Retomamos en septiembre. Pasad un buen Agosto ;D
Muchachos y Muchachas!
Ya es Septiembre. El problema es que voy a necesitar unos días extra antes de poner en marcha de nuevo la partida. Me han asignado demasiada docencia en la universidad (con una asignatura a última hora) y estoy bastante liado preparándola a contrarreloj antes del inicio de las clases (dentro de dos semanas, nada más y nada menos). A eso se suma que me mudo de casa, con todo el lío que supone coordinarse con mierdafone para que me cambie la línea y el técnico quiera pasarse por la nueva dirección.
En resumen, que hasta el 15 no creo que saque la partida de su letargo. Me gustaría agradeceros la paciencia que habéis tenido hasta ahora y pediros un poco más de tiempo a que se estabilicen las cosas en la vida realTM. A partir del 15 re-arrancamos, acelerando un poco las tramas individuales para que la partida vaya tomando cuerpo.
De momento la saco de pausa y dejo el off abierto, por si queréis comentar cualquier cosilla.
Un fuerte abrazo!
Pues nada Nyar, yo ya sabes que espero pacientemente :). En cuanto estés listo, por mi parte no hay problema en continuar (tengo propósitos de curso nuevo para Umbría xD).
Muy buenas,
como sin duda habréis notado, la partida sigue en letargo. Y como no quiero demorar mucho la mala noticia, mucho me temo que seguirá así al menos un tiempo indefinido. Sé que no es necesaria ninguna explicación, pero como no hay nada que me dé más rabia que no cumplir con mis compromisos --y más cuando son un hobby voluntario como lo son el rol y la escritura, un hobby que disfruto como ningún otro--, me gustaría poneros un poco al día.
Como más o menos esbocé en el post anterior, este año he entrado como docente en una universidad. El caso es que por unas cosas y otras me ha tocado asumir más docencia de la que sería recomendable para un triste becario de investigación --el último mono en la pirámide de un departamento universitario en España--. Si las clases tuvieran algo que ver con mi área de especialidad, la historia sería bien distinta. Pero la situación es que me han endiñado una asignatura que ni siquiera cursé durante la carrera. Así que no sólo me la estoy empollando, sino que además tengo que hacerlo a contrarreloj para poder irla explicando semana a semana. Eso me deja muy poquito tiempo para umbría, y menos aún para coordinar y crear nuevos contenidos para la partida.
Además de esta subida en la carga de trabajo, no me encuentro en uno de mis mejores momento anímicos, lo que indirectamente también repercute en mi motivación para mantener el ritmo y crear contenidos a la altura del guión previo que os tenía preparado.
Dicho esto, tenemos varias alternativas. La primera de ellas es esperar a que vengan tiempos mejores, lo que implicaría pausar de nuevo la partida hasta dentro de uno o dos meses. La segunda es entregar el testigo de la dirección a algún buen samaritano que quiera hacerse cargo de lo que hemos ido creando entre todos. La tercera sería cerrar la partida. Dentro de lo malo, lo bueno es que la partida estaba en sus momento iniciales y aún no había terminado de arrancar... ¿Qué creéis que es más conveniente hacer? ¿Se os ocurre alguna otra idea?
Jop, qué pena, con lo que estaba molando el comienzo...
Yo en este sentido tengo una percepción muy clara de las cosas: cada partida es de su creador, y si no puede ser con él, mejor que no sea con nadie. No dudo de que muchos de los aquí presentes podrían dirigir una partida de una forma dinámica y divertida, pero creo que, sin su creador, la partida pierde parte de su esencia. No digo que vete nada, claro está.
A mi, personalmente, no me importa demasiado esperar. Quiero decir, que si son 3 meses más, pues 3 meses más son. Para mi Umbría es un hobby a largo plazo, y sé que los proyectos en los que estoy envuelto se van a prolongar en el tiempo (y no tengo intención de abandonarlos, salvo causa de fuerza mayor). Así que en ese sentido, no tengo prisa, y creo, por lo visto en el comienzo, que es una espera que valdrá la pena.
Obviamente las esperas prolongadas tienen sus riesgos. Uno se va metiendo en proyectos, y, según el momento en que reinicie una determinada partida, puede ocurrir que le coja a uno en un punto en el que no pueda asumir dicho reinicio. Claro que si eso sucede, se puede buscar un sustituto en ese momento, y santas pascuas.
