Bueno, muchacho, aquí estamos ^^.
Échale un ojo tranquilamente a los materiales que he dejado por aquí y tómate tu tiempo para terminar de definir y de afilar el concepto de personaje. En principio tienes libertad absoluta para perfilar a tu músico, aunque me reservo el derecho a pedirte que realices algunos ajustes para terminar de cuadrarlo con la historia. Aunque por lo que me has contado no creo que haya ningún problema.
Cualquier cosa, me avisas.
buenas! no me he olvidado de esto xD pero me he estancado un poco escribiendo la historia de DeAndre... nada grave, he querido escribirte la historia como si se tratase de un articulo periodistico/entrevista.
En cuanto a la ficha en si, sigue avanzando. Voy cambiando cosas, añadiendo y quitando. No se como dotarle de la dualidad que buscaba, seguramente haga la ficha base para cuando esta en un estado de animo optimo y ya me preocupare de las depresiones al acabar la base.
En cualquier caso, mañana tendre ambas cosas, pero queria ir avisando ahora.
Como te dije, tenemos tiempo. Así que al ritmo que puedas/te sea más cómodo. De momento estoy yo también algo atareado, así que sin problemas.
Cuando vea la ficha y el trasfondo, te sugiero cosas para tratar de captar esos detalles que me comentas del personaje. Estoy siendo bastante puntilloso con ese tipo de aspectos :P
Me ha gustado mucho el estilo de Calypso, por cierto. Gracias por recomendarla :)
DeAndre Taylor (Providence, 1980) es uno de los pintores de moda de la escena cultural de Boston. Con una exitosa exposición en marcha, ha conseguido despertar el interés de los mayores tratantes de arte de la costa este.
Sus trabajos aúnan una mezcla entre el realismo puro y lo abstracto, con los estilos chocando, presentando exagerados contrastes. Pero DeAndre no solo nos ofrece su talento mediante la pintura; desde la poesía hasta la moda, pasando por la escultura y los cortometrajes, el providenciano es un hombre del renacimiento en pleno siglo XXI.
Nos reunimos con él en una cafetería cercana a su apartamento, en pleno centro, donde nos ha citado tras cambiar el lugar en el último momento. Nos disponemos a conocer más del pintor, pero sobretodo del hombre.
************
[Pregunta] Tu exposición te ha convertido en una figura al alza en el ecosistema artístico de Massachusetts, pero a los que te seguían de antes difícilmente les sorprende el éxito que has cosechado estos dos últimos años. ¿Te veías en este punto, con la posibilidad de dar el salto a las grandes galerías de Nueva York?
[Respuesta] Sí. Tengo el talento, sabía y sé que tengo el talento, así que realmente era cuestión de tiempo que llegasen las ofertas desde la Gran Manzana.
Eso es tener confianza… (risas)
Sé que a muchos les sonara pedante o prepotente, pero es así. Los cuadros que pinto para evadirme o para expresarme los tengo en casa, los regalo a amigos y familiares, o los dono aquí y allá. Los cuadros de la exposición son muestras de lo aprendido, de lo que puedo conseguir cuando me propongo crear algo bueno. Es otro tema, es trabajo… paso semanas o meses para pintarlos, estudio las composiciones y los temas a tratar, me corrijo y edito las ideas en mi mente una y otra vez. Saco lo máximo de mi talento para hacerlo, y si funciona, bueno… es por algo.
En tu exposición te has inspirado en las obras literarias de un paisano tuyo, HP Lovecraft (Providence, 1890-1937), podrías explicarnos que te llevó a esa decisión
Es imposible criarte en Providence y que en el instituto tu profesor de literatura no te haga hacer un trabajo sobre su obra, es como un símbolo local. Te gusten más o menos sus obras o su estilo se ha convertido en un escritor de culto. Sus obras están llenas de elementos que se pueden trasladar al lienzo con facilidad; esos mismos horrores poco definibles que escapan a la comprensión humana. Me los imaginaba abstractos y extraños, y así los pinté, amenazando con su falta de forma la rigidez de lo humano.
