Partida Rol por web

Fantasy city

1B. Fortress defense

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20/10/2020, 08:52
A1. Latantha (Selego)

Había vuelto a subestimar a su adversario, aunque para ser sinceros no había pretendido pelear en ningún momento, y no sabía cómo había acabado así la situación... pero eso no la animaba, había vuelto a subestimar a su adversario. En la escuela se habría llevado tal bofetada de su mentor que habría llevado en la cara la marca de la vergüenza por una semana

Debemos ignorarle y centrarnos en nuestra misión. Terció en la conversación. De todas maneras si vuelve a aparecer habría que tener un plan. Centrarnos en el evitando que lance conjuros. El acento seguía muy marcado, pero ya no cometía errores en el habla. En mi escuela los clérigos conocían un conjuro que acallaba el sonido, impidiendo que los magos lanzaran sus propios hechizos. Eso podría ser muy útil también.

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21/10/2020, 04:04
Director

*Dia 1 Despues de medianoche

Secuestro en plena noche: Un grito y un coro de rugidos bestiales rompen la quietud de la noche. Los sonidos provenían del borde de la ciudad, del borde más cercano al bosque. Mientras los gritos se desvanecen en el silencio, una explosión sacude a toda la ciudad y despierta a todos, y una llama imponente estalla en el extremo sur de la aldea.
Justo antes de la medianoche, un grupo de asalto de veinte orcos Colmillo Blanco emergió de las ramas de Forest Rend. Se movieron rápidamente a través del matorral y vadearon el río en el extremo sur de la ciudad. La guardia del puente, Lenore, escuchó algo que se movía en la hierba alta y valientemente viajó media milla al sur desde su puesto para investigar. La mataron a tiros y su cadáver quedó donde cayó. Los orcos invadieron la casa de Pinna y la dejaron inconsciente, pero golpeó su lámpara contra un estante de alquimia volátil de sustancias químicas mientras saqueaba su casa  encendiendo toda la casa en una bola de fuego violeta.

-Los orcos se han llevado a Pinna la de la tienda de pociones - grita una vecina a otra 

Llegada de la milicia. Algunos miembros de la milicia (4 guardias y un explorador) pueden ponerse sus armaduras y llegar a la escena unos 10 minutos después del secuestro. Inspeccionan la casa pero se dan cuenta de que Pinna se ha esfumado, por lo que regresan a sus hogares. Planean organizar una reunión a la mañana siguiente

-No podemos hacer nada contra tantos orcos y de noche . Mañana por la mañana intentaremos un rastreo de la zona - Ordena un miliciano del pueblo

Rastreo de Pinna: En algún momento, tal vez inmediatamente, tal vez a la mañana siguiente, los jugadores probablemente intentarán cazar a los orcos que secuestraron al la genial mago La ruta más directa es rastrear literalmente a los orcos mediante pruebas de Supervivencia  Pero el grupo puede no tener un guardabosques o, incluso si está armado con un rastreador, ¡pueden acabar perdidos! Alyssa es una exploradora competente y puede manejarse sola en una pelea, pero como Pinna, no es su especialidad. Cualquiera que viaje por las carreteras en estos días oscuros debe ser bueno con un cuchillo o una espada, o muy bueno para esconderse y no ser visto. Alyssa Tealeaf. Es una niña halfling, un poco mayor que Pinna en años reales pero con la misma edad emocional. Su familia son cerveceros en la cercana Tarreton, y Alyssa a menudo viene a Gravesford con sus padres y se queda con su mejor amiga Pinna, y los dos exploran y generalmente hacen travesuras como si fueran niñas mucho más jóvenes.

-Yo, Alyssa Tealeaf, me ofrezco de rastreadora- dice una halfling muy decididamente 

 

Notas de juego

*Fallo en timing del master, esto ocurre despues de el encuentro con el noble y mas tarde en esa misma noche

Dentro de unos posts tendreis mapa pero ir entrando para asignaros token en roll20

https://app.roll20.net/join/8823136/aGizCQ

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21/10/2020, 14:58
A3. Valinor Silar (Kaliborn)

El ataque de los orcos termina causando un gran revuelo, en el pueblo, al parecer, ahora teníamos un motivo más que justificado para ir tras los orcos, por lo que procedí a equiparme de inmediato mientras esperaba la decisión de mis compañeros.