Respecto a cerrarla, pues a mi no me gustaría, pero hay que tener ánimos para seguir. Si la mayoría de la gente no está por la labor de una espera prolongada, pues igual no tiene sentido (o sí, nada impide hacer nuevos reclutamientos en el momento de retomarla :P).
Así que lo dicho. Yo lo único que "vetaría" sería un cambio de máster. Hablo de vetar en el sentido de que no creo que me apuntase si tal fuese el caso. Pero obviamente el resto pueden seguir sin mi.
Hay poco que añadir a lo que ha dicho Midrangor. Tampoco soy del todo partidaria de que sea otra persona la que tome el relevo como director.
Hace tiempo que me hice a la idea de que sería una partida pausada, que te tomarías tu tiempo, así que por mí puedo esperar unos meses más. Lo único que me da miedo es que, en dicho momento, yo esté metida de lleno en el agobio y estrés que supone presentarse a una oposición y que no pueda seguir el ritmo, pero bueno, eso ya se verá. En todo caso, yo optó por pausar.
Por mi parte comprendo la ausencia y me apena que así sea. Lamentablemente en mi caso se me van las ganas y el entusiasmo de seguir, invertí tiempo en la creación del personaje y la partida en si, nunca avanzó lo suficiente.
Al menos yo me bajo del proyecto, fue demasiado larga la espera y se extiende a más.
Un saludo.
Como te he dicho ya, por mi parte poco más que añadir.
A mi, personalmente, no me importa demasiado esperar. Quiero decir, que si son 3 meses más, pues 3 meses más son. Para mi Umbría es un hobby a largo plazo, y sé que los proyectos en los que estoy envuelto se van a prolongar en el tiempo (y no tengo intención de abandonarlos, salvo causa de fuerza mayor). Así que en ese sentido, no tengo prisa, y creo, por lo visto en el comienzo, que es una espera que valdrá la pena.
Subrayo (literalmente XD) lo dicho por Midrangor^^
Lagertha, una pena, para una partida que coincidíamos... Pero se entiende también. A ver si para otra, un abrazo!
Si, mala suerte Auri. :(
A ver si nos encontramos en otra que tengo ganas de rolear contigo. :)
Un abrazo.
Hola de nuevo,
Después de leeros y de meditar sobre la cuestión, he decidido pausar la partida uno o dos meses hasta que mi situación personal se estabilice un poco. La partida estaba diseñada en un principio de 2 a 6 jugadores, así que mientras al menos dos de vosotros queráis seguir con ella, no os preocupéis que habrá partida. Entiendo que posponer más el inicio de la partida —porque no nos engañemos, estábamos arrancando— puede afectar a la motivación de los jugadores y es por ello por lo que no me parece mal que si alguien quiere abandonarla, lo haga con total libertad. Me da penica, no os lo voy a negar, pues creo que he tenido mucha suerte con la elección de jugadores y sé de buena tinta lo bien que escribís y roleáis todos vosotros. Las escenas iniciales más desarrolladas han sido de auténtico lujo y con eso me quedo.
Entiendo, asimismo, que el futuro es incierto y que es posible que cuando arranquemos de nuevo alguien no esté en su mejor momento o no pueda mantener el ritmo (por la razón que sea). Si se da el caso, quiero que sepáis que me voy a mostrar flexible. Si alguien necesita más tiempo para reengancharse o para readaptarse lo va a tener. Es lo menos que como director puedo hacer después de este (esperemos que breve) impase. Voy a dejar la partida abierta esta semana, por si queréis comentar alguna cosilla más, y después volverá al letargo. Os aviso cuando vuelva a la carga. Y de nuevo, disculpad la demora.
Bueno, muchachas y muchachos, pausamos de nuevo. Abriré la partida cuando esté un poco más liberado de trabajo, previsiblemente dentro de uno o dos meses. Para cuando llegue ese momento, continuaremos con absoluta flexibilidad, pues entiendo que tengáis otros proyectos en marcha y tal vez haya que readecuar el ritmo de la partida para cada uno. Y después de haceros esperar tanto tiempo, no voy a ponerme tiquismiquis si alguien necesita más tiempo. Gracias de nuevo por vuestra paciencia.
Un abrazo!
Nyar.
