Lunes 19 de Agosto de 2019
Residencia de Cristine Felton
Atlanta - 07:35 AM
----------------------------
Hace media hora que te has levantado, al abrir las cortinas y la ventana para ventilar la habitación, una ola de calor se adentra hasta golpear tu rostro, el sol penetra y la esperada brisilla matinal parece no llegar.
La ducha, el desayuno, lo bueno de vivir sola es que nadie te molesta, nadie te quita el baño y nadie tiene que madrugar antes despertándote... Te dispones a arreglarte para ir a las oficinas, no hay prisa, no hay casos actualmente muy importantes, si no ya te abrían... Tararari... Tararari... vaya, parece que es de la oficina...
Buenos días agente Felton... no hace falta confirmar que la linea es segura, en el FBI ya lo saben... Tenemos un nuevo caso para usted, recibirá mas detalles e información en el punto de reunión 35... Buena suerte.
La comunicación termina tan pronto como ha empezado, no te gustaba esa forma de dar órdenes de asignar misiones pero de vez en cuando así era... El punto de reunión 35... vaya es extraño nunca habías estado ahí, así que decides consultar en el ordenador la calle exacta donde es... introduces tu contraseña y accedes.
Se trata de una calle céntrica de Nueva York...
Sentada en la mesa de la cocina, mirando por la ventana, en paz, tranquila. Que bien me lo he pasado este fin de semana, esos tíos estaban locos, eran muy divertidos…. ¿cómo se llamaba el que me pidió el teléfono? Sonrío, da igual, no se lo diste. Termino de recoger el desayuno, descansada. Paso de fregar, voy a vestirme. Teléfono, se acabó la paz. Dígame... Buenos días,.... al habla... Gracias ¿la 35 cual es?, ¿sin pasar por la oficina?..... enciendo mientras el ordenador y busco….. ¿Nueva York? Mierda, no voy a poder comer con papá.
Tengo una maleta pequeña de viaje siempre lista, alguna vez he tenido que llegar a casa y salir de viaje sin tiempo para nada. En la maleta está: 3 mudas de ropa interior, un traje de chaqueta y tres camisetas. Un quit de aseo personal. Veamos, me llevaré además el portátil, la pistola, la placa, el bolso con lo de siempre…
Descuelgo otra vez y llamo a mi jefe, Raimond. Buenos días Raimond, soy Cris, el único del trabajo que me llama así. Salgo para Nueva York, ¿me lo confirmas? ¿Habrá un avión en el aeropuerto esperando? En 10 minutos estoy lista y voy con mi coche al aeropuerto, lo dejaré en la zona de pase especial.
Vash, se me ocurren dudas:
por como hice el personaje, lo veía como que era una agente de oficina, por eso ha llamado al jefe, no de que era un agente de campo. Entonces, si es de campo, debería tener compañer@, no?
en destinatarios tengo que poner "solo para el director"?
Raimond Buckler, dígame?... escuchas cuando llamas a tu jefe...
A hola Cris, si bueno... es algo raro la verdad no te puedo dar mucha información pero tienes una nueva misión, y al parecer va a ser de campo... se que no es lo habitual pero te han pedido a ti... hace una parada mientras escuchas como parece que teclea algo en algún sitio, seguramente en el ordenador...
No parece que tengas ninguna reserva programada para ningún vuelo, pero no te preocupes ahora mismo te la hago, y si no hay problema puedes dejar el coche ahí aparcado...
De nuevo otro silencio y un suspiro... Cris, ten mucho cuidado vale, no se que va esto, o que tipo de misión es, no me han facilitado los datos... sea como sea, no te fíes de nadie... ya sabes. su voz suena cariñosa casi preocupada...
