- Patán Sabio y Riqueza Efímera suben a cubierta.
- Es de noche y no hay Luna, apenas se ve nada.
- Sin embargo, Riqueza conoce bien el río y sabe que no llegarán hasta Arrozal Dos hasta mañana a media mañana.
Más tranquilo, Patán siguió a Riqueza hasta la cubierta.
«Espero que Dulce Loto no se haya preocupado demasiado por mí...» La pregunta de Riqueza sobre ella le hizo tenerla aún más presente en sus pensamientos.
-Si quieres me quedaré aquí, vigilando, o podría bajar, preparar comida y contarte otra historia.
-Comer algo estaría bien -respondió Riqueza -. Tenemos casi de todo y además, habrá que dar de comer a nuestros dos marinos. Han trabajado duro y la comida es nuestra forma de pago junto con acercarles a Mu, su pueblo. Bajemos y preparemos algo y después, cenemos en la cubierta, bajo la luz de las estrellas y de las lámpares de papel de arroz. Es una buena noche y después, descansaremos. Intuyo que mañana será un día interesante, cuando nos encontremos con Mazo y Loto y nos cuenten su aventura. Pero también tengo prisa por llegar a Mu. Emisario y Garra están en peligro. Lo intuyo, lo presiento. Dudo que lleguemos a alcanzarles a tiempo, pero debemos demorarnos lo mínimo posible.
AÑO: 761.
LUNA: Nueva.
ESTACION: Aire.
MES: Aire Ascendente.
DIA: 10.
HORA: Alba.
La noche ha transcurrido tranquila, pese a la inquietante oscuridad reinante en el cielo.
Por la mañana, los marineros lo preparan todo para zarpar. Levan el ancla, despliegan las velas y Do Chou se queda en el timón mientras su hermano Trang prepara el desayuno.
- "Señor Riqueza Efímera, si mis cálculos no están equivocados, probablemente pasaremos por Arrozal Dos antes del mediodía. ¿Deseáis recalar allí o proseguir viaje hacia Pueblo de Mu?" -
-Ah, Do Chou. Me gustaría seguir directo hasta Mu, pero creo conveniente recalar brevemente en Arrozal Dos. Quiero saber si mis socios Martillo Blanco y Dulce Loto continúan en la aldea y qué novedades hay en relación a los Yomas y las muertes de esta aldea. Do Trang, no solo eres un excelente marino, al igual que tu hermano, sino que además, preparas un té magnífico -dijo complacido mientras apuraba la infusión -. Confío en que la estancia no se prolongue más allá de un par de horas o tres, pues quisiera hacer noche en camino. Pero mejor no adelantar acontecimientos.
Dicho aquello, procedió con el que ya era su ritual diario de oraciones y ofrendas. Podía tratarse de una promesa o forma de pago, pero la verdad es que Riqueza se sentía satisfecho con sus plegarias e íntimamente reconfortado con las mismas. Cuando concluyó, llamó a Patán.
-Patán, muchachote de hojalata, ven aquí. Me gustaría repasar tu superficie y que brille. Y de paso, hablaremos. Quizás tengas alguna pregunta o bien podríamos hablar de nuestros dos amigos -la referencia a Garra y Loto era clara.
- El shampang de Riqueza Efímera llega a Arrozal Número Dos.
- Continúa en la escena Arrozal Dos.
AÑO: 761.
LUNA: Nueva.
ESTACION: Aire.
MES: Aire Ascendente.
DIA: 11.
HORA: Mediodía.