Bueno chicos, pues aquí estamos ya, en el final de este renombrado El Viaje del Deus Nobilis - Crisis en Sibelburgo. Lo primero de todos daros la enhorabuena. Acabar una aventura siempre es motivo de regocijo teniendo en cuenta cuántas partidas no llegan a su final. Y lo segundo de todo, pediros disculpas por no haber cumplido con el Viaje tal y como lo especifiqué en su momento.
La verdad es que está partida me ha servido como aprendizaje en muchos sentidos. Lecciones para saber en qué condiciones debe uno sacar una partida y lecciones de que aunque la partida no sea la mejor de tus obras, siempre se puede hacer algo digno y sobre todo divertido. Toda una lección sobre no tirar la toalla.
Viéndolo con retrospectiva, lo cierto es que creo que nunca tendría que haber terminado de sacar la partida. Cuando hice el reclutamiento recibí tan sólo seis propuestas. Y de ellas, no había ni siquiera cuatro que tuvieran un encaje perfecto en la misma. ¿A qué me refiero con el encaje perfecto? En el planteamiento inicial (y lo intenté plasmar en la primera escena) , la partida tenía que girar en torno a tratar al Deus Nobilis como una especie de enemigo social todopoderoso al que los PJs tienen que lidiar. No salió bien. No salió bien porque seguramente no había sabido transmitir correctamente esto. Y tampoco salió bien (y esto también es culpa mía) porque había personajes cuyo planteamiento era opuesto a lo que quería hacer con la partida. Pero me empeciné en sacar adelante la partida, así que elegí personajes y tiré para adelante. No quiero que nadie se lleve a equívocos, no es un reproche para nadie lo de la "idoneidad del personaje". Es mi responsabilidad. Pensé que aunque los PJs no fueran los ideales, como me gustaban los jugadores, esto podía salir.
Luego como sabéis, al primer envite con el Deus Nobilis la cosa se puso rara, un parón, una baja... Pero oye, igual que hay sitio para la crítica negativa, también la hay para la positiva. Creo que entre todos conseguimos levantar la partida y darle vida. Pero a partir de ahí yo me empecé a ver un poco sin timón. Rehice toda la aventura de Sibelburgo y le di más empaque. Originalmente, la etapa consistía en que el PJ de Ken tenía que lidiar con darle una paliza al alcalde (por aquello de contraponer su moral de héroe a las órdenes del noble) mientras el resto lidiaba con una pequeña colonia de gusanos de fuego. Pero ya tenía claro, que no podía ir por algo tan directo, no iba a funcionar. Así que empecé a darle a todo algo más cuerpo: la crucifixión, la gente de Sibelburgo y el portero, metí la erupción del volcán y ahí ya empecé a tener claro que tenía que buscar un final. Así que necesitabais un enemigo final. Algo que le diera sentido al cierre. Todo basado en la idea original, pero con más contenido y un clímax.
Como os he dicho antes, un ejemplo de que no siempre se tiene que tirar la toalla y que se puede llevar a buen fin las partidas poniendo todos de nuestra parte.
Y bueno, después de este ratito de abrirme en canal ante los jugadores (que es algo muy sano que los directores deberían hacer con más frecuencia por aquello de empatizar y compartir visiones), vamos a pasar a las cosas importantes. ¡La encuesta oficial de Agentes de la División C! Esto es algo muy importante para mí. Sin un poquito de crítica constructiva no puedo enmendar mis errores, ni tampoco saber cuales son las cosas que más os gustan para tenerlo en cuenta. Y ahora, ¡dentro cuestionario!
1. Del 0 al 10, dónde 0 es Terroroso y 10 es Fantabuloso, ¿qué nota le das a esta aventura?
2. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la aventura?
3. ¿Qué es lo que menos te ha gustado de la aventura?
4. ¿Habrías cambiado algo de la aventura?
5. ¿Qué clase de aventuras te gustaría jugar en un futuro?
6. ¿Te gustaría darme algún consejo sobre mi manera de dirigir?