Asimilo los datos que me va dando, escasos. ¿de campo? Joder. ¿me han pedido? Eso sí mola, es un orgullo, sonrío. Gracias, por hacerme la reserva, te debo una. …la ostia Raimond, me estas tranquilizando muchísimo, suspiro…..No te preocupes, va a ser coser y cantar, ya sabes… acabo la conversación con tono relajado Te llamaré. Adiós . ¿Qué me falta? Nada, todo en orden. Me apetece cambiar la oficina por algo nuevo, sí…. Me han pedido, me gusta.
Voy a vestirme al dormitorio. Traje negro de manga corta, sandalias negras…. este calor… llevo una chaqueta gris de lino también, aunque no me la pongo. Voy a ir en avión, así que pelo suelto, más fácil que esté perfecto. Me maquillaré en el avión, antes de bajar. Cojo las cosas, las llaves y me voy, no voy cargada. ¿Cuánto tiempo será? Vaya, debería haber fregado los platos.… Bajo en el ascensor al garaje. Aquí está mi bicho, cada vez que lo veo me acuerdo de papá.... Me siento en el asiento del coche, ambos estamos impecables, por supuesto.
gracias por ayuda!!
Bajas al garaje, allí te espera tu vehículo listo para zigzagear por las calles hacia el aeropuerto. No hay demasiados coches aparcados, al parecer ya se han ido la mayoría aunque sabes que hay algunas plazas vacías...
Montas en tu Honda Civic y sales del garaje, las gafas de sol impiden el reflejo del mismo, y cuando ya te encuentras en marcha enciendes la radio para escuchar las noticias...
..tima hora. El candidato republicano Louis Alman, sufrió una repentina parada cardíaca mientras daba un discurso en un colegio mayor. Su contrincante Patrick Bush parece haberse quedado sin rival para las siguientes elecciones, aunque no creemos que Frank Juvert tarde demasiado en ocupar el puesto del hasta ahora candidato republicano...
Vaya parece que salvo alguna sorpresa, Patrick Bush no tiene rival para las elecciones de este año... Sin mas problema llegas al aeropuerto, allí pasas del primer parking, para entrar en uno custodiado por un hombre de traje, al ver tu coche se hace a un lado y te da acceso... es lo de siempre, por fin llegas a la terminal...
Atlanta está imposible, este tráfico… y eso que está mejor por ser agosto. Voy a pedir en el departamento una sirena de esas que hacen ruido para el coche y que todo el mundo se aparte, sonrío, vaya pinta que tendría….. y así tendrían para murmurar de mi un poco más en el trabajo, aunque por lo menos esto sería verdad…. Valiente gilipollas….
¿Otra vez elecciones? ¿ya? Como pasa el tiempo…. Vaya suerte ha tenido Bush a costa del otro, pobre…. Despídete Juvert, tienes muy poco tiempo. Supongo que lo sabrá, hará el papelón y poco más, tampoco querrán rendirse delante de todo el mundo. Que movida es eso de la política…… sintonizaré música que me anime un poco….
Aquí es, llegamos. Saludo con la mano al hombre que me da paso a modo de agradecimiento, miro por el espejo retrovisor, vaya, tengo que viajar más.... muy bien el segurata, muy bien….
Aparco en la zona más cercana a la entrada, recojo el equipaje. Me adentro en el aeropuerto, directa a la zona de vuelos internacionales, en busca de mi reserva, de mi misteriosa misión…. Llevo la cartera con la placa en la mano, para ahorrarme los formalismos. Andar firme, decidido, directo.
Por fin llegas al aeropuerto de Atlanta, allí el ajetreo de gente es constante, su ir y venir casi resulta estresante solo de mirarlo, como sea... puedes observar que unos doscientos metros a la derecha de ti, se encuentran las taquillas desde donde normalmente sacas los billetes reservados, no parece haber demasiada fila diez o doce personas...
