- Lo cierto es que yo no me fío ni de Rumanía ni de Australia... llegado este momento, podría votar a cualquiera de los dos. A pesar de ello, no quiero que mi voto caiga en saco roto, prefiero que sirva de algo. El único que tiene mi confianza total es Canadá, por lo que mi voto, a falta de una opinión mejor, iría para Rumanía.
Mañana tienen mi vota incondicional a Australia. Por ahora votare por Rumania. Es en mi opinión el Kira más sospechoso.
-Como predije...Rumanía y Dinamarca votan juntos... cuanto menos es curioso. Mi voto no va a cambiar, será para Rumanía porque para mí es el más sospechoso y quiero ver que información le proporciona a L al no poder morir antes de ser interrogado. El resto que decida por si mismo porque bastantes errores he cometido ya dejándome guiar por sospechas de otros, debo seguir las mías própias.
- No has predecido nada, Australia. Nosotros mismos hemos anunciado los votos, contra tí. Ahora crees que podrás despitarnos intentando desviar el tema hacia otro lado.- me acerqué a Canadá y le puse la mano en el hombro, queriendo que vea las heridas que ambos tenemos de ese interrogatorio.
- Si no es hoy, mañana será tarde. Siendo que acusó directamente a Kira esta noche moriré y serán dos votos menos contra él, el de Rumanía y el mío. Pero si es lo que crees lo respeto, aunque nos condena a nosotros y a tí.
Luego me giré hacia Australia cuando emitió su voto.
- Es más que sospechoso que votes a Rumanía y así empatar el resultado por el momento y no a mí, que te acuso claramente.
Al israelí por primera vez se le notaba distraído, quizás sobrepasado por la situación. Su plan no había salido bien y se encontraba en un callejón que, a priori, parecía no tenía salida.
Se limitaba a escuchar a los pocos que quedaban, a intentar observar sus gestos, pero estaba perdiendo la fe en su instinto, instinto que le hizo llegar a lo más alto del Mossad.
Dudaba de cada teoría propia que hacía y no se atrevía a lanzar ninguna más. Debería estar muerto y, lo peor, es que si lo hubiera estado, seguramente su plan tampoco habría funcionado para nada.
Titubeante, se levantó de su silla para dirigirse al micrófono. Cada paso parecía un mundo, como si nunca quisiera llegar, esperando alguna luz que le iluminara o, por qué no, un Shinigami que le dijera lo que hacer y le quitara responsabilidad.
Pero eso no pasó, nada de eso pasó y allí estaba, frente al micro. Sentía los ojos clavados en él de algunos de los presentes.
En ese momento, no era un agente de inteligencia, no era si quiera un agente. Solo era una persona normal a la que parecía que su ahora pequeño mundo, se le estaba empezando a resquebrajar.
- Australia - dijo poco convencido, con la mirada perdida en el fondo.
Tras lo cual, volvió lentamente a su silla preferida y, con la mano en el mentón, se quedó pensativo.
Yossi Cohen no era el único agente con dudas, Guido apoyaba la mano en su frente, intranquilo, con el sudor perlando su rostro, sabía que aquella votación era crítica, equivocarse podría suponer la diferencia entre atrapar Kira o hacer que éste se saliese otra vez con la suya... con sus propias vidas como la apuesta final en aquel maldito bunker que cada vez se parecía más a un mausoleo.
¿Qué hacer? Los agentes en quienes confiaba habían dividido sus votos. Bien era cierto que Canadá era el único con inocencia probada pero... ¿le eximía eso de la posibilidad de equivocarse? Por otro lado, nada más llegar disparó a Australia, como si tuviera su culpabilidad confirmada pero ahora se mostraba partidario de interrogar a Rumanía, ¿por qué ese súbito cambio?
-Votar divididos, como estamos haciendo, es hacerle la partida a los Kira que son los únicos que pueden coordinar sus votos. Y voy a serles sincero: Australia me parece el más sospechoso de todos pero, por por otro lado, Canadá muestra una envidiable seguridad sobre la culpabilidad de Rumanía.- El francés tragó saliva.- A última hora los votos de este día serán una declaración de lealtades más significativa que cualquier otra votación que hayamos hecho antes.- Se limita a sentenciar volviendo a fijar la vista en la nada.