Esos bastardos han secuestrado a una mujer. ¿Vamos a por ellos o prefieren esperar hasta el alba? Tienen ventaja de noche, pero nosotros podemos lidiar con ellos. - le comento a mis compañeros mientra repaso mentalmente mis conjuros.

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21/10/2020, 16:14
A2. Darvin Tallstag (Faris)

-Cuanto más tardemos, más fácil es que le hagan daño o la maten. Y los rastros frescos son más fáciles de seguir. Pero quizás es mejor que vayamos nosotros solos- Miró a Alyssa y se encogió de hombros, dejando que fueran los otros los que tomaran la decisión final. No le gustaba la idea de llevar a una niña a una cacería de orcos, aunque era cierto que conocía mejor aquel terreno que él. Puede que supiese defenderse, pero también Lenore sabía, y si las cosas se ponían complicadas, puede que no pudieran defenderla de una tribu de orcos.

Notas de juego

¿Puedo usar a Blaidd para seguir el rastro de los orcos?: https://www.d20srd.org/srd/specialAbilities.htm#scent

DM: Tanto tu como tu compañero como la halfling teneis la dote track( rastrear) pero recuerda que la tirada debe ser en oculto

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21/10/2020, 23:20
A6. Melisae (Onirian)

Melisae se quedo pensativa, por un lado no creia que la halfling conveniente llevar a aquella chica al peligro, pero por el otro dudaba que ella se fuese a quedar de brazos cruzados y al final seria aun mas peligroso para Alyssa, aun asi tras meditarlo decidio apoyar a sus compañeros, por favor, espera aqui en ese bosque ahi una bestia muy peligrosa ademas de orcos, confia en nosotros la traeremos de regreso, luego asentio a sus compañeros indicando que estabalista para partir

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22/10/2020, 00:26
A4. Dinirineld (Cheeger)

Los humanos pueden llegar a ser tan estúpidos.

Si bien había quedado claro que aquel hombre era fuerte, desvelar el alcance de su poder tan alegremente era un claro signo de idiotez. Ahora contábamos con mucha más información de la que jamás querría habernos dado, especialmente cuando llegara el momento de encontrarnos nuevamente con él y le mostráramos su gran error. La paciencia siempre es la clave.

En cualquier caso, el viaje durante el día había tenido sus consecuencias, por lo que cuando los orcos atacaron me decanté por dejarlos hacer. Simplemente era lo mejor, puesto que sembrarían caos y destrucción, la mejor simiente para que luego los aldeanos desearan venganza, así que cuando secuestraron a aquella mujer no podía ser más feliz.

- No infravalores su entusiasmo - recrimino a Melisae - Es obvio que desea ayudar antes de que esos malvados orcos maten a su amiga.

No podía ocultar que no me molestaba la idea de que viniera, del mismo modo que no me divertiría si finalmente la encontraba muerta.

- Y hablando de esa bestia, estoy ansiosa por ver qué es.

Como si no hubiera tenido suficientes alegrías hasta ahora, una bestia desconocida y peligrosa siempre era un buen broche, sobretodo una vez acabáramos con ella.

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22/10/2020, 09:17
A1. Latantha (Selego)

Había vuelto a subestimar a su rival, y habían recibido una paliza por ello. No estaba nada contenta consigo misma por este resultado, sin embargo la desaparición de Pinna logró que dejara de pensar en ello. 

Deberíamos partir cuanto antes. Dijo. Aunque a mi no se me da bien seguir rastros. Se disculpó. 

Notas de juego

perdón por el post tan corto :( pero era o esto o nada :(

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22/10/2020, 19:02
A5.Kraden Uth Greenthal (Deadblade)

El animal parecía tenso, pero dispuesto a luchar, el semblante tranquilo que lo caracteriza no desapareció, ni siquiera un poco, estando de pié ante el enorme caballo del que llevaba de la rienda, contempló la escena del crimen, sabiendo bien que esto debía parar y que debía llevar justicia, los orcos debían ser detenidos y sería su juez y jurado, más no su verdugo pues si aceptaban rendirse los muy mal nacidos, aceptaría esa condición y los llevaría a prisión, pero si no daban opciones, tendrán que morir.

