- ¡Esta nave no va a vapor! Y aunque creo que por uno de estos paneles puede ir una conducción con algo similar que nos permitiría hacer lo que dices, no tenemos tiempo para andar desmontando paneles Mike. - dice Walex con premura - Kolaff sabe dónde estamos ahora mismo exactamente y es cuestión de tiempo que nos eche encima toda la guarnición del destructor. Tenemos que movernos y rápido.-
Tirada: 3d6
Motivo: Stormtrooper 4. Fortaleza
Dificultad: 23+
Resultado: 10 (Fracaso)
Tirada: 3d6
Motivo: Stormtrooper 6. Fortaleza
Dificultad: 14+
Resultado: 13 (Fracaso)
Tirada: 3d6(+5)
Motivo: Stormtroopers disparando a Meddeth
Dificultad: 10+
Resultado: 8(+5)=13 (Exito)
Tirada: 5d6
Motivo: Meddeth. Daño
Resultado: 13
Buenos disparos Sean!!! Uno quedará incapacitado y el otro herido.
Y la senadora, aunque no ha sido muy afortunada con el disparo (era complicado que fallaran), si lo ha sido con el daño. Por favor, tira fortaleza a ver qué te ocurre. Con un poco de suerte sólo quedarás herida.
Mike se dedica a estar de palique con Walex este turno. La tirada no te sirve de mucho porque la dificultad para saber si un panel en particular de una nave imperial contiene unas tuberías cuando estás un poco perdido en el laberinto de pasillos es algo realmente complicado.
Que tendria que tirar para pasar corriendo medio saltando hasta llegar al panel de control y cerrar las puertas?
P.D: Perdona el retraso, es que casi no tengo acceso a internet
No hay problema, ya ves que el ritmo es bastante relajado últimamente. Lo mejor que puedes hacer es pasar haciendo una evasión total en este turno. Tirarías esquivar y el resultado se sumaría a la dificultad de los dos disparos que te puede llegar a hacer el tipo del cañón. Una vez junto al panel, podrás cerrar las puertas en el siguiente turno con una tirada fácil (7) de técnica.
Yensal se colocó el rifle a la espalda y cogió carrerilla para intentar llegar al otro lado esquivando los disparos. Cuando estaba preparado para dar el salto miró a sus compañeros con decisión - Yo me encargo del panel
Al avisar a sus compañeros comenzó la carrera y cruzó el pasillo dando un salto para evitar ser acribillado.
Tirada: 3d6(+2)
Motivo: Esquivar
Resultado: 9(+2)=11
Mientras Mike y Walex discuten en mitad de un infierno de rayos láser las distintas opciones que podrían sacarles de aquel embrollo, a su lado Sean apunta con cuidado y elimina a un soldado y deja herido a otro. Sin embargo no puede evitar que la senadora resulte alcanzada por un rayo de energía en la pierna. Ella misma y el senador Valorum intentar devolverle la pelota a los imperiales sin éxito.
De repente Yensal se lanza a cruzar el pasillo que les separa del panel de control de las puertas y el soldado que maneja el bláster de repetición sonríe bajo el casco ante la perspectiva de una partida de tiro al Mynock. Pero el explorador es un hombre ágil y, a pesar de estar herido y llevar la molesta plastiarmadura que ha tomado prestada, consigue esquivar las potentes ráfagas de energía y llega hasta el otro lado del cruce.
Tirada: 3d6
Motivo: Meddeth Fortaleza
Dificultad: 13+
Resultado: 7 (Fracaso)
Tirada: 3d6
Motivo: Stormtrooper 7. Disparo
Dificultad: 18+
Resultado: 10 (Fracaso)
Tirada: 3d6
Motivo: Stormtrooper 7. Disparo
Dificultad: 18+
Resultado: 9 (Fracaso)
Para no retrasar más el turno hago la tirada por al senadora y resuelvo.
La senadora resulta herida por el disparo del soldado de asalto.
Yensal, estás herido, así que tiras con un dado menos. Te resto tres de media de ese dado a tu tirada. Además llevas la armadura de imperial, así que es otro dado menos (otro 3 que te resto) Así que se te queda con 5. El imperial no tiene su mejor día con ese bláster de repetición.
Turno 5
PJ/PNJ |
Salud |
Acción |
Sean | Sano | |
Altis Valorum | Sano | |
Meddeth | Herida | -1D a todo |
Yensal | Herido | -1D a todo |
Mike | Herido | -1D a todo |
Walex | Sano | No hace nada |
Stormtrooper 1 | Mortalmente Herido | inconsciente |
Stormtrooper 2 | Incapacitado | Inconsciente |
Stormtrooper 3 | Herido | -1D a todo. Combina disparo con stormtrooper 6 para disparar a Sean (prisa 0) [1 acción] |
Stormtrooper 4 | Incapacitado | Inconsciente |
Stormtrooper 5 | Incapacitado | inconsciente |
Stormtrooper 6 | Herido | -1D a todo. Combina disparo Stormtrooper 3 para disparar a Sean (prisa 0) [1 acción]] |
Stormtrooper 7 | Sano | Dispara el cañón a discrección |
Stormtrooper 8 | Sano | Asisite a Stormtrooper 7 cargando el arma |
Stormtrooper 9 | Sano | No hace nada |
Secuencia de combate
1. - Declaramos acciones, esquives totales y sus prisas asociadas de abajo a arriba de la tabla
2. - Declaramos esquives de combate y prisas para los esquives tanto de combate como totales. Podemos subir la prisa de un esquive total declarado en el punto 1.
