Entre muchas genuflexiones, los mercaderes y ciudadanos a tu alcance se discupan ignorando la respuesta a tu requerimiento sobre el paradero del cangreoj.
sigues a la geisha que se interna en la ciudad hasta el barrio rojo; Desgraciadamente los atentos ojos de los guardianes de la casa de geisha intervienen mostrándose incapaces de permitirte pasar sin pagar como cualquiera; colarte ha sido un deseo abortado.
Motivo: guardias
Dificultad: 31
Tirada (6): 9, 5, 9, 6, 6, 14 (10, 4)
Guardados (3): 14, 9, 9
Total: 32, Éxito
Al notar la cercanía del ronin decido que ya es hora de apartarme de la zona así que disimuladamente me calo bien el sombrero de paja y me escaqueo de la zona antes de que el bastardo ese me localice.
Hay algún mensaje que no me haya llegado por parte de Jubei, master?.
PD:Yo personalmente vuelvo a casa ^^.
Edit: inicialmente cuando el salio a buscar si estaba el caangrejo, no sabíamos si tu te quedabas abajo o que por lo que no se te incluyó. pero vamos no es relevante.
PD2: Yo salí detrás de él, tenía pensado marchar a mi Hacienda y trabajar en mis cosas, labores de mi cargo, redactar cartas para Houkken y poco mas ^^.
Lo de escaquearse del ronin sin problema, pero...¿a dónde? ¿que quieres hacer?
El cangrejo parece haber volado del mercado. Y nadie recuerda que dijera dónde se dirigía. Has mandado avisarte si lo ven
En dirección a algún sitio para descansar. O una casa de Té. Me es indiferente. Lo único que quiero es alejarme del lugar y más concretamente del Ronin. ;)
" Maldito cangrejo , desaparecer de las autoridades y hacer lo que le da la gana , voy a darle unas cuantas lecciones " .
Pensó para si algo mosqueado Jubei mientras pensaba una forma rápida de localizar al cangrejo .... y finalmente se le ocurrió ; Jubei se acercó a uno de los guardias , ya estaba además tanteandolos para saber cuales eran fieles al gobernador y cuales no para facilitar sus labores , se los ganaría con sobresueldos e invitaciones , pero ahora lo importante era el cangrejo . Al acercarse a los guardias les habló tratando de mantener la calma que por un segundo se le había esfumado del rostro .
Guardias ; el gobernador quiere ver a un cangrejo , no es dificil reconocerlo , creo que es el único cangrejo en la ciudad y quiere verlo hoy mismo , si lo veis custodiarlo hasta la hacienda del gobernador y avisadme cuanto antes ; que todos los guardias de la ciudad lo sepan .
Despues de decirles que busquen al cangrejo y que corran la voz , Jubei tambien siguio su camino por la ciudad para encontrar al cangrejo .
Para cuando vuelves al mercado, el yojimbo del gobernador y éste han abandonado la escena del crimen y en su lugar hay varios eta transportando bártulos de la casa entre los que supones estará el muerto.
Habia llegado tarde a pesar de que mi paso habia sido rapido. Me acomode al cabello y mire a los eta, aun debian quedar guardias por alli cerca. Quizas alguno me diese una pista sobre donde encontrar a Jubei.
"Espero que sea lo suficiente listo como para reconocer la pista que le di sobre el perfume"
Me aproxime a los eta y algun guardia que hubiese.
-Disculpad estoy buscando al guardaespaldas del gobernador ¿sabeis donde puede estar?-
Si no tenia suerte iria donde la joven madre debia estar llorando desconsolada. Pues con este aspecto si podia entrar alli.
El gobernador volviía a su hacienda, y su guardaespaldas le acompañaba, Shiba-sama. Dijo uno de los guardias custodios distraídamente.
-arigato gozaimasu- dije al guardia.
Despues me gire en mis talones para emprender el camino.
"No puedo simplemente entrar donde la Kakita, tendre que ir primero donde el gobernador. Bueno asi de paso me presento que es lo que se supone se debe hacer"
Me detuve un momento para comprar algo de té, como regalo y despues segui el camino. Si tenia suerte me encontraria con Jubei por el camino.