No me sorprende el desorden tanto como la ausencia de mis compañeras, por la hora que presumo ya deberían estar todos de regreso. Sin embargo de momento es la menor de mis preocupaciónes. Atlas apenas si me había escuchado sobre la cueva y el golem con esa flor, pero tenianque comunicarlo asi que avance con paso decidido hasta el cuarto de la monitora, ya en su puerta recuerdo lo sucedido esta tarde con ella en el entrenamiento y que hubo un extraño cambio en su forma de comportarse. Asi qu me detengo y entro cautelosamente.
Monitora, Monitora tiene usted7 un momento. Digo mientras a entro a su habitación
Entras en el cuarto pero no encuentra a tu monitora, en su lugar esta su robot ayudante fabricando algun tipo de artilugio, no ves bien qué es. Cuando te oye entrar se gira y te habla con su voz robotica.
-Hola Regulus, Nicky no está. Han llamado a todos los monitores para una reunión de urgencia. Deberias irte a dormir, creo que mañana os espera un día duro. El sr.Atlas estaba enfadado.- a continuación se gira y sigue trabajando.
Dimelo a mi, si lo he comprobado de primera mano lo del Sr. Atlas. Pero necesito decirles lo que he descubierto. Tu debes tener informacion de sobra, al ser un ser inorganico y con inteligencia de avanzada. He encontrado un golem de piedra en una cueva y ademas de ello alli tambien una gema con brillo, que al tocarla digamos que me hizo mutar de manera incontrolable, lo mismo le paso de alguna manera a ese ser de piedra cuando quiso agarrarla.
Por otro lado, el golem tenia una flor en su hombro que parecia hacerlo actuar de manera violenta, existe alguien con un poder similar en este campamento? Le pregunte al robot, suponiendo que tenia acceso a incontables fuentes de informacion para poder contrastarla y que a diferencia de los monitores quizas no tuviera tanto reparo en compartirla.
El droide escucha lo que dices sin mostrar signos de interés.
-Bien, he anotado tus datos. Procederé a investigar. Mañana te diré lo que sepa.-
Dice mientras se gira hacia el ordenador de la monitora y empieza a teclear.
Muchas gracias Bola de tuercas
Dije y sin más me fui a descansar o intentarlo, demasiadas aventuras para un primer día. Incluso para alguien curtido como yo.
Duermes tranquilamente hasta que un despertador empieza a retumbar por toda la cabaña, al abrir los ojos ves como la pared enfrente de la cama muestra un enorme reloj digital que marca las ocho de la mañana.
Cuando te desperezas y te vistes te encuentras con Nicky y Sonya hablando animadamente en la sala principal de la cabaña. Escuchas parte de la conversación.
-Me alegro de que te gustase, tienes mucho potencial.- decía la monitora.
-Si, gracias... te avisaré cuando los termine.- susurraba la chica.
Cuando te ven entrar en la sala Nicky te saluda levantando un carton de zumo que tiene en su mano derecha mientras Sonya asiente y sale de la cabaña agarrando con fuerza una especie de consolar portatil. Tu monitora se dirige a ti con una sonrisa.
-Así que escapadas nocturnas, muy pronto la verdad, lo habría esperado a partir del tercer día no antes. Creo que Atlas os tiene algo reservado, la verdad es que deberías darme las gracias por seguir aquí. ¿Has descansado?-
Despierto sobresaltado por aquella alarma en ni cabeza, por un instante olvido donde me encuentro porque y creo que se trata de una alarma de invasión, sin embargo unos segundos después recupero la compostura advirtiendo que me encontraba transformado en mi forma original y no la del huesped humano. Cambio nuevamente antes de salir a las sala común donde me encuentro con Nicky y Sonya hablando como si la vida continuase igual. Tras la partida de la muchachita vienen las palabras de Nicky sobre mi escapada nocturna y acuden a mi todos los recuerdos por lo que rápidamente le digo:
Monitora Nicky, usted tiene que saber todo lo que vi allí. Habia un gigante de piedra dentro de una caverna, tenia una especie de flor que parecia hacerlo actuar contra su voluntad o de manera violenta. Y además encontre una piedra, gema o algo así. De solo tocarla comence a nutar incontrolablemente y al gigante de piedra le sucedio algo similar. Mientras luchaba junto a Rylai con la criatura de piedra pedi a Malcom que la trajera pero sin tocarla con sus manos. No se si lo logro pues entonces fue que fuimos interrumpidos por Atlas y nos quito de alli sin siquiera preguntar correspondientemente. Hay que explorar esa cueva y descubrir que es esa gema, Nicky.