-Manos a la obra entonces, debemos cazar a los orcos, capturarlos, si ofrecen resistencia, deben morir-

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22/10/2020, 20:00
A2. Darvin Tallstag (Faris)

-Vamos, entonces-Dijo Darvin, cuando la cuestión de si esperar al alba o empezar ya a buscar estaba solucionada. Sacó su linterna de su equipo, la cargó de aceite y la encendió.-Tendremos que apagarla cuando estemos cerca, pero al menos no nos andaremos tropezando con las ramas. los que no podemos ver en la oscuridad, quiero decir.-se corrigió. Teniendo en cuenta que la mayoría de sus acompañantes eran elfos, probablemente no necesitaban de la luz extra.

Fué con Blaidd hasta la tienda de Pinna y dejó que el lobo olfateara alrededor, gruñendo cuando notaba el olor de los orcos, mientras él se acluclillaba para examinar las huellas que habían dejado. Ninguno de ellos sentía simpatía por las criaturas.

-Veamos si tenemos un rastro que seguir

- Tiradas (1)
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23/10/2020, 11:44
Director

Las pistas son fáciles de encontrar, mas aun saliendo inmediatamente y no esperando a por la mañana como la gente del pueblo queria , y seguirlas con cuidado os ayudará a evitar encuentros con criaturas peligrosas dentro del bosque. Normalmente se necesitaría un día o más para encontrar Castle Rend la guarida de los orcos, pero debido a que estáis siguiendo el rastro de los orcos, que se conocen el camino directo el viaje dura aproximadamente 3 horas. Gracias a que contais con un magnifico explorador y su lobo y un tercer tracker la vida en el bosque se vuelve mucho mas facil para vosotros (ruido de dados en notas)*1

Encuentro 1 Bestias hambrientas*2

Darvin no solo lo consigue sino que se recrea en su magnifico rastreo, cosa que el grupo le agradece pero al  siguir a los orcos . Y nota los montículos de tierra desenterrada que salpican el área y unos ankhegs devorando el cadáver de un orco en la maleza, y gracias a su pericia los ankhegs no sorprenden a los hereos , pues nuevamente el explorador experto les libra de ello. Los ankhegs estan afanados en el cuerpo fresco del orco y no se dan cuenta de la proximidad del grupo , que podria intentar decidir pasar desaparcibidos silenciosos alado de ellos sin ser notados *3 (Tirada doble)Por lo que podeis continuar el camino sin combate o atacar a los ankhegs

- Tiradas (6)

Notas de juego

*1 Al final de cada hora de viaje, un personaje debe realizar una prueba de Sabiduría (Supervivencia) en CD (oculto) 11+8=19+4=23 exito durante la primera hora de viaje, CD 24+4=28 durante la segunda hora y CD 24+4=28 como teneis dos trackers mas, añadire un bono de ayuda de +2 por cada uno nos solo lo saca evitado encuentro aleatorio sino que ademas se luce en su trabajo jajaja

*2 Me saltare portanto la tabla pero no los 3 encuentros antes de llegar a la parte 3 de la aventura que vamos muy rapido como para desaprovechar debe realizar una prueba de Sabiduría (Supervivencia) CD facil Encuentro 1: track  17+4=21 exito no os sorprenden los ankegs

*3 tirada de sigilo del de vosotros con mas bono o combate , Como sois muchos requerire 2 tiradas en vez de una como hago normalmente y creo que los que mas tiene son Lathanta y Darvin Tiro sigilo por adelantar doble exito

Solo entraron 2 en link ir registrandoos y entrando para asignaros token  

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25/10/2020, 20:20
A6. Melisae (Onirian)

Melisae al ver la escena cree que lo mejor sea alejar a aquellas criaturas pues seguramente vendria aquella Halfling tras ellos en poco tiempo y podria haber alguna pista importante en la escena, asi que procede a pedir a la Hueste que los ayude contra aquellas criaturas, sintiendo su bendicion caer sobre ella y sus camaradas se levanto y saco su espada larga y caminando hacia las criaturas se dijo a si misma, esta batalla es necesaria por un bien mayor, no me culpen a mi bestias, culpen al destino que ha entrelazado nuestras metas convirtiendonos en adversarios, lamento que esto termine de esta forma

