Kizu mantuvo silencio mientras los demás hablaban: Aún se sentía algo mareado por todo el shock y lo que había ocurrido. Nisiquiera sabía bien porqué estaba allí, levantado y con ellos. Su curiosidad podía mas que su estado actual.
Miró a los nuevos y luego a la directora Reign. Todos estaban esperando órdenes de la mujer.
-Entiendo.
Miró a Black Crow, y le hizo un gesto para que se metiese en la instalación médica.
-¿Se pueden saber los motivos por los que salió corriendo y no fue a avisar a una autoridad competente, señor Masters?
Preguntó, inquisitiva
Andy avanzó entre los chicos, totalmente calmo. Miró a Laura cuando ésta le hizo una pregunta, y respondió con total gelidez en su rostro.
-Matar personas a sangre fría, y mas si los ves lacerados por una explosión, no es algo agradable. Necesitaba tener un tiempo.
Después se adentró en la enfermería, sin mediar mas palabra.
Laura suspiró. Miró a los chicos y les comentó la situación.
-La magia de una bruja no muere. Si realmente es una bruja, al morir, su poder se habrá trasladado a alguien. Si solo era una híbrida, ésto no sucederá. Pero se identificó como bruja ante Masters, o si no, no entiendo porqué se volaría a si misma... Así que extremad las precauciones. Después de identificar a los que estuvieron cerca en la muerte de la muchacha, y evaluar que no hay peligro alguno, continuaremos con la reunión que nos trajo aquí.
Dicho lo mismo entró en la enfermería, en el pabellón médico, y se dispuso a ayudar a los demás médicos a determinar las heridas de Black Crow y si había sido infectado por la maldición.
Observo la llegada del grupo de Masters y los demás con el ceño levemente fruncido, viendo las heridas. ¿Así que había salido corriendo a hacer... esencialmente nada? No terminaba de entenderlo.
- Bueno, las personas que más contacto hayan tenido con Asenea, supongo, son los receptáculos más viables para dicho traspaso. Así que habría que mirar a todas sus conocidas. -sugiero con tranquilidad antes de seguirlos hacia la enfermería, con gesto inescrutable.
No obstante, me freno a unos pasos de la entrada y digo al grupo que queda en el exterior, aunque no hubiera ninguna entidad competente:
- Por cierto, creo que Kizu debería descansar, ¿no? -pregunto, lanzando una mirada a Kizu, que era el principal interesado, para que asintiese o negase- Pero, si no recuerdo mal, la habitación que había explotado fue la suya. Siendo así, creo que la mejor opción es que descanse en mi habitación, a no ser que los médicos insistan en que debe tener vigilancia constante por su parte. -digo en dirección a todos- No obstante, si yo lo propongo será probablemente rechazado. Ofrezco mi habitación, aunque si hay alguna de las otras habitaciones privadas vacantes -no creía que fueran adecuadas las habitaciones de los Seed en formación, pues eran cuartos comunes para dos o más- sería igualmente válida. El caso es que alguno de vosotros podría plantearlo a Reign o Lion, si es que vuelve pronto. En fin, sólo era eso. -y accedo a la enfermería sin esperar réplica.
Ahora dependía de ellos el debatirlo (si querían) y hacer lo que más oportuno creyesen.
Me extrañaba un poco ver a Gabrielle ofreciendo su cuarto a Kizu, despues de lo que había ocurrido en el pueblo, pero no era quien para inmiscuirme y simplemente seguí a mis compañeros mientras caminabamos pues no quería quedarme sola.
Durante el trayecto me puse al lado de Slike - Como fue con los otros SeeDs?
Dudo antes de responderle a Lauren.
---Pues... no sabria como definirlo, encontramos a Black Crow sin ningun problema pero Shinem- susurro en voz baja señalando con la barbilla al chico- hizo un comentario de analizar el cadaver de la bruja que casi consigue que Black Crow le descuartice alli mismo, en serio, no sé en que estaria pensando...
Uf... - Sabia que era delicado lo que me había contado, pues viendo la reaccion de Black con todo lo que había pasado lo peor que podía hacer ahora era algo con tan poco "tacto" al respecto... - Bueno que me alegro que estes de vuelta... - Digo sin poder evitar una ligera sonrisa - Y la proxima vez que vayamos de misión, espero que me lleveis tambien para ayudar!
Barich se despidió de la directora Reign con una ligera inclinación de la cabeza. -Así se hará.- Le aseguró a su superiora. Escuchó sin demasiado interés las palabras de la chica que iba esposada para luego ver como se dirigía hacia la enfermería sin esperar siquiera a que el resto expresase su opinión.
Tampoco prestó demasiada atención a la conversación de Slike con la mujer que se le acercó. Barich estaba demasiado centrado en las palabras de la directora y en lo que ello suponía con el chico que había resultado herido en la explosión. -¿Kizu es también amigo vuestro?- Preguntó les preguntó por fin. Todos los allí presentes, exceptuando quizás a Synem, parecían conocerse y lo que le rondaba por la cabeza podría causar algún que otro descontento. -Porque espero que comprendáis que, dada su contacto directo con la bruja, debe ser puesto bajo observación por precaución.- Expuso finalmente. Hizo una breve pausa en la que intercaló miradas con Slike y la chica. -Por lo que sabemos, tan solo el señor Masters y Kizu estuvieron en el momento de la muerte. Así que serían los casos más preocupantes.- Añadió tratando de poner en perspectiva la situación en la que se encontraban. -Por cierto, creo que no nos hemos presentado todavía.- Dijo mirando a la chica. Con lo repentino de la explosión y la búsqueda de Black Crow a penas hubo tiempo para conocerse. -Mi nombre es Barich, Seed de Trabia.- Remató su presentación con el saludo de los Seed.
Como Gabrielle se fue a la enfermería no la pongo de destinatario.
No puedo evitar su mirada fijada en mi y me sonrojo un poco cohibida - Yo soy Lauren, encantada... - Digo intentando parecer firme y imitando el saludo para responderle - Y no... Bueno solo nos hemos conocido en la mision de Deling, pero aun así no hemos hablado mucho... Aun así no deja de ser un SeeD... Un compañero...
Barich asintió al escuchar a Lauren decir su nombre y responder al apunte que él mismo había hecho sobre la situación de riesgo con la muerte de la bruja. -Sé que es un compañero. Pero, como bien has dicho, también es un Seed al igual que nosotros.- Replicó casi al instante. -Tenemos un deber que cumplir y para el que hemos sido entrenados.- Añadió.
Para Barich, convertirse en Seed había supuesto alcanzar una meta en su vida y no iba a desdeñar el esfuerzo que había invertido para llegar hasta aquí pasando por alto un protocolo tan básico como el que suponía el entrar en contacto con una bruja. -De todos modos, tan solo es un procedimiento de precaución. No tiene por qué ocurrir nada malo.- Se vio obligado a añadir al ver la expresión afligida de Lauren.