7. ¿Hay algo que te gustaría preguntarme? Algo que quieras contarme o decirme. Esta es tu zona libre. ¡Pon lo que quieras!!
Yo también lo responderé, pero lo haré al final, cuando lo hayáis hecho vosotros y así respondo lo que me preguntéis en la pregunta número 7.
¿Y el futuro del Viaje del Deus Nobilis? Porque, ¿no habré puesto lo de Etapa 1 en la imagen de la portada por nada? Pues no, no lo he puesto por nada. No sé ni cuando ni si lo haré, pero no descarto continuar con el viaje. Tengo una idea de Etapa 2 bastante atractiva y en mi cabeza ahora podría construir un pequeño arco de tres partidas con tres aventuras. Pero no está entre mis prioridades de 2023 donde tengo dos ideas por delante. ¿Os llamaré si algún día saco la Etapa 2? Me encantaría contar con vuestras propuestas y aunque es muy pronto para saberlo CREO que haré un reclutamiento abierto. Al que por supuesto podéis apuntaros con los mismos o con nuevos personajes.
Y de momento esto es todo chicos. En cuanto pueda os pondré los más que merecidos positivos.
¡Muchas gracias por jugar!
Pues ya se acabó, ha sido un placer jugar con vosotros! Espero que nos encontremos en otras partidas ^^ (Donde yo no haga de un capullo integral y estirado como ahora, la verdad jajajaja)
Voy a contestar a la encuesta.
1. Del 0 al 10, dónde 0 es Terroroso y 10 es Fantabuloso, ¿qué nota le das a esta aventura?
¿Sinceramente? Un 6, ha sido disfrutable, pero la verdad es que la he sentido un poco a trompicones, no sé si por lo que has dicho de que los personajes no funcionaban con el tono de la aventura o que eran de moral totalmente diferente entre ellos, aún así me quedo con que han habido escenas graciosas entre nosotros y PNJs memorables como el puto minero gruñón.
2. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la aventura?
Cómo he dicho, los PNJs han sido muy buenos, hacer que Hans se ponga nervioso, el Portero ha sido un descojone y Hefastus la verdad es que me ha parecido muy buen personaje.
La corte del noble ya tal.
3. ¿Qué es lo que menos te ha gustado de la aventura?
También te digo que como me he leído todas tus campañas de SPU seguramente no sea muy justo lo que voy a decir, pero tío, ¿una reina gusano? ¿El Boss opcional de la campaña del Minitauro? e.e
4. ¿Habrías cambiado algo de la aventura?
Lo he dicho arriba, un Boss final que hubiese sido más memorable, aún así el combate fue épico.
5. ¿Qué clase de aventuras te gustaría jugar en un futuro?
Marines a chuparla.
6. ¿Te gustaría darme algún consejo sobre mi manera de dirigir?
Nah, sabes que me gusta mucho tu estilo.
7. ¿Hay algo que te gustaría preguntarme? Algo que quieras contarme o decirme. Esta es tu zona libre. ¡Pon lo que quieras!!
¿Cómo se llama el Portero?
¿Los aldeanos después de la crucifixión no pensaron en descolgarlos cuando se fue la escolta?
¡Maldición!. Estaba escribiendo esto y se me cayó el internet... 5 veces... así que a volver con las cuestiones... estas estarán un poco más resumidas que las originales...
Ha sido un placer jugar con todos vosotros y espero volver a vernos en otras partidas.
1. Del 0 al 10, dónde 0 es Terroroso y 10 es Fantabuloso, ¿qué nota le das a esta aventura?
Yo diría que la partida así como es se merece un 6,5; hubo momentos buenos y hubo momentos malos, hubo buenas cosas que decir de ella al igual que también hubo "malos" ratos; pero en general la perspectiva de la misma es positiva. - Aunque estoy seguro que las cosas malas se iban a ir diluyendo con el paso del tiempo si la partida hubiera continuado, dándole una mejor perspectiva a toda la aventura, dejando tiempo a que los personajes se desarrollaran un poco más. Personalmente me gustan las partidas a "fuego lento" y creo que esta tal y como en un principio parecía estar planteada, apuntaba a maneras.
2. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la aventura?
Los PJs y los NPCs; sin lugar a dudas. Todos ellos tenían características muy bien marcadas y definidas y cada uno tenía una personalidad bien distintiva de los demás. Cada uno cumplía a la perfección su función en la historia y una especial mención al Portero, ese es el mejor personaje de todos con diferencia.
3. ¿Qué es lo que menos te ha gustado de la aventura?
Aquí no voy a decir "El Deus Nobilis" por su impactante introducción; puesto que esta tenía que hacerse sí o sí para demostrar lo que cada uno se jugaba. Postear cuando estaba este presente siempre daba tensión y se luchaba por caer en la fina línea de su aprobación. Lo cual está bien, eso dice que estaba bien metido y que daba la "sensación correcta".
Pero sí que diré que, personalmente, la escena de Ken y Croquet en el pueblo se hizo un poco tediosa, un poco larga y que por cada paso que dábamos, teníamos que dar dos hacia atrás; y que al final todo lo hecho no sirviera demasiado para nada al final. - Se sintió no tanto como "El pueblo protege a su alcalde" sino como si fueramos el "segundo plato" de la aventura, mantenernos ocupados mientras que los otros jugadores avanzan la trama haciendo cosas.
4. ¿Habrías cambiado algo de la aventura?
No entiendo exactamente qué es lo que se "pretendía" que hiciéramos (supongo que querías que nos opusieramos al tirano por los últimos mensajes), pero toda la información que habíamos obtenido y sentido hasta ese momento era lo que se nos hizo creer desde el minuto uno de el Deus Nobilis este era un "Ser Intocable, oponerse a él no tendría sentido". Por lo que si se pretendía que nos levantáramos en su contra, o bien habría llevado más islas de por medio con así un desarrollo de personajes... o algunos NPCs que causaran más simpatía.
Al menos por mi parte, el único que me agradó fue el Portero (a pesar de la paliza que nos dio) y ya se sacrificó (trabajando extra) al ayudarnos; el Alcalde apareció demasiado tarde para finalmente no hacer demasiado (o nada); y la niña pequeña no me apela ningún sentimiento porque en la primera escena que apareció libró a su padre de arriesgarse y en la segunda estaba un peso mucho mayor en la escena: el Deus Nobilis. Mucho menos el pueblo que nos estuvo toreando pa'lante y pa'tras, haciéndonos ganar la bronca del Deus Nobilis (y riesgo sobre nuestras cabezas). - El jefe de los mineros apareció, pero ni relación alguna con él.
5. ¿Qué clase de aventuras te gustaría jugar en un futuro?
Una clásica de piratas, de momento de las que he jugado contigo ninguna se basó en piratas haciendo cosas de piratas. Esta evidentemente no pudo ser así porque eramos Marines; y la otra estamos en un torneo donde el eje principal es el torneo en sí, no las cosas "piratescas". - Algo estilo "Encontrar un Mapa del Tesoro", "Seguirlo", "Encontrar el Tesoro", una aventura sencilla y con un objetivo evidente.
6. ¿Te gustaría darme algún consejo sobre mi manera de dirigir?
Hubo ocasiones en donde se sintió que la dirección parecía demasiado orientada a cumplir ciertos estándares inamovibles o que tratabas de empujarnos a tomar ciertas decisiones que a ti te parecían más correctas. (En especial lo ví hacia Ken, que en las narraciones parecía que le echabas la bronca).
7. ¿Hay algo que te gustaría preguntarme? Algo que quieras contarme o decirme. Esta es tu zona libre. ¡Pon lo que quieras!!
¿Qué es exactamente lo que esperabas que hiciéramos al final de la partida? ¿Crucificar al Alcalde? ¿Crucificar al Sustituto Voluntario? ¿Levantarnos contra el Deus Nobilis?.