Te influenciaron sus obras durante tu adolescencia y juventud, aplicas más de esas ideas en tus otros trabajos?
No. En mi adolescencia Lovecraft me parecía un racista con un palo metido en el culo y no entendía nada de lo que escribía, no me transmitía nada. Me marcaron más cualquiera de los raperos que salieron de Compton que Lovecraft, pese a tener un continente de distancia.
Porque tú te criaste en un barrio conflictivo, con alto índice criminal y presencia de bandas. Como fue tu niñez en ese lugar, como crees que aplicas lo que has vivido en ese lugar a tus trabajos actuales?
No eres el primero que me hace una pregunta de ese tipo, preguntándome sobre la influencia de todo esto. A veces creo que me imagináis pintando marcas de bandas en las paredes del aula de arte de mi instituto. El barrio estaba jodido, perdón por la expresión, pero aquello no estaba tan mal, no habían tiroteos diarios ni intentaban reclutar a los niños en las bandas locales. Mis padres se preocuparon de que no me relacionase con quien no debía, y nunca tuve problemas con esa gente, no más de los normales. No hay mucho que contar, lo siento
Como son tus padres?
No me vas a preguntar por su influencia en mis trabajos? (risas). De lo más normal… Gente del barrio, sin estudios. Ella es peluquera, ahora se ha montado su propio local con una amiga… cuando paso a verlos siempre vuelvo con un peinado nuevo, siempre le ha gustado experimentar conmigo… Mi padre electricista, lo suficientemente bueno como para no haber llegado nunca chamuscado a casa. Fueron lo suficientemente inteligentes como para buscarme unos buenos referentes; los profesores de mis colegios, los trabajadores sociales, monitores. Gente que consideraban que podían ayudarme a crecer como persona, y no el 2pac de turno o algún rapero que cantase sobre lo bueno que es ser malo.
Puedes hablarnos de alguno de estos referentes, alguien que te introdujese al mundo de la pintura?
Hubo mucha gente que me ayudó mucho, aunque en el momento no supiese apreciarlo, me pasaría el día hablando si tuviese que hacerlo de todos… Pero uno de mis profesores en el instituto, el Sr. Lincoln fue el que me introdujo en el mundo del arte. Era profesor de ciencias por obligación pero pintor por vocación. Él y la profesora de arte daban clases extraescolares de pintura, dibujo, escultura… y me animaron a apuntarme a ellas. Me apunte más que nada por las chicas, pero le cogí el gusto rápidamente y el Sr. Lincoln siempre tenía la manera de que mantuviese el interés y de alimentar mi imaginación y talento. Aún quedo con él cuando estoy sin inspiración, de alguna manera u otra me activa.
Ser el artista del instituto en un barrio conflictivo te trajo problemas?
No. (…) No todo es como en las películas, donde los malotes de clase buscan al débil o al diferente para meterse con él. Mis amigos de la infancia, los que acabaron siendo “conflictivos” seguían siendo mis amigos, y los gangster del lugar estaban demasiado preocupados por matarse entre ellos como para venir a por mí por pintar con pincel y no con spray. Por mucho que preguntes sobre el tema, no te voy a contar nada que no haya pasado; no tuve problemas en el barrio. Me atracaron un par de veces y una vez me quitaron las deportivas nuevas. Nada más.
Lamento que te haya ofendido la pregunta…
No me ofende la pregunta, me ofende la suposición y la insistencia. No soy un artista de ghetto cuyo arte refleja la violencia y la crudeza de las bandas, y no soy un pobre negro que se recluía de su pesadillesco entorno criminal en la pintura. No hay nada de eso. Mi arte es universitario, no callejero. Fin.
Defines tu arte como “universitario”… Estudiaste Bellas Artes en la prestigiosa Escuela de Diseño de Rhode Island. Como fueron esos años?
No fueron malos. Mis becas y lo poco que ahorraba vendiendo cuadros a decoradores o retratos por encargo me permitían vivir al día, no tuve que hacer ningún sacrificio para acabar mi carrera. Hice buenos amigos que me ayudaron cuando pasaba alguna mala racha, tanto económica como emocional. Y aun lo hacen. Fueron buenos años
La buena racha duró unos años más tras terminar tus estudios; tus primeras exposiciones fueron un éxito, pero la crítica y el público insisten en que la gran mayoría de tus cuadros transmiten una sensación de tristeza y soledad. Buscabas expresar eso a la hora de pintar?
