Historia
La casa Norwood tiene sus orígenes poco antes de la época de Aegon el Conquistador. Se trata de una casa joven de menos de 200 años pero que crece como la hiedra (o la mala hierba, como les gusta decir a los Karlyle).
Los cimientos de la casa Norwood no son más que una mula, una carretilla y un joven lleno de ambiciones. El primero de los de su estirpe no tenía apellido y nunca lo tuvo. Su nombre ahora es desconocido para todos, pero se dice que vino del Sur por el Camino del Rey y que era un extranjero en las tierras del Norte cuando llegó a una pequeña aldea un poco más arriba de Lago Largo. Por cosas del destino decidió quedarse en Castalar, junto al Camino Real y prosperó gracias a sus dotes como tasador, regatista y comerciante hasta convertirse en un hombre rico.
La llegada de Aegon el conquistador fue crucial para el desarollo de la casa Norwood. El Rey del Norte necesitaba hombres, tantos como pudiera reunir, pero aunque a unos los compraba fácilmente con promesas de honor y sangre, a otros les gustaba más el brillo del oro. Aquel rico mercader de Castalar ya no existía, pero si lo hacían sus hijos, quienes dieron parte del contenido de sus arcas al Rey para defender el Norte de los Dragones. Eso si, el Rey Torrhen tuvo que pagar un precio: el Stark firmó un contrato que convirtió en nobles a los miembros de la familia del mercader y que además les cedió el dominio de Castalar, que pertenecía a los Karlyle por aquel entonces. Fue una decisión rápida y quizás no la más acertada, ya que eso provocó un torrente de hostilidades entre los Norwood y los Karlyle que llega hasta nuestros días. Unos dicen que son unos oportunistas, otros que sois unos emprendedores...
Aunque el dinero solo sirvió a Torrhen para llevar a los mercenarios a arrodillarse frente al Rey Targaryen, los Norwood continuaron prosperando gracias a los ingresos que les proporcionaba la mina de Castalar. La población ha aumentado considerablemente, las arcas están llenas y no faltan los entretenimientos, pero la aldea comienza a hacerse pequeña y los Norwood necesitan más terrenos en los que expandirse para empezar a convertir la pequeña Castalar en la que podría ser la ciudad más importante del Norte.
Fundación arraigada: poco antes de la época de Aegon el Conquistador. Unos 200 años como mucho.
- Tierras = 17
- Poder = 16
- Población = 28
- Influencia = 31
- Defensa = 25
- Ley = 23
- Fortuna = 39
Propiedades
Tierras
Dominio 1 -> Colinas 7, aldea 10
Defensas
Fortaleza
Influencia.
-Primogénita 10.
Ley.
-2 a vicisitud
Población.
+1 a vicisitud
Poder.
Guarnición 2+3 -> 5
Caballería competente 5+5 -> 10
Levas de campesinos inexpertos 0+1 -> 1
Fortuna.
Mina 10
Maestre 10
Mercado 10