Tras un rato ausente, buscando un lugar cómodo para dormir, cuando vuelvo con mis compañeros noto cierto revuelo entre ellos.
Al parecer, hay un problema en la opinión de cada uno sobre las guardias...
En mi opinión, Freima tiene parte de razón. Existe la posibilidad de que si hacemos guardias de dos personas, si una de ellas es un asesino o tiene algún plan siniestro, no le sea difícil eludir o acabar con su compañero de guardia. Es por esto, por lo que la solución más factible, ya que la mayoría queréis hacer guardia, es poner a tres personas a hacer guardia. Parece difícil que alguien malvado acabe con sus dos compañeros de guardia, la verdad...
- Yo no diría eso. Estamos hablando de alguien con un gran poder. Si se quiere hacer de esa manera tendrían que ser grupo aún más grandes. De entre cinco y seis personas al menos. Toda prudencia es poca. Propongo tres turnos de guardia de seis miembros cada uno. Las guardias serán más largas, pero estaremos más seguros.
Mientras entro en la estancia no puedo dejar de mirar sus impresionantes estructuras, evidentemente esto va a ser más difícil de lo que parecía.
Maldita sea
- Creo que tanto Freima como Ursue tienen razón, no deberíamos confíar en los otros de tan buena gana y cuántos más estén implicados en las guardias tanto mejor- Me siento en el suelo y empiezo a frotarme las piernas para relajar los músculos.
La gente ya estaba hablando de dormir y pasar la noche y ni siquiera estaban cerca de una zona de camas o futones, ni un poco de paja siquiera, estaban locos.
-De verdad quieren pasar la noche aquí, ¿Entre tanta piedra fría y llena de polvo? No es preferible seguir buscando, puede que no estemos lejos de las celdas o al menos de encontrar algo mas confortable que una estalagmita para apoyar la cabeza.-Eso no era lo que ella tenia pensado como cama improvisada. Ojala se hubiera traído al menos su almohada de plumas de ganso.
En lugares más incómodos he descansado.
Prefiero no pronunciarme sobre las guardias de seis, dado que dije de hacer dos guardias con tres grupos de tres cada guardia. Símplemente avanzo algunos pasos y miro hacia delante. En verdad no tengo sueño y buscar otra cosa suena bien.
Asoma la cabeza de su escondite -Zi loz diozez no pudieron kon el demonio.... Zigh... aunke... ezté.. débil... no k-k-kreo ke por mu-mu-muchaz guardiaz ke hagamoz k-k-ke noz podramoz defender de el... tendriamoz ke za-za-zalir de aki y alejarnoz lo maz pozible... zi ez verdad ke el demon.. demonio, eztá entre nozotroz, zeguro ke kiere zakrifikarnoz a todoz aki dentro para que rezucite... y y-y-yo no kiero moriiiiiiir
Sus compañeros estaban deiscutiendo sobre las guardias. A Raessa le daba igual, aceptaría la decisión que se tomara, aunque creía que Freima tenía razón, si alguno era el asesino podría actuar cuando estuviera de guardia