Pasos a seguir para la creación de personajes:
Raza: a elegir entre:
No pueden elegirse Ajaba, Ananasi, Kitsune, Nagah ni Rokea
Atributos: 7/5/3 + 1 punto adicional a un Atributo cualquiera
Habilidades: 13/9/5 +2 puntos adicionales para poner en cualquier categoría. Se debe respetar la limitación de habilidades para los cambiaformas de origen animal (Lupus, Latrani, Suchid…)
Trasfondos: 5 puntos. Aliados, Recursos y Contactos restringidos para todas las razas
Trasfondo Secretos: el personaje posee información que alguien podría considerar deseable o dañina, lo que le proporciona influencia y beneficios pero también le puede poner en peligro. Cuanto mayor sea el Trasfondo mayor será la importancia del secreto conocido.
Trasfondo Mapas Umbrales: el personaje posee conocimientos para orientarse y moverse por la Umbra, entrar en refugios umbrales, ciclos de las sendas de los espíritus naturales y métodos fiables para evitar diversos obstáculos durante el camino.
Dones: combinación de cuatro Dones de Rango 1 de los elegibles para el personaje según su Raza Cambiante.
Rabia, Gnosis y Fuerza de Voluntad: según lo estipulado para cada Raza Cambiante +1 punto adicional en una sola categoría.
Puntos Gratuitos: 15
Renombre: el de un personaje inicial de la Raza Cambiante correspondiente
Méritos y Defectos: según los permitidos para cada Raza Cambiante
Manuales que se pueden utilizar: Todos los de la edición antigua de Hombre Lobo publicados en español y los de la edición 20 aniversario de Hombre Lobo, teniendo los segundos prioridad sobre los primeros en caso de discrepancias.
Fichas: conforme vayan llegando conceptos iré poniendo una plantilla personalizada en la ficha de cada jugador.
Nota adicional: como me ha señalado Dragoon la ficha tiene algunos cambios respecto a la ficha tradicional de Hombre Lobo, así que se hace pertinente una pequeña aclaración: la ficha la he copiado literalmente del H20, y sí que es verdad que tiene menos habilidades que la edición antigua y algunas han cambiado. Por ejemplo: Armas C.C. ha sido sustituida por Pelea con Armas (Váyase usted a saber por qué) mientras que las acciones de esquivar ahora se hacen con Atletismo. Por último la habilidad Lingüística la sustituyen por el Mérito Idioma, que cuesta 1 punto por idioma adicional.
Os animo a seguir preguntando dudas en el Off-topic :)
Méritos y Defectos disponibles para los Fera:
Resumen turno de combate:
Iniciativa:
Tirada de 1D10 + Destreza + Astucia. Se suma la Destreza de la forma que se encuentre el personaje al principio del turno. En caso de cambiar de forma durante el turno no se modifica la Iniciativa.
En esta fase debe declararse el gasto de Puntos de Rabia. Pueden gastarse tantos puntos como la mitad de puntuación permanente de Rabia (Redondeando hacia arriba)
Acción:
Cada personaje dispone de una única acción por turno (ataque, defensa, uso de algunos Dones, correr, uso de habilidades)
Opciones para hacer más de una acción:
Dividir dados: el personaje declara cuántas acciones quiere llevar a cabo ese turno y divide la reserva de dados menor entre las distintas acciones
Gasto de Rabia: cada punto de Rabia gastado proporciona 1 acción adicional.
Se realiza la tirada de Ataque y se restan los éxitos de la tirada del defensor
Resolución:
Tirada de daño: se tira el daño del ataque + 1 dado por cada éxito no anulado por la tirada de defensa por encima del primero. Cada éxito en esta tirada provoca la pérdida de un Nivel de Salud
Absorción del daño: Tirada de Resistencia + Armadura. Cada éxito en esta tirada anula un éxito de la tirada de daño