Quizá no sirva de nada, pero vamos a recordar el día que no murió nadie. España dijo que fue porque resistió su ataque al corazón, cosa que supimos que era mentira ya que era culpable, por lo tanto pensemos ¿por qué no murió nadie? Hay dos respuestas lógicas, si creemos a Israel, quizá le atacaran a él y el Shinigami le protegió, pero si me atacaron a mi, entonces significaría que el papelito que escribí funcionó. - dijo intentando hacer recordar a los presentes - Además, Canadá, dijiste que ya querías enviar a Australia a interrogatorio, de hecho lo intentaste matar ¿por qué no enviarlo hoy? A mi me podéis enviar mañana, no perderíamos la ventaja de los inocentes, es decir, si tenemos claro que Australia es culpable, incluido Canadá, el cual le disparó nada más llegar y lo enviamos a interrogatorio nos dejaría con dos culpables y cuatro inocentes, suponiendo que muera Canadá esta noche. Si me enviáis a mi ahora y resultara ser culpable, el resultado sería el mismo.
Tomó un poco de aire - Entiendo tu idea de que al no poder morir por Kira, si o si tendré que cantar en el interrogatorio, pero cuenta los que quedamos en esta habitación, para cuando vuelva y sepáis lo que puedo saber o no, seremos cinco e iremos en camino a ser cuatro, si es que salgo vivo del interrogatorio claro está, si no quedarían solo tres en esta habitación. Nos hemos quedado sin tiempo de recabar información, ahora se trata de sobrevivir, os lo diré por última vez, pensad muy bien a quien votáis y el resultado al que se puede llegar con ello, porque puede que esta sea la última vez que podamos votar y ganar. - sentenció.
Mi voto ya esta dicho. Aún así falta Francia y Corea por votar. Parece curioso, Rumania y Dinamarca parecen pensar más en si mismos que en mi bienestar, ustedes dos parecen saber algo más. Diganme que es lo que saben, no digan que Australia parece culpable, digan porque, ¿Que ha hecho? Entiendo porque Rumania le echa la culpa a Australia, no quiere ir a Interrogatorio, pero Dinamarca, no creó que seas aliada de Rumania pues te estarías echando la soga al cuello.
Australia, no lamento haberte disparado, como puedes ver resultado alguien muy sospechoso. Si vas a Interrogatorio recuerda que sólo tienes "Un chance" así que elige bien.
- Solo has de ver anteriores días como Australia se apoyaba con Japón y creo firmemente en la culpabilidad de esta. Ella y él solo han intentado dar teorías cada vez que estaban con el punto de mira sobre ellos. Eso me ha hecho sospechar por ambos desde que volví a esta sala. Lo que no entiendo es que me digas que pienso más en mí que en tí. Cómo bien dices si apoyo a Rumanía en esto, que en realidad es al revés, al ser él también sospechoso por algunos de vosotros, si resultase culpable yo estaría en un grave problema. Pero todo eso me da igual, quiero poder salvar a la gente que lo merece y para ello debo ir a por quien más sospecho, Australia, aunque eso juegue en mi contra.
No ha pasado ni una semana y ya estamos en el primer punto crítico de esta investigación. Las votaciones reflejan un empate momentáneo, y los bandos formados acá adentro, al menos son más notorios. En silencio escuchaba las teorías de los demás. Algunas bastante interesante, otras algo rebuscadas y bordeando lo absurdo.
Era momento de decir algo, estar callado no aporta en nada y deseo que esta votación lleve a un Kira al interrogatorio. El representante de Rumania mencionó algo que muchos han pasado por alto, hoy sólo ha ocurrido una muerte, y se la adjudica Kira. El denominado Falso Kira no mató a nadie, lo que hace me hace pensar en:
1.-Tenían el mismo objetivo, por lo tanto sólo murió México o,
2.-El Faso Kira necesita a alguien que le de la información, en este caso nombres, de sus víctimas.