¿Cuales son los personajes que tu hubieras considerado como "ideales" en la partida?.
Fue un gusto jugar con ustedes chicos y como es de grande Umbria lo mas seguro que nos volvamos a sentar en alguna mesa a futuro ^^.
1. Del 0 al 10, dónde 0 es Terroroso y 10 es Fantabuloso, ¿qué nota le das a esta aventura?
"6" , Siempre e sido de que un mundo rico siempre es interesante, por lo que vivir una aventura del otro lado los piratas iba a tener si o si su gracia, pero... sentía que poco y nada se respetaba la figura del noble a pesar de que por como estaba construido se le podía considerar un dios en la tierra (lo digo por que con los Npc que alcance a interactuar se notaba que ninguno realmente se tomaba enserio lo que podía pasar por mosquearle).
2. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la aventura?
La interpretación del mismo noble, era molesto hacia oidos sordos y dejaba claro que su palabra era la ultima, lo cual... era lo que se esperaba de un Npc con sus caracteristicas.
3. ¿Qué es lo que menos te ha gustado de la aventura?
Curiosamente, el personaje de Ken de Genesis... pues aunque me encanta lo que puede llegar a hacerse con este, ni el escenario ni eje principal le ayudaban a que pudiera jugar bien sus cartas (Pues ir por el camino heroico implicaba traicionar al noble para ayudar a cualquier tipo de resistencia... y eso hubiera echo que remara hacia cualquier sitio menos el que necesitaba el equipo).
4. ¿Habrías cambiado algo de la aventura?
Soy de los que les gusta vivir con las opciones que a tomado, por lo mismo no me veo alterando algo de la aventura si eso afectara la experiencia que me estoy llevando, quizás la fluidez en algunas escenas, pero mas haya de eso... no se XD.
5. ¿Qué clase de aventuras te gustaría jugar en un futuro?
Quizás algo de Piratas o Marines pero en ámbitos mas terrenales.
6. ¿Te gustaría darme algún consejo sobre mi manera de dirigir?
Nunca me tocado estar de esa parte de la mesa, por lo que tampoco me veo con cara de decir en que puedes mejorar.
7. ¿Hay algo que te gustaría preguntarme? Algo que quieras contarme o decirme. Esta es tu zona libre. ¡Pon lo que quieras!!
Nah, mis compañeros ya preguntaron casi lo mismo que iba a pedir XD.
1. Del 0 al 10, dónde 0 es Terroroso y 10 es Fantabuloso, ¿qué nota le das a esta aventura?
La pondría un 6. Sinceramente, ha sido una aventura divertida Es verdad que ha tenido cosas que no me han gustado, pero no lo voy a negar, he pasado un buen rato. Los pnj en general eran interesantes, y me apena que nuestra parte de la aventura los explorase tan poco, desde el nobe y su sequito hasta los habitantes del pueblo. También es cierto que cuando me puse a llevar el personaje de Daftpunk sinceramente me sentí más comodo en la partida, ya que es un personaje que cuando lo conseguí enfocar bien me salió natural. Aunque siento que con eso descuidé más a Sagaz, que se quedó muy apartado.
2. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la aventura?
En general todo lo relacionado con el pueblo. En general todo lo que fuera humano en el conflicto. Eran personalidades interesantes y eso generalmente se te da bien hacerlo. Ya tengo experiencia contigo y lo sé de primera mano. Me interesaría que todo el conflicto hubiera girado en torno a estos elementos más humanos.
3. ¿Qué es lo que menos te ha gustado de la aventura?
Los gusanos. Todo sobre los gusanos. No les veía ningún sentido a la aventura. Parecía que estábamos jugando a una mazmorra de DyD en vez de a ser agentes del gobierno. Es algo que me sacaba mucho del tono de la aventura. Y menos me gustó cuando nos enfrentamos contra ellos en la mina. La pelea se alargó muchísimo con la vida que tenían. Al menos la reina gusano se hizo más placentero, pero entre que tardamos un buen rato en subir entre interrupción e interrupción... no mucho.
