Ya les dije que hiciéramos una oración por su... Alma supongo. ¿Que mas podemos hacer?
Por cierto. ¿como hacéis para saber si alguien es bueno o malo? es que no os entiendo con lo de las señales.
Bayard observa el cuerpo del orco en estado de shock. Pero... Si habíamos hecho guardias numerosas... ¿Cómo ha sido posible? Después de un rato perdido en su confusión se da cuenta de que algunos de los presentes le observan, como esperando algo de él. Enseguida es consciente del peso del cetro en su mano. Tiene que tomar una decisión, guiar a los demás...
Ejem... Carraspea antes de hablar y su voz es más fuerte de lo que esperaba. Parece que hemos subestimado a Azidahaka. Observa a Lautah, rechazada por la espada que recogió el día anterior. Yo digo que la culpable de esta muerte es ella. Añade señalándola. ¡Si la espada de los héroes que vinieron antes que nosotros la rechaza, debe de ser por algo! Creo que eres una sierva de Azidahaka, Lautaah.
En ello estaba, cabezón, que no me había dado tiempo XD.
Tras quedarme unos momentos mirando el cadáver noto cómo crece la desconfianza entre mis compañeros, así que me dedico a observarlos en busca de algo que delate sus verdaderos pensamientos.
Algunos parecían muy seguros, otros sin embargo... ni siquiera habían aportado una palabra tras la muerte del Orco.
Tanta sospecha me daban tanto el silencio, como la palabra fácil...
Yo aún solo podía objetar pues no había demasiada información en mi poder, tan solo la observación. Aunque un hecho me hacía pensar... el cambio de la espada de las manos de una mujer a otra, tenía un por qué... ¿Pero cuál?
El pobre Prugdish vió horrorizado al orco soltando un agudisimo grito. -Lo Zabiaaaaa noz van a matar a todoooooz. se esconde detrás de Elbaraen. -Ke alguien me zake de aki.. kiero irme..... Solloza. -No kiero Morir para dar vida a eze demonio malvado....
Está bien, líder, piensas como yo. Laautah, quien ha sido traicionada por la espada, y Kazulu, silencioso perro sarnoso, no se pronunciarán hoy, uno por no hablar, la otra por perder su reliquia.
Alzo la estatuilla. Sonrío completamente confiado.
Te seguiré en la votación.
Ursue piensa sobre todo lo sucedido.
- Bayard, puede que tengas razón sobre la espada. Mientras no tenga una teoría mejor, apoyaré tu causa. - le dice conciso.
Raessa piensa para sí:
-Vaya, que rápido se lanzan a asesinar a un compañero, que fácil es bajar la cabeza y votar lo mismo que el primero...
Bayard mira a su alrededor impresionado al ver que la gente parece aceptar su idea. Nunca pensé que por tener un cetro en la mano la gente de repente empezaría a escucharme. Si lo hubiera sabido, me habría hecho con uno antes...
Os estais equivocando, si la espada me ha traicionado no ha sido por mi, ha sido por algún hechizo que le han echado. Mira desconfiada a Anuwiel. Os aseguro que si me votais y muero vais a perder a una gran aliada. La conexión entre los espíritus de los caidos y los vivos se perderá y no podreis obtener información de los caídos.
Pero vosotros mismos... Dice Lautaah con pesambre.
Bayard, tendrás que reconocer que tu teoría de la espada es tan válida como la mia. O me ha rechazado la espada, o alguien me la ha quitado para obtener su poder. ¿Qué es lo más lógico? Si acabamos de llegar, no creo que la espada me eligiera a mi y segundos despues me repudiara. Alguien está detrás de esto.
Una se queda sin internet un finde y la que liais :P
- Vale yo puedo creer en lo que dices, en que alguien te ha cambiado tu rechazo hacia la espada vale. Pero por qué?, y con qué fin?luego por otra parte creo que podría ser una trampa tus palabras en desconfiar en la otra persona, para tu seguir con vida y nos ayude con lo que dices.
Pero también es verdad que la otra persona no ha dicho nada al respecto. Será que este nuevo poder le es más interesante que el que tenía... Piensen bien antes de juzgar a esta mujer.- dijo con voz clara y serena.
Desde el móvil
Les interesaba quitarme la espada, pues con ella podía matar a un culpable, ¿ por qué si no me la iban a arrebatar? Su poder consistía en que con la certeza de que alguien era culpable lo podías ejecutar, y si era inocente morías con él. Es un gran poder y conlleva una gran responsabilidad y sabiduría, porque hay vidas inocentes en riesgo.
Mira a Freima fijamente.
Es un arma muy eficaz contra los seguidores del mal, pues de un golpe les arrebatas a uno de los suyos. Al arrebatarme el arma se aseguran que no se use contra ellos, mientras se ocupan de aniquilarnos uno por uno y de ponernos en contra para que lo hagamos entre nosotros.
Se lamenta con sus palabras.
- Una gran pena que ahora vayas a caer tú, si los presentes pensarán un poco actuarían con cabeza. Pero no haber revelado tú lo que conlleva esa espada. Lo siento, intentaré confiar en ti hasta el último momento.-
desde el móvil
Estaba consternada con las acusaciones y pensando los motivos de por qué me quitaron la espada. No quería acusar a nadie sin pruebas. Se lamenta amargamente.
Espero, al menos, que estas últimas palabras sirvan para que acabeis con el mal que nos acecha. No podeis dejar que os engañen y aplaquen nuestra causa tan fácilmente.
Se queda reflexionando...
Solo una cosa más dire, el líder no tiene por qué decir la verdad, no digo que esté corrompido, pero debe razonar más antes de acusar. Es su deber.
A-a-a Mi lo de la ezp-ezpada... me pa-pa-parezió extraño, p-p-p-pero no kreo ke zz-z-z-z-eaz kulpable por ezo.., kreo ke a-a-a-alguien hizo ke te rech-rechazara y ahora to-to-to-todoz te toman por una az-az-azezina..... lo ziento mucho Lautaah, pero por k-k-k-k-kulpa de ezo... dudo k-k-k-k-ke zobrevivaz a hoy... Con los ojos Llorosos y mocos goteando por su nariz, se acerca a ella y le da un abrazo. -Lo ziento mucho... yo no kiero ke me maten tampoco aki... zolo kiero irme a mi caza.. con mi tribu... Zigh... pero zi ezta en miz manoz.. vengaré la muerte de loz inozentez! Sus ojos muestran una rabia contenida por muchos años de cobardia y abusos hacia el. -No maz miedo Prugdizh tenemoz que akabar zon ezoz perroz azkerozoz antez de ke akaben elloz contigo!! Se limpia los mocos y las lágrimas en la manga de su camisa.
No llores por mi Prugdish Narizrota, dice con tono de agradecimiento. Creo que mi cometido aqui ya lo he cumplido, aunque podía ofrecer mucho más a la lucha. Espero que finalmente ese maldito oscuro perezca y el mal quede enterrado.
Con los brazos cruzados y mas distraida que atenta, escuchaba las absurdas acusaciones.
-Que tontería, al menos ella intenta defenderse, quiere agarrarse a la vida, no como la bestia peluda eso.-Señalo con su delgado dedo a Kazulu.
-Eso ni se molesta en emitir un ligero ruido, quien no habla es prescindible o culpable. Creo que deberíais mirar menos la paja ajena y sacar tontas hipotesis y darle una oportunidad mas. Que nos demuestre que no miente, con eso de las voces de los muertos.-Dicho lo cual volvió a callar para observar, aunque se preguntaba si esa noche dormiría en un sitio mejor que este.