- Tiradas (2)

Notas de juego

Plegaria Nivel 3 *DM:los aliados obtienen +1 en la mayoría de las tiradas; los enemigos un -1

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25/10/2020, 20:41
A2. Darvin Tallstag (Faris)

Darvin sacó sus espadas, intentando acercarse sigilosamente a las criaturas. No quería alertarlas de su presencia y darles tiempo a reaccionar. Si lograba sorprenderlas, quizás el combate acabara antes de pudieran hacer ningún daño.

- Tiradas (10)
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25/10/2020, 23:17
A5.Kraden Uth Greenthal (Deadblade)

Dejó de caminar con las riendas en la mano, al lado del animal y se sube a lomos de este, mel caballo trastabilla con el peso, pero se mantiene firme, con ambas orejas levantadas y mirando al frente, manteniendo una postura taimada, mientras sus compañeros atacan, el prepara una carga a lomos de su animal

- Tiradas (2)

Notas de juego

Guardó mi turno, para antes de que las criaturas ataquen...

POR QUÉ UN 20 AHORA, POR QUÉ NO CUÁNDO ATACO MALDITA SEA >:(

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26/10/2020, 08:45
A1. Latantha (Selego)

Latantha pensó que dejarían a las pobres criaturas en paz*, al fin y al cabo no les habían hecho nada, sin embargo cuando sus compañeros comenzaron a atacar comprendió que no le quedaba otro remedio que atacar ella misma si no quería que el grupo sufriera daños que les perjudicaran gravemente al encuentro de los orcos. 

La indecisión se notaba claramente en sus disparos, que, si bien (y como era natural en ella) acertaban en su blanco, a penas llevaban fuerza, clavándose solo ligeramente en su objetivo... la frustración de ver eso hizo que en el tercer ataque imprimiera bastante más fuerza, sin embargo salirse de su arte marcial hizo que el disparo saliera bastante desviado, ni siquiera estaba segura de haber impactado.

Torpe, Latantha, Torpe. Se reprendió en voz baja

- Tiradas (11)

Notas de juego

*Yo voté por combatir, pero latantha es una elfa del bosque, que supongo estará más acostumbrada a no matar todo lo que vea ^^' XD Entendí mal lo del sigilo, ya veo que tenemos todos round sorpresa: Es solo una acción estándar Actúo antes que los enemigos. Así que doblo post: asalto sorpresa + mi acción. Los enemigos no tienen bono de destreza a la armadura hasta que hayan actuado por primera vez habría que sumar +1 ataque y daño si estaba a 30' o menos

>Turno sorpresa: 27 a dar. 13 de daño  Turno 1, ataque 1: 23 a dar, 9 de daño Turno 1, ataque 2: 12 a dar, 16 de daño (con suerte no aplicando destreza y si puedo sumarle el +1 de bocajarro doy 0:) )

>DM:Solo teneis ataque sorpresa los que superis sigilo

EDIT: intuyo que con el 27 sí que saco el sigilo, así que queda la tirada del round sorpresa

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26/10/2020, 12:25
A4. Dinirineld (Cheeger)

Los ankhegs eran criaturas grandes por lo que convenía mantener las distintas,  no obstante no podía dejar pasar la oportunidad que se presentaba y disponer de unas criaturas superiores a los simples humanoides para aumentar mis fuerzas. Así que hice lo mejor que podía hacer, que consistía en dejar que el resto acabaran con ellas mientras yo me preparaba para hacerles frente, lo que empezaba imbuyendo de magia mi bastón.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Uso "Arma mágica" en el bastón y avanzo ligeramente (4 casillas).

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26/10/2020, 14:00
A2. Darvin Tallstag (Faris)
- Tiradas (2)

Notas de juego

De ataque: 5+13=18

Se me olvidó sumar el bono de fuerza al daño, que es +4. Si entra, el daño sería 9

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27/10/2020, 14:39
A5.Kraden Uth Greenthal (Deadblade)

Había llegado la hora de cargar, no hizo esperar el ataque contra las criaturas insectoides, dirigiendose contra el bicho al que había atacado su colega explorador.