Cuando pintaba los cuadros buscaba expresar tristeza porque me sentía triste en el momento de trabajar, pero no lo hacía como una idea general de pesadumbre que transmitir con mi arte. Pase por depresiones y una manera de aliviar la tristeza era ponerme frente al lienzo. De ahí que los trabajos más personales tengan esos tonos. Pero no lo considero mi marca o mi estilo, simplemente una casualidad.
Hablas de depresión… hace un par de años te diagnosticaron un síndrome bipolar. Claramente tus cuadros han sido “tocados” por los propios síntomas de la enfermedad, pero hasta qué punto crees que están tus pinturas marcadas por estas rachas de tristeza?
La enfermedad tiene peso en toda mi vida y mis obras no son excepción, como ya he dicho pintaba cuando estaba triste y si estaba depresivo era por la enfermedad. Pero afecta a mi arte hasta el punto que yo quiere que afecte. También se da el caso contrario; tras pasar por una mala racha, llegaba unos días de optimismo y alguno de mis cuadros muestra eso, son más radiantes y explosivos con colores más vivos y trazos más rápidos y fuertes. Y eso se aplica al resto de mi vida.
Volvamos a la exposición, y pongámonos más técnicos. Has dicho que tus cuadros son una muestra de lo aprendido. En uno de tus cuadros…
******
Esto deberia servir como una introduccion al personaje y su historia.
Gracias por la historia, Meister. Se agradece mucho el formato (me encanta buscar otros métodos para narrar la historia de un personaje). DeAndre va a tener muy buen encaje dentro de la partida, así que tienes luz verde para seguir definiendole.
Esta semana me gustaría que acabásemos con las fichas y con las cuestiones pendientes de la historia de los personajes. Ya me hago una idea de la infancia y el pasado de DeAndre, pero ahora necesito hacerme una idea de su presente. ¿Dónde vive? ¿Qué tren de vida lleva? ¿Cómo afecta la enfermedad a su relación con su entorno? Y lo más importante, ¿quiénes definen su entorno social? ¿Qué personas importantes tiene en su vida?
Con eso más o menos podría armar una introducción para DeAndre y empezar a echar a andar la semana que viene.
Y perdona si me repito, pero me ha gustado mucho la idea del personaje ^^
Te actualizo rápidamente con alguna de las preguntas que me has hecho;
Donde vive?
Tiene un alquilado un apartamento en el centro de Boston. No le sale barato pero puede permitírselo, al menos por ahora. Sus padres también tienen alquilado algo en Providence, casi de por vida, pero obviamente solo pasa tiempo allí cuando visita a la familia, un fin de semana cada par de meses.
Que tren de vida lleva?
Ahora mismo le va bien así que vive bien. tiene caprichos, un buen apartamento, viste a la moda, suele acudir a las fiestas de sus círculos e incluso organiza alguna. Ahora esta centrado en su exposición, pero le gusta dedicarse a otro tipos de arte, como comentaba al principio de la entrevista, generalmente con amigos y conocidos dentro de esos mundos.
Como afecta la enfermedad a su entorno?
De puertas para afuera todo el mundo le apoya, le comprende y le dice que todo ira bien. Sabe que en realidad muchos lo consideran un bicho raro o le compadecen, y no le gusta demasiado. Pero intenta no juzgar a la gente por pensamientos que el les imagina. No se fía mucho de su propio criterio desde que conoce lo de la enfermedad, así que su confianza en si mismo ha disminuido drasticamente, aunque intenta mantener siempre la misma actitud. En lo único que confía es en su talento para la pintura, ya que lo hace muy metódico y estudiado. Sabe que la enfermedad es la mayor causante de su divorcio y a veces se culpa a si mismo, a veces a June. Intenta mantener una buena relación con ella pero a veces le asalta la culpa o el rencor.
