Atributos
Tenéis 125 puntos a repartir como mejor os guste.
Fuerza: Lo que todos conocemos. A más fuerza más posibilidad de dañar al contrario, levantar más peso...
Agilidad: Mayor velocidad de movimiento, precisión en los golpes...
Inteligencia: Comprender el entorno, obtener pistas...
Carisma: Hablar con los PNJ, convencerlos...
Constitución: La vida del PJ.
Habilidades
Cada PJ tiene 2 habilidades propias. No os voy a limitar en este aspecto, os las podéis crear vosotros mismos. Como idea, podrían ser: ataque por la espalda, detectar trampas, mejora de esquiva...
Cada habilidad os proporcionará +15 en la tirada. También podéis poner la misma habilidad dos veces, lo cual hará que se sume.
Combate
Se realizará una tirada de iniciativa (1d100+agilidad)
PJ1 tiene la mejor iniciativa y decide atacar, dado que lleva un mazo muy grande, su tirada es de fuerza (1d100+fuerza). Enemigo 1 hace su tirada para esquivar (1d100+agilidad) y falla, depende del rango de la tirada de fuerza sabremos el daño que le realiza.
Así se realizará con todo.
Rangos
-10: Pifia.
-30: Fallo
+80: 2 puntos de daño / Lesión corporal leve si ataque es con agilidad.
+95: 3 puntos de daño /Lesión corporal grave si ataque es con agilidad.
Vida
1d100 + constitución
0-10: 1 punto.
11-20: 2 puntos.
21-30: 3 puntos.
31-40: 4 puntos.
41-50: 5 puntos.
51-60: 6 puntos.
61-70: 7 puntos.
71-80: 8 puntos.
81-90: 9 puntos.
91-99: 10 puntos.
100: 15 puntos.