Partida Rol por web

Ghosts of Things to Come

Casa Karlyle

Cargando editor
13/09/2012, 21:29
Directora
Sólo para el director

Historia:

La Casa Karlyle surgió hace más de 6000 años tras terminar la Invasión de los Ándalos. Aunque se desconoce que Rey Stark fue el encargado de darles tal honor.

Todo comenzó en un momento de paz en el que los Stark aprovecharon para reforzar su posición en el norte mediante la construcción de diversos castillos, fortalezas y torres. La defensa de una de esas construcciones fue asignada a uno de los mejores caballeros del que fuera Rey del Norte en aquellos tiempos: Karlyle de nombre, no de apellido.

Cuentan las leyendas que Ser Karlyle fue uno de los responsables de que los Ándalos conquistadores no consiguieran pasar más allá de Foso Cailin, hazaña que sirvió para preservar los bosques de Arcianos en el Norte y razón por la cual hoy en día aún se puede seguir adorándolos sin temor. Por desgracia, a pesar de haber luchado con decisión y entrega y haber ayudado al Norte a alcanzar la victoria, Karlyle murió de sus heridas unos días después de la última batalla. Todo el Norte lloró su muerte y el Rey decidió recompensar a su viuda y a los hijos del caballero concediéndoles un título nobiliario y cediéndoles las tierras sobre las que se erguía el castillo que le había sido asignado a Karlyle.

Los hijos del caballero decidieron utilizar a partir de entonces el nombre de su padre como apellido y llamar del mismo modo a su casa en su honor. Además adoptaron el símbolo heráldico del jabalí, pues se solía decir que Karlyle luchaba como un jabato, y no encontraron nada mejor que simbolizase la fuerza y la cabezonería de su padre.

A lo largo del tiempo la casa Karlyle se ha mantenido como una familia guerrera por excelencia. Desde entonces se han encargado con éxito de detener a los salvajes que lograban sortear a la Guardia de la Noche o a cuervos desertores debido a que sus tierras se encuentran en un punto estratégico cerca del Muro.

Sin embargo, tras la muerte de Lord Darren Karlyle parece que los problemas no hacen más que llamar a su puerta. Lord Darren murió luchando codo con codo con Lord Willam, quién también pereció en combate, durante el encontronazo con las fuerzas salvajes del Rey-más-allá-del-Muro: Raymun Barbarroja. Los salvajes fueron rechazados con éxito, pero el Norte sufrió duramente por el "despiste" de los cuervos y la tierra se llenó de cadáveres de muchos hombres buenos.

Poco después, Godric Nieve, bastardo de Darren, se enfrentó a su hermano Duncan cuando fue nombrado nuevo Lord. El bastardo puso a una parte de sus hombres en contra de Duncan y tras un par de enfrentamientos se instaló en unas ruinas que se encuentran al pie de las montañas. Desde allí espera pacientemente la oportunidad de derrocar a su hermano.

Además la sucesión de malas cosechas y la proximidad del Invierno han diezmado a la población. Y sus tierras, demasiado extensas para sus pocos efectivos, se han convertido en el hogar de ladrones, bandidos y todo tipo de delincuentes.

 

 

Fundación:

Muy Antigua, de la época de la Invasión de los Ándalos -6000 años AD.

Atributos

Defensa 35

Influencia 28

Tierras 36

Ley 17

Población 8

Poder 22

Fortuna 19

 

Propiedades

Tierras.

Dominio 1 ->  Montaña 9, camino 5

Dominio 2 -> Llanura 5, rio 3

Dominio 3 -> Pantano 3, Ruinas 3

Dominio 4 -> Llanura 3, bosque 5

Defensas.

Castillo Pequeño 30

Influencia.

28

Ley.

-5 a vicisitud

Población.

-5 a vicisitud

Poder.

Caballería veterana con batidores 5+5+2

Infantería veterana 4+5

Guarnición veterana 2+5

Guerrilleros veteranos 2+5

Fortuna.

Maestre.

Bosque de Dioses