Bajo ese punto de vista la segunda opción sería la más viable, ya que hemos presenciado muertes múltiples los últimos días, y siempre alguna víctima o quien iba al interrogatorio, revelaba el nombre de un presente. Es por ello que el Falso Kira aprovechaba ese tipo de información para realizar sus asesinatos. La noche pasada no ocurrió algo así, y hoy sólo nos encontramos con 1 muerto.
Lo del segundo Shinigami en la sala no me parece algo tan absurdo, pero sí algo bastante conveniente, por parte del veterano israelí. Las últimas 2 veces que escuché una excusa "conveniente" dentro de este búnker fue la vez en que el rumano quedó "libre de sospechas", luego de la utilización de su trozo de Death Note, mientras que el otro testimonio fue cuando la española se excusó mintiendo sobre un ataque de Kira hacia su persona. Ambos casos son bastante peculiares, pero aún así con esos antecedentes en consideración el israelí no levanta tantas sospechas como otros representantes aquí presentes.
-Debo decir que bien podría ser falso como apunta Canadá pero supongamos que es cierto... esto supondría que Rumanía jugaba con ventaja desde el principio y ha jugado con nosotros, se ha protegido para no morir, es decir, la única manera que tenemos de saber si Rumanía es inocente o seguidor de Kira es mediante interrogatorio ya que Kira no puede matarlo, sea seguidor suyo o no. Así que propongo votar por Rumanía y salir de dudas de una vez, pero pensaréis ¿Qué ganamos con esto? pues es sencillo. Si es inocente sabremos que lamentablemente ha desperdiciado sus últimos días de vida pero si es culpable sabemos que Kira no puede matarlo ni antes ni durante el interrogatorio y entonces cantaría como un ruiseñor aportando valiosa información.
Tras la propuesta del australiano de enviar al representante de Rumania acoto: Pese a que tu propuesta es interesante, y puede convencer a muchos, has omitido algo de mucha importancia en los resultados de la votación. Primero déjame aclarar que estoy de acuerdo contigo en que determinar la inocencia del rumano es algo trascendental, pero la parte que omitiste en si lo enviamos al interrogatorio y es inocente, es que habremos condenado la única esperanza de un triunfo seguro.
Por mi parte no tengo nada más que agregar a la situación actual, la mayoría ya ha tomado su postura en esta votación y mi intención no es hacer cambiar a nadie de opinión, ya que no tengo argumentos sólidos para hacerlo. Pero vuelvo a destacar algo que otros han mencionado, el futuro de esta investigación ha llegado a su primer punto de inflexión, y tal vez el resultado de estas votaciones nos condene...
-En primer lugar no voto para empatar como asegura Dinamarca sino por coherencia en mi linea de investigación mantengo mi voto del día anterior y en segundo lugar nunca he votado con conjunción con Japón no se de donde saca eso Dinamarca pueden pedirle el recuento votos a L y comprobarlo, la única vez creo que fué con España y yo cambién mi voto a petición de Argentina aunque resulto que España era culpable así que me arrepiento de haberlo cambiado y como no quiero que eso pase otra vez lo mantengo igual que hice ayer.
-Corea está usted en lo cierto, Rumanía es un aliado de incalculable valor si resulta ser inocente pero si no lo es es el peor enemigo que se puede tener, no podrán matarlo y no podrán interrogarlo, esta es la última oportunidad para eso ya que cuenta con el apoyo de Dinamarca, Israel y posiblemente Francia. Recuerde que ellos suman 4 votos y cuando yo no esté aquí sólo quedarán usted y China ya que Canadá si Kira cumple su promesa morirá hoy. Irremediablemente quedarán 2 contra 4. Saque sus propias conclusiones
-Su teoría sobre que los falsos Kiras necesitan información para matar es interesante, ya que si no están matando igual ya no pueden hacerlo pues nadie aquí creo que vaya a revelar su verdadero nombre así que eso sería buena noticia y reduciría las muertes sólo a un bando de Kiras.
