Como el rosario de la aurora.
Con todo dolor debo anunciar la retirada de un nuevo jugador, por falta indefinida de acceso a internet. Quise empezar con un número manejable y me estoy quedando en el chasis...
No llores, amado y veneradísimo máster.
Aunque es una lástima que PJs destinados a morir (o sea: todos) vayan a ser PNJs destinados a morir. Ya sé que la satisfacción es menor, pero...
Esta partida está más muerta que los perros de Akhenaton. Sé que no es buen momento para darle vida, pero es que así entran ganas de abandonar. Y no lo digo por nadie en concreto, que conste, porque bien sé que tengo tanta culpa como cualquiera...
Petiso, no te cortes las venas que es Navidad... es época típica de parón. A mí también me ha pasado... bueno, lo hacemos como quieras, pero yo si fuera tú esperaba al día 10 y le daba un empujón.
Creo que ha sido suficiente prórroga tras las navidades. Esperemos poder retomar el ritmo de un mensaje semanal sin más dilaciones.
¡Feliz Año Nuevo a todos!
Perdonad la brevedad del post. La línea temporal de Catalina se retrasa un poquitín, pero enseguida se pondrá al día.
Podéis describir qué harán esa tarde vuestros personajes (supongamos que a última hora Ojo de Cuervo llega a alguna conclusión y logra emprender algún plan).
Dama y caballeros (aunque Greeny ya avisó que andaba bastante out), salvo que se os ocurra alguna idea de última hora, mañana posiblemente subiré la última entrega de la partida... Hagan sus apuestas...
Sí, básicamente. Ésa es mi apuesta. Catalina está un tanto herida y Ojo-de-Cuervo está tronado.
Como anuncié, ya puede leerse el post que da fin a esta partida.
Reconozco que es un fin un tanto apresurado, toda vez que parecían agotadas las opciones y las ideas, pero no me sentía con ánimos de rolear una agonía.
Gracias a todos los que habéis participado, especialmente a los que habéis hecho el esfuerzo de llegar al final.
Espero que halláis disfrutado de la trama, del entorno y de vuestros personajes.
Os recuerdo que esta ha sido mi primera partida como director, así que si se os ocurre alguna observación (a ser posible constructiva) sobre la evolución de la historia, os ruego que la manifestéis abiertamente para que así pueda aprender de los errores cometidos y profundizar en los logros alcanzados.
Vaya, me voy dos semanas y me encuentro con un cuchillo en las entrañas. Creo que nunca fui benévolo como director y ahora lo estoy pagando xD
Ya en serio, genial ambientación, geniales descripciones y (como me gusta) un final justo debido a las acciones perpetradas. Así que, por mi parte, encantado de la experiencia. A ver si las malditas clases de alemán me dejan tiempo para el futuro, para seguir dirigiendo y también jugando bajo su justiciero pie redentor.
Oye, el post final me parece impresionante. Un buen cierre. ¿Apresurado? Bueno, es que yo ya, al menos, no tenía nada de donde tirar salvo seguir perdiendo Humanidad. Lo apropiado para Cthulhu. Y sí, mejor un post largo que resuma lo sucedido antes que una agonía en la que no hay opciones por ninguna parte. Yo lo prefiero, jeje.
Comentarios: ambientación y narración espectaculares, como no podía ser de otra manera en ti, oh máster novato pero venerable. Yo me he sentido completamente inmerso en las planicies blancas. Como nota negativa puedo decir que yo al menos no sabía por dónde tirar en algunas situaciones. Además, los dados de Umbría nunca acompañan y me da la sensación de que la mayor parte de la historia nos la hemos perdido por eso. Quizá te aconsejaría que la próxima vez que hagas de DJ, des algún empujoncito a los jugadores hacia la dirección correcta y evites tiradas que si no salen llevan al fracaso de la historia. MdT tiene una regla (más o menos opcional, porque es muy subjetiva) que dice que cuando la reserva de dados es mayor o igual que la dificultad de la acción, ésta tiene éxito sin necesidad de tirar. Apúntalo para la próxima.
Eres uno de los cinco mejores narradores que he visto en Umbría, y no hay primera partida que salga exactamente como uno quiere. Me lo he pasado muy bien, a pesar de que he sido superlerda y no me he dado cuenta de que el puto chamán quería calzarse a Catalina! Y siempre me has dado una sensación de ser muy cercano a los jugadores.
En fin, que si abres otra partida, here's my numbeeeer so call me maybeeeee!! (8) :P
Puestos a pedir, si te animas a abrir Mass Effect o Pendragón, me tiro de cabeza.
¡Muchas gracias por todo!
Lo creáis o no, no hay nada que os hayáis perdido por fallar tiradas. En todo caso ha sido por falta de atención/interés. Además, la aventura era autoconclusiva. Lo único que podía cambiar era la cordura y la supervivencia de los pjs.
Es cierto que existe la regla para éxitos automáticos en MdT. He procurado aplicarla, aunque puede que se me haya pasado por alto en ocasiones...
Cuando los jugadores se pierden es porque a) el director es demasiado sutil en sus indicaciones, b) los jugadores son poco avispados o poco creativos -que no es el caso-. Recordaré eso de reforzar el Dedo de Moisés.
Ahora sí, una cosa he sacado en claro: cuantas menos tiradas, mejor para la historia.
Lo creáis o no, no hay nada que os hayáis perdido por fallar tiradas. En todo caso ha sido por despiste o por falta de interés (del personaje, no del jugador). Además, la aventura era autonclusiva y lo único que podía cambiar era la cordura y la supervivencia de los personajes (sí, existía una lejana posibilidad).
Por demás, agradezco las críticas una vez más. Por si alguien quiere añadir algo dejaré el hilo abierto un par de días más.
Yo admito que soy una lerda empanada, no te voy a mentir y a fingir otra cosa... Lo que es, es XD