Como bien he dicho en la descripción, en toda escena que se requiera un esfuerzo o un enfrentamiento se utilizará un d100. Pero para ello antes saber varias cosas:
- Prácticamente todas las acciones tendrán 3 posibles consecuencias: éxito, fallo y fallo absoluto. Mientras que con falle simplemente falléis la acción, con fallo absoluto podréis recibir daño o incluso morir.
- Aunque haya enfrentamientos entre vosotros o npcs, no se lanzaran dos tiradas enfrentadas. Únicamente lanzara el atacante. De esa forma el juego será más rápido.
- Los personajes tendrán habilidades que irán "comprando" con el tiempo o mejorando. Cada una tendrá un rango de acierto y fallo propio.
- Las habilidades se comprarán y mejorarán con puntos. Estos puntos se conseguirán en las pruebas y en cada prueba se explicará como conseguirlos. Los puntos también se utilizan para conseguir objetos utilizables en las competiciones.
- También habrán una recompensa para aquel que haga mejor su rol y sea más creativo. A la hora de conseguir una nueva habilidad se debe hacer unas tiradas para colocar el límite de los rangos de acierto y fallo. El mejor en ese momento, podrá hacer 6 tiradas en total, repartidas entre límite de fallo y de acierto, y podrá elegir la mejor tirada. El segundo, 5, y asi hasta el último con 2 tiradas que deberá de aguantarse. Un ejemplo:
Puedo hacer 4 tiradas y elijo 2 de fallo y 2 de acierto. Las de fallo son 30 y 76. Por lo que elijo 30. El rango de fallo absoluto será de 0 a 30. Las dos de acierto son 60 y 45. Por lo que elijo 45. El éxito será de 45 a 100.
En caso de que las de acierto sean menores que las de fallo se deberá coger la siguiente más grande. Es decir con 30 y 76 de fallo, y 60 y 15 de acierto, se debe coger 60 de acierto.
- Para el daño que provoca las habilidades, según la habilidad se tirarán dados d4, d6 o d10.
Por último decir que tratéis de divertiros, ya que sobretodo es una historia cómica. En caso de recordar alguna regla más o incorporarla se añadirá en este post.