4. ¿Habrías cambiado algo de la aventura?
Como he dicho, los gusanos. No se, ya se que eran parte importante del conflicto, pero es que siguen sin convencerme. Ten en cuenta que esto es perspectiva mía, que no soy tan aficionado a este tipo de aventuras. Hubiera preferido que, no se, si que hubiera habido un problema con los gusanos, pero que luego hubiera corrido todo en torno que en el pueblo se lie la de dios es cristo por amenazarles con crucificar al tio ese. Un poco más de resistencia obrera, menos exterminio de plagas, que eso es pa los fumigadores.
5. ¿Qué clase de aventuras te gustaría jugar en un futuro?
¿En esta situación, con estos personajes? Algún tipo de misión contra celulas rebeldes, intentando atentar contra su Ilustrisima.
6. ¿Te gustaría darme algún consejo sobre mi manera de dirigir?
Que desarrolles tu propio estilo. Ahí no tengo mucho que meter, ya que mi experiencia es reducida en dirigir. Esppero que el libro que te pasé te ayude XD.
7. ¿Hay algo que te gustaría preguntarme? Algo que quieras contarme o decirme. Esta es tu zona libre. ¡Pon lo que quieras!!
¿Que rollo pasaba con el alcalde para que tuviera tanta resistencia? Yo pensaba que iba a tener un elixir animal por su resistenciay que la pelea final iba a ser contra él y los del pueblo por eso. ¿a que nivel estaba?
1. Del 0 al 10, dónde 0 es Terroroso y 10 es Fantabuloso, ¿qué nota le das a esta aventura?
Un 5. No creo que haga falta mucho más que decir. Creo que una partida terminada es una partida que se merece un aprobado, pero estoy contrariado con el resultado.
2. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la aventura?
Haber llegado hasta el final. Y me uno a la opinión sobre los PNJs. Creo que han sido pocos, pero bien diferenciados. Algunos he podido desarrollarlos más, otros menos, pero estoy contento en general. Sobre todo (y supongo que se ha notado) con el Portero, que me ha permitido contraponerlo mucho con Croquet.
Y también voy a mencionar, y es lo otro que más me ha gustado, que me he reído mucho con todos vuestros personajes ^^.
3. ¿Qué es lo que menos te ha gustado de la aventura?
Creo que he ido dando tumbos de un lado para otro sin timón, como ya había comentado. Y lo corroboro con los aspectos que comentáis que no os han gustado.
- ¿Metes a la Reina como jefe final? Era lo más orgánico con lo presentado.
- ¿Sensación de segundo plato en la aventura? Precisamente la idea es que fuera lo contrario. El drama importante tenía que estar en el pueblo y no en las minas. Pero como iba su rumbo, fui tirando sobre la marcha y al final ha quedado con más presencia la parte de los gusanos de fuego.
- ¿El personaje de Ken? La gracia de Ken (para mí) era precisamente ese enfrentamiento entre ser un héroe y lidiar con los caprichos del noble. Las contradicciones y el intentar cumplir su voluntad pero sólo lo justo. De hecho ese tenía que ser un poco el plato de la aventura. Lidiar con el noble, no plegaros completamente con él ni desafiarlo abiertamente.
- Gusanos fuego. Su presencia tendría que haber sido más testimonial, pero al final acabaron cobrando más importancia. Pero lo entiendo. Hay algo curioso porque percibo que cada uno hubiera preferido jugar la otra parte xD.
4. ¿Habrías cambiado algo de la aventura?
No, no cambiaría nada porque realmente he intentado hacer lo posible por evitar que el barco se hundiera. Posiblemente, de empezar de nuevo cambiaría el origen del conflicto en Sibelburgo. Pero claro, aquí la chispa que lo prendía todo era el cierre de la mina por los gusanos de fuego y he ido hasta el final con él.
5. ¿Qué clase de aventuras te gustaría jugar en un futuro?
