Ciertos objetos, por pequeños que parezcan, tiene a veces más historia a sus espaldas que la propia humanidad. Únete a la búsqueda de uno de esos objetos a lo largo y ancho de la Tierra Media, pero, ¡cuidado!, no es oro todo lo que reluce...
En el siglo octavo de la Segunda Edad, Celebrimbor, el nieto del gran herrero elfo Feanor, fundó el reino Noldorín de Eregion. Las habilidades en la herrería y la joyería del pueblo de Celebrimbor - Los Mirdain – eran solamente asemejables a las de los enanos de Khazad-Dûm y su fama se extendió hasta muy lejos. Cuatrocientos años después, los Mirdain comenzaron a recibir emisarios enviados por un misterioso extranjero que se hacía llamar "El Señor de los Dones".
El portador de dones es una partida medianamente larga ambientada en la tercera edad. Cualquiera puede apuntarse, no es necesario saber nada de el señor de los anillos, es más, aprenderéis ciertas cosas en ella.
La aventura hace tiempo salió publicada en un foro de noticias sobre el SDLA de Decipher, en inglés. Se empezó un proyecto de traducción y el resultado (convenientemente adaptado a mi forma de dirigir) lo tenemos aquí.
Como os he dicho se jugará con el sistema CODA de Decipher y las fichas las haremos aquí, a nuestro ritmo. Una vez todo el mundo tenga su ficha comenzaremos la partida.
Se ruega a los interesados que manden unas lineas sobre su idea de personaje. De entre todos los candidatos elegiré a 5 que empezarán el lunes (25-feb) ha hacer la ficha. La aventura transcurre en Eriador, en la Tercera Edad, en algún momento entre el descubrimiento del Anillo y la Guerra del Anillo
Como se dice en todas las partidas, se ruega seriedad, compromiso y mensajes elaborados.
Es mi primera partida por RPW, os pido paciencia.
Entrad, no dudéis, entrad y tomad unas cervezas en mi taberna.
Escena en la que iremos creando, paso a paso, los personajes.
Donde los personajes se conocen y hacen amistad.
Los personajes se encuentran en el bosque de Chet buscando una hierbas para Fornoster.
El bosque de los trolls es una gran extensión boscosa que bordea el norte del Camino del Este, entre los ríos Mitheithel y Bruinen, en la región de Rhudaur. Se trata de una región con numerosas colinas y valles, y el bosque está constituido principalmente por hayas y alisos.
Los personajes emprenden el camino de vuelta a Bree a dar la nueva no sin sospechar de lo fácil de su primera aventura juntos.
Las primeras nevadas copiosas de invierno han llegado y el fuerte viento del este está provocando la acumulación de nieve en el camino.
Los personajes han seguido las huellas del carro mercante de Burlas y han llegado a unas ruinas de un torre en lo alto de las montañas.
Los personajes vuelven al encuentro con Belegilf después de una cruenta batalla en la fortaleza de Erethin Tirin.
Los personajes vuelven a las cuevas en las que ya estuvieron por consejo del montaraz Belegilf. ¿Qué nueva aventura les deparará?
El grupo se dirige al campamento de Belegilf como acordaron para tratar de poner en orden sus ideas con respecto a lo acontecido en el sistema de cuevas.
Los personajes son guiados al lugar donde reside Maenist por un grupo de Montaraces, presumiblemente amigos de Belegilf.
Decididos a acabar con el mal que ahora saben, los personajes se preparan para atacar la hondonada donde los orcos descansan.
Los personajes sospechan que el mal que les acecha es más terrible de lo que nunca pudieron imaginar y eso les hace estar incómodos. Tras la nueva incursión en la hondonada que da camino a la cueva los personajes han descubierto un nuevo elemento que contemplar en su busqueda.
El próximo paso les llevará a Bree para contactar con los hombres de Belegilf.
Después de unos días de camino el grupo llega ante las puertas de la ciudad mercante de Bree.
Los personajes han descubierto por fin las intenciones de Gailhen. La muerte del sabio Maenist y su encomienda para los personajes les hacen tomar un camino arriesgado hacia la fortaleza de Mindon Lamath.
Con suerte lograrán cambiar el destino de la Tierra Media
Las fuerzas de Gailhen deben de estar cerca. El momento de la resistencia al asedio está cada vez más próximo y la angustia de los héroes es mayor conforme pasan los días.
¿Serán capaces de derrotar a las huestes de Gailhen y evitar el aciago destino que éste ha preparado para la Tierra Media?
La batalla ha terminado... ¿podéis descansar?