Jaques hace un pequeño asentimiento con la cabeza exacto..si ya termino su labor podria contarnos lo que ha averiguado....mire que es la hora de almuerzo...y podriamos aprovechar de comer algo
Miro el reloj, y asiento a la afirmacion del Sr. Audubon.
-Puede afirmarse eso, Mr.Audubon. Si me acompañan al Hotel, les comentaré las bases e lo que he podido mmm...encontrar.
Perfecto, entonces juntemos las evidencias para dar con la clave.
Bien. El hotel sigue ahí. Podéis repasar la descripción en la escena correspondiente a Hotel Lafayette.
Everett aprovecha para almorzar un plato frio o algún emparedado en la cafetería del Hotel (a estas horas, al igual que en el resto de los EEUU, los restaurantes están cerrados), mientras cuenta las bases del voudú a sus compañeros. El resto, pese a lo que dijo Audubon, imagino que porque olvidó lo sucedido varios mensajes antes, no tenéis hambre, pues hay que recordar que habéis almorzado en Antoine´s.
Básicamente explica como se produce un sincretismo religioso entre los esclavos negros, que ansiaban continuar con la religión que practicaban en África, pero que se ven obligados por el patrón blanco a abrazar el crsistianismo. Sus santones son dioses africanos reconvertidos (los loa o misterios) caracterizados por su cercanía al creyente. Los Rada son los loa bondadosos que conceden favores al a humanidad. Los Petro son espíritus malignos, y cada uno es una contrapartida a un rada.
No hay iglesias vuduistas, sino lugares designados paa la ocasión de muy diversas formas y estructuras llamados humfor: puede haber un humfor en un cobertizo, un domicilio particular, una choza o incluso al aire libre.
Las Mambos o reinas voudú son las sacerdotisas que dirigen el culto, y los hungan (rey voudu) no es mas que un ayudante.
Sus prácticas mágicas incluyen creación y reanimación de muertos, licantropía y copnvocación de espíritus malignos.
Si hay algún detalle mas que debáis saber os lo diré cuando llegue el momento.
Todo lo que ha averigüado Everett ya lo sabías con tu 60 % en ciencias ocultas.
Y además podrías incluso corregirle.
-Como verán por lo que les he contado, opino que lo que deberíamos hacer es buscar una sacerdotisa que siga a un emmm...rada, y convencerla que haga algo en contra de Stardust, y asegurarnos que Mme.Deboreaux lo sepa. De esta forma, combatiríamos el mmm...fuego con fuego, por asi decirlo, aprovechando las supersticiones de esta mujer para que deje de creer en este tal Stardust, y asi permitirnos armar un caso legal.
Luego de una pausa para comprobar que hayan comprendido lo que dije, pregunto:
-¿Que les parece, señores?
- Puede que resulte más que factible, pero ya tenemos de antemano alguien que nos asegura que Stardust es un farsante en todos los aspectos, incluso en los religiosos. Mama Zuzu nos concederá la entrevista para hablarnos a fondo del tema, dirige una tienda donde venden artículos de esos… Y según ella Sturdust no sabia ni lo que compraba. Si le echamos una maldición el hombre no sabrá como reaccionar. Aparte no figura en la ficha de la policía, lo que nos interesa ahora es descubrir su autentico nombre para poderlo acusar. -
bien.. bien.. pero estamos frente a un pequeño problema, debemos ir con stardust, alguien debe estar enfermo, con alguna especie de maldicion....dijimos que sufria de pesadillas que lo tenian casi al borde de la locura, incluso dijimos que era nuestro jefe del diario aubudon se detiene unos segundos ni yo, ni Nathaniel podemos ser...creo que no tenemos mucho donde elegir
Posiblemente a mi me vió cuando entré en el bar que estabais hablando con él, con lo cual solo queda una persona para hacerse pasar por malito.
Miro a Everett cuando termino de decir la frase.
Creo que sabiendo donde vive y que le vamos a tener entretenido, podríamos intentar acceder a su casa para ver que encontramos.