Bien, vistazo alrededor reconociendo el sitio, conozco perfectamente este aeropuerto. Son ya unas cuantas idas y venidas, algunas más agradables que otras. Vamos Cris, sin perder tiempo. Me coloco en la cola, voy bien de tiempo, si el vuelo saliese pronto me hubiese avisado Raimond. Descuelgo el teléfono y llamo a mi persona preferida. Sé que es temprano, pero siempre está disponible para mí.
Hola papá, que tal? Disculpa que te llame tan temprano, pero no se si luego voy a poder. Lo siento muchísimo papá, pero tengo que irme a Nueva York, me he enterado hace apenas una hora. no le doy detalles, sé que no quiere saber nada de nada referente con mi trabajo. Te llamo mañana, ¿de acuerdo? Te quiero mucho papá, un beso. Cuelgo, espero que no se quede preocupado.
La cola avanza, así qué me voy acercando. Por fin, la cara sonriente de una azafata, expectante. Le sonrío, coloco mi brazo con la cartera en el mostrador, abro y cierro la cartera asegurándome de que lo vé, le sonrío de nuevo, tranquilizándola. Buenos días señorita, hay alguna reserva a nombre de Cristine Felton? para el siguiente vuelo a Nueva York, primera clase si a Raimon se le ha olvidado y no la hay, acabo de asegurármela….
Vaya... es una pena, no me gusta ese trabajo tuyo sabes, es muy peligroso y tienes que viajar mucho. escuchas un suspiro y de nuevo prosigue, Bueno no te preocupes cielo, solo mándame un mensaje cuando llegues y tráeme algo de la gran cuidad. Sin mas se despide y finalizaís la conversación.
La mujer te mira y parece que se asusta un poco al ver la placa que le enseñas... busca con rapidez en su ordenador ago, tecleando a toda velocidad, y enseguida una impresora comienza a sonar... La mujer corta el trozo de papel que ha salido y con una sonrisa te lo tiende...
Aqui tiene señora Felton, el vuelo sale en una hora, el asiento es en primera clase, que tenga buen viaje. Sus palabras suenan mecánicas, preparadas y totalmente estudiadas...
El avión no tadará demasiado en salir...
…una hora…. voy a tardar poco en llegar al punto 35, perfecto. Le sonrío muchas gracias, muy amable. ….una hora… me dirijo al punto de embarque, coloco la maleta y el bolso en el detector, miro al agente que va a analizarla, le enseño la placa y espero a que me devuelva mi equipaje.
Miro el billete, cuatro horas de viaje, bueno, entonces tendré que entretenerme. Voy a una de las tiendas de prensa y me compro dos periódicos, el New York Times y el Wall Street Journal, aprovecharé para ponerme al día. Tengo que mirar la evolución de mis acciones, ayer no lo busqué antes de acostarme, pero ha sido un fin de semana tranquilo.
Me siento en la sala de espera del embarque, a que empiecen a decirnos que nos montemos en el avión. No me pongo a mirar los periódicos todavía. Miro alrededor, a la gente que espera a montarse. Tranquilamente, todo va bien.
Pasa el tiempo, no se te hace muy pesado, al fin y al cabo tan solo es una hora y te la quitas de encima casi realizando las compras, y preparando el embarque. Escuchas la primera llamada al vuelo puerta de embarque 5...
Sin demora, sales de la sala de espera y avanzas hasta la puerta de embarque revisa tu billete un guapo asistente y te da paso hacia la pasarela que da al avión. En él una azafata te recibe y te guía hacia la zona busissnes de 1ª clase. En ella ya parece haber un par de hombres con portátiles mirando sus cosas, además hay una pareja que trata de contener el llanto de lo que seguramente sea su hija pequeña...
Tu asiento, segunda fila, bastante cerca de la cabina del piloto y junto a la ventanilla, al parecer no hay nadie a tu lado de momento....
Pasan quince minutos y no ha llegado nadie, el personal de vuelo dan las instrucciones en caso de emergencia y os dicen que abrochéis los cinturones. Cuando ya estáis estabilizados y de camino a Nueva York, se apaga la luz de los cinturones... en unas cuatro horas ya habrás llegado a tu destino...