Bueno para los que habláis de hacer cosas de piratas mi próxima partida de Seapunk posiblemente sea un grupo de piratas de Barbablanca (marca Hacendado) asaltando una fortaleza de los inquisidores. Pero no sé cuándo la sacaré. Cuando acabe el Torneo de los Rufianes creo que voy a sacar un Leyendas Pokémon: Hoenn con una revisión del reglamento de Seapunk para pokémon. Es mi objetivo de 2023.
6. ¿Te gustaría darme algún consejo sobre mi manera de dirigir?
Siempre acepto consejos, no soy perfecto ni mucho menos y siempre hay algo que mejorar ^^. Y que no dirijáis tampoco os exime de poder darme consejos o decir "esto no lo hagas".
Respecto a lo que comenta Monet, más que querer obligaros a hacer lo que yo consideraba correcto o que pasarais por un punto por el que teníais que pasar, lo que buscaba era generar un poco de conflicto. No le estaba echando la bronca y si lo parecía, pues lo tendré que tomar en cuenta. Me gusta jugar con el narrador de forma más o menos activa, pero intento siempre en la medida de los posibles no obligar a los jugadores a hacer nada porque yo quiero, aunque a veces no me salga bien xD. Digo en la medida de lo posible porque al final por el formato de juego hay que entender que siempre hay ciertas licencias que tomar.
7. ¿Hay algo que te gustaría preguntarme? Algo que quieras contarme o decirme. Esta es tu zona libre. ¡Pon lo que quieras!! –
El portero. No sé como se llama el Portero. Y creo que nunca lo sabré (y eso es hermoso). Aunque hubo un momento, antes de decidir dar el cierre, que igual le hacían un reclutamiento forzoso y se unía a la escolta del Deus Nobilis.
- ¿Salvaron al alcalde? Claro. De hecho, pensé en ponerlo en el último post, solo que no pegaba. De hecho, está la pregunta de, ¿ordenó el Deus Nobilis partir justo después de la crucifixión para que el pueblo los salvara?
- ¿Que se pretendía exactamente al final de la partida? Nada en concreto. No había un objetivo óptimo ni un final bueno. Cualquier opción de las que indicas era buena.
- ¿Personajes adecuados? Ken y Mikel eran los más adecuados. Daftpunk y sobre todo Croquet tenían mucho de Bobobo. Que no está mal, me he reído mucho con Croquet y le estoy eternamente agradecido a Balli por haber rescatado a Daftpunk. Pero eran personajes más difícil de contraponer con el Deus Nobilis.
- ¿Por qué era el alcalde tan fuerte? Porque era minero. Los mineros estaban fuertecitos todos (incluido el Portero que tuvo un pasado minero). No tienen un nivel cheto, igual son niveles 0+-1, pero eran fuertecitos. Por hacer una analogía con One Piece, pueden ser como los carpinteros de la Galley-La. Pero más, por eso hacia referencias al problema de que se rebelaran y la liaran a las "típicas revueltas mineras".
Y bueno, creo que con esto queda todo respondido. No sé si tenéis alguna pregunta más o si hay algo que queréis añadir, sí es así, podéis seguir escribiendo.
Y quería añadir que pese a lo amargo que pueden sonar mis mensajes del post-aventura, quiero deciros que he disfrutado mucho con la partida. De hecho, durante mucho tiempo tuve planes de futuro y fui esbozando como seguir adelante con la partida. Pero esa sensación de falta de timón me acabó de convencer de que era mejor darle un cierre.
¡Gracias por jugar!
Tal y como te puse en el positivo que te mandé. La partida ha estado bien y me ha gustado como la llevaste hasta el final a pesar de todo, y aunque me hubiera gustado que la partida siguiera (me gustan las partidas a fuego lento), el final ha sido más que digno para lo que llevábamos hasta ahora y la información que teníamos. (¡Si hay un volcán, evidentemente tenía que erupcionar!)
Sobre lo que comentaba fue una apreciación mía; una interpretación de mi parte ante la sensación de andar perdido por el pueblo. Y tal y como aclaraste, completamente errada y ahora explicada.