Empezando por el grado de prisa más alto:
3. - Resolvemos acciones de no movimiento con igual número de prisas asociadas.
4. - Resolvemos acciones de movimiento con igual número de prisas asociadas.
5. - Tiramos los daños.
6. - Repetimos 3 a 5 hasta que todos los grados de prisa, de mayor a menor, estén resueltos.
Recordatorio: subir el grado de prisa de una acción cuenta como una acción adicional y resta 1D a todo
Recordatorio: se restan a todas las acciones un número de dados igual al total de acciones que se hagan menos 1.
Yensal, recuerda que para hacer la tirada de manejar el panel tienes un dado menos por estar herido. Si intentas cerrar las puertas antes de que los imperiales disparen de nuevo tendrías que restar otro dado por las prisas, si no todo ocurre a la vez.
Los dos imperiales que quedan le van a intentar dar a Sean.
Cuerpo a tierra y calculando el riedgo, Sean disparó a los stormtrooper que quedaban en pie. - Bien Yensal, tu puedes con ese panel, recuerda cerrar el pasillo del cañón.
Tirada: 4d6
Motivo: disparo a 3
Dificultad: 12+
Resultados: 6, 3, 4, 1
Exitos: 0
Tirada: 4d6
Motivo: disparo a 6
Dificultad: 12+
Resultado: 11 (Fracaso)
Tirada: 5d6
Motivo: Daño a 3
Dificultad: 12+
Resultado: 20 (Exito)
Tirada: 5d6
Motivo: Daño a 6
Dificultad: 12+
Resultado: 21 (Exito)
Cuerpo a tierra, dif 12.
Dos disparos, Armadura, -2 a todo
Stormtrooper 3: 14 a pegar, 20 de daño
Stormtrooper 6: 11 a pegar, 21 de daño (supongo que si estan a cubierto no pego, pero por las dudas tiro el daño)
Yensal había conseguido llegar al otro lado, pero de milagro por culpa de la herida que tenia y de la armadura que entorpecia sus movimientos Por lo menos he llegado...ahora a cerrar esto y tener un rato de tranquilidad
El explorador se puso manos a la obra con el panel y ,tras observarlo durante unos segundos para ver que botones tenía que utilizar, lo manipuló para cerrar el pasillo del cañón como le había dicho Sean.
Que es lo que tengo que tirar?Conocimientos, mecanica o técnica?
- ¡Bien hecho muchacho!- exclama el viejo ingeniero cuando ve que Yensal ha conseguido llegar al cuadro de mandos. - Ahora tienes que pulsar el conmutador axial hasta que se vuelva rojo mientras mueves la palanca autoelevadora hacia abajo despacio. ¡Y fijate bien que lo haces despacio o cerrarás la que nos separa de ti y nos dejarás encerrados con estos amigos!-
Yensal, es una tirada de técnica de dificultad 7. Walex te apoya dándote instrucciones desde donde está y te da un +4 a la tirada.
Sean, efectivamente el segundo stormtrooper está a cubierto y no le das.
Yensal centró toda su atención en el panel y comenzó a hacer lo que le había dicho Walex Poco a poco...
El explorador vio como se cerraban las compuertas que quería, asi que se alegró de haberlo hecho bien Anda que llego a encerrar a mis compañeros... ¡la que hubiera liado!
Tirada: 3d6(+5)
Motivo: tirada técnica
Dificultad: 7+
Resultado: 6(+5)=11 (Exito)
Mike se apresuró a cruzar, todo lo rápido que le permitían sus heridas ahora que la puerta del pasillo se había cerrado. No creo que esa puerta aguante mucho con un blaster pesado al otro lado así que deberé darme prisa.
Sin poder evitarlo dudó en cruzar al llegar la intersección del pasillo pero se armó de valor y con paso ligero llegó hasta el explorador. Comprobó que el puenteo de Yensal aguantara la embestida de los soldados lo suficiente como para que todo el grupo cruzara el pasillo. Buen trabajo chico, pero no bajes la guardia
Una vez convencido que aguantarían las conexiones desenfundó el blaster y apoyado a la pared continuó hacia delante para comprobar que no hubiesen más soldados. Iré a inspeccionar más adelante, tu dile al resto que se apresuren.
No se si me tocaba a mi, pero bueno.