Mirando alrededor hasta que despegamos, genial, voy a ir sola, mucho mejor, demasiados pesados a mis espaldas en otros viajes… Que impresión da que siempre te digan lo que hay que hacer en caso de emergencia. Es necesario pero de mal agüero.
Cuando ya hemos hecho el despegue me suelto del cinturón y cojo mis periódicos, tengo mucho tiempo por delante, me enteraré de todo lo que ha pasado, me pregunto cuanto dinero habré ganado. Llamo a una azafata, por favor, podría avisarme diez minutos antes de que tengamos que volver a ponernos los cinturones, gracias.
El viaje va sin incidentes, me leo tranquilamente ambos periódicos. Todo va bien en la bolsa, no son inversiones arriesgadas, es poco, pero al final de año tendré un aumento en los ingresos, como diría papá, un buen pellizco. En el otro no pone nada del infarto, por supuesto Cris, ha pasado hace sólo unas horas….
Cuando me avisa la azafata voy al cuarto de baño y me recompongo un poco, una ligerísima capa de maquillaje y un poco de colorete. Todo muy sutil. Me cepillo el pelo y unas gotas de perfume. Vuelvo a mi sitio.
Me coloco el cinturón. Aterrizamos al poco tiempo. Este aeropuerto es inmenso, menos mal que he estado un par de veces. Voy decidida a la zona de taxis, espero a que me llegue el turno y cojo el mío. Doy la dirección, bueno, aquí estamos.
El vuelo ha sido tranquilo, sin incidentes, sin turbulencias... todo perfecto, durante el mismo has ojeado los periódicos, parece que tus acciones van bien, sin embargo no es eso lo que mas te ha llamado la atención, pues la portada del día de hoy era todo un bombazo...
Cita:
Tras leer la noticia y algunos detalles sin importancia de otros sucesos en el mundo duermes un poco, hasta llegar a Nueva York. No te cuesta encontrar taxi, la parada esta repleta de ellos... Le das la dirección y pones rumbo al lugar...
Cuando llegas el taxista te deja en la misma puerta del portal, bajas y observas que la puerta esta entreabierta, por lo que no será necesario llamar a ningún timbre... en el interior se aprecian unas escaleras que seguramente den acceso a los pisos particulares, y en concreto al apartamento al que te diriges...
Me gusta mucho Nueva York, es tan cosmopolita…. Me encanta., es tan grande que aunque he venido varias veces siempre queda muchísimo por ver…. Voy mirando por la ventanilla los edificios, la gente…. ¡Y yo me quejo del trafico de Atlanta! Esto es una locura.
Me bajo del taxi y cojo las cosas, apoyo la maleta en el suelo, el bolso en el hombro. También llevo los periódicos. Pago al taxista, Tome, quédese el cambio, muchas gracias.
Miro el edificio, es el momento de ponerse seria Cris, esto no es un juego, nunca lo es. Me entra cierta inquietud, aunque totalmente controlable. La puerta está entreabierta, cojo la maleta con la mano derecha y en la izquierda llevo los periódicos. En el hombro izquierdo va el bolso. Entro en el edificio. Respiro despacio y profundamente, tranquilizándome. A trabajar.
Los edificios no parece que sean demasiado nuevos, el portal tiene una pequeña rendija abierta, por lo que parece que no será necesario llamar a ningún piso. Subes las escaleras, las paredes blancas tienen algunos escorchones que dejan ver el ladrillo de detrás; y finalmente llegas a la puerta en cuestión... al otro lado no parece escucharse ningún ruido, serás la primera en llegar?... ¿habrá alguien dentro ya?... sea como sea estás a punto de descubrirlo, TOC TOC el sonido de tus nudillos al golpear la puerta será suficiente para avisar de tu llegada...
Te cambio de escena espera un poquito xD