Más el exoesqueleto del bicho le protegió bastante bien del feroz ataque del caballero. 

 

- Tiradas (2)
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28/10/2020, 20:19
Director

Lathanta que esta acostumbrada a las peleas en el bosque con , la precision y gracilidad de su raza impacta flechas que casi acaban justo con uno de estas cucharachas gigantes ankhegs (23 daño) Y el explorador tambien acostumbrado a estas estas lides ,y junto a la impresion de estar tan cerca de 3 ankegs le hace rematarla de un golpe en un costado la primera de ellas (Daño 9+6), eliminandola. La segunda es impactada por el caballero  con su imponente armadura de adamantita destelleando en la batalla (7daño)

Los demas tomias un papel de guardia, o mas bien expectante llevandose casi  todo el merito estos 3 contendientes, la clerigo si vela por el bienestar del grupo , pero los otros 2 parecen observar mas que tomar acciones ante el inminente peligro que les acecha a todos 

De los 3 ankhegs 1 cae , el otro esta con darvis y el caballero y esta una tercero se dirige a Valinor aunque este hace mas heridas a valinor de lo que pareciera a primera vista

- Tiradas (4)

Notas de juego

daño 15 darvis y 19 valinor+7salto de turno=26 ankeg1 muerta ankeg 2 -7 ca 20 pv 28

Darvis te puse el bono de tus ataques en offtopic (+12/+7)x2 no se pq pones 11 y 6 eso si la mano izquierda tiene daño extra fue +1/2 de bono fue creo

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28/10/2020, 21:16
A6. Melisae (Onirian)

La clerigo aunque no era su fuerte el combate se avalanzo contra una de esas cucarachas gigantes, la que habia atacado a su compañero Valinor, pues su objetivo era eliminar aquellas criaturas, ¡prueben el filo de mi espada engendros! esperaba que pudieran acabarlas antes de que causaran mas problemas, y curar las heridas despues, claro que si la batalla se ponia mas peligrosa retrocederia para curar a sus aliados.

Sin embargo su ataque fue tan impulsivo que intento clavar su espada en el espacio entre dos de las patas de aquella criatura.

- Tiradas (1)
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29/10/2020, 09:44
A1. Latantha (Selego)

El combate estaba empezando bien, y el grupo era más hábil de lo que había supuesto al conocerlos. Sin embargo todavía quedaba peligro por delante.

¡David, Kraden! Flanqueadle. Pidió. No solo les sería más fácil a sus compañeros atacar si rodeaban a ankheg, sino que de ser necesario le permitiría a ella misma dispararle con más facilidad.

Tras esto, y dando un pequeño paso en diagonal tanto para alejarse de la bestia, como para quedar más cerca de la otra en caso de ser necesario, disparó una rápida sucesión de flechas mortales. No hubo nada tan refinado como ensartarle el ojo a la criatura, pero le imprimió tanta fuerza que la primera de ellas le atravesó el caparazón y salió por la espalda.

- Tiradas (6)

Notas de juego

5 Pies en diagonal arriba a la derecha
Full round attack: 2 tiros, si con el primero cayera, disparo a la otra con el segundo, que como es grande creo que puedo por encima de los compañeros.

1º- 31 a dar, 21 a daño 32 a dar, 22 a daño
2º- 26 a dar, 13 a daño 27 a dar, 14 a daño


Esto que voy a decir es reglamento básico, pero creo que alguno dijo que casi no tenía conocimientos, no me lo toméis de sabiondo (que lo suelo ser ^^U) sino por que no sé cuanto conocimiento tenéis del sistema:

1º-Si no haces ninguna acción de movimiento durante el turno (mover, correr, cargar....) tienes derecho a una acción rápida (no consume ni la estándar ni la de movimiento) que te permite moverte una casilla (5 pies) sin provocar ataques de oportunidad

2º-Si os enfrentáis a un enemigo desde lados opuestos tenéis un +2 al ataque (y si hay pícaros tienen derecho a hacer sneak attack)


EDIT para añadir plegaria al ataque (+1 a ataque y daño)