Bueno en esta escena describiré un poco lo que es la creación del personaje. En cuanto tengáis la historia escrita y revisada, se os habilitará la escena para realizar las tiradas, así que sin mas demora, empecemos.
1. Atributos: Hay siete valores principales:
Fuerza: El daño que causas en combate cuerpo a cuerpo (c/c), el peso que puedes levantar y lo hábil que eres manejando ciertas armas. También aporta un modificador al salto
Constitución: Determina la resistencia ante enfermedades, venenos, la capacidad pulmonar, la resistencia a los ataques físicos, los puntos de vida que recuperas cada hora y los puntos de vida que tu personaje tiene.
Agilidad: Indica la capacidad de reacción, los reflejos y el equilibrio. Los parámetros base son: Acciones por asalto (a/a) que representa el número de acciones físicas que se pueden realizar en un asalto y la parada (que se usa en combate para modificar negativamente la acción de un contrario que intenta atacarte en c/c).
También se usa para comprobar a qué distancia y altura puede saltar tu personaje. La altura del salto resulta de dividir entre tres la distancia a la que puedes saltar.
Inteligencia: Rige los conocimientos del personaje, su intelecto, y las acciones que tienen que ver con la actividad mental, ya sabéis lo de siempre.
Percepción: Se emplea en situaciones en las que un personaje debe darse cuenta de lo que sucede a su alrededor.
Voluntad: Indica la capacidad de reaccionar ante situaciones poco comunes, o impactantes para el personaje, una voluntad baja, indica que es muy sensible a ciertos acontecimientos, mientras que una voluntad alta, indica que tiene menos escrúpulos.
Apariencia: Se usa para indicar el aspecto físico asi como su grado de sensualidad y la imagen que proyecta el personaje sobre los demás. Incluye elegancia, sex appeal y aspecto general.
Para asignar un valor a estos atributos, se deben tirar 9 dados de 100. Las puntuaciones que estén por debajo de 40 se descartan y se repiten, de los 9 valores, se eligen siete y se reparten a gusto del jugador.
Una vez definidos estos atributos, vamos con alguna de las características principales, y algunas tablas importantes, que definirán algunos de los valores básicos del personaje.
De las tablas anteriores, se pueden sacar los siguientes datos:
Peso: El peso máximo en kilos que puede levantar el personaje en condiciones óptimas.
Daño: El daño que se hace en un ataque cuerpo a cuerpo sin armas adicionales.
AxA: Ataques por asalto. Los ataques que se pueden hacer cada asalto un personaje, pudiendo elegir si defender, esquivar, atacar, …
Salto: Es la longitud que se puede saltar, siendo la altura la tercera parte del valor.
Otros valores importantes son los siguientes, y se calculan de la siguiente forma.
Vida: Con/2
Recuperación (Vida / hora): 1 (fijo para todos)
Parada: Agi/4
Acechar/discreción: (Agi+Per)/2
Buscar referencias: Int-10
Combate Cuerpo a Cuerpo o CAC: (Agi+Per)/2
Conocimientos Generales: Int/3
Esconderse: (Agi+Per)/4
Idioma nativo: Int
Influencia: (Int+Apa)/2
Iniciativa: Agi/2
Reflejos: Agi/2
Lanzar: (Fue+Per)/2
Primeros Auxilios: Int/2
Rastrear: (Int+Per)/4
Suerte: Per/2
Trepar/Saltar: Agi
Una vez tenemos las habilidades básicas repartidas, llega el turno de tirar de nuevo los dados, esta vez, para saber cuantas habilidades de aprendizaje tendrá nuestro personaje. Bien, cada pj tendrá 1d4+2 habilidades de aprendizaje, y deberá elegirlas de las siguientes, se deberá ser acorde con el personaje, un niño de 16 años no es normal que tenga conocimientos de armas como ametralladoras, o manejo de vehículos.
Abrir Cerraduras: Int/2
Arco: (Agi+Per)/3
Arma CaC: (Agi+Per)/3
Arma a distancia: (Agi+Per)/3
Armas Especiales: (Agi+Per )/3
Ciencia: Int/3 (Hay que elegir el área de conocimiento. Y adquirir la habilidad una vez por área de conocimiento.)
Computadora/Comunicaciones: Int/2
Conducir vehículo: (Per+Int)/4 (Hay que elegir el tipo de vehículo. Y adquirir una habilidad por cada vehículo que se quiera conducir.)
Explosivos: Int/2
Farmacología: Int/2
Mecánica: Int/2
Montar animal: (Agi/2)
El tipo de animal debe especificarse. Adquirir una habilidad por cada tipo de animal.
Nadar: (Fue+Agi)/2
Otro idioma: (Int/3) (Hay que elegir un idioma, y adquirir una habilidad por cada idioma distinto.)
Supervivencia: Int/2 (Hay que elegir el ambiente en el que se tiene conocimiento de supervivencia)
Trampas: Int
Vaciar bolsillos: Agi/2
Estas son las básicas, si queréis meter alguna más, decídmelo, que lo hablaremos y veremos su utilidad.
Además de estos datos, decir que si la vida de un personaje queda reducida a Con/10, éste quedará inconsciente a espera de recuperar algún punto de vida o ser tratado. Si un personaje llega a 0 puntos de vida muere.
Creo que no me dejo nada, pero si tenéis alguna duda, tan solo debéis preguntarme, bien en la escena de creación de personajes, o bien por Messenger.