Creación de personajes:
Crear el personaje es muy sencillo. Tan solo hay que seguir los siguientes pasos:
1. Define el nombre, la descripción física, la edad, etc, de tu personaje.
2. Escribe una breve historia o concepto de personaje en el que explique como es y qué ha sido de su vida hasta este momento.
3. Asigna 10 puntos a repartir entre dos cualidades: mente y cuerpo, asignando un mínimo de 2 a cada una. El cuerpo servirá para habilidades físicas o similar y la mente para la inteligencia, la memoria y el poder mágico.
4. Calcula tu poder mágico, que será tu puntuación de Mente x 60. Tu poder mágico influirá a la hora de luchar con magia y afectará a las capacidades del Servant.
5. Ya lo tienes.
Tiradas fuera de combate:
Trataré de reducir las tiradas fuera de combate al máximo, primando ante todo la expresión y la narración. Si son necesarias, usaremos un sistema de sacar igual o menos; es decir, si tratas de saltar una valla alta, tiras 1d10, siendo la dificultad tu puntuación de Cuerpo. Si sacas igual o menos que tu puntuación de Cuerpo, lo logras. Si no, te comes el suelo.
Combates:
En los combates, como en el resto de la partida, lo que primará será la narración. Si dais con una estrategia original o una idea genial maravillosamente descrita, puede que ni tengáis que tirar para tener éxito. Sin embargo, en ciertas ocasiones las tiradas serán necesarias. Los combates entre jugadores o entre Servants serán resueltos mediante tiradas enfrentadas de Cuerpo o Mente.
Ejemplo:
A, con una puntuación de mente de 6, le lanza un disparo Gandr a B, con una puntuación de 7.
Ambos tiran 1d10. A saca un 3, a lo que se suma su puntuación de 6, por lo que 3+6=9. B saca un 4, a lo que suma su puntuación de Mente de 7, por lo que 7+4= 11.
B describe cómo en último momento conjura una barrera mágica que detiene el Gandr, o cómo las defensas mágicas que había conjurado sobre sí mismo antes de la batalla lo repelen.
Si A le hubiera atacado con una piedra en vez de con un Gandr, las tiradas hubieran sido de Cuerpo en vez de Mente, pero el sistema hubiera sido el mismo.
Combate entre Servants:
Como los Servants son PNJs, los controlaré yo, y el resultado de sus combates dependerá de cómo de bien los lleven sus masters, de su poder como Servant y de sus capacidades. A veces haré tiradas, cuando considere que dos están igualados, pero normalmente no.
Importante: Recordad que no todos los Servants están igualados en poder o habilidades. Que nadie se me queje porque su Assassin ha sido brutalmente despedazado por Berserker tras lanzarse de cabeza contra él. Usad los Servants para lo que son, y no pretendáis ser sigilosos con un Berserker ni combatir a puñetazos con un Caster.
Recordad, por favor, que un humano no puede medirse ni con el más débil de los Servants, así que no vayáis a lo loco o acabaréis en el Tiger Dojo.
A veces los Servants tienen poderes o habilidades que les protegen de ciertas cosas o les hacen buenos contra ellas: las tendré muy en cuenta, y si alguien intenta abatir a flechazos a un Servant con Protección contra las flechas, ya puede esperar sentado.
El uso de las habilidades de los Servants consume el maná del Master. Habilidades normales pueden costar de 20 a 30, mientras que Tesoros Heroicos poderosos pueden llegar a costar hasta 300. Os lo indicaré en cada caso para que lo tengáis en cuenta antes de usarlas. Recordad que para usar un Tesoro Heroico el Servant ha de decir el nombre verdadero del Tesoro en voz alta, lo que en la mayoría de los casos equivale a identificarse.
Asimismo, sobra decirlo, pero los conjuros que use el propio master también consumirán su maná.
¿Son estas todas las reglas?
No.
La partida está pensada para ser narrativa y primar más la originalidad y los buenos posts que las tiradas. Sin embargo, si veo que son necesarias, incluiré más reglas sobre la marcha para ciertas situaciones que puedan darse.