La mujer se fijó en aquel entonces en el policía.
-Disculpe agente pero... bueno no quisiera importunarle...
-Muchas gracias. - le digo. No llevamos mucho equipaje así que supongo que podremos llevarlo sin problemas.
Me giro y añado.
- Venga chicos. Vámonos.
Michael se detuvo en seco al oír que la dependienta se dirigía a él. Algo le dio instantáneamente mala espina.
"Oh, no..." pensó, pero se esforzó en volverse con su mejor cara.
- Sí, dígame...
-Bueno... se habrán fijado que la gente de por aqui es desconfiada... no se crean que son así siempre pero es que anoche... una vecina desapareció. Suponemos que se habrá alejado al campo o algo así, fue a mirar su establo por la noche y no se ha vuelto a saber de ella. No lo hemos denunciado por que no ha pasado mucho tiempo... pero si usted, ya que está aquí pudiera investigarlo... Bueno... imagino que está usted de vacaciones, no se moleste-dijo la mujer dejando la conversación- pasenlo bien estos días y si necesitan cualquier cosa ya saben bajen aquí y lo tendré en la estantería-dijo finalizando como eslogan poco trabajado.
Aquello era muy significativo. Michael se había esperado algo como eso, como seguro les había pasado al resto de sus compañeros. Se esforzó por parecer sorprendido.
- Vaya, no había oído nada al respecto... -comentó-. Bueno, por muy de vacaciones que esté, el deber es el deber. Mantendré los ojos abiertos, gracias por la información. Si puede contarme algo más ahora o en algún momento, no dude en hacerlo. Seguramente vuelva por aquí en los próximos días.
Volvió a hacer un gesto para despedirse de la mujer y salió de la tienda para hablar con los demás de lo que acababan de enterarse.
La muejr asintió con la cabeza y se despidió de ellos. En efecto al salir os disteis cuenta de la mas que palpable tensión que había en el pueblo. Las pocas personas que pasaban cerca vuestro os miraban con recelo aunque en ningún momento se mostraron malheducadas.
Bueno pues ale, que? a la casa?
A Alexander le apesumbró la noticia de la desaparición.
Pobre mujer. Y la familia no debe estar mejor... al menos espero que no tenga relación con la casa y... bueno, lo de dentro. Por lo menos ese mal es más fácil de atajar.
Dijo mientras dirigía una mirada al agente.
De pronto, Sybill comenzó a sentirse mareada. La noticia de la mujer desaparecida la había impactado y no podía ni quería disimularlo. La joven no acababa de entender que era lo que hacían allí. Habían vivido una terrible experiencia si, pero precisamente por eso no entendía que era lo que la había llevado a acompañar a los demás en aquella peligrosa aventura.
Será mejor que vayamos andando-dijo con un tono triste-cuanto menos involucremos a la gente del pueblo en esto mejor...