Lo que no sé es como podríamos acceder.
Con gesto soprendido, respondo a las insinuaciones del resto de mis compañeros.
-Pero, señores! Supongo que no me estarán diciendo a mí que debería hacerme pasar por un enfermo de superstición? Va en contra de mis principios. Y de la ética profesional, no menos. Hice algo similar con la Sra.Debureaux, pero sabiendo que es la hermana de nuestro cliente, y me costo un poco. Además, no tengo las mmm...dotes histriónicas necesarias para el asunto.-finalizo, algo exaltado.
- Señor Everett usted es el candidato perfecto, además no se preocupe que puede que ni le necesitemos como loco, en la primera cita acordamos que vendríamos solos. Pero téngalo presente, y aparte creo que usted esconde una faceta… melodramática, seguro que seria un directo sublime – una ligera sonrisa ase dibuja en su rostro -
Aubudon sonrie No se preocupe, no pasara nada si es descubierto... solo tendra una maldicion que durara unas cuantas generaciones, se le caera el pelo y se transformara en un mico... y no me diga que le tiene miedo a eso... dice riendose y ahora en serio Señor Robert, lastimadamente no tenemos a nadie mas...asi que usted es lo unico que nos queda
Bueno, una vez aclarado este punto.
¿Habeis pensado como acceder a la casa y quien lo hará?
Meditabundo por lo que le han pedido que haga, Everett simplemente mira al resto de sus compañeros, mientras dirimen la cuestión de quien ingresará a la casa. No desea escuchar esas cuestiones, ya que de hecho es ilegal, y no desea tener parte en esa situación.
Al menos no opinaré. Que desverguenza...esto roza...que digo roza!!! Traspasa lo claramente ético.
- Tenemos el problema del portero, cuando nos vio tuvimos que sobórnale para que nos dejara pasar, esto puede resultar un impedimento. Lo bueno es que sabemos que hasta las 12 no hay nadie…y por la experiencia diría que el mas indicado y quien menos levantara sospechas es el Señor Montague, al fin y al cabo también entro a escondidas en la casa del testigo… debe tener experiencia en esto -
Yo estaba pensando lo mismo que tú Nathaniel
Me ha quedado claro vuestro plan.
Lo que no tengo muy claro es si vais a hacer algo mas. antes del final del día o bien si esperáis hasta el desayuno del día siguiente para reuniros con Montague y poneros al día en cuanto a las informaciones recopiladas.
Creo que queriamos ir al club de Rampart Street, pero no se muy bien para que.
si.. eso quedaba.. a menos que otro pj tuviera alguna nueva idea
Clarificación de tiempos y planes según lo que habéis hablado hasta ahora. Tenéis 24 horas para alegaciones:
HOY DÍA 21 DE FEBRERO DE 1928, por la noche, sin hora prefijada: visita al Eagles saloon & Oddfellows Hall de North Rampart St. (Hartwell no sabe a qué, pero espero que algún otro si lo sepa) ¿VAIS LOS 4?
MAÑANA 22 DE FEBRERO DE 1928:
- 08:30 Lafayette Hotel: un buen desayuno y reunión de la cuadrilla para ponerse al día de los últimos descubrimientos y novedades.
- 10:00+ improvisación de nuevas acciones según la reunión
- 18:00 - 20:00 Reunión con Mama Zuzu en el Gran almacén Gumbo para qué os cuente una larga charla sobre el voudú (salvo que solo quisiérais sonsacarla el domicilio de Stardust y el resto os importara una mierda, que todo puede ser, y os permitiérais el lujo de darla un plantón.)
- y/o -
- Tomarse el día libre y disfrutar del Mardi Gras en algún krewe donde tengáis algún coleguita
PASADO MAÑANA DIA 29
- (A cualquier hora del día) Reunión con James Stardust en el salón de billares del 12 de Marigny para que "exorcize" a Everett, y de paso se le distrae mientras Montague (si acepta) se cuela en la habitación de su pensión