Quienes definen su entorno social, que personas importantes tiene en su vida?
Tiene muchos amigos y conocidos, pero son gente del mundo del artisteo con los que coincide en fiestas. Las personas verdaderamente importantes son sus padres; Andre Taylor y Rashida Taylor. Es hijo único así que no tiene hermanos, pero en su niñez y adolescencia tenia un gran amigo que aun ve siempre que va a Providence, JaMarcus Washington. También el Sr. Lincoln, su mentor en la adolescencia. En Boston hizo algún amigo durante la carrera, siendo Graham Mills el mas destacado y el que le presento a su mujer, June. También tiene cierta amistad con Fiona Winterhart, aunque se ha enfriado un poco desde el divorcio. Su tratante de arte es una mujer inglesa llamada Sally Woodward. Esos son con los que mas se comunica y en los que mas confía. A Graham y a Fiona ya te los ha detallado más Calypso (que también es la que se encarga de definir mas la relación entre nuestros personajes) , de los otro te pondré mas info mañana.
Cualquier cosa me dices!
Genial ^^. Espero con ansia las actualizaciones pues.
Te dejo la ficha, para que vayas corrigiendo lo que te parezca;
Concepto; Pintor talentoso y bipolar
Características;
Fortaleza (2) Se mantiene en forma
Reflejos (4)Tiene un gran pulso
Voluntad (6) Extrovertido
Intelecto (6) Hombre del renacimiento
Hitos;
Tuvo una buena infancia en un barrio dificil
Estudio bellas artes en una prestigiosa universidad en ese ambito
Culpa a su enfermedad de su reciente divorcio.
Habilidades;
Forma física; Sale a correr un par de veces por semana; (3)
Combate; Patadas en la entrepierna; (1)
Interacción; Sabe como expresarse; (6)
Percepción; Puede distinguir entre color turquesa y aguamarina; (8)
Profesión; Pintor con técnica universitaria; (8)
Subterfugio; Ha actuado en algún corto amateur (2)
Cultura; Figura importante en el mundo artístico de la ciudad; (6)
Cultura; Experiencia en las calles de Providence (2)
Puntos de drama; 5
Aguante; 5
Resistencia 15
Defensa; 12
Iniciativa; 7
Complicación; Le han diagnosticado síndrome maniaco-depresivo
Pues muy completa. Nada que añadir (puedes subirla al apartado del personaje). Bueno, sí: lol al ataque en la entrepierna ^^
Se nota que has estado machacándote el sistema. Está muy muy bien la ficha. Creo que DeAndre está listo para comenzar la semana que viene :D.
Una última cosilla, ¿podrías subirme alguna foto de los PNJs? Me interesan sobre todo la agente del personaje.
Meister, un detalle. Puse mal la fórmula del aguante. DeAndre tendría aguante 5 y resistencia 15.
Corrígelo en la ficha cuando puedas. My bad.
Editado. Esta tarde te pongo la imagen de la agente de DeAndre y te acabo de definir la relacion con todos los personajes que he nombrado.
Andre Taylor (Padre de DeAndre); Es un hombre de 55 años, electricista aunque también tiene algo de experiencia en la construcción y se gana algún sobresueldo haciendo apaños por el barrio. Es un hombre tranquilo, que no quiere meterse en problemas. Si ve que va a entrar en una discusión suele callarse y dejar el tema porque no le gusta alterarse. Esto pasa a menudo con su mujer, Rashida. Su relación con DeAndre es buena, pero distante, ya que no tienen muchas cosas en común y no es que se involucrase mucho en la educación de su hijo.
Rashida Taylor (Madre); 51 años, peluquera. Muy diferente a su marido. Es excéntrica, escandalosa, siempre con una sonrisa en la boca aunque no son pocas las veces que cambia la expresión para entrar en una discusión. Es muy creyente aunque solo aplica la religión a lo que le interesa. DeAndre se lleva mejor con ella que con su padre. La llama a menudo y esta le apoya en todo aunque DeAndre no tenga la razón. Es muy protectora con el, y le llama al menos 2 veces por semana.