Llevo un par de semanas reflexionando sobre qué hacer con esta partida y al final he decido que lo mejor va a ser echar el cierre. Era un proyecto muy ambicioso, que arrancó muy, pero que muy bien, pero que por desgracia no ha podido terminar de salir a flote. Pausé la partida en Septiembre de forma indefinida por cuestiones personales. Y por ese mismo motivo me he decido a cerrarla, mejor que tenerla pausada ad infinitum. Las causas del cierre principales son mi falta de tiempo y de motivación para dedicarle la atención necesaria que merece este proyecto y este magnífico grupo de jugadores.
No quiero entrar en muchos detalles, pero por si os preguntabais por qué se prolongaba tanto la pausa, deciros que mi padre falleció de cáncer a finales de Octubre a los 54 años de edad. Esto fue un duro golpe a nivel personal, pero lo peor son las disputas legales que estamos teniendo su segunda mujer y mis hermanas por el tema de la herencia, que se prolongan casi desde entonces. Espero que comprendáis mis motivos y al mismo tiempo me gustaría pediros disculpas por las formas. Tal vez debería de haberos avisado antes de qué diantres estaba pasando y cuánto más podría prolongarse la pausa de la partida. Como todavía no sé en qué momento volveré a encontrarme con tiempo y ganas para continuar con ella, considero que lo más prudente y lo más justo para vosotros es que lo dejemos, para que podáis centraros al máximo en otras partidas sin tener que estar pendientes de lo que suceda al final con esta.
Espero volver a coincidir con vosotros y vosotras. Y si llegáis a publicar algo —porque tenéis todos madera de escritores noveles—, no dudéis en avisarme, que me encantará continuar leyéndoos. Entenderé, asimismo, que queráis marcarme con un negativo por el esfuerzo que le habéis dedicado a un proyecto que lamentablemente no ha podido concluir.
Un abrazo muy fuerte para vosotros.
pD: dejaré la partida abierta una semana más por si queréis comentar algo.
Bueno Nyar, yo no puedo decirte nada, más que volver a expresarte mis ánimos con todo lo que estás pasando. Sin duda creo que es una sabia decisión la que tomas en este sentido. Las circunstancias personales son siempre una cuestión que afecta a Umbría, y a menudo empeñarse en prolongar las cosas no sirve para nada. Así que apoyo tu decisión.
A los demás, pues no puedo deciros mucho, porque no hemos coincidido en absoluto (al menos en esta partida). En todo caso, seguro que habríais sido unos geniales compañeros.
Una pena, pero bueno, esperemos que en el futuro haya nuevas oportunidades.
Ya más privadamente, si quieres montarla en mesa (si estás con ánimos y tal), ya sabes que yo estoy interesado. Y si no, pues nada.
Mucho ánimo con todo. ¡Un abrazo!
No puedo sino sumarme a la respuesta de Midrangor. Yo también estoy hasta arriba estos días así que responderé breve. Simplemente ánimo; las cosas tienen que seguir su curso y debes centrarte en lo verdaderamente importante, así que no te preocupes en absoluto. Primero soluciona tus problemas que sé que ese tipo de cosas son escabrosas.
¡Animo con ello!
Y a los demás, lo mismo, espero coincidir con vosotros en otras partidas ;) Nos vemos!
Lo mismo digo. Nosotros estamos dispuestos^^
Y ya sabes que el tema me toca de cerca, así que si necesitas cualquier cosa, sólo avisa ;) Mucho ánimo con todo! Un abrazo!
Bueno, solo puedo decir que animo en lo personal, y que espero que todo se te solucione rápidamente.
Una pena que la partida no haya ido a más, tenia buena pinta. Obvia decir que, por lo menos yo y dudo que cualquier otro jugador de esta partida, no voy a ponerte ningún negativo. Al contrario, en cualquiera de mis partidas tendrás un hueco si lo pides.
Un saludo a todos y que vaya bien.
Tal y como ya han dicho mis compañeros, ánimo y mucha fuerza, sencillamente. Todo aquello que tenemos ahí fuera siempre va primero, desde luego. Lamento que te encuentres en este tipo de situación...pero espero que todo mejore. Siempre te he dicho que disfruté desde el principio de la partida, pero en estos momentos cerrarla me parece una buena decisión y no tengo ningún problema con ello. Otra vez, ¡¡muchos ánimos!!
Un saludo a los compañeros, seguro que nos encontramos!
Un abrazo y hasta la próxima.
Gracias a todos por vuestra comprensión. Espero que para la próxima, la ocasión sea más propicia.