-Por lo demás yo ya estoy perdido, no cuento con aliados aquí, si no soy interrogado hoy lo seré mañana ya que nadie me avalará si Rumanía resultase inocente
Guido tiene la boca seca y el pulso desbocado pues no sabe si está a punto de cometer un error que le cueste la vida o, aún peor, el error que deje a Kira en libertad. Sabe que su voto es decisivo y no puede retrasarlo más. Que Dios me perdone si me he equivocado, tiene tiempo de pensar antes de acercarse al micro.
-No puedo retrasar más mi voto y, aunque sigo sin estar seguro de qué partido debería tomar, lo que tengo claro es que Canadá es inocente. Es por ello que me uniré a él en esta votación.
-Rumanía- Pronuncia ante el micrófono aunque, en cuanto lo hace, su cara se torna aún más sombría y preocupada.
El representante israelí, que parecía completamente ausente, sorprendió a los miembros de la sala levantándose y volviéndose a dirigir a la mesa.
Esta vez, con mas decisión que la recientemente anterior, se puso delante del micrófono mientras miraba al representante australiano, clavándole la mirada, pero sin decir ni una sola palabra.
La china se apoya en la pared y se reclina dejando caer su espalda sobre ella con los brazos cruzados a la altura del pecho. Sin decir nada, mira a los demás con rostro serio y pensativo. Cuando los demás terminan de manifestar su voto, frunce ligeramente el ceño concentrada en el hilo de sus ideas. Pocos momentos tan decisivos como aquel desde que habían entrado a aquel búnker.
Finalmente, Yossi Cohen vuelve a mover sus, por unos largos segundos, inmóviles músculos.
Cerró los ojos y tomó aire, buscando la respuesta correcta, la decisión que ayudara a aquel maldito grupo del que dependía su propia vida y la de muchos inocentes.
Después de un largo resoplido, en el que pudo notar su pecho desinflándose poco a poco y como los músculos de la espalda se relajaban, acercó su boca por fin al micrófono.
- Rumanía, cambio mi voto a Rumanía. - afirmó con una seguridad que no parecía propia de alguien en su situación, nadie sabía si era fingida o real, seguramente ni si quiera él.
Zu aprieta los labios desde su posición al ver al israelí acercarse al micrófono y cambiar su voto. Toma aire profundamente y, tras mantenerlo durante unos segundos, exhala lentamente. La tensión era patente en el lugar y podía cortarse con un cuchillo. Poco quedaba de las bromas y los concursos culinarios con los que comenzara esa semana.
-Espero que no nos estemos equivocando... hemos perdido demasiados inocentes en menos de una semana.
Sin moverse, la china mantiene la mirada fija en la puerta del búnker, esperando que se abra en cualquier momento con novedades.
- Compañeros, tengo información nueva y reveladora sobre Rumanía, por ello he decidido cambiar mi voto inicial... espero no equivocarme - dice acercándose al micrófono y diciendo por segunda vez el nombre de Rumanía alto y claro.
Tras el voto del israelí y viendo la hora que era, sabía que su destino había sido sentenciado, una ligera sonrisa aparecía en su cara, sin decir nada se acercó a Dinamarca - Bueno, parece que has logrado verme salir por la misma puerta por la que te mandé. - bromeó - Si no te importa me llevaré el papel que te entregué como signo de confianza, aquí ya no tiene utilidad y mostrárselo a L me puede sacar del aprieto. - dijo mientras cogía dicho papel - Espero que salgas de aquí y tomes esa cerveza en nombre de tus dioses ¡Sobrevive!- dijo con firmeza.
Miró a Canadá ahora - Como bien dije desde el primer día, sabía que eres inocente, pero citando a Inglaterra "altamente ineficiente" también, siento no haberte salvado de tu estupidez. - dijo casi riendo. Si volvía sabía que la única forma de ganar, era que prendieran fuego ya al lugar, pues estaban en minoría.
Sin volver a su sitio, se paró frente a la puerta, esperando a que esta se abriera y partir hacia lo que le deparase.