Eso que pides es una característica de Archid, no un Don. Con Crear Elemento puedes crear una llama pero no dirigirla ni usarla como arma.
Pues no me di cuenta al crearlo jajaja. Creo que aun asi me lo quedare, porque aun podre usarlo para arrojarlo, no? quiero decir crear una piedra, unas llamas (aunque no se como funcionaria eso) o agua para usarlos de otras formas.
Tienes alguna sugerencia? Porque estoy abierto a lo que puedas aconsejar.
Eso si, sin presión recuperate lo primero.
Para usar Crear elemento debes gastar 1 punto de Gnosis y tirar Gnosis (Dificultad 6). Cada éxito te permite crear 0.3 metros cúbicos del elemento deseado hasta un peso máximo de 45 kilos en un radio de 18 metros. Si decidieras crear fuego conseguirías una llamarada que haría 1 nivel de daño por éxito (no un dado, ojo. El objetivo tendría que tirar Resistencia contra tu tirada de Gnosis) pero se extinguiría al turno siguiente a menos que consiguiera prender en algo combustible.
Si me preguntas por mis preferencias personales, yo me iría a por el incremento de habilidad ¿Por qué? Pues porque es mucho más probable que acabes usando la habilidad que los Dones. De entre los Dones listados, los que veo más útiles son Lenguaje espiritual (que te permite entender lo que cuchichean las Perdiciones) y Canalizar, que te permite gastar hasta 3 puntos de Rabia para añadir 1 dado adicional para una tirada.