La primera vez. En la puerta de entrada, primer acertijo. Tenéis una, pero con que uno la use ya vale.
Tras golpear la espada contra la pared del tunel, la vibración se transmitió por todo mi cuerpo, hasta los pies. Atravesamos la puerta y me sorprendí lo que encontramos: una roca enorme y acto seguido apareció, de golpe, un bufón. En seguida me puse en guardia con la espada apuntando hacia él. Pero en lugar de atacar nos saludó y viendo que el resto se relajaron un poco, relaje mi postura pero me mantuve en guardia.
El bufón empezó a hablar y otro acertijo se puso en nuestro camino, esta vez tenía que ver si un hombre sobreviviría a una caída desde una torre de quince pisos. Este parecía ser más fácil que el anterior puesto que entre los tres dimos con una solución bastante lógica: si cae des del punto más bajo debería sobrevivir. Agwins respondió y el bufón se desplomó al grito de correcto y allí estábamos con otro acertijo por resolver: cómo seguir hacia delante.
En la roca que teníamos al frente tenía un orificio con una forma específica. Al fijarme más detenidamente vi lo que era ese orificio:-Creo que podría ser la piruleta que nos dio el guardián de la mina tras resolver el acertijo.-dije y me puse a rebuscar en los bolsillos hasta que la encontré:-Vamos allá.-dije antes de introducir la piruleta en el orificio.
Lamento el retraso en el post. Semana loca.
El agujero de la pared se cerró, de una forma muy lenta. Demasiado lenta.
En el retumbar del pasillo se escuchó una palabra: ADELANTE
Nuestros héroes, algo sorprendidos, avanzaron.
La sala se abrió en lo que parecía una habitación de un tamaño bastante importante, con un pequeño atril y, tras él, un "trono". Una silla cutre y maltrecha pero muy grande, con intención de ser un verdadero trono, pero sin conseguirlo.
No parecía haber nadie. ¿ O sí? Aquellos del fondo...eran...eran...¡Vuestros compañeros!