La monitora levanta los brazos en tu dirección cuando terminas de hablar:
-Baja el ritmo, es demasiado pronto para tanto interrogatorio.- dice con una sonrisa mientras se lleva el dedo indice a la barbilla y mira al techo.-A ver, solo te puedo responder un par de dudas: sí, se que existen animales y seres salvajes en la isla, pero no suelen dar problemas a menos que entres en su territorio pero no se qué es esa flor de la que hablas, buscaré en mis archivos a ver si descubro algo.-
Seguidamente se gira hacia un ordenador que está en la mesa y empieza a teclear a toda velocidad, en menos de cinco minutos una imagen lleva la pantalla: es una gema azul en una especie de cinturón, la gema parece tratada y más pequeña pero desde luego es igual a la que viste en la cueva.
-Si es esto la piedra que vistes no puedo ayudarte mucho, las llamamos Gemas del Anochecer. Potencian los poderes de los metahumanos pero se deben tratar antes sino son imposibles de controlar, no sabemos su origen ni cuantas ahí. Aparecen al azar por la Tierra, si hay alguna en la isla debes tener cuidado, si no se tratan pueden provocar daños inimaginables.-
Al oir sobre aquella gema se me transforma la cara, eso es precisamente lo que necesitamos para nuestra misión. Con una gema de esas podriamos creae un super soldado invencible que la tierra no pueda detener con nada. Pero no bastaba una, tendria que encontrar todas o al menos suficientes para que estos insectos no las posean.
No creo que sea eso, es decir sino me hibiera mejorado mis poderes y lo unico que hizo es volverlos descontrolados.
Es una pena que a Malcom se le perdiese por el camino. Menti para evitar que ella hiciera lo que iba a hacer de inmediato. Antes que el lo hablara con alguien. Tenia que dar con Malcom y pedirle la piedra, pero antes necesitaba algo dónde cargarla y ocultarla.
Monitora Nicky, existe algun aparato capaz de anular poderes? Se que usted es eslecialista en esas cosas y pensaba que asi podroa evitar que alguien intentasw controlar mi mente y tal en realidad pensaba probarlo con la piedra a ver si podía neutralizarla.
Se vuelve hacía el ordenador y empieza a teclear mientras hablas. Aunque parece abstraida cuando te habla ves como te ha prestado total atención.
-Es lógico que los descontrolará, sin refinar esas gemas son muy peligrosas. No se sabe bien como funcionan pero solo con material especialmente diseñado para ello se pueden manipular. Algunos lo han intentado con sus manos desnudas pero no suele acabar bien.-
Se gira dejandote ver la pantalla del ordenador y ves algunos videos de metas con diferentes poderes cogiendo una piedra como la que viste en la cueva, obviamente sin refinar. Los resultados son similares a los que viste en tu propio cuerpo la noche anterior: un piromantico empieza a arder con tal fuerza que acaba consumiendose a sí mismo, ves como el cuerpo de otro empieza a crecer de forma anormal antes de colapsar. Numerosos videos se reproducen a la vez, apenas ves unos cuantos antes de que Nicky los quite y se vuelva a poner frente a la pantalla.
-Mejor mantente alejado de la gema. De aparatos para suprimir poderes si puedo hablarte, pero son dificiles de conseguir, el gobierno tiene su tecnología bien guardada. Para el control mental podrías practicar con otros metas o conseguir algun dispositivo que proteja tu mente. Algún inhibidor.-
Entonces levanta su mano derecha señalandote la puerta.
-Por cierto, deberias aprovechar para desayunar algo antes de que Atlas te atrape, necesitaras energía.-
Los videos que me mostro la pelirroja eran realmente tenebrosos, el poder de esas gemas podia ser devastador, requwria un eatudio profundo y por sobre todas las cosaa debiamos appderarnos de al menos una. Era seguro que Malcom la hubiera dejado en la cueva, por lo que tendria que idear la forma de llegar alli de nuevo y encontrar como resguardarme de su terrible poder.
Gracias monitora Nicky
Ya comenzaba a caerme un poco bien, pese a su desorden y lo debil que parecia para ser alguien con un rango mayor.
Siguiendo su consejo me marcho al comedor a desayunar.