Y evidentemente, esto de hacer esta escena dice mucho (y muy bien) de ti. A lo que...
¿Alguna pregunta al respecto de Croquet/Monet? XD
Hacer esta escena dice mucho (y muy bien) de ti. A lo que...
Es uno de mis grandes aprendizajes aquí en Comunidad Umbría. He jugador muchas partidas en la que los jugadores no han tenido dudas en criticar al director por no hacer lo que ellos consideraban correcto o quería que pasara o porque simplemente pensaban que le estaban jodiendo a posta. Creo que es un buen ejercicio tanto para el que dirige como para los que juegan tener esta escena en la que poder ponerse unos en el lugar de otros. Cuando jugamos, todos lo hacemos por un mismo motivo: divertirnos (otro gran aprendizaje de jugar aquí en Comunidad Umbría, las Tres Reglas de Oro). Pero está claro que no todos nos vamos a divertir de la misma manera en todo momento y hay muchos factores que lo condicionan. Y por su posición, el director suele estar en desventaja con respecto a los jugadores porque tiene más responsabilidad en el devenir de la partida. ¿Qué menos que explicar por qué han pasado ciertas cosas para que la gente lo entienda? Es importante dar su visión aunque solo sea por hacer un ejercicio de empatía, tanto de lo bueno, como de lo malo. Que por cierto, hablando de curiosidades, que como este post-aventura ha tenido mucho de autocrítica y autoflagelación me he dejado ese análisis en el tintero.
- El apellido original del Deus Nobilis iba a ser Cervantes y la iba a emparentar con Diva Madeja (Doflamingo versión Seapunk). Pero resulta que Cervantes es el nombre del reino de Diva, así que al final le puse DeVincius como variación de DaVinci.
- El alcalde Falder Germans, ¿sabéis que la lié ahí? Cuando le puse nombre al alcalde me había olvidado de que el noble siempre confundía los nombres. Así que me tuve que inventar uno nuevo. Con lo bien que quedaba Alter Bergman de nombre de alcalde.
- No sé si lo llegué a decir en partida, pero el Portero tenía el mismo poder de Croquet en color azul, porque (y ojo a lo que digo ahora que Stifo es artista e igual está mal) se supone que el azul y el naranja son colores opuestos. Y no lo digo yo, lo dice Google:
- Mi idea era sacrificar al alcalde en el combate contra la Reina Gusano, el problema es que no encontré el momento para meter esa "cinemática" xD.
- Hay un guiño en el epílogo. SIGMA 100 es el laboratorio encargado de crear los Titanes (los Pacifistas de Seapunk). ¿Por que le manda Ejento una copia del informe a SIGMA 100? ¿Acabará Daftpunk allí y formará parte del desarrollo de esas armas vivientes? ¿Serán utilizados Croquet o Ken como sujetos de pruebas en el testeo alpha del Titán?
- La próxima Etapa, salvo cruce de cables y tal vez en el año 2025 (xD) transcurrirá en Deep Dungeon (la Impel Down de Seapunk).
Y creo que con esto no me dejo nada así curioso por contar. ¡Ah! Y no me he olvidado de esto:
¿Alguna pregunta al respecto de Croquet/Monet? XD
Ha sido un personaje muy divertido, como hasta ahora todo lo que te he visto interpretar. A veces un poco desesperante, pero por los motivos ya escritos antes, pero muy divertido. Me gusta mucho leer post que me emulen cosas (y en especial una sonrsa) y con Croquet la mayoría de las veces lo conseguías. Y sobre preguntas, bueno, para eso hago el cuestionario. No se me ocurre nada más xD. Bueno sí una, que a ver cuando sacas una partida de Seapunk para apuntarme :).
¡En fin ya están todos los positivos puestos! A no ser que querais charlar algo más por aquí (por mi encantado) en unos días borraré el off-topic, reordenaré temas y cerraré la partida, y así tendréis una nueva partida finalizada en el contador :).