JaMarcus Washington (amigo de la infancia); 31 años. El típico amigo con el que tu madre no quiere que vayas. Solo que a la madre de DeAndre le daba igual que se juntase con él porque conocía a sus padres de toda la vida. JaMarcus era el gamberro que todos esperaban que a los 13 ya estuviese moviéndose con las bandas del lugar, pero el chaval resulto tener la suficiente cabeza como para no buscar ese tipo de líos tan gordos. Aun así le faltaba ese punto brillante que si tenía y tiene DeAndre, por lo que nunca llego a nada y acabo dejando el instituto bastante frustrado. Ha acabado de mecánico en un taller del barrio. DeAndre va a verlo siempre que va a Providence, y se cuentan la vida el uno al otro.
Graham Mills y Fiona Winterhart; A Graham lo conoció en el ambiente de la universidad, y realmente no trabo verdadera amistad con él hasta después de haber conocido a June. Su amistad giraba y gira sobre ella, así que después del divorcio se ha enfriado su relación. Lo mismo puede decirse de Fiona
Sally Woodward (Tratante de arte); Sally es una mujer londinense de unos 40ypocos años. Es sofisticada, inteligente y algo calculadora, aunque también amable y cariñosa con los que considera amigos. Tiene buenos contactos en el mundo del arte, tanto en la costa noreste de los estados unidos como en Inglaterra. Conoció a DeAndre recomendado por uno de sus profesores de la universidad, y desde entonces ha sido su agente, lo cual ayuda al éxito que ha cosechado últimamente. DeAndre confía en ella y esta ha sido su confidente desde el divorcio con June.
Esta es sally, la tratante
Genial! Muchas gracias ^^
Te regalo un punto de atributo para que te lo gastes en voluntad o en intelecto (¡pudiendo superar el límite de 7!). Póntelo cuando subas la ficha al apartado del personaje ;)
Meister,
estaba revisando la ficha de DeAndre y he caído en que te falta una cita para el personaje. Piénsate algo (rollo catch phrase). Este es un aspecto que se activa cuando lo dice tu personaje, así que puede ayudarte en situaciones concretas. Ejemplo de citas: piensa mal y acertarás, el señor es mi pastor, no están muertos hasta que no les metes un tiro en la cabeza, otra vez no..., I should go, watch out!. Siempre que el personaje diga la frase y gastes punto de drama, puedes modificar una tirada. Añádeselo cuando puedas ;)
La maldita cita, lo que más me ha costado. Se me dan fatal esas cosas xD
Pero bueno, cuando estaba apunto de poner "Con un 6 y un 4 hago el dibujo de tu retrato" me he acordado que tenia una entrevista a DeAndre aquí escrita y he decidido sacarla de ahí.
"Mi arte es universitario, no callejero. Fin" Creo que representa bastante del personaje.
Subiré su Intelecto a 7, y ahora paso la ficha al apartado del personaje.
Muy buenas Meister,
soy consciente de que apenas hemos arrancado con la partida (la introducción se está haciendo mucho más larga de lo que inicialmente tenía pensado; cosas del formato del rol por web), pero quería consultarte qué tal lo ves. ¿Va interesando lo poco que voy dando a conocer al personaje de DeAndre o se hace todo muy estático?
Estoy acostumbrado a llevar partidas en mesa y aún me resulta un poco chocante lo que puede tardar una escena de introducción que en mesa se resolvería en 20-30 minutos. Voy aprendiendo sobre la marcha, pero aun así me gustaría conocer tu opinión sobre cómo va la escenilla. ¿Frustante? ¿Lenta? ¿Intrigante? ¿Inmersiva? ¿Demasiado directiva?
Por cierto, Meister. ¿Vas a alejarte de umbría durante esta temporada o sólo de la dirección? Es por organizarme (iba a juntarte con Calypso, pero puedo demorarlo hasta que vuelvas).
En un principio solo de la dirección, a priori creo que las partidas puedo mantenerlas a cierto ritmo, aunque sea posteando con el movil.
Ok! Seguiremos al ritmo medio/bajo que llevamos hasta que las cosas mejoren. ¡Y mucho ánimo con los exámenes!