Al ver que el soldado empieza a hablar, el Wookie pone los ojos en blanco y se acerca al Gran Almirante con gesto suplicante y le pide el rifle con un gesto.
¿GROOOOOUUUUNNNNNDDDD?
También hace lo mismo con el piloto.
Al ver que el soldado sigue hablando insiste con un gesto aún más suplicante.
¿GROOOOUNNNDDD GROOOOUNNNDDD?
Todo aquello de los poderes era tremendamente extraño, había oído habladurías sobre el Emperador y Darth Vader pero todo aquello no eran más que fantasías. Sin embargo las deducciones que había hecho, estuvieran basadas en poderes o no eran del agrado del Gran Almirante. –Usted tiene un don –dije respondiendo al soldado –ignoro si el poder que dice tener es cierto, pero en cualquier caso usted tiene perfil de agente de inteligencia que me aseguraré de promover si salimos de aquí. Ha hecho usted un gran trabajo, estoy de acuerdo con sus conclusiones. El toyradiano es un sith –.
–Silencio –indico al wookie –haría bien usted en comenzar a mejorar su vida y votar por el toyradiano… le vería a usted… con otros ojos –.
Le dedicó un ominoso saludo militar al Gran Almirante por las buenas palabras que acababa de recibir por su trabajo. De todas formas, más que una recompensa en caso de conseguir el objetivo de que los Imperiales sobrevivan, parecía más bien un reto complicado de alcanzar, pues había un gran número de especies inferiores que iban a ir contra el Imperio en particular el Cazarrecompensas que le había atacado.
-Señor, me siento muy alagado y haré todo lo que esté en mi mano para que el Imperio prevalezca ante todo. Guiando y velando por los inocentes que se hallan en esta nave que no son más que corderos inválidos ante los ojos de los que tanto nos detestan.
-He estado pensando en algo, a partir de los datos que se han ido descubriendo así como las mentiras proporcionadas por los Siths (Droide y Toydariano), ellos alegaban que no era posible que fueran Siths por sus condiciones de especie. Uno es una casualidad, pero dos es un patrón.
-Con esto quiero decir, que he descubierto al tercer Sith que se esconde entre las sombras. Fox el ex-Soldado Clon. Este usó el mismo argumento que al ser un Clon no podía ser afín a la Fuerza. Y además el resucitó de la nada. Y entre las leyendas, no me suena ningún Jedi capaz de hacer algo así. Ergo, ha de ser un Sith.
-Pero además de esto, hay otra idea que puede probar con claridad que Fox es un Sith, y esto es... que él fue asesinado. ¿Cómo es posible que su muerte implica su culpa? (A parte de su regreso). Sencillo mi Señor.
-Durante las primeras víctimas, tras el linchamiento del Contrabandista (el cual sigue entre nosotros de alguna forma), El ex-Soldado Clon y la Bailarina murieron asesinados. Siendo la Bailarina una Jedi, pues su cuerpo desapareció. - Por tanto, se asume que los Siths mataron a la Bailarina (Un Jedi no mataría a otro Jedi), siendo el asesinato de Fox a manos de los Jedis, ergo él es un Sith.
No sabía cómo el soldado era capaz de hablar tanto sin cansarse. Me sonaba que toda esa palabrería era solo para despistar o para intentar ganarse puestos dentro del imperio, y parecía que lo había conseguido, pues el gran Almirante se había fijado en él.
- Si se me permite – comencé mirando al Almirante para que me diese permiso para hablar – Creo que es más sospechoso el cazarecompensas que el tendero. Él era el único que estaba de parte del droide y acusaba al soldado de ser un Sith, y luego resultó que el droide era el verdadero Sith. – Comenté – Siguiendo esa lógica no sería descabellado pensar que los dos trabajaban juntos y que el cazarecompensas es un Sith. Por no decir que amenazó al Almirante abiertamente y todavía no ha recibido su castigo por ello. Señor, sugiero que acabemos antes con una amenaza segura y votemos por el cazarecompensas y luego ya pasemos a por el tendero.
No tenía mucho que decir, pero era como yo lo veía. Si no acabábamos con el cazarrecompensas la vida del almirante iba a correr peligro.
- Soldado, intenta proteger al Gran Almirante, yo voy a intentar buscar algunas pruebas que incriminen al cazarecompensas. Tenía que haberlo hecho desde el principio. – Estaba rabioso conmigo mismo porque hasta ahora mis investigaciones no habían servido de mucho, pero era ahora o nunca.
-Teniendo en cuenta que no sabemos si el Cazarrecompensas fue atacado por los Siths o los Jedis, es lógico pensar que el Cazarrecompensas pueda ser un Sith que sobrevivó al ataque de los Jedis. Y eso explicaría el porqué la pistola "se disparó sola" algo que todos vimos y atacó al Gran Almirante y pese a que se disparó sola, él se hizo responsable del disparo.
-Por tanto sugiero aceptar esa idea y cambiar el voto contra el Cazarrecompensas.
-Gran Almirante, me gustaría comentarle algo al respecto de todo esto que está a ocurrir, aunque es un secreto creo poder confiar en usted para comentarle esto que diré. El Piloto Imperial al principio de todo esto me comentó que él tenía el poder de echar una mano a alguien que estuviera siendo atacado por la noche.
-Es decir, si alguien iba a ser víctima de un ataque, este se salvaría sí o sí, aunque no sabe decirme si eso implica que los atacantes no harán nada o si por el contrario, solo cambian el objetivo de los atacados. Aunque esto solo funciona una vez por noche.
-Cuando le rebelé mi poder al Piloto, este decidió usar su poder en mí, noche tras noche, pues consideraba que yo podía ser de confianza, así podría investigar a los que nos encontrábamos en esta nave sin peligro, así que es muy probable que hayamos sido atacados pero sin saberlo por parte de los Siths.
-También tengo entendido que usted tiene una característica similar al Cazarrecompensas aquel, un enorme aguante y además la habilidad de poder usar el arma contra alguien. Personalmente creo que el Cazarrecompensas usó su arma contra usted cuando fue atacado por los Jedi. ¿Cree que él podrá usar su arma de nuevo contra alguien más?. ¿La podrá usar sin haber sido atacado?. Usted cuando fue atacado no usó su arma contra nadie.
No me importa responder pero... Puedo estar a la vez en el ala médica y aquí?
Yo te vi auto-marcado y supuse que aún estabas por aquí. Disculpa.
No te preocupes. Espero a lo que diga el director
Gracias por mirarlo y avisar, el Gran almirante se encuentra en el "Ala médica" sólamente.