Updike y Picahielos bajan con Ella y Uder al piso de abajo. Morton continúa observando la ventana permaneciendo a un lado de esta para no ser visto. Pasan unos minutos que parecen horas... sin embargo todo parece tranquilo allí abajo. Al cabo de unos instantes Morton puede ver como los policías vuelven a su coche poniéndolo en marcha.
Morton se mantuvo a un lado de la ventana esperando acontecimientos.
—¿Se van? —masculló entre dientes en un tono apenas audible.
Intentó buscar una mejor posición para ver la puerta de la casa mientras volvía un instante la vista para buscar a Juarez.
—Encárgate de que nadie abra la boca —dijo señalando con la cabeza al funcionario y a la mujer.
Tras escuchar las palabras de Morton solo digo en voz baja:-La verdad es que desde aqui no se ve muy bien la entrada. Luego me giro y miro a Jack con preocupación, me acerco a el y con la voz entrecortada dejo deslizarse unas palabras cerca de su oído que tenía muchas ganas de decir:-Siento mucho que haya pasado esto. Luego miro a la mujer y le sonrio un poco como intentando descargar la tensión del ambiente.
Juan, te entiendo. Yo lo único que quiero que todo termine pronto y que no le hagan daño a nadie. Si me queréis llevar a mi...
En ese momento una oleada de dolor arremetió contra mi espalda y sentí como la vegiga me iba a explotar.
Creo... que... necesito ir al baño...
Miro a Jack, luego me acerco a Morton y le doy un golpecito en la espalda con mi dedo indice y le comento en voz baja: -Jack necesita ir al baño, voy a acompañarlo si no te importa, vigila a Donna mientras. Luego me giro, miro a Jack y me pongo el dedo indice sobre la boca -Jack no hagas ruido por favor.
Morton torció el gesto contrariado.
—Joder. ¿Tiene que ser ahora? Tenemos a la policía en el piso de abajo y tiene que mear ahora —dijo terminando con un gesto de acceso.
—Venga, pero no quiero trucos. Si en un minuto no está fuera sácale, esté como esté. Y tú —dijo señalando a Donna—, ven aquí.
Señalaba la pared junto a la ventana. Si tenía que vigilar a la mujer y la ventana a la vez sería mejor que ambas cosas estuviesen lo más cerca posible.
Juárez y Jack salen del dormitorio. Quedáis vosotros dos nada más.
Tras unos minutos Jack y Juárez vuelven al dormitorio junto con los demás. Jack viene apoyándose en el hombro de Juárez, parece que aún bastante dolorido. Abajo las cosas parece que siguen en calma.
Durante pocos instantes la atención de Morton recayó sobre los recién llegados pero pronto volvió a la ventana.
—¿Alguna novedad? —dijo sin parar de mirar por la ventana.
Juárez miró a los ojos Morton nada mas entrar en la habitación y escuchar su pregunta.
-No, nada del otro mundo. Le he dicho que no encendiera la luz ni estirara de la cadena.
Luego deja a Jack con cuidado sobre la cama y le comenta a Morton:
-¿Ha pasado algo interesante mientras no estaba?
Eso lo dice mientras se acerca al secuestrador y le da un toque a Donna en el hombro para decirle que se ponga junto a Jack.
El policia se quedó quieto en la cama y miró a Donna a los ojos.
¿Está bien, señora? Le dijo serio. ¿Está bien?
Bueno, por lo menos en mi ausencia no le ha hecho nada. Han sido buenos rehenes... yo he sido también un buen rehen...
Nadie tiene que resultar herido.