Matt asintió ante tú orden, Tychus sonrió ante tú proposición a tomar el Imperio, y JIm, aunque te seguiría hasta la muerte, negó mientras se llevaba la mano a la cabeza. Los hombres y mujeres que podían luchar se armaron y prepararon, aquellos que no fueron llevados a una pequeña bahía médica.
La nave sobrevoló el astropuerto en varias ocasiones, y lo único que podías encontrar eran naves que despegaban con la intención de evacuar. El astropuerto se había convertido en una pequeña fortaleza improvisada para los policías de Neo Chroma.
-Es seguro bajar, señor. Deberá haber alguien al mando, hablemos con él.
Bien, de momento no había más problemas. Estaban a salvo.
-Aquí el comandante de la fragata Albiana Tyrant, destruída en órbita por las fuerzas imperiales.-habló por el transmisor con el puerto, siguiendo la indicación de Matt-Recibimos graves bajas y mandamos naves en órbita repletas de tripulación. Venimos con heridos, con hombres sanos y con armas. Vamos a aterrizar. Solicito ayuda médica y una revisión del informe sobre las naves que hayan aterrizado. Son del modelo "Beetle", circa unas diez. Todos los códigos de matrícula comienzan por "BT" y dos dígitos pares. Les enviaremos una lista, por si acaso.-mandó los datos precisados y esperó, envainando su pistola y preparándose para el aterrizaje.
-Atención a la tripulación del Fénix. Vamos a aterrizar ya. De momento no hay hostiles,pero mantened las armas cerca y cargadas, por si acaso. Preparad a los heridos, hemos solicitado ayuda médica. Los que estén demasiado debilitados que se queden en la bahía, serán atendidos ahí. -comunicó después a través de su nave.
-Hora de pisar Neo Chroma, chicos... Es mi primera vez...-soltó , finalmente, a sus tres compañeros. Había cierta éxtasis en su voz, ante el pensamiento de estar por vez primera en un planeta.
Una pequeña sacudida te advirtió de que tú nave estaba en tierra firme. Podías ver como policías de Neo Chroma se habían reunido allí con supervivientes para formar una zona segura. Habían muchos destrozos, y los cruceros imperiales se veían a lo lejos. Lo único que les impedía tomar el puerto eran las potentes artillerías y defensas de las que disponían.
Se acercó un hombre cuando decidiste baja, por su uniforme, semblante y regalía en su pecho, era un alto cargo de la policía.
-Saludos comandante. Tengo entendido que perdió su nave, disculpas. Las comunicaciones y registros han sido muy explicitas en ese sentido, se todo lo que ha pasado. Buena estrategia la suya...
Señaló a su alrededor y se encogió de hombros-. Como puede ver nosotros no estamos mejor. Gracias a esos gigantescos cañones y la barrera de energía, estamos a salvo por el momento. Estamos recibiendo a supervivientes, y lanzamos cargueros al espacio para evacuar.
Respirar ese aire nuevo y ver horizontes distintos, aun siendo así, urbanos a más no poder, y "oír" al planeta, le provocó una subida leve de tensión y cosquilleo, y vello erizado. Mientras Matt se quedaba en el Fénix, Jim cuidaba de los tripulantes y los organizaba. Tychus escoltaba al Rex. Con alguien tan imponente, ni necesitaba tener una segunda armadura, la de Raynor, flanqueándolo.
Escuchó al posible capitán y, ante la última afirmación,se panicó:
-¿Al espacio? Está lleno de cruceros enormes armados hasta los dientes, que pueden reducir una fragata a cenizas en cuestión de minutos. ¡Sus cargueros serán un blanco más que fácil! Es por esa misma razón que optamos por caer a tierra antes de un salto al espacio. Si aún tiene naves listas, que no despeguen. Cualquiera que esté en el espacio debería volver, se emplearían con más éxito y menos riesgo en Neo Chroma, como transportes masivos de una zona a otra. El espacio está perdido con toda esa flota... Pero no están bien organizados ni podrían lanzar debidamente una conquista del planeta. Podríamos organizar una defensa planetaria y aguantarlos, no disponen de suficiente ejército. Con cañones y operaciones adecuadas, hasta se pueden destruir los cruceros...-rezó a que el hombre no dejase morir inútilmente a hombres buenos en el espacio, sin posibilidad de defenderse...
-Con el debido respeto, Rex, le conozco, conozco sus costumbres en su planeta. Pero puedo decirle que el Imperio ya ha ganado, y varias naves han logrado huir. Parece que los cruceros solo desembarcan más tropas. Al Imperio no le interesa gastar más munición en civiles... ellos ya han ganado el planeta.
Parecía cabreado. Te explicaba mientras avanzaba y daba órdenes a los policías que quedaban. Realmente aquella defensa no duraría mucho más. Era cuestión de tiempo que el desgaste acabase con el propósito.
-Mi consejo es que coja a todos los supervivientes que pueda y... se largue de aquí.
Aquello era difícil de admitir. Se habían escapado al planeta sólo para que después, se les hiciera volver a huir al espacio. Habían bajado para luchar, para aguantar a los imperiales, no para escaparse de nuevo. ¿Qué maldito ejemplo daban? Ellos, los Hijos de Albion , huyendo dos veces en la misma batalla y sin oponer resistencia... ¡Vergüenza!
-No hasta tener a todos mis supervivientes y una debida escolta. El Fénix mismo puede escoltar a las naves que huyan...-lo decía con desgana, desgarrándose por dentro. ¿Qué pensaría Tychus al oírlo? -O tratar de colar un grupo fuertemente armado en el mismísimo puente de la nave capital, si la hay, y tornar el campo de batalla a nuestro favor, al menos por un tiempo. La rendición nunca es una opción. Sólo existe la retirada táctica, y esta no es una retirada, si no hay lucha antes... ¿Está seguro de que no hay ninguna oportunidad?-la última esperanza se iba perdiendo poco a poco en su voz. Aquello era desastroso, demoledor, deprimente...
-Oiga, como le he dicho puede hacer lo que le plazca, pero los que quedamos aquí somos policías y civiles que quieren huir de este caos. No podemos hacer nada, ese Emperador loco a quebrado la galaxia. Ahora... Rex, sobrevivie el más fuerte.
Su rostro de enfado era visible, tras sus palabras se alejó de ti dando órdenes mientras a tú alrededor la gente se subía en naves de todo tipo, y otras tantas despegaban alejándose de Neo Chroma para siempre.
Suspiró. Sin hombres no se podía dar una guerra, y los suyos estaban heridos y separados. Se despidió del oficial y echó a andar hacia la nave suya.
-Y de nuevo, Tychus, la conquista ha de esperar a que alguien se decida a moverse... Deberíamos irnos, aprovechar los cargueros para salir nosotros también... Contacta a Matt. -hizo alusión al comunicador integrado a la armadura-Que mande un mensaje en las zonas cercanas hacia los tripulantes que aterrizaron, para que escapen en las naves de carga. Ya nos reuniremos... Algún día..-estaba desesperado pero trataba de ocultarlo. Hasta se le ocurrían pensamientos suicidas como arremeter contra un crucero en un intento de tomarlo... Pero renunció, sabiendo que aún tenía súbditos que siguieran su causa. Y mientras un solo hombre le siguiera, era su deber buscar la victoria...
-Que también pregunte si hay alguna situación que necesite de nuestra ayuda... En el Fénix nos quedaremos nosotros cuatro y algunos hombres buenos. No quiero llevarme más víctimas aún...
Un hombre se te acercó mientras ponías tus ideas en orden. Tenía el porte de un capitán, pero ni mucho menos de un militar. Se acercó con cierto respeto y su voz parecía tranquila.
-Disculpe... ¿Es usted algún tipo de mando militar? Verá... estoy reuniendo a supervivientes en mi carguero, pero quiero algo de protección para cuando salgamos de aquí. Mi carguero puede engancharse al suyo si lo necesita.
Estaba distraído, concentrado en sus asuntos. Cuando el hombre se le acercó y lo sacó de su ensimismamiento, le dio las gracias en la mente por ello.
-Está usted en lo cierto. No viajaremos en carguero, sino en esa nave...-la señaló-A modo de escolta para en transporte en el que se halle el resto de nuestra tripulación. Haga lo que quiera, síganos si así lo desea. No se nos caerán los brazos por ayudar a alguien más...-su voz no tenía la energía ni la decisión que poseía al haber hecho las maniobras con el Tyrant. Era apagada, falta de vida.