Y el grupo de investigadores se reúne de nuevo en el Lafayette, exhaustos tras las arduas investigaciones.
Hartwell llega algo tarde pero bastante excitado.
Hartwell toma asiento, frente a una mesa repleta de viandas provenientes del Lafayette.
Muy educadamente selecciona los cubiertos adecuados para dar buena cuenta de los manjares y comienza a hablar.
Me reuní con Franju, tras salir de la Universidad. Allí no pude sacar nada en claro, porque ningún profesor ha acudido hoy a la facultad. Solo un becario o profesor adjunto o no se quién que no tenía ni idea de nada. Pero no os vayáis a creer lo que me pasó. Me reuní con Franju, pues tenía algo de tiempo. Resulta que Stardust ya está enchironado y piensa que ha sido gracias a nosotros. La hermana está comenzando a darse cuenta de la clase de gente con la que se juntaba y presentará cargos adicionales contra él, según comunicó a Marcel. Por engaños malintencionados o algo así. Y lo que es mas curioso: el testigo de la muerte de Deburau, George Modot, ¡Es Stardust! nos engañó a todos bastante bien.
Bueno, se muestra muy satisfecho y no solo tiene unos talones para todos, sino que además nos invita a comer aquí. No puede venir, pero os invita a que paséis por su oficina hoy por la tarde para recibir la recompensa por vuestros servicios.
Jacques mira sorprendido a Nathaniel realmente me parece increible lo que estas contando... y mas porque no pense que quien creiamos inocente... era culpable... bien...debo decir que cuenta conmigo para pasar en la tarde
Si, si. La pobre fue corriendo a ver a su hermano para contárselo. Y este tuvo que aguantarse la risotada de júbilo. Piensa que los estupefacientes les pusimos nosotros para conseguir una condena. Porque, ¿ninguno de nosotros fue a la fiesta, no? Ahora pienso que debí haber preguntado esa información directamente a Mme Deburau o a Anne.
-Es extraño, ciertamente, pero: ¿quién sabe que le habrá pasado por la cabeza a Stardust, o Modot? Un ser algo inculto, evidentemente ha recaído en actitudes de cometer mmm...excesos, y ello lo ha llevado a querer de alguna manera arrastrar a otros a su nivel de depravación, poniendo estupefacientes en el ponche de unos invitados. No olvidemos que el tal Modot era un tiempo atrás músico de mmm...¿jazz? Creo que ese es el nombre que le dan a ese estilo musical. En ese ambiente, debe de haber abusado de estupefacientes mucho, y ha recaído. -digo sentenciosamente.
Hay que tener en cuenta que puede ser un caso de doble personalidad unida a un sentimiento de autodestrucción posiblemente derivado de un sentimiento de culpa que tiene su origen en no haber podido impedir la muerte de Deburau. Colocar los estupefacientes en el ponche pudo haber sido su modo de expiar su culpa. Yo lo llamo el Síndrome Ballon. En todo caso, cobremos y olvidemos el asunto.
Bueno caballeros... entonces debemos diriguirnos a hablar con el señor.. esperemos que este agradado con... nuestra ayuda hablando en forma ironica realmente se nos escapo el caso de las manos , y menos todavia pudimos acertar con la identidad de Stardust
Sí, justamente ese es el problema, hay cosas que se nos escaparon y hay cosas que no son lo que parecen. Sigo sin estar satisfecho por el resultado de esta "investigación". Yo por mi parte no cobraré los honorarios por este caso ya que no estoy satisfecho con su resultado y no hice nada para meter a este tipo a la cárcel.
Y la historia cuenta como el grupo se reunió con Franju. Y muchos del grupo aceptaron el dinero, aunque hay quién no se sintió bien aceptándolo y prescindió de él.
Varias semanas mas tarde, el grupo se había enterando de nuevas noticias.
George Modot fue acusado por varios asistentes a la fiesta que aún estaban lo suficientemente cuerdos para contar lo que pasó. Fue condenado por el Tribunal de la Louisiana por escándalo público y posesión de estupefacientes a 15 años de prisión. Los supuestos estupefacientes no llegaron a aparecer nunca aunque nadie duda que no existieran.
Bèatrice Deburau recibió tratamiento psiquiátrico durante un par de meses y se siente incapaz de recordar con exactitud lo sucedido en la fiesta. Aún tiene pesadillas por las noches en los que su cerebro vaga por oscuras y frondosas selvas perseguida y acosada por negros con alas de murciélago y además se sigue palpando compulsivamente el cuello de vez en cuando mientras acusa a alguien de haberla robado el collar de su marido de un violento tirón, pero salvo estos pequeños detalles se está recuperando francamente bien en manos de los cuidadosos doctores del Hospital Psiquiátrico de Nueva Orleans.
El departamento de Arqueología de la Universidad de Tulane sufrió una severa reestructuración en los días siguientes y contrataron nuevos profesores, ya que tras aquella fiesta muchos de ellos habían enloquecido y farfullaban algo sobre los siervos alados de la gigantesca hembra negra y antropófaga y sobre la selva que invadió la casa Rouard durante varios minutos; y otros habían huído de la ciudad sin dejar rastro y no se les volvió a ver.
Alguien decidió investigar esos extraños sucesos días mas tarde arriesgando su salud mental, pero eso ya es otra historia.
FIN.
Gracias por vuestra participación, caballeros. Os deseo mas suerte a la próxima ocasión.
Dejo la partida abierta un par de días por si alguien quiere añadir algo.
Si alguien desea usar sus personajes en el futuro, y otro director se lo permite, que me lo diga para calcular el progreso del personaje.
Al final, nos salio todo mal, ¿no? No llegamos a descubrir nada, ciertamente.
jejejje.. de investigadores... nada.. jejejeje.. pero bueno.. son las cosas del destino...