquellas que solo pueden usarse si se cree en algún dios. Estas habilidades pueden ser usadas en todo momento, incluso si el aura se encuentra bloqueada, ya que la fe no depende de nadie mas que del usuario mismo, solo pueden perderse si se pierde la fe.

 

Estados alterados

Debido a la gran variedad de magia, técnicas marciales, caballería y demás que existe en el mundo, aquellos luchadores mas habidos y experimentados suelen imbuir con ciertos efectos sus habilidades para hacerlas mas que simplemente daño, agregando efectos conocidos normalmente como estados alterados.

Estos estados alterados se aplican mediante una enfrentada simple de d10 (o con bonificador si está entrenado), de esta forma en caso de éxito se puede aplicar un efecto a su objetivo. Existen varios tipos de efectos, pero los mas conocidos y normales son los siguientes:

Ceguera: Tal y como su nombre lo indica deja sin vista de forma temporal a su objetivo
Confusión: El afectado debe de realizar una tirada de autocontrol para poder distinguir entre aliados y enemigos
Quemadura: El afectado se ve afligido por un daño de tipo fuego en todo momento hasta que logre apagarse
Silencio: El afectado se ve incapaz de utilizar magia
Parálisis: El afectado se ve incapaz de utilizar su cuerpo, necesitando hacer una tirada de voluntad para siquiera moverse
Congelado: El afectado se ve congelado y se mueve a un 25% de su velocidad normal, toma daño de hielo por acción
Locura: Todos los desgastes de habilidades del afectado se ven duplicados hasta que se retire la locura 
Shock: El afectado se ve shockeado por una habilidad de tipo rayo, lo que dificulta el movimiento y recibe daño de tipo rayo por acción 
Sueño: El afectado se  ve sumergido en un sueño total, puede resistir esto con una tirada de voluntad. Sueño desaparece en el momento que es golpeado
Necrosis: El afectado se ve con una parte de su cuerpo necrosado, esto empieza a afectar lentamente su cuerpo, causando daño por acción y en caso de no ser controlado puede causar la muerte
Veneno: El afectado se ve afligido por veneno, dependiendo del tipo de veneno puede ser mas lento o mas rápido el efecto e incluso causar o no daños.

Debido a la gran variedad de luchadores y tipos de estilo de pelea, existen aun mas estados alterados, conocidos como "No conocidos", pero estos deberán de